UAV/UCAV del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

¿por qué solo aviones no tripulados?
Entiendo que tambíén es muy interresante el campo de los helos no tripulados de los que se ve con cierta frecuencia nuevos modelos experimentales y algunos no tan experimentales para muchísimos usos.

Y se me ocurre que un submarino no tripulado puede ser MUUUCHO mas eficaz. Sin entrar en detalles solo con quitar las necesidades humanas en un submarino fíjate lo que estas quitando y el ahorro que estás produciendo tanto operativo como económico.

Y también en los dragaminas por ejemplo.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

TOPOTAMALDER escribió:Imagen
un UAV MANTIS de INDRA (España) y Nostromo Defensa ( Argentina ) , realizo con exito 3 despegues y aterrizajes totalmente automaticos usando la tecnica ATOL ( Automatic Take-Off and Landing ) provistas por los autopilotos AP04 de UAV Navigation ( España ) . Este hito es uno de los mas importantes del proyecto MANTIS de Indra-Nostromo .
En el ultimo vuelo de hoy el UAV volo en forma totalmente automatica sin intervencion de operador alguno cumpliendo la mision tactica asignada .

El tiempo de puesta en bateria para iniciar la mision esta debajo de los 7 minutos .

Igualmente se realizaron en estos ultimos dias un promedio de 10 vuelos de comprobacion de performances , llegando a rangos operativos de mas de 12 km con excelentes enlaces de datos y videos .

El Mantis supera en mas de 5 km el alcance operativo del RQ-11 Raven .


Me alegra deciros que de los Raven tenemos dos operativos en Qala e Naw, funcionando a pleno rendimiento y en funciones de reconocimiento :) (operados por el EADA y de apoyo a EZAPAC y QRF de tierra)

Un saludo!!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿que es qrf de tierra? :conf:
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿que es qrf de tierra? :conf:
saludos


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Las patrullas que tienen los terris. Empiezo a pensar que lo tuyo con las síglas es solo por putearme xD Por desgracia son los que normalmente se comen los pepinazos a los convoys...

Un saludo!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, leche, que no es por putearte,
Sólo que yo di código Q ( aquel del qam, qth, qrl y semejantes mamonadas)
Y no recordaba yo lo del qrf.
Menos mal, no se me había olvidado :wink:
Era otra cosa muy distinta.
saludos


simplemente, hola
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Nos sigue quedando la duda de ver que ha pasado con el MILANO del INTA, un vehiculo que se suponia equivalente al Predator A.

Y lo de llevar la base UAV al Sur un acierto, por fin hay cordura en el Ministerio. No pintaba nada ahi arriba.

P.D Y lo de QRF pues no es mas que las siglas de Quick Reaction Force (Fuerza de Reacción Rápida). Es la unidad encargada de ir en ayuda de otra unidad que está siendo atacada/emboscada etc, por ejemplo van en ayuda de los tipicos convoyes. A su vez supongo que también se encargan de las operaciones ofensivas contra los talibán.


-----------------------
Un saludo
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Pues casi que mejor porque era un SIVA más grande, vamos más feo que pegarle a un padre.

En cambio el MANTIS de Indra pinta muy bien, con 4 detallitos podria ser un competidor serio del Raven. En principio es mas grande y con mas alcance que el Raven original.


-----------------------
Un saludo
Komper
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 24 Dic 2010, 21:23

Mensaje por Komper »

El Ejército del Aire debería dotarse con algo parecido al Global Hawk.

Imagen

El Talarion es un estupendo punto de partida.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Si un punto de partida que no empezara antes de 2020. Madre mia.

Anda y que vayan comprando algunos Predator/Heron mientras dure la travesia.


-----------------------
Un saludo
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Yo como firme admirador de la aviación de combate tripulada, les auguro un futuro negro fuera de los escenarios en los que la superioridad aérea está garantizada. Me cuesta creer que un UCAV pueda derribar a un caza tripulado, a igualdad de capacidades tecnológicas de sus aeronaves claro.

Aunque me tachen de loco, creo más en el futuro del dominio de la anti gravedad en la aviación tripulada, que en quitar al humano de la cabina.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

Ermuma escribió:Me cuesta creer que un UCAV pueda derribar a un caza tripulado, a igualdad de capacidades tecnológicas de sus aeronaves claro.

Eso considero que ya existe: para mí los misiles aire-aire no dejan de ser UCAVs (suicidas, pero drones al fin y al cabo).

Si quieres decir un "caza" UCAV frente un caza tripulado... ahora mismo no, pero cuando diseñen los UCAVs para hacer maniobras imposibles para un caza tripulado (creo que un piloto no puede soportar maniobras de más de 9 g) y le den amplia autonomía de acción (que sea su "Inteligencia Artificial" la que pilote, no un piloto con una estación de control remoto)... me temo que ¡los cylons ganarían! :mrgreen: :?

Ahora si lo que planteas es que exactamente en el mismo caza se enfrenten un piloto y una "Inteligencia Artificial"... al principio ganaría el piloto, pero a medida que la Inteligencia Artificial consiguiera más experiencia... :?


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Bomber@ escribió:
Ermuma escribió:Me cuesta creer que un UCAV pueda derribar a un caza tripulado, a igualdad de capacidades tecnológicas de sus aeronaves claro.

Eso considero que ya existe: para mí los misiles aire-aire no dejan de ser UCAVs (suicidas, pero drones al fin y al cabo).

Si quieres decir un "caza" UCAV frente un caza tripulado... ahora mismo no, pero cuando diseñen los UCAVs para hacer maniobras imposibles para un caza tripulado (creo que un piloto no puede soportar maniobras de más de 9 g) y le den amplia autonomía de acción (que sea su "Inteligencia Artificial" la que pilote, no un piloto con una estación de control remoto)... me temo que ¡los cylons ganarían! :mrgreen: :?

Ahora si lo que planteas es que exactamente en el mismo caza se enfrenten un piloto y una "Inteligencia Artificial"... al principio ganaría el piloto, pero a medida que la Inteligencia Artificial consiguiera más experiencia... :?


Error, si primero gana el piloto, la Inteligencia Artificial, no aprende


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

brenan escribió:Error, si primero gana el piloto, la Inteligencia Artificial, no aprende


Eso es cierto... si quien programa la IA no la reprograma después de cada combate... lo cual me parece un error.

No comprendo que interés podría tener nadie (aparte de tu enemigo) en que tus IAs para combatir enemigos se "quedasen estancadas".

Para mí "lo correcto" sería que las IAs mandasen comunicaciones a un "ordenador central" con las situaciones que se van encontrando y cómo evolucionan los combates. Esa información, tras ser procesada, debería usarse para reprogramar todas las IAs de ese mismo modelo.

Pero bueno, para eso aún faltan muchos años.


Lo bueno, si breve...mejor
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Bomber@ escribió:
Ermuma escribió:Me cuesta creer que un UCAV pueda derribar a un caza tripulado, a igualdad de capacidades tecnológicas de sus aeronaves claro.

Eso considero que ya existe: para mí los misiles aire-aire no dejan de ser UCAVs (suicidas, pero drones al fin y al cabo).

Si quieres decir un "caza" UCAV frente un caza tripulado... ahora mismo no, pero cuando diseñen los UCAVs para hacer maniobras imposibles para un caza tripulado (creo que un piloto no puede soportar maniobras de más de 9 g) y le den amplia autonomía de acción (que sea su "Inteligencia Artificial" la que pilote, no un piloto con una estación de control remoto)... me temo que ¡los cylons ganarían! :mrgreen: :?

Ahora si lo que planteas es que exactamente en el mismo caza se enfrenten un piloto y una "Inteligencia Artificial"... al principio ganaría el piloto, pero a medida que la Inteligencia Artificial consiguiera más experiencia... :?


¿Y si los pilotos pudieran soportar las mismas fuerzas G que los aviones que pilotan?

Esto, en mi opinión, es algo más cercano de lo que parece, por eso creo que dificilmente se bajará al piloto de su avión. Puede que vaya perdiendo funciones en cabina, pero de ahí a quitarlo no lo veo...

Además, si un hacker se puede meter en el sistema del Pentágono, ¿Que nos impide pensar que pueda hackear un UCAV armado y usarlo contra alguien o algo?

Supondrán un gran avance en reconocimiento táctico, inteligencia, guerra electrónica...vigilancia costera, aduanera, de tráfico, de incendios, incluso su extinción, vigilancia policial...Pero la c de combate no sé yo.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados