Primera española que pilota un caza de combate

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Por enchufe alomejor no consiguió la plaza , pero todos sabemos que los hijos de gente importante suelen tener a veces un poquito mas de preferencia sobre los demás...


sañu2


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

En esto tienes mas razón que un santo. No hay mas que ver las "sagas" que imperan en el E.A.


Mrdivi
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Nov 2007, 17:55
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por Mrdivi »

Saúl escribió:Por enchufe alomejor no consiguió la plaza , pero todos sabemos que los hijos de gente importante suelen tener a veces un poquito mas de preferencia sobre los demás...


sañu2


En efecto no digo que no ayude, lo que quiero decir es que por ser hijo de un alto mando, si eres un patán, no tienes nada que hacer contra gente mejor preparada que tu, es decir que esta mujer habrá tenido que gozar y sufrir como los demas compañeros de fatigas para estar ahi :wink: .


¡PRESENTEN...AR!
Mrdivi
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Nov 2007, 17:55
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por Mrdivi »

Saúl escribió:Por enchufe alomejor no consiguió la plaza , pero todos sabemos que los hijos de gente importante suelen tener a veces un poquito mas de preferencia sobre los demás...


sañu2


En efecto no digo que no ayude, lo que quiero decir es que por ser hijo de un alto mando, si eres un patán, no tienes nada que hacer contra gente mejor preparada que tu, es decir que esta mujer habrá tenido que gozar y sufrir como los demas compañeros de fatigas para estar ahi :wink: .


¡PRESENTEN...AR!
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Saúl escribió:Me alegro por ella , pero sinceramente hago esta pregunta...¿ es hija de algun militar importante?

ya sabeis a lo que me refiero



salu2


Que pasa por ser hijo de militar? Algun problema por eso??????? Yo soy militar y hijo de militar y NO ME HAN REGALADO NADA, en todo caso si me ha servido de algo es para darme problemas.
A ver si sabemos de que hablamos y nos dejamos de topicos y estupideces.


Mrdivi
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Nov 2007, 17:55
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por Mrdivi »

goleco escribió:Que pasa por ser hijo de militar? Algun problema por eso??????? Yo soy militar y hijo de militar y NO ME HAN REGALADO NADA, en todo caso si me ha servido de algo es para darme problemas.
A ver si sabemos de que hablamos y nos dejamos de topicos y estupideces.


A esto es a lo que me refería :wink:


¡PRESENTEN...AR!
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

goleco escribió:
Saúl escribió:Me alegro por ella , pero sinceramente hago esta pregunta...¿ es hija de algun militar importante?

ya sabeis a lo que me refiero



salu2


Que pasa por ser hijo de militar? Algun problema por eso??????? Yo soy militar y hijo de militar y NO ME HAN REGALADO NADA, en todo caso si me ha servido de algo es para darme problemas.
A ver si sabemos de que hablamos y nos dejamos de topicos y estupideces.


Goleco, no te ofendas, pero lo que dices es cierto a medias. Yo también soy hijo y nieto de militar, y nadie me ha regalado nada tampoco. Pero como en todo hay "padres" y "PADRES". Si eres del E.A. no hará falta que te enumere algunas de las sagas de pilotos (curioso, debe ser predisposición genética al vuelo) que existen, y son muchas. ¿No recuerdas hace poco el escándalo de los ascensos a Comandante de la promoción del Príncipe Felipe para favorecer a algunos "hijos"?.
Ojo, con esto no quiero decir que la Teniente haya tenido trato de favor, ni mucho menos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

En la Armada tambien hay sagas historicas. Algunas se remontan mucho mas alla de Trafalgar...

Hombre, a estas alturas es muy dificil que la gente ascienda meramente por "apellidos", pero el nepotismo existe en cualquier institucion. Es un defecto humano. No obstante, entre esas sagas tambien se dan ciertas circunstacias especiales, como que se ve con buenos ojos la dedicacion militar de los hijos y que estos ven facilitada su carrera por el apoyo de los padres (y no me refiero a enchufe) que le proporcionan toda su experiencia y apoyo. Los "heredelos" tambien tienen un plus de dedicacion a estas cosas. Vamos, como en todas las profesiones. Seguro que nadie discute sobre una saga de carpinteros (salvo que al hijo le de por convertir agua en vino y todo eso).


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

PARACA-LEGIA escribió: Como comprenderás no voy a decir en público su nombre, pero no creo que haya muchos capitanes en el Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la AGA.


Tanto como muchos no, pero un 70% ó 75% sí.

....para eso hay que haber conocido el Ejército antes de 1989 en que entraron las mujeres....


Claro, el ejército en general y la Sección de Instrucción en particular.

Un saludo.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Alferezperez escribió:....colgare los baremos para que los puedas comprobar cuando tenga tiempo, ahora estoy ocupado con los vuelos....


Si es posible, entre vuelo y vuelo, cuélgalos y nos enteramos todos. Es bueno saber que medio Santiago de la Ribera está escribiendo en el foro. Por cierto, ¿aún se utiliza la misma frecuencia de enlace con El Móvil?.

Ah, por cierto, tampoco es mi intencion entrar en esos debates, pero cuando tengo la certeza al cien por cien, porque paso esas pruebas todos los años y tengo compañeras en mi promoción que tambien las pasan, no me gusta que me dejen por mentiroso.


Veo que cada vez se pone más dura la cosa (y no me refiero al tema sexual). Eso de que obliguen a pasar las pruebas cada año, es una putada. Espero que te refieras al CIMA, porque si no un montón de gente se está saltado los procedimientos a saco.

Por cierto, y solo por curiosidad, ¿los baremos de los que hablais se aplican en las pruebas de ingreso solamente, o también en los reconocimientos periódicos?. ¡Es que la duda me está matando!.

Un saludo.
Última edición por tayun el 14 Nov 2007, 12:15, editado 1 vez en total.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

jgarcue escribió:En esto tienes mas razón que un santo. No hay mas que ver las "sagas" que imperan en el E.A.


¿Y qué sagas son esas?


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

jgarcue escribió:... no hará falta que te enumere algunas de las sagas de pilotos (curioso, debe ser predisposición genética al vuelo) que existen, y son muchas. ¿No recuerdas hace poco el escándalo de los ascensos a Comandante de la promoción del Príncipe Felipe para favorecer a algunos "hijos"?.


Cada vez estoy más intrigado con las sagas. Por cierto, en el tema de los ascensos a comandante de la promoción del alférez 4859 (por cierto una magnífica e insigne Promoción), seguro que desde dentro sabrás la verdadera realidad del caso, como desde dentro seguro que sabrás el caso del hijo del más afamado Jefe Del Estado Mayor del Aire. Supongo que eso no tendrá nada que ver con lo de las sagas.

Un saludo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Seamos sinceros, las sagas existir existen. Pero tambien es verdad que desde hace unos años la cosa no es tan sencilla.

Hasta hace pocos años las mimas leyes facilitaban que estos casos se dieran. La cosa como digo ha cambiado pero no hace tantos años, cuando los examentes de ingreso eran distintos para cada una de las academias y escuelas las normas de ingreso concedian puntos extra a los aspirantes que eran hijos o nietos de Caballeros Laureados, Medallas Militares, etc, etc y los telefonos han servido para muchas cosas, no vamos a hacernos los sorprendidos pero los enchufes han existido siempre, en la empresa y fuera de ella. Hace un tiempo se dio el caso curioso de que la Aga rebajo el nivel de estudios en las convocatorias poniendolo en trecero de Bup mientras las demas pedian Cou y hay quien dice que el que se presentara un hijo de un Jema con esos estudios tuvo mucho que ver. Alfaro Arregui eran los apellidos del padre, para que no se diga que no se dan nombres. Por cierto el tio tambien llego a Jema. No se si es cierto o no pero el caso no dejo de ser llamativo.

Que el anterior Jema se llamara Gonzalez Gallarza (una bellisima persona) y fuera hijo de todo un ministro del Aire, que otro Jema anterior tenga otro hijo coronel que tambien es yerno de otro general, que el del otro sea comandante, que un coronel con apellidos llamativos tenga otro hijo comandante, que otro Jema anterior tenga otro hijo tambien coronel, que aquel otro coronel sea nieto e hijo de generales, etc, etc, no es algo ni malo ni bueno ni que se tenga o se pueda ocultar, simplemente son el reflejo de algo normal (que un hijo tienda a ser de la misma profesion que el padre) y que en algunos momentos se ha facilitado tanto por parte del ejercito como de las demas empresas o instituciones. Por esa misma epoca Renfe o Telefonica tambien daban mas facilidades para la contratacion de hijos de empleados y no pasaba nada.

Las sagas han existido y existen, pero a mi modo de ver seran cada vez un fenomeno mas residual porque son fruto de otros tiempos. Ni existen las mismas normas de ingreso ni tampoco la sociedad es la misma, empezando por la endogamia que ha existido dentro de la mili


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Mi querido mma, nunca dejas de sorprenderme. Te estás ganando la invitación a unas cañas a pulso, que lo sepas. :noda:


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

jgarcue escribió:
goleco escribió:
Saúl escribió:Me alegro por ella , pero sinceramente hago esta pregunta...¿ es hija de algun militar importante?

ya sabeis a lo que me refiero



salu2


Que pasa por ser hijo de militar? Algun problema por eso??????? Yo soy militar y hijo de militar y NO ME HAN REGALADO NADA, en todo caso si me ha servido de algo es para darme problemas.
A ver si sabemos de que hablamos y nos dejamos de topicos y estupideces.


Goleco, no te ofendas, pero lo que dices es cierto a medias. Yo también soy hijo y nieto de militar, y nadie me ha regalado nada tampoco. Pero como en todo hay "padres" y "PADRES". Si eres del E.A. no hará falta que te enumere algunas de las sagas de pilotos (curioso, debe ser predisposición genética al vuelo) que existen, y son muchas. ¿No recuerdas hace poco el escándalo de los ascensos a Comandante de la promoción del Príncipe Felipe para favorecer a algunos "hijos"?.
Ojo, con esto no quiero decir que la Teniente haya tenido trato de favor, ni mucho menos.


Como dice mma, eso ya es algo casi residual y cada vez se vera menos, pero me ofende, me ofende y mucho, porque estoy harto de que siempre se ponga en duda la los "hijos de", cuando eso mas que una ayuda (que nunca he tenido) es un problema.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados