Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Que incluye el reconocimiento medico del CIMA?¿o donde puedo enterarme?¿ gracias


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

dani_ast escribió:Que incluye el reconocimiento medico del CIMA?¿o donde puedo enterarme?¿ gracias

te miran todo(vista, oido,analisis...).es un reconocimiento mas exahustivo que el que te han hecho para ingresar,pero si no has tenido ninguna enfermedad o lesion importante no creo que tuvieses problemas en pasarlo.


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Gracias. Bueno,espero optar a esa plaza en un plazo de un año o dos, la verdad, siempre me ha gustado. En esta convocatoria creo que salen 2 plazas. Suelen salir plazas a nivel interno¿? Saludos!


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

Alguien sabe en que consiste la nueva suite de EW de l F18 del EDA?


Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

............................

Mensaje por Saskya »

Hola gente...

Sinceramente me estan poniendo la cabeza loca.. me han comentado que si entro en el EA, me tengo que tirar por un paracaidas..... ¿eso es cierto?...

Como sabeis yo quiero hacer lo de Administracion me han dicho que no haga ninguna especialidad porque sino voy a estar super puteada.. que es mejor el ET lo de Artilleria, que alli voy a vivir mejor, y que tenga mas facilidad para poder terminar los estudios..... que en EA no me lo voy a poder sacar...... tambien me han comentado que hasta que no estes tres años no puedes realizar ningun curso ni nada de eso...

UN SALUDO Y GRACIAS


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Re: ............................

Mensaje por RAMEGOR »

Saskya escribió:Hola gente...

Sinceramente me estan poniendo la cabeza loca.. me han comentado que si entro en el EA, me tengo que tirar por un paracaidas..... ¿eso es cierto?...

Como sabeis yo quiero hacer lo de Administracion me han dicho que no haga ninguna especialidad porque sino voy a estar super puteada.. que es mejor el ET lo de Artilleria, que alli voy a vivir mejor, y que tenga mas facilidad para poder terminar los estudios..... que en EA no me lo voy a poder sacar...... tambien me han comentado que hasta que no estes tres años no puedes realizar ningun curso ni nada de eso...

UN SALUDO Y GRACIAS

Y dale con lo de tirarse en paracaidas...,¡que solo saltan en paracaidas los destinados en ezapac,eada y escuela militar de paracaidismo!.dile a los que te han estado informando que no te vendan la moto y que no te digan que en el ET vas a tener mas facilidad para acabar los estudios.en administracion dentro del EA no tienes maniobras,cosa que en artilleria si vas a tener cada dos por tres.despues,en condiciones normales tendras un servicio pues que te digo yo...1 cada mes o mes y medio,por poner un ejemplo y si es que los tienes(esto depende de cada unidad).en fin,yo creo que no hay comparacion entre una especialidad como es administracion,que sabes que todas las tardes las tendras libres con lo cual te puedes programar tu vida en tema de estudios, que no artilleria que cada poco tiempo vas a tener unas maniobras,y ahora quitate de enmedio 5 o 7 dias dejando estudios colgados y... que tengas suerte de que no te coja periodo de examenes.
si buscas comodidad para estudios no te lo pienses...administracion.
saludos


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Re: ............................

Mensaje por goleco »

Saskya escribió:Hola gente...

Sinceramente me estan poniendo la cabeza loca.. me han comentado que si entro en el EA, me tengo que tirar por un paracaidas..... ¿eso es cierto?...

Como sabeis yo quiero hacer lo de Administracion me han dicho que no haga ninguna especialidad porque sino voy a estar super puteada.. que es mejor el ET lo de Artilleria, que alli voy a vivir mejor, y que tenga mas facilidad para poder terminar los estudios..... que en EA no me lo voy a poder sacar...... tambien me han comentado que hasta que no estes tres años no puedes realizar ningun curso ni nada de eso...

UN SALUDO Y GRACIAS


Yo no se como se estara en el ET pero si se como se esta el EA, y te digo que tengo un compañero, cabo 1º del ET casado y con hijos, y prefirio salir del ET y perder su graduacion y meterse en el EA como soldado....... con eso te lo digo todo.

Como dice RAMEGOR, en el ET vas a tener maniobras cada muy poco tiempo y encima hay muchas mas posibilidades de que salgas al extranjero si estas en el ET.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Por lo que he visto, este año han cambiado las normas. Hasta ahora cuando entrabas en la AGA elegias escala, ahora todo el que entre tiene que tener la aptitud de piloto y en algun momento a lo largo de los cursos, dependiendo del numero de plazas, se hara la seleccion. Esta claro que no todos los que entren seran pilotos porqeu no es posible que salgan 47 pilotos y ninguno de SD o MyC, asi que alguno se quedara para siempre en el suelo.

Antes era mejor, desde el primer momento sabias si podias ser piloto o no.


hace ya mucho tiempo que para las plazas de cuerpo general de la escala superior los solicitantes tienen que tener la aptitud de vuelo.si convocan 45 plazas,esas 45 plazas son para piloto.solo te pasan a myc o sd si suspendes la fase de vuelo o si durante el tiempo de academia pierdes la aptitud psicofisica.sd y myc se estan nutriendo mas bien del personal de la escala media y de los de complemento.


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Una duda, en cualquier base militar te dan información sobre cualquiera de los tres ejercitos?


Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

...............

Mensaje por Saskya »

Hola gente...

Gracias Ramegor y Goleco...

Haber porque la gente que no entiende no se queda calladito.. en fin por desgracia habemos muchos enterados por el mundo...

En cierta parte yo le comente que eso no podia ser posible ya lo habia preguntado pero nada el chico R que R jejejeje...

Lo del tema de las maniobras es bastante interesante, asi tienes mas facilidad para estudiar... eso no lo sabia...

Una preguntilla han rebajado los tres años a dos para poder acceder a la Guardia Civil o Policia?

GRACIAS UN SALUDO


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

lo de la GC y policia no se si lo habran bajado, como no me plantee nunca entran en la GC la verdad es que no me he preocupado de eso.


Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por alex.88 »

Pues no, no lo han bajado, precisamente lo han subido a 5 años :mrgreen:

SALUDOS


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

lo que se pretende es aguantar a la gente el maximo tiempo posible.la verdad es que estan aumentando los tiempos minimos para todo,hasta para los ascensos.durante este mes de Diciembre(no recuerdo bien el dia) ha salido publicado en el BOE que a partir de el año que viene, para ascender a cabo se requiere un minimo de 4 años de Soldado y para Cabo 1 un minimo de tres años de cabo.en fin,a ver como acaba tanto cambio...


Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

....................

Mensaje por Saskya »

Como que lo han subido.. a cinco años.. no puede. ser.... Una amiga va acceder a la policia ya. y solo lleva dos años... ????

Un saludo gente...


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

Mensaje por Saskya »

RAMEGOR escribió:lo que se pretende es aguantar a la gente el maximo tiempo posible.la verdad es que estan aumentando los tiempos minimos para todo,hasta para los ascensos.durante este mes de Diciembre(no recuerdo bien el dia) ha salido publicado en el BOE que a partir de el año que viene, para ascender a cabo se requiere un minimo de 4 años de Soldado y para Cabo 1 un minimo de tres años de cabo.en fin,a ver como acaba tanto cambio...



Y entonces hasta que no pases todos esos años, no puedes subir nada.. eres un soldado.. pues vaya pensado en lo de la carrera militar me parece que me decantare por Policia porque cuatro años es mucho...

Me podrias decir.. entonces cuanto tiempo hay que estar, para poder hacer un curso por ejem.. de informatica, ingles etc.. me habian dicho como siempre.. me dicen jejeje. que sobre unos dos años.. mientras no puedes hacer ningun curso... esto no me parece bien. porque si alguien quiere hacer algun curso para formarse, es estupendo y que no puedas hacerlo porque no cumples con el tiempo estimado.. es una put.... (con perdon).....

Un saludo y hasta pronto


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado