Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
PANZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2006, 17:27

ezpac

Mensaje por PANZ »

Hola,
para poder entrar en la ezapac tienes que completar un curso de paracaidismo, eso que lo haces dentro de la ezapac?.
Hablo en el caso de entrar por promoción directa.
Un saludo.


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Da igual que entres por promocion directa que por acceso interno. Debes de completar el curso de paracaidismo, en el cual lo importante no es saltar, sino la toma de contacto con tierra. Si no lo superas,inmediatamente estas fuera de la unidad y te destiana a otro sitio, una vez que lo superes, viene lo divertido,jeje.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
PANZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2006, 17:27

ezapac

Mensaje por PANZ »

Hola,
¿Dónde te informas para saber cuando salen nuevas plazas para la ezapac?
Un saludo.


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Deberias moverte un pokillo,jeje. Toda la informacion la tienes en la web www.soldados.com , que es el centro virtual de reclutamiento. Ahi te pone las convocatorias, que son 11 al año, que fechas cubren, cuando son los examenes, cuando son las incorporaciones en caso de ser apto, los papeles que te piden, el compromiso incial, donde se realiza la instruccion, la spruebas fisicas,etc. etc. ahi tienes toda la informacion para acceder. Para la EZAPAC, buscas plaza por provincias, escoges Murcia, y ya te pone las que hay vacantes si hay alguna del Ejercito del Aire en Seguridad y Defensa, en la EZAPAC. Es muy simple, tu vete preparandote, y mirando las convocatorias, y cuando salgan,vas a tu centro de reclutamiento, rellenas el formulario,te examinas, y para adentro,asi de facil :mrgreen:


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

psicotecnicos

Mensaje por Saskya »

Hola gente que tal?........

Una preguntilla....

Los psicotecnicos, mas o menos que nivel es de ESO, Bachillerato, o mas...

Me he sacado un libro de la biblioteca sobre psicotecnicos y la verda que el nivel es bastante alto.. bueno hace tiempo que no toco nada de estudios y tengo que agilizar la mente.. es para meterme a una academia.... para recordar algunas cosas....

GRACIAS Y UN SALUDO


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Hombre, no te piden gran cosa, sin hacer nada conodco gente que ha entrado, porque necesitan gente, y son faciles. De todas formas, si quieres, te dejo una web que puedes hacer algunos, y sino los libros son una buena alternativa,jeje.

http://www.testdeinteligencia.com/


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

yo personalmente no conozco a nadie que no los haya pasado, otra cosa es sacar nota suficiente para segun k plazas.


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Hombre,la verdad, hoy me examine, y hubo 2 que no sacaron los puntos suficientes para pasar la prueba..., es dificil, pero no imposible,por si acaso mirate unos cuantos psicotecnicos,que no pierdes nada, y puedes ir mas tranquilo. Los de esa web que te pase la verdad estan bien. Saludos!


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Mildran escribió:
kilo009 escribió:Mortero, te respondo a una duda: En Sevilla si hay bases del Ejército del Aire, concretamente la Base Aérea de Morón.

Y no solo eso, tambien hay un cuartel del aire en tablada.


Y TAMBIEN UN EVA EN CONSTANTINA


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

ESPECIALIDAD DE MANDO Y CONTROL.

Mensaje por RAMEGOR »

D.anillo escribió:Buenas, me interesaria saber si es una buena opcion obtener una plaza como mando y control... que es? que se hace? y que expectativas tiene en la vida civil? voy un poco perdido... cualquier informacion me sera muy util un saludo y gracias

Hombre,depende de lo que busques, por tu pregunta entiendo que te refieres a la subespecialidad que hay dentro de mando y control y que es oac(operador de alerta y control).si es asi tienes que tener en cuenta que esta especialidad tiene unos destinos muy concretos,PRINCIPALMENTE GUCEMAC(MADRID),GRUNOMAC(ZARAGOZA),GRUALERCON(CANARIAS) y los EVA,s.
el trabajo a grandes rasgos consiste en todo lo relacionado con el control del espacio aereo,luego la realidad es bien distinta.yo he estado años destinado en un EVA y la mayoria de los compañeros con esta especialidad han terminado trabajando en el cecom de la unidad(central de telefonos y teletipos).luego,las salidas en la vida civil son nulas,ya que todos los controladores civiles pertenecen a AENA, y aqui se ingresa por oposicion y te exigen tener un nivel minimo de diplomatura,ademas de un ingles perfecto.saludos


aljubra
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2006, 23:11

Mensaje por aljubra »

Estaba ojeando las plazas que han salido para el 11º ciclo y he visto una cosa que me ha sorprendido. En la especialidad SEG y DEF, el Ala-48 es el unico Ala que cobra el complemento T3. Alguien sabria decirme el porque de esto?
Gracias.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

aljubra escribió:Estaba ojeando las plazas que han salido para el 11º ciclo y he visto una cosa que me ha sorprendido. En la especialidad SEG y DEF, el Ala-48 es el unico Ala que cobra el complemento T3. Alguien sabria decirme el porque de esto?
Gracias.

este complemento no es que lo cobre todo el personal de Seguridad y Defensa destinado en el Ala 48,los que estan destinados haciendo funciones de Policia cobran el T1 como el resto de Alas.
Este caso concreto es porque esa plaza en se trata de una plaza de vuelo,es una plaza de rescatador en los helicopteros,para que te la asignen tambien tienes que pasar el CIMA,un reconocimiento medico especifico para el personal de vuelo.


aljubra
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2006, 23:11

Mensaje por aljubra »

Y que pruebas o requisitos tienes que tener para pasar el cima?


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Se puede acceder una vez dentro del EA y dentro de SyD, a la especialidad de rescatador maritimo del SAR?¿ Yo entre ahora en la EZAPAC, pero en unos años queria especializarme en rescate, podria caber esta posibilidad¿?


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

dani_ast escribió:Se puede acceder una vez dentro del EA y dentro de SyD, a la especialidad de rescatador maritimo del SAR?¿ Yo entre ahora en la EZAPAC, pero en unos años queria especializarme en rescate, podria caber esta posibilidad¿?

si se puede.tendrias que esperar que saliesen plazas de cambio de destino al ala 48 o a cualquiera de los escuadrones sar.en las plazas ten vendra la coletilla den que son para personal de vuelo y que deberas pasar el reconocimiento medico del CIMA.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados