Aviones sin piloto

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Pedro del Castillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2007, 20:30

Aviones sin piloto

Mensaje por Pedro del Castillo »

¿Alguien podría decirme qué fomación se requiere para guiar un UAV? Quiero decir, si el operador que lo controla desde tierra es un piloto, es un controlador aérero o un militar con una formación específica sobre el sistema?

Gracias


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

ja ja, realmente no lo sé amigo pero de verdad que es interesante, lo mas probable es que exijan al menos 2 años de experiencia en el "Flight Simulator" ja ja ja. Si acaso algún forista informado dijera que no hace falta ser piloto militar para manejar un Predator II o similares, entonces yo seré el primero en presentarme! saludos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pues, sinceramente, no creo que sea nada difícil pilotar un UAV. Ni siquiera siendo de los armados (cuyo ataque requiere identificar el objetivo, toma de decisión, lanzamiento, comprobación).
¿Estoy en lo cierto?


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

va esos cacharros vuelan solos.... un poco de supervision y ya está , lo que a mi opinion van a necesitar son personal de mantenimiento mas que nada...

una persona a lo mejor no se ocupa solo de uno...


salu2


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

FAM

Mensaje por Soldierman »

Aportando algo al tema y al subforo del Ejercito del Aire, me permito exponer el INTERES EN EL RQ-4B GLOBAL HAWK...

El Ejercito del Aire español ha expresado su interes en la adquisicion de vehiculos no tripulados de largo alcance RQ-4B Global Hawk. Alfredo Ramirez, responsable de Sistemas de Vehiculos No Tripulados (UAV) de Northrop Grumman explico que inicialmente se baraja un posible pedido de 3 aparatos que podria ser ampliados hasta 10. El RQ-4B Global Hawk es el modelo mas avanzado de la actualidad.

Es una plataforma de reconocimiento que vuela por encima de los 60.000 pies y que cuenta con mas 32 horas de autonomia de vuelo. Porta un equipo electro optico de infrarrojos y un radar de apertura sintetica que proporciona imagenes de gran cantidad, capaz de identificar los objetivos mas pequeños.

En España estos aviones podrian usarse para la identificacion de embarcaciones de superficie, control de la inmigracion ilegal, trafico de drogas, etc...

El coste de estos aparatos (sin equipo de sensores) rondaria los 27 millones de dolares por unidad.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pues es carillo, pero sus capacidades lo valen creo yo.


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Es carísimo , para que después se estrelle cómo el primer eurofighter...

Espero que se les dé un uso como dios manda...

salu2


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Saúl escribió:Es carísimo , para que después se estrelle cómo el primer eurofighter...

Espero que se les dé un uso como dios manda...

salu2


Pues nada hombre, como el eurofighter es carisimo y el primero se estrello, que le den al eurofigther y que se cancele el programa.......... :shot: que cosas.....


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

opiniones

Mensaje por Soldierman »

Comparto la opinion del señor goleco... :shot: Por favor señor Sául... :shot:

Es a mi opinion uno de los mayores intereses de avance en Ejercito del Aire español...y esto no es cuestionable...y el Eurofigter posiblemente es el mejor avion de los paises de la Union Europea digan lo que digan los franceses con su Rafale. :wink:

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Saúl escribió:Es carísimo , para que después se estrelle cómo el primer eurofighter...

Espero que se les dé un uso como dios manda...

salu2

Es que al eurofighter se le estaba dando un uso correcto... el que se estrello era el prototipo y su mision es llevar al avion a ciertas situaciones para comprobar su respuesta y comportamiento,asi que no es de extrañar que surjan problemas.Por esa regla de tres hace ya muchos años que los suecos deberian haber abandonado su progama "Grippen",o los américanos el "Osprey" o el "F22".


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

UNA IMAGEN

Mensaje por Soldierman »

Última edición por Soldierman el 15 Nov 2007, 13:27, editado 1 vez en total.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Mucho me temo que en esto pasara como en otras muchas cosas,las preferencias tácticas seran unas y la "politica" nos hara tragar con otras :cry:


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Joer, vaya pedazo de maquina, ojala se concrete algo y se pidan unos cuantos aparatitos de estos que buena falta nos hace.

Una pregunta, es este el que podia llevar armas y que en Afganistan se cargo algun que otro convoy taliban o era el Predator?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

PROBABLEMENTE :noda:


Por cierto...

Es que al eurofighter se le estaba dando un uso correcto... el que se estrello era el prototipo y su mision es llevar al avion a ciertas situaciones para comprobar su respuesta y comportamiento,asi que no es de extrañar que surjan problemas.Por esa regla de tres hace ya muchos años que los suecos deberian haber abandonado su progama "Grippen",o los américanos el "Osprey" o el "F22".


Señor Sául...NORMAL Y LOGICO :noda:

UN CORDIAL SALUDO A TODOS.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Mi probable anterior era para este comentario...

Mucho me temo que en esto pasara como en otras muchas cosas,las preferencias tácticas seran unas y la "politica" nos hara tragar con otras
.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados