Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Re: ....................

Mensaje por RAMEGOR »

Saskya escribió:Como que lo han subido.. a cinco años.. no puede. ser.... Una amiga va acceder a la policia ya. y solo lleva dos años... ????

Un saludo gente...

pero no ira por el cupo de reserva de plaza...ira mediante acceso libre.
policia nacional............5 años de servicio y reservan hasta un 10%
guardia civil.................5 años de servicio y se reservan hasta un 60% de las plazas.
adios.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Saskya escribió:
RAMEGOR escribió:lo que se pretende es aguantar a la gente el maximo tiempo posible.la verdad es que estan aumentando los tiempos minimos para todo,hasta para los ascensos.durante este mes de Diciembre(no recuerdo bien el dia) ha salido publicado en el BOE que a partir de el año que viene, para ascender a cabo se requiere un minimo de 4 años de Soldado y para Cabo 1 un minimo de tres años de cabo.en fin,a ver como acaba tanto cambio...



Y entonces hasta que no pases todos esos años, no puedes subir nada.. eres un soldado.. pues vaya pensado en lo de la carrera militar me parece que me decantare por Policia porque cuatro años es mucho...

Me podrias decir.. entonces cuanto tiempo hay que estar, para poder hacer un curso por ejem.. de informatica, ingles etc.. me habian dicho como siempre.. me dicen jejeje. que sobre unos dos años.. mientras no puedes hacer ningun curso... esto no me parece bien. porque si alguien quiere hacer algun curso para formarse, es estupendo y que no puedas hacerlo porque no cumples con el tiempo estimado.. es una put.... (con perdon).....

Un saludo y hasta pronto

vamos a ver:
1.-el personal de tropa con mas de 5 años de servicio esta empezando a firmar los compromisos de larga duracion,esto sumado a los que ya tienen la consideracion de permanentes,hace un numero bastanta elevado de gente que va a estar en las fuerzas armadas entre 15 y 20 años de servicio,como tu comprenderas lo que no se puede hacer es que a los 7 años de servicio todo el mundo sea cabo 1,esto crearia un tapon impresionante.despues ten encuenta que en policia y guardia civil los principios del sistema de ascensos son muy similares a los del ejercito,tambien te van a exigir un tiempo determinado en cada empleo antes de poder acceder al inmediatamente superior.la mayoria de la gente que ingresa en la escala basica de estos cuerpos, se suele retirar de guardia civil o policia raso por diferentes motivos,bien porque no les interesa hacer las oposiciones para acender o porque no se quieren mover del destino en el que estan...hay nultitud de causas.lo que te quiero decir con esto es que el tema de ascensos no esta jodido solamente en el ejercito.
2.-lo del tema de los cursos es muy relativo.pues que quieres que te diga yo llevo 9 años y los unicos cursos que me han salido fue el de paracaidsno(antes estaba en SGD),que me salio al principio un par de veces y ya no me salio mas y hace poco salio el del cambio de especialidad,que ese si lo hice.si te fijas en el BOD,el 95% de los cursos que saca el ejercito del aire son para Oficiales o Suboficiales,para Tropa casi nunca saca cursos,si acaso saca algo es para la obtencion de los titulos de Grado Medio,y yo creo que es porque no le queda mas narices que hacerlos. :wink:
saludos.


migueloon
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2006, 22:19

Mensaje por migueloon »

bueno, entonces deduzco q todo lo q te cuentan en las delegaciones de defensa es mentira, q no vas ha hacer ni un puñetero curso y q para ascender tienes q estar media vida dentro.
deduzco tambien q casos como el de mi padre q entrando de soldado se retiro de comandante hoy en dia es imposible.
corregirme si no es asi.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

No hay que exagerar tanto, es cierto que en los centros de reclutamiento te pintan las cosas muy bonitas para czar a gente, pero tampoco es todo mentira. Cursos si que salen y no hace falta estar media vida, por ejemplo donde yo estoy ya hay gente con 3 años de servicio, de una promocion anterior a la mia y ya les han dado el curso de camion, el BTP ya salio tambien para gente incluso que llevaba solo un año......., lo que pasa es que hay que esta muy al loro de todo lo que sale, ademas tambien hay cursos y cursos.

Y claro que puedes entrar de soldado y salir de comandante y de general si te pones, ahora, como todo en esta vida, a clavar codos y chapar como no hemos chapado en la vida. Cuando tengas la suficiente antiguedad te metes por via interna a la academa general y a chapar y clavar codos.

Lo que no se puede hacer es decir "es que aki no se llega a nada" "hay que tirarse la vida entera para sacar algo" y luego tocarse los cojo*** (con perdon) y no preocuparse en prepararse para algo.


migueloon
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2006, 22:19

Mensaje por migueloon »

ok, gracias por la aclaracion :wink:


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Cursos si que salen y no hace falta estar media vida, por ejemplo donde yo estoy ya hay gente con 3 años de servicio, de una promocion anterior a la mia y ya les han dado el curso de camion, el BTP ya salio tambien para gente incluso que llevaba solo un año......., lo que pasa es que hay que esta muy al loro de todo lo que sale, ademas tambien hay cursos y cursos.

goleco,permiteme hacerte una aclaracion,la obtencion de los carnet C y BTP no se consideran cursos de perfeccionamiento ni nada de eso.que puedas obterner estos carnets o no,esta supeditado a que tu unidad quiera mandar a su personal a examinarse,porque como tu sabras hay unidades en las que si se da la opcion de sacarselos y otras muchas en las que no, ya que tu unidad tiene que "justificar"(supuestamente)que por el trabajo que desarrollas te es necesario la obtencion de esos carnets,conlo cual ya no estamos hablando de que uno este mas o menos pendiente sino que tendras mas o menos posibilidades dependiendo de donde estes destinado.los cursos de apoyo para el ingreso en la basica o Guardia civil tambien son cursos a nivel interno de las unidades y no obtienes titulacion alguna ni formacion complementaria para tu trabajo.yo te invitaria a que,quitando los de tecnico militar y cambio de especialidad,nos dijeras a cuantos cursos oficiales(de los publicados en el BOD),has tenido acceso desde que ingresastes en el Ejercito del Aire,seguro que se cuentan con los dedos de una mano y sobran bastantes...

saludos y felices fiestas. :wink:


TYPHOON_20
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Sep 2006, 15:28

Mensaje por TYPHOON_20 »

alomejor ya lo aveis contestado en otro tema o en este pero mi pregunta es.
¿cuantos pilotos salen cada año de la academia general del aire?
¿y cuantos se forman en combate?
espero solo una respuesta aproximada.
gracias,un saludo


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

TYPHOON_20 escribió:alomejor ya lo aveis contestado en otro tema o en este pero mi pregunta es.
¿cuantos pilotos salen cada año de la academia general del aire?
¿y cuantos se forman en combate?
espero solo una respuesta aproximada.
gracias,un saludo

de la escala superior suelen salir entre 35 y 45 cada año.de estos quizas hagan el curso de caza y ataque unos 10 o 12,el resto para transportes y helicopteros.pero ten en cuenta que estos numeros varian en cada promocion dependiendo de las necesidades del EA.
de la escala media salen muy pocos,unos 5 o 6 por año.para los de la escala media se esta comentando que ahora les van a dejar hacer el curso de caza y ataque,hasta ahora solo pueden acceder a helicopteros y transportes.
luego estan los de complemento,que salen de 5 a 10 por año y solo pueden acceder a helicopteros y transportes.
saludos.


TYPHOON_20
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Sep 2006, 15:28

Mensaje por TYPHOON_20 »

gracias por la aclaracion ramegor.


Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

.......................

Mensaje por Saskya »

Gracias por las aclaraciones.. gente¡¡¡

OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD......

UN SALUDO


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
Landoq
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 16 Jul 2006, 13:01

Mensaje por Landoq »

Hola,

Tengo en la actualidad 27 años, consultor informático de profesión y me pregunto que opciones hay, en la actualidad, para entrar en el ejercito del Aire y dedicarme a ese campo.

Publiqué este mensaje en este mismo foro, pero se cerró por el moderador.

gracias

un saludo


aljubra
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2006, 23:11

Mensaje por aljubra »

Buenas a todos.
Mi hermano se incorpora el 8 de enero al ETESDA. Ha pedido como destino el Ala-48 en la especialidad de seg y def, y le han dicho que son pazas para el SAR. Quisiera saber que hace realmente un soldado recien entrado en el SAR, es decir, estan en los equipos de rescate o los tienen haciendo otros trabajos?
Todo lo que me podais decir sobre el Ala-48 sera bien recibido.
Gracias de antemano.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Lo unico que puedo decirte es que al ala 48 le queda muy poquito de estar en Cuatro Vientos ya que dentro de poco tiempo sera cerrado cuatro viento y llevado a otro sitio.

Si va para el ala 48 sera para la seguridad de la base, no para realizar misiones SAR ya que eso requiere entrenamiento especial, pero esto no lo se a ciencia cierta sin saber exactamante a que plazas te refieres.


aljubra
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2006, 23:11

Mensaje por aljubra »

En el 11º ciclo han salido dos plazas para el ala-48 en seg y def, pero con el T3, por eso le habian dicho que eran para el SAR.


Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

1º CICLO

Mensaje por Saskya »

Hola gente....¡¡¡

Como van esas fiestas.. venga ya queda menos para los Reyes.. habeis si os traen muchas cositas.. jejeje....

Una pregunta.. el 1º Ciclo para cuando sale...? no es a primeros de cada mes...

UN SALUDO Y GRACIAS...


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado