Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Sunniva
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2016, 18:58

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Sunniva »

Si,estoy de acuerdo en que las normas han de establecerse y no hacer excepciones ya que seria injusto e iría seguida de otras, pero quería saber si era la misma limitación por promoción interna o no aunque me imaginaba que si, es una lastima. La verdad que si es cuestionable por que esa diferencia de 5 cm puede suponer la única limitación en muchos casos pero bueno ellos sabrán por qué es así, supongo que para actuar como filtro y no pase excesiva gente.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Otra duda que quería comentaros es sobre una especialidad en tropa de la que me hablo un compañero, se trata de supervisor aéreo (no se si se denomina así exactamente o no), me sabríais decir en que consiste y donde se realizan los meses de formación correspondiente? Un saludo


Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por fut88 »

Sunniva escribió:Otra duda que quería comentaros es sobre una especialidad en tropa de la que me hablo un compañero, se trata de supervisor aéreo (no se si se denomina así exactamente o no), me sabríais decir en que consiste y donde se realizan los meses de formación correspondiente? Un saludo
No tengo ni idea de las especialidades de tropa, pero de existir esa que comentas, es formación general en zaragoza (etesda) y formación específica en cuatro vientos (emacot).


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Alejandro Magno »

¿Alguien me podría decir qué aviones tenemos destinado a guerra electrónica? Sólo encontré un CASA C-212 y un Dassault Falcon. No sé si el Boeing 707 se dedicaba también a este cometido. Veo que son aviones ya muy viejos, así que no sé si hay alguna opción de sustituir este tipo de aviones. Veo el Boeing EA-18G Growler, pero es un Hornet modificado para guerra electrónica y no sé si sería sustituto de este tipo de aviones que parecen más bien aviones de transporte modificados para este tipo de misiones... :confuso:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mma »

La guerra electrónica es un campo enorme, una subclase en si misma. Y el Growler y el 707 o el Falcon pertenecen a tipos de "armas" distintas dentro de esa guerra, el americano tiene la función principal de formar parte de los paquetes de ataque interfiriendo amenazas mientras que los nuestros tienen como misión principal recolectar la información necesaria para que se pueda tener identificadas y por tanto poder interferir a esas amenazas.

Eso no quita para que ambos puedan hacer marginalmente la otra labor.

Y es una pena pero es una de las capacidades que se están perdiendo. Y aunque no lo parezca es una capacidad crítica.


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Alejandro Magno »

¿Y todavía no se ha pensado en ningún candidato concreto para sustituir los 707 o los Falcon?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mma »

Pensar casi seguro que si, otra cosa es que Montoro esté por la labor.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Se está diseñando una barquilla de ELINT para el C15 (CORE) que sustituya a la Syrel, de baja junto con el F1 que la usaba.

Yo creo que INDRA y el CLAEX deberian trabajar en hacer de los CE16 T1 unos 'growler' a la española, con las cajas negras en lugar del tambor de municion del cañón y pods subsalares como los ALQ 99.

Asi no se necesitarian los dos falcon 20 (que se usan tambien para acompañar los paquetes de ataque) mientras que el SIGINT (B707) deberia integrarse en la nueva plataforma PMA/PARMAT.

Aunque solo hay un diseño en el mercado capaz de eso (P8) y se nos escapa, que menos que un par de gulfstream con los equipos adecuados (hablan de montar los extraidos del TM17)


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Bomber@ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo creo que INDRA y el CLAEX deberian trabajar en hacer de los CE16 T1 unos 'growler' a la española, con las cajas negras en lugar del tambor de municion del cañón y pods subsalares como los ALQ 99.
Se me hace raro pensar que "saliera a cuenta" el transformar los T1 a algo como un Growler cuando se ve "demasiado costoso" el homogeneizarlos con el resto de la flota.

Personalmente, si hubiera que escoger un cazabombardero para EW, miraría antes uno "pesado" (o sea: grande). Así podrían caber antenas de mayor tamaño y habría la posibilidad de que generase mayor potencia eléctrica. Pero vaya, diría que lo primero sería asegurarse de que a los aparatos les quedasen muchísimas horas de vuelo disponibles antes de pensar en ninguna modificación.
Asi no se necesitarian los dos falcon 20 (que se usan tambien para acompañar los paquetes de ataque) mientras que el SIGINT (B707) deberia integrarse en la nueva plataforma PMA/PARMAT.
Por lo que dicen se intentará montar parte de lo de la "Reina del Espectro" en alguno de los Falcon 900 que ya se operan ( http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 672-vst154 ).
NOTA: También dicen que los Falcon 20 están próximos a su retirada :evil:

Seguramente los Gulfstream sean mejor opción, pero si hubiera dinero creo que podría pensarse en sustituir a los Falcon 20 por nuevos Falcon 8X (en suficiente cantidad para que no haya que modificar tampoco ningún Falcon 900), que ofrecen prestaciones parecidas a los Gulfstream pero que pueden operar en pistas algo más pequeñas (y entiendo que aportarían alguna comunalidad con los Falcon 900 que ya se operan y se seguirían empleando).

La parte de SIGINT... en no demasiados años entiendo que debería pasar a ser trabajo de un UAV. Claro que no creo que diseñen al Euro Male 2025 con esa utilidad en mente.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por CVR »

Excelente enlace, :thumbs:


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Alejandro Magno »

¿Alguien me sabría decir cuáles serán los misiles nuevos que irán entrando en servicio y cuáles se darán de baja? El Meteor, el Taurus, el IRIS-T, quizá más adelante el AGM Armiger. Supongo que se querrá ir dando de baja a los americanos en favor de los misiles de desarrollo europeo. ¿El Maverick seguirá en servicio o será reemplazado por algún desarrollo europeo?


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por CVR »

Alejandro Magno escribió:¿Alguien me sabría decir cuáles serán los misiles nuevos que irán entrando en servicio y cuáles se darán de baja? El Meteor, el Taurus, el IRIS-T, quizá más adelante el AGM Armiger. Supongo que se querrá ir dando de baja a los americanos en favor de los misiles de desarrollo europeo. ¿El Maverick seguirá en servicio o será reemplazado por algún desarrollo europeo?
Los AIM-120 e IRIS-T dotan tanto a los F-18 como a los Eurofighter pero entiendo que cuando lleguen los misiles Meteor serán destinados solo a los Eurofighter. Los misiles de crucero Taurus se han acoplado también a los EF-18 Hornet ( http://www.infodefensa.com/es/2016/09/2 ... uecia.html )

En cuanto al AGM-65 Maverick, es todavía un arma muy válida y hay bastantes. No he leído que vaya a comprarse nada similar. Del ARMIGER, creo que nada se sabe.

Tal como está la economía, me parece que poco va a haber de momento para nuevos programas.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Odishaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2017, 14:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Odishaa »

Hola, me gustaría saber si alguien me puede aclarar cómo funciona la unidad de Contraincendios en el Escuadron de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), ya que hay ínfima información sobre ellos, cómo operan, visten y su misión.
Ayer, rascando mucho, vi un compañero que comentó que solo hacen NBQ, pero no llegué a ninguna conclusión más y me gustaría que alguien me contrastase más sobre esta unidad.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo!


Varo_fr
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2015, 18:44

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Varo_fr »

¡Hola a todos! Soy uno de los futuros opositores a la Academia General del Aire, tengo 16 años y estoy cursando 1º Bachiller.

Quería preguntar varias dudas acerca del ingreso, aunque la principal es que con los continuos cambios educativos...¿se sabe como se va a realizar la convocatoria del año 2018? ¿Nota de corte PAU u oposición?

Respecto a la nota de corte, se que se realiza haciendo el 60% de la nota media y el 40% de la PAU, pero la nota media del bachiller, ¿se interpreta sobre 10 o sobre 14 como la de la Pau?

Por último, me gustaria saber a que debo estar atento y que debo tener en cuenta en torno a la oposición. También agradeceria algún consejo personal.

Muchas gracias por adelantado. :militar21: :militar21:


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Fermek »

Buenas Varo, como dice Jack el destripador, vayamos por partes...


La convocatoria de 2018 a menos que se notifique algo, será la misma que este año y el pasado y el pasado y el pasado... etc... que es simplemente un concurso oposición, en el cual la fase de concurso viene debida a tu nota global, que será el 60% de bachiller y un 40% de P.A.U, eso sería sobre 10, luego para seguir sumando puntos debes sumar las dos materias específicas que serán Física y Matemáticas II que cuentan la nota que saques x0.2, de forma que si tienes en todo un 10, sacarás un 14/14.

Debes tener en cuenta que hay mucha competencia y gente muy preparada, debes intentar terminar el bachiller con un 9 de media mínimo estar muy sano y obviamente tener buena vista, ya que entiendo que quieres ir a piloto.

Mi consejo es que no lo dejes para el último día ni el último mes ni siquiera el último año, es un camino muy duro que obtiene su recompensa MUY tarde, pero no por ello debes dejarlo, debes dejarte la piel cada día durante los 2 años que te quedan de bachiller y P.A.U y durante los 5 años de academia.

Poco más que decir que buena suerte y espero que nos veamos en "la cueva" algún día :thumbs:


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por CVR »

CVR escribió:
Alejandro Magno escribió:¿Alguien me sabría decir cuáles serán los misiles nuevos que irán entrando en servicio y cuáles se darán de baja? El Meteor, el Taurus, el IRIS-T, quizá más adelante el AGM Armiger. Supongo que se querrá ir dando de baja a los americanos en favor de los misiles de desarrollo europeo. ¿El Maverick seguirá en servicio o será reemplazado por algún desarrollo europeo?
Los AIM-120 e IRIS-T dotan tanto a los F-18 como a los Eurofighter pero entiendo que cuando lleguen los misiles Meteor serán destinados solo a los Eurofighter. Los misiles de crucero Taurus se han acoplado también a los EF-18 Hornet ( http://www.infodefensa.com/es/2016/09/2 ... uecia.html )

En cuanto al AGM-65 Maverick, es todavía un arma muy válida y hay bastantes. No he leído que vaya a comprarse nada similar. Del ARMIGER, creo que nada se sabe.

Tal como está la economía, me parece que poco va a haber de momento para nuevos programas.
Echando un vistazo por INTERNET a algún documento sobre los presupuestos de defensa para 2016 (los Presupuestos Generales del Estado para 2017 aun no se han aprobado por falta de mayoría parlamentaria) solo aparecen referencias a, como proyectos futuros: Adquisición de misiles A/A alcance medio (METEOR). Y en curso: Misiles Alad (TAURUS) y Misiles FASRAAM (IRIS-T).


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado