Aviones sin piloto

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Una pregunta, es este el que podia llevar armas y que en Afganistan se cargo algun que otro convoy taliban o era el Predator?


Segun lo que leo en revistas de actualidad militar eran Predator...y sinceramente la posible utilizacion del Ejercito del Aire seran otras, logicamente.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Según noticias, y sobre todo de un amigo mío, ingeniero aeronautico que trabaja en INTA, además de los SIVAS (UAV, que opera la artillería del ejército de tierra español) (sistema integral de vigilancia aérea), para obtención de blancos, y otras misiones equipados con cámaras de última generación y radar para localizar blancos hostiles. El INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), está desarrollando en éstos momentos y en pruebas ya muy avanzadas de prototipos, el HADA , es un híbrido -el primero en el mundo- de helicóptero-avión , sin tripular, que cambia la morfología en vuelo, y puede por lo tanto volar con la velocidad de un UAV normal configurado en avión, que cambiar a helo y permanecer estático o aterrizar en sitios que no podría hacerlo como avión, por ejemplo la cubierta de un buque, éste desarrollo, se inició principalmente como respuesta a una demanda de la armada española, y está seguramente a ser llamado a la exportación además a diversos paises, estará totalmente operativo en serie, a partir del 2010. Irá provisto de rádar de apertura sintética y equipo fotográfico y de vídeo de alta resolución con IR, con comunicación en tiempo real con su base y con satélites españoles militares de transmisiones y vigilancia, y también se habla de poderle dotar de un par de misiles hellfire (si es para la marina) o spike (si es para el ET.). Saludos.

http://www.larioja.com/20071115/socieda ... 71115.html


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

he visto en un artículo en e peridoico ( no me acuerdo cual) algo sobre el HADA , a mi juicio , ya que estoy metido en el munde del aeromodelismo , ese helicoptero esta hecho sobre una base de los ya existentes en el mundo del aeromodelismo , pero con modificaciones claras de rotor para poder hacer eso y alguna cosilla mas incorporada para hacer que vuele solo...


un saludo


Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

son semiautomaaticos, imagino que seran cursos internos del ejercito , y en el BOE vendranm rekisitos


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Industria Crecimiento
El gasto en aviones no tripulados se duplicará en diez años
El mercado de los aviones no tripulados se duplicará en la próxima década, hasta mover cerca de 7.333 millones de dólares (5.039 millones de euros) en el año 2017, según un informe elaborado por la consultora estadounidense Teal Group.

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... mp_11/Tes/

Un abrazo


Servir hasta morir
kei
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 05 Dic 2007, 12:59

Mensaje por kei »

se sabe algo sobre los proyectos barracuda (españa/alemania) y neuron (españa/francia) ??? seria muy interesante tener un poco mas de informacion y saber si ambos proyectos son compatibles el uno con el otro, porque yo creo que si salen finalmente adelante españa tendria que decidirse por uno de ellos no ???


josico7
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2011, 21:05

Mensaje por josico7 »

yo pienso que nunca triunfarán tanto como un caza de ataque, estos están bien para reconocimiento pero sería una pena que se perdiese la profesión de piloto


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados