UAV/UCAV del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
goleco
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Mensaje por goleco »

El EA deberia ir poniendose las pilas en este tema, y no estaria de mas hacerse con unos cuantos aparatos de los que ya estan operativos para ir cogiendo experiencia en este campo.


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temugin
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Mensaje por temugin »

¿sabemos algo del SAERCHER? ¿los utilizan ya en afganistan o no?y del derribado ¿se puede recuperar?


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
goleco
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Mensaje por goleco »

Francia, España y Alemania dan luz verde al estudio de reducción de riesgos del UAV Advanced de EADS


28/05/2009 (Infodefensa.com) - EADS Defense & Security cierra el estudio de la reducción de riesgos para el sistema Advanced UAV (Vehículo aéreo no tripulado avanzado) trinacional, cuyas naciones clientes son España, Francia y Alemania.

El estudio ha concluido con un „entendimiento mutuo entre los socios participantes en el proyecto para misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de blancos y Reconocimiento), tal y como se describe, es otro firme pilar de la seguridad europea", afirma Nicolas Chamussy, vicepresidente del área Mission Air Systems de la Unidad de Negocio integrada de DS Military Air Systems (MAS).

Chamussy explicó que, una vez se haya puesto en marcha el producto, ofrecerá flexibilidad operativa, una imagen clara y permanente de los puntos de seguridad más críticos, tanto a nivel nacional como en el extranjero, y autonomía respecto a terceros en cuanto equipos y resultados ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento).

El estudio de riesgos fue encomendado al consorcio aeronáutico en 2007, el cual designó a un equipo mixto de ingenieros para ofrecer una solución a las necesidades operativas plateadas por los países clientes. EADS reconoce un estrecho diálogo con los clientes en torno al ‚Battel-Lab', una herramienta que se ha tornado imprescindible para armonizar los requisitos y optimizar los requisitos.

Respecto al equipo de radar, con colaboración de los socios Thales (Francia), Indra (España) y la Unidad de Negocio Defence Electronics, el sistema Advanced UAV incorporará los sistemas de sensores y enlaces de datos modulares modernos, elementos vitales para unas misiones ISTAR sostenibles y fiables, y que las plataformas actualmente disponibles nunca pueden conseguir.

El sistema de propulsión birreactor del UAV avanzado no sólo suministra suficiente energía para las comunicaciones por satélite, los sensores y los enlaces de datos, sino que también garantiza unas condiciones de vuelo seguras en los cielos densamente poblados de Europa.

"Estoy convencido de que hemos entendido perfectamente las necesidades de nuestros clientes, incluidos los plazos ajustados impuestos por la necesidad de un equipo ISTAR de última generación, y asumimos el firme compromiso de hacer que el programa progrese en concordancia con nuestros clientes", concluía Chamussy.


santi
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Mensaje por santi »

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Falkata
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ME GUSTARIA PARA EL EA

Mensaje por Falkata »

Me gustaría que le EA operara alguno de estos modelos uav/ ucav ¿ que opináis?;
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Mensaje por RGSS »

goleco escribió:El EA deberia ir poniendose las pilas en este tema, y no estaria de mas hacerse con unos cuantos aparatos de los que ya estan operativos para ir cogiendo experiencia en este campo.


Cuánta razón tienes !!!


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
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Mensaje por goleco »

PRIMER EURO HAWK

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FOTO © NORTHROP GRUMMAN

La empresa Northrop Grumman ha completado el montaje del primer Euro Hawk, versión del Global Hawk.
Se espera que este primer Euro Hawk vuele el año que viene a Alemania para empezar las pruebas, con mas entregas en 2016 y 2017. Alemania planea la compra de cinco Euro Hawk para reeemplazar a sus Atlantic de reconocimiento electrónico.
El Euro Hawk se ha desarrollado partiendo de la versión Block 20 del Global Hawk, y llevará una carga de escucha SIGINT ( ELINT y COMINT ) desarrollada por EADS.


goleco
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goleco escribió:PRIMER EURO HAWK

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FOTO © NORTHROP GRUMMAN

La empresa Northrop Grumman ha completado el montaje del primer Euro Hawk, versión del Global Hawk.
Se espera que este primer Euro Hawk vuele el año que viene a Alemania para empezar las pruebas, con mas entregas en 2016 y 2017. Alemania planea la compra de cinco Euro Hawk para reeemplazar a sus Atlantic de reconocimiento electrónico.
El Euro Hawk se ha desarrollado partiendo de la versión Block 20 del Global Hawk, y llevará una carga de escucha SIGINT ( ELINT y COMINT ) desarrollada por EADS.


4 o 5 de estos no nos vendrian mal, y si EADS le mete mano y se en españa.......


goleco
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goleco escribió:PRIMER EURO HAWK

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FOTO © NORTHROP GRUMMAN

La empresa Northrop Grumman ha completado el montaje del primer Euro Hawk, versión del Global Hawk.
Se espera que este primer Euro Hawk vuele el año que viene a Alemania para empezar las pruebas, con mas entregas en 2016 y 2017. Alemania planea la compra de cinco Euro Hawk para reeemplazar a sus Atlantic de reconocimiento electrónico.
El Euro Hawk se ha desarrollado partiendo de la versión Block 20 del Global Hawk, y llevará una carga de escucha SIGINT ( ELINT y COMINT ) desarrollada por EADS.


4 o 5 de estos no nos vendrian mal, y si EADS le mete mano y en españa.......


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Mensaje por goleco »

La GC quedo muy satisfecha segun la RAA, con el UAV israeli que probo en Gando con apoyo del EA, de hecho, en uno de los vuelos de prueba cazaron a un barco haciendo vertidos ilegales cerca de canarias. De todo esto hace ya un tiempo, se sabe algo sobre si esa "satisfaccion" se traducira en algun aparato??


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Mensaje por TOPOTAMALDER »

esto igual queda bien aqui
diseccio del euro hawk
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

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un UAV MANTIS de INDRA (España) y Nostromo Defensa ( Argentina ) , realizo con exito 3 despegues y aterrizajes totalmente automaticos usando la tecnica ATOL ( Automatic Take-Off and Landing ) provistas por los autopilotos AP04 de UAV Navigation ( España ) . Este hito es uno de los mas importantes del proyecto MANTIS de Indra-Nostromo .
En el ultimo vuelo de hoy el UAV volo en forma totalmente automatica sin intervencion de operador alguno cumpliendo la mision tactica asignada .

El tiempo de puesta en bateria para iniciar la mision esta debajo de los 7 minutos .

Igualmente se realizaron en estos ultimos dias un promedio de 10 vuelos de comprobacion de performances , llegando a rangos operativos de mas de 12 km con excelentes enlaces de datos y videos .

El Mantis supera en mas de 5 km el alcance operativo del RQ-11 Raven .


goleco
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Defensa convoca seminario para explicar el “Advanced UAV”

31/08/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa Español ha organizado una sesión informativa para el próximo 17 de septiembre sobre el programa "Advanced UAV System", una vez finalizado el Estudio de Reducción de Riesgos que se contrató con EADS-Military Air Systems (EADS-MAS).

La convocatoria es iniciativa de la subdirección general de Tecnología y Centros de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) con el objeto de dar a conocer a la industria aeroespacial española el estado actual del programa, según informó la propio DGAM en una nota informativa publicada en su página de Internet.

La sesión informativa tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra y esta abierta a todas las empresas españoles del sector que deseen asistir. Deben confirmar su asistencia por correo electrónico ([email protected]) antes del próximo 15 de septiembre, explicó la DGAM.

En estudio desde 2007

En 2007, la Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung (Oficina Federal de Tecnología y Adquisiciones de Defensa de Alemania), en nombre de Alemania, España y Francia, adjudicó el contrato para el estudio de la viabilidad de este nuevo vehículo no tripulado a EADS que lo finalizó en mayo pasado.

Sin embargo, en junio, el Gobierno alemán decidió retirarse del programa pese a haber sido uno de sus principales impulsores, por considerar que necesitaba un UAV fiable y activo antes de 2015. El país germano ha anunciado la compra de sistemas Heron 1 de la compañía Israel Aerospace Industries (IAI).

En ese momento, un portavoz de EADS Defence & Security aseguró que el programa Talarion, como se conoce oficialmente al "Advanced UAV", continuará su desarrollo puesto que "EADS es la compañía líder de UAVs en Europa".

En torno a la pasada feria Paris Air Show, EADS celebró dos encuentros con medios especializados para dar a conocer más a fondo el "Advanced UAV". En uno de ello, Enrique Barrientos, CEO de División de Defensa y Seguridad de EADS y responsable del negocio de Military Air Systems en España, recalcó que el salto del "Advanced UAV" consiste en el control de la plataforma y no sólo de subsistemas. De esta forma, Europa no dependería de la tecnología estadounidense o israelí, líderes en sistemas aéreos no tripulados.

España recorta gasto

Por su parte y pese al "total compromiso" de España en el proyecto, según Enrique Barrientos, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha reducido en 3,9 millones de euros en gasto máximo autorizado para el estudio de viabilidad del "Advanced UAV", importe que se recortara en la anualidad correspondiente a este año de 2009.

El coste financiero total aprobado para este informe de viabilidad por el Gobierno español en julio de 2007 era de 57,72 millones de euros que se financiaría en partes iguales por los tres socios (33,33 por 100), lo que en principio supuso una contribución por parte e España de 19,24 millones, más una cantidad de 3,9 millones para futuros requisitos españoles y contingencias.


goleco
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Cataluña impulsa su candidatura como sede para el nuevo centro de UAV de EADS

10/01/2010 (Infodefensa.com) Barcelona - El clúster sectorial Barcelona Aeronáutica y del Espacio (BAIE) ha presentado un plan para potenciar su candidatura a la concesión del Centro de Excelencia de Aviones no Tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) del consorcio aeronáutico europeo EADS.

La directora de BAIE, Gloria García-Cuadrado, explicó recientemente en rueda de prensa las nuevas medidas adoptadas por los promotores de la candidatura catalana al citado centro y a la vez que ha abierto la puerta a colaborar con las otras comunidades que optan al proyecto, como son las de Andalucía, Madrid y Galicia.

En este complejo aeroespacial se desarrollarían naves no tripuladas, capaces de volar de forma autónoma o por control remoto, para aplicaciones civiles y/o militares, como las de vigilancia de fronteras y mares, la detección de vertidos e incendios, el control del despliegue de ejércitos o como blanco de prácticas de artillería.

Cataluña, a través de BAIE, un consorcio público-privado que agrupa a más de ochenta empresas, instituciones y entidades vinculadas al sector aeronáutico, ya formalizó su candidatura a este proyecto en 2007, aunque EADS lo congeló por falta de financiación, según ha explicado hoy la directora de la asociación.

EADS parece tener ahora un interés real en relanzar el proyecto, si bien "todo evoluciona muy lentamente y no hay un calendario definido".

Varias opciones en Cataluña

Pese a ello, y como muestra de su interés en el proyecto, Cataluña ha decidido potenciar su candidatura, incorporando algunos "ingredientes" que la hagan más atractiva con respecto a sus competidores, no sólo españoles, sino también de Francia y Alemania.

Así, la nueva candidatura catalana identifica otras posibles ubicaciones para el centro de excelencia, como el Parque Aeroespacial de Viladecans (Barcelona) o el Campus de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en Terrassa y Castelldefels (Barcelona).

Destaca asimismo la potencialidad de su industria y la participación de varias compañías en programas de desarrollo de aviones no tripulados, como Indra, Sener, Serra Aeronáutica, Cimsa o GTD, así como la colaboración entre universidad-empresa en este campo.

Cataluña, además, dispone de personal altamente cualificado, tanto ingenieros aeronáuticos como técnicos formados en la FP, y, ante todo, unas condiciones meteorológicas "amigables", que permiten realizar más horas de vuelo durante el año, y unas buenas comunicaciones y calidad de vida.

Propuesta de máximos

García-Cuadrado señaló que esta nueva candidatura es una "propuesta de máximos" de Cataluña, ya que EADS aún no ha detallado las condiciones que se han de reunir para albergar el Centro de Excelencia de Aviones No Tripulados ni ha resuelto aspectos como qué competencias tendrá la instalación o cuál será la inversión necesaria.

"Son incógnitas que no están resueltas y que se tendrán que trabajar en esta segunda fase", apuntó la directora de BAIE.

Cataluña, en cualquier caso, se ha mostrado abierta a establecer "sinergias y colaboraciones" con otras regiones españolas o extranjeras si EADS decide finalmente que la sede del Centro de Excelencia no esté localizada en un único lugar, sino "dispersa" en varios territorios.

Este Centro de Excelencia es un proyecto que data de 1999, año en que se cerró la integración de la española CASA en EADS.

Durante el proceso de fusión, el Gobierno español logró el compromiso de que el consorcio aeroespacial instalara alguno de sus centros en territorio español y el actual ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero considera que dedicar este centro a las naves no tripuladas podría ser una manera de dar cumplimiento al acuerdo.

BAIE confía en que EADS mantenga su compromiso y ubique el centro en suelo español, aunque no descarta que acabe situándose en Francia o Alemania, países que, junto a España, trabajan en el proyecto UAS "Talarion", que se presentó oficialmente el pasado mes de junio en París.


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UNVEX'10: Las Fuerzas Armadas apuestan por los sistemas no tripulados estratégicos operacionales


03/03/2010 (Infodefensa.com)


Madrid - Las Fuerzas Armadas españolas platearon a la industria sus necesidades en materia de sistemas no tripulados, apostando por los estratégicos operacionales de media altitud y largo alcance (MALE) y no por los tácticos "que ya no cumplen con los requisitos exigidos", afirmó el general de División del Ejército del Aire Juan A. Carrasco durante la primera jornada de la conferencia-exposición UNVEX'10.
"Tendemos al MALE", insistió el general Carrasco, "porque los requisitos cada vez son más exigentes". El Ejército del Aire fijó en 2000 la adquisición de UAVs como prioridad número uno de la Defensa nacional. Estos sistemas no tripulados deberán contar con sensores electroópticos, despegue y aterrizaje automático, posibilidad de comunicación en tiempo real, sistemas de navegación GPS, operable de noche y de día con una autonomía de 24 horas y compatibles con los estándares OTAN. "El mayor objetivo de los UAV es que tienen que tener sistemas de seguridad como si fueran tripulados", apostilló Carrasco.

Por su parte, el general de Brigada del Ejército de Tierra, Francisco Javier Abajo Merino, comentó a los congresistas algunos detalles de los planes de adquisición de UAVs para Ejército de Tierra tras la experiencia con el Searcher y el Raven.

Merino indicó la necesidad de vehículos de despegue vertical y la intención "adquirir hasta 15 sistemas en 2015, debido al escenario económico", y, posteriormente, "otros cincuenta sistemas". Para ello, apuesta por aprovechar la experiencia en el proyecto Atlante, un sistema no tripulado táctico de largo alcance.

En el turno de la Armada, el capitán de Fragata de la Armada Carlos Martínez-Merello habló de la necesidad de protección de buques, misiones de inteligencia, acometidos ISTAR, identificación de minas, recogida de datos hidrográficos, entre otras acciones "hasta ahora de difícil ejecución en tiempos razonables".

Los sistemas no tripulados que se adquieran a la industria deben ser flexibles ante cualquier escenario, como las operaciones en aguas de baja visibilidad submarina; deben tener una autonomía de 12 horas a dos nudos y que pueda operar a una velocidad entre 2 y 4 nudos. Por su puesto, "debe ser compatible con los sistemas del buque madre en tiempo real y ser preciso en la navegación", continuó Martínez-Merello.

En cuanto a otras características, "no debe pesar más de 50 kilogramos, ni ser más de 3 ó 4 metros de largo. Su funcionamiento debe ser semiautomático".


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