Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Si claro que lo viste tirar, es que lo tenian para eso. Pero solo hubo preparados así un protitipo y uno de preserie modificado especialmente, con ellos se vió que se necesitaba, como funcionaba y que ocurria y ese conocimiento se usó para la versión armada. Lo que ahora llaman certificar.

A los demás no, no se les pueden poner sin cambiar el avión practicamente de arriba a abajo porque habria que desmontarlos enteros. Y ahora que se están actualizando en la Maestranza no se les está haciendo nada relativo a ese tema.

Nunca se ha querido tener un C101 con esa capacidad, su trabajo es el entrenamiento básico y el de tiro le corresponde al F-5.
Ah,...gracias, MMA...ya te digo...si los vi en LEBR y era curiosos verlos tirar con dicha munición.
saludos


simplemente, hola
jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por jacket »

Buenas, habría alguna forma de saber que destinos se ofertan en la ABA al final del periodo de formación de un suboficial?

Un saludo y gracias.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mma »

Imposible. Acertar la primitiva es mas facil que tener esa información.

Depende de las necesidades, de la especialidad, de las vacantes que se hayan ido quedando libres y de los designios del Maper.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zeuxis »

El MAPER controla nuestras vidas y sentimientos... :green:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Imposible. Acertar la primitiva es mas facil que tener esa información.

Depende de las necesidades, de la especialidad, de las vacantes que se hayan ido quedando libres y de los designios del Maper.
De si han cambiado plantillas... :thumbs:
Pero vamos...para los sargentos recién salidos??..como por ordenanza corresponde...lo que se ha ofertado y no se ha cubierto...faltaría más...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por fut88 »

Hola :), es una pregunta un poco lotería pero por probar que no quede, ¿no habrá alguien destinado en el eva 11?. Vivo cerca y me haría ilusión que alguien me lo enseñara, aunque supongo que no será muy grande o diferente a otros. Ya se que podríamos entrar de visita a propios pero como que mejor si alguien lo conoce :)

Un saludo!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

Alcalá de los Gazules??... :guino: me queda pelín lejos...
si te atreves con Bardenas o la Base de zaragoza...no hay problema...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por fut88 »

carlos perez llera escribió:Alcalá de los Gazules??... :guino: me queda pelín lejos...
si te atreves con Bardenas o la Base de zaragoza...no hay problema...
saludos
En zaragoza ando ahora, vaya clima!

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

fut88 escribió:
carlos perez llera escribió:Alcalá de los Gazules??... :guino: me queda pelín lejos...
si te atreves con Bardenas o la Base de zaragoza...no hay problema...
saludos
En zaragoza ando ahora, vaya clima!

Saludos.[/quote
El cierzo??...si que sorprende, sí... :desacuerdo:
La sensación térmica es de un frío helador aunque no haya mala temperatura...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Soldierman »

fut88 escribió:Hola :), es una pregunta un poco lotería pero por probar que no quede, ¿no habrá alguien destinado en el eva 11?. Vivo cerca y me haría ilusión que alguien me lo enseñara, aunque supongo que no será muy grande o diferente a otros. Ya se que podríamos entrar de visita a propios pero como que mejor si alguien lo conoce :)

Un saludo!
:arrow: Existe la opción de que Usted mismo solicite una visita a la unidad. La respuesta en otros Escuadrones de Vigilancia Aerea suele ser aceptada, dando los correspondientes datos para posterior comprobación de los mismos. El no ya lo tiene. Es mas, mayormente la respuesta es no, simplemente. Pero como no pierde nada, pues adelante.

956428009 Este el teléfono de la unidad, que le pongan con seguridad y platee la solicitud o la opción de poder visitar las instalaciones. En otros "evas" como he mencionado anteriormente se gestiona con un determinado modelo de solicitud mediante fax a la unidad, compruebe Usted mismo la "filosofía" en estas cosas de esa unidad.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por fut88 »

Soldierman escribió:
fut88 escribió:Hola :), es una pregunta un poco lotería pero por probar que no quede, ¿no habrá alguien destinado en el eva 11?. Vivo cerca y me haría ilusión que alguien me lo enseñara, aunque supongo que no será muy grande o diferente a otros. Ya se que podríamos entrar de visita a propios pero como que mejor si alguien lo conoce :)

Un saludo!
:arrow: Existe la opción de que Usted mismo solicite una visita a la unidad. La respuesta en otros Escuadrones de Vigilancia Aerea suele ser aceptada, dando los correspondientes datos para posterior comprobación de los mismos. El no ya lo tiene. Es mas, mayormente la respuesta es no, simplemente. Pero como no pierde nada, pues adelante.

956428009 Este el teléfono de la unidad, que le pongan con seguridad y platee la solicitud o la opción de poder visitar las instalaciones. En otros "evas" como he mencionado anteriormente se gestiona con un determinado modelo de solicitud mediante fax a la unidad, compruebe Usted mismo la "filosofía" en estas cosas de esa unidad.

UN CORDIAL SALUDO
Gracias por responder. Esperaré a ver si encuentro algún alma caritativa y sino ya valoraré el llamar o presentarme por allí :D

Un saludo.


jonyrrodri
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2015, 10:31

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por jonyrrodri »

Buenas, querría saber si a la hora de presentarse para ingresar en el ejercito del aire se toman en cuenta los títulos oficiales de idiomas obtenidos previamente o simplemente se valora las clasificaciones de las pruebas realizadas cuando te presentas, muchas gracias, espero que me entendáis :D: .


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por mma »

¿Y por qué no miras las distintas convocatorias para verlo en primera persona sin tener que fiarte de lo que te digan?

Es sencillísimo y no veas la cantidad de dudas que resuelve uno cuando se preocupa solo un poco por algo que le interesa.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Fermek »

Buenas, tenía una duda y es respecto a el ingreso por promoción a las escalas de oficiales.

Veréis, mi duda es la siguiente, ¿Por qué razón, la única forma de ingresar en operaciones aéreas es por ingreso directo y no por promoción? No tiene mucho sentido esto, yo opino personalmente que si un sargento o un soldado, reunen las capacidades idóneas para realizar dichas operaciones, por qué por un "absurdo" decreto o norma, se le impide?

Creéis que algún día van a quitar eso y añadir plazas de Operaciones Aéreas, tales como Vuelo para tropa y marinería/suboficiales?


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Zurderator »

Fermek escribió:Buenas, tenía una duda y es respecto a el ingreso por promoción a las escalas de oficiales.

Veréis, mi duda es la siguiente, ¿Por qué razón, la única forma de ingresar en operaciones aéreas es por ingreso directo y no por promoción? No tiene mucho sentido esto, yo opino personalmente que si un sargento o un soldado, reunen las capacidades idóneas para realizar dichas operaciones, por qué por un "absurdo" decreto o norma, se le impide?

Creéis que algún día van a quitar eso y añadir plazas de Operaciones Aéreas, tales como Vuelo para tropa y marinería/suboficiales?
Opino igual que tú Fermek, sin embargo los criterios de "los de arriba" son otros y no tiene pinta de que vayan a cambiar en un futuro próximo; El motivo por esa manía a la promoción interna lo desconozco pero en los últimos años la desigualdad es más que obvia entre acceso directo y promoción interna; el porcentaje de plazas es de 3 a 1 para acceso directo; En mi opinión debería ser al revés pero bueno...
No hay ninguna norma que lo prohíba y es posible sacar plazas de vuelo por promoción interna; Sin embargo no lo hacen porque no les da la gana.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados