Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Zeus13
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2016, 00:50

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zeus13 »

Hola buenas .soy nuevo en el foro y estoy un poco perdido a ver si alguien me podría ayudar con una duda que tengo ,tengo entendido que ezapac y grupos así son los que mas desgaste físico tienen y los que realizan misiones internacional es, aquí es donde surge mi duda las demás especialidades como mecánicos , seguridad y defensa etc también salen al extranjero? Perdonar si es una duda tonta pero nunca he encontrado información al respecto. Un saludo y muchas gracias a todos


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Todos van desplegados tarde o temprano, la diferencia estriba en que sus tareas una vez en el extranjero no van a ser tan exigentes como la unidad que mencionas. Pero date cuenta que en una base va a hacer falta gente que monte todo el tinglado, que vigile, que cocine, que limpie, que arregle los transportes, que pilote... Todos hacen falta.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

Se sale por destino (salvo Afganistan)...es decir, dependes del tipo de misión y la unidad que lo realiza.
Creo que sólo las UMES, los organismos dependientes del minisdef (tipo ceseden y similares) y las escuelas están exentas de misiones.
Saludos


simplemente, hola
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zurderator »

Ahora mismo y en un futuro próximo las unidades que estás saliendo y que saldrán del EdA son:
Ala 35
EADA
SEADA
UMAAD
UMAER
GRUMOCA

Puntualmente los P3 Orión y los D4 VIGMA también pero el núcleo expedicionario es el que te he citado arriba.

Y por otro lado EZAPAC cuyas misiones actuales vienen del MCOE (Mando Conjunto de Operaciones Especiales), que coordina las tres unidades de operaciones especiales de las FAS. Actualmente están simultáneamente en una misión en África y dos en Asia.

Ocasionalmente puede ser desplegado alguna unidad o personal concreto para cubrir alguna capacidad muy concreta pero es raro.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

Ermuma escribió:Ahora mismo y en un futuro próximo las unidades que estás saliendo y que saldrán del EdA son:
Ala 35
EADA
SEADA
UMAAD
UMAER
GRUMOCA

Puntualmente los P3 Orión y los D4 VIGMA también pero el núcleo expedicionario es el que te he citado arriba.

Y por otro lado EZAPAC cuyas misiones actuales vienen del MCOE (Mando Conjunto de Operaciones Especiales), que coordina las tres unidades de operaciones especiales de las FAS. Actualmente están simultáneamente en una misión en África y dos en Asia.

Ocasionalmente puede ser desplegado alguna unidad o personal concreto para cubrir alguna capacidad muy concreta pero es raro.

Un saludo.
Hombre...siempre que no pase nada, si...pero a poco que haya un conflicto por esos lares lejanos...¿cuanta gente del ala 12, 15, 14 o 46 tardaría en ser activada??
Un saludo cordial


simplemente, hola
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zurderator »

Estoy de acuerdo pero eso es entrar en el campo de la suposición, a los que me he referido están y estarán debido a los recientes acuerdos firmados por España dentro del marco de seguridad cooperativa en África y Asia.

"La caza" cazar no caza mucho que digamos, desde Bosnia lo único las Policías del Báltico y el "paripé" de Libia.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Sunniva
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2016, 18:58

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Sunniva »

Hola, quería plantearos una duda que me ha surgido

Tengo intención de entrar en tropa, para lo cual exigen 1'55 de altura mínima para las mujeres. Hasta donde tengo información al año puedo optar a suboficial u oficial mediante promoción interna, pero en esta ocasión ya la altura exigida asciende a 1'60 cm, yo mido entre 1'58 y 1'59 por lo que me gustaría saber si tendría alguna opción de pasar a suboficial o si son tan estrictos con el tema de la altura y estaría limitada a quedarme en tropa únicamente.

Gracias de antemano


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

Sunniva escribió:Hola, quería plantearos una duda que me ha surgido

Tengo intención de entrar en tropa, para lo cual exigen 1'55 de altura mínima para las mujeres. Hasta donde tengo información al año puedo optar a suboficial u oficial mediante promoción interna, pero en esta ocasión ya la altura exigida asciende a 1'60 cm, yo mido entre 1'58 y 1'59 por lo que me gustaría saber si tendría alguna opción de pasar a suboficial o si son tan estrictos con el tema de la altura y estaría limitada a quedarme en tropa únicamente.

Gracias de antemano
Son tan estrictos... :asombro3:
Pero es que es lógico y normal...tu sabes los recursos a los que tendrían que enfrentarse de no serlo??
saludos cordiales


simplemente, hola
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Yo lo que me pregunto es por qué alguien puede ser soldado midiendo 1,55, pero para suboficial u oficial tiene que medir 1,60.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zeuxis »

GolpeDeRemo escribió:Yo lo que me pregunto es por qué alguien puede ser soldado midiendo 1,55, pero para suboficial u oficial tiene que medir 1,60.
Porque las reglas son así.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

GolpeDeRemo escribió:Yo lo que me pregunto es por qué alguien puede ser soldado midiendo 1,55, pero para suboficial u oficial tiene que medir 1,60.
Esto... :asombro3: ....yo conocí a un Sargento Primero en activo que acabó Económicas y se presentó a Intendencia.
Negativo por la vista...mientras era suboficial en activo...
Haciendo, por cierto, parecidos trabajos...de oficina y tal... :pena:
El menda acabó fuera de la mili por temas de esos psiquicos de los que era tan fácil tirar... :green:
Pero...lo que le sucedió era increíble..
Pero vamos, si...yo me iría a tribunales bien acompañado...
saludos cordiales


simplemente, hola
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Sí, ya sé que las normas son así, me refería a cuál es la lógica detrás de todo eso. ¿5cm más te convierten en un oficial?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

GolpeDeRemo escribió:Sí, ya sé que las normas son así, me refería a cuál es la lógica detrás de todo eso. ¿5cm más te convierten en un oficial?
Ya te digo---Personalmente...un servidor se iría a tribunales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por CVR »

GolpeDeRemo escribió:Sí, ya sé que las normas son así, me refería a cuál es la lógica detrás de todo eso. ¿5cm más te convierten en un oficial?
Yo creo que esa no es la cuestión. Es que si se establece una estatura, o un plazo, o una edad para algo, o se tiene (o se cumple) o no; por que si empezamos con el "total por un día", seguimos con "total por dos días" y luego tres, cuatro, etc. A veces puede ser injusto, no lo dudo, pero lo contrario es la arbitrariedad.

En cualquier caso, como bien dice carlos perez llera, si pudiera tener caracter discriminatorio habría que alegarlo ante los tribunales.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mma »

Pues yo no se cuál será la lógica, o si no la hay pero siguiendo con las preguntas ¿tener selectividad te convierte en oficial? ¿correr en menos tiempo te convierte en oficial? ¿tener un reconocimiento médico distinto te convierte en oficial?

Al final resulta que todo son normas establecidas que, dependiendo de como lo miremos, tienen su lógica o no tienen ninguna.

Y la solución es muy simple y mucha gente ya ha tomado ese camino: si te parece correcto bien y si no te lo parece los tribunales están abiertos todo el dia. Y si el juez ve que la norma no tiene lógica la cambia y listo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados