Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

PANZ, te puedo decir que yo voy para la EZAPAC, espero entrar en esta convocatoria, pero date cuenta que es un Grupo de OE´s, y el maximo permitido de dioptrias es 1 en cada ojo, me parece, porque me estube informando yo para entrar y me dijeron eso.... De todas formas buena eleccion, y adelante con ello!!!


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
PANZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2006, 17:27

ezapac

Mensaje por PANZ »

Gracias por la información.
Cree alguien que con 1.25 de miopia podría entrar en la ezapac.
Un saludo y gracias.


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Lo mejor seria que preguntaras en el Ejercito del Aire, sobre las condiciones de entrada. Yo por lo que me dijeron es 1 solo por ojo, no se si admitiran mas, pero bueno, tal vez tal como estan las cosas, que no hay demasiada gente levanten un poco la mano. No has pensado en operarte¿


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
PANZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2006, 17:27

ezapac

Mensaje por PANZ »

Hola,
Qué pasos has seguido para poder entrar en la ezapac?.
Si quieres decírmelo claro. Porque seguramente me operaré dentro de poco de la vista.


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Pasos, depende, por entrada directa en convocatoria, como la que hay actualmente, salen pocas plazas, de esta 5, te examinas, pasas las pruebas fisicas nivel B, etc. y para dentro. Otra opcion, cualquier especialidad de Seguridad y Defensa del Ejercito del Aire, y cuando salgan vacantes en la EZAPAC, lo mismo, presentarse, aprobar el examen, y para adentro


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
PANZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2006, 17:27

ezapac

Mensaje por PANZ »

Hola,
Cómo son los exámes y las pruebas físicas?. Has estado en alguna academia?.
Perdona tantas preguntas pero es que me gusta enterarme bien.
Gracias.


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

No pasa nada, yo te puedo informar desde el exterior. Las pruebas fisicas estan en la web de www.soldados.com , son las de nivel B, 24 abdominales, etc..., despues un examen tecnico de conocimientos, el mismo que para entrar a cualquier unidad del ejercito, y uno psicologico, de todas maneras, lo unico que debes preparar un poco son las fisicas, ya no tanto para entrar, las pruebas de acceso son una tonteria, pero si para una vez que estes dentro, porque ahi las cosas si que ya son en serio. De todas formas, te paso un enlace que te habla de todo de la EZAPAC http://fauerzaesp.superforos.com/viewtopic.php?t=121. Si te gusta preparate bien, y piensatelo en serio, yo tengo un amigo en la Inf. de Marina, preparandose para entrar en la UOE,y me comento que les meten mucha caña, que las cosas en una unidad de elite, la EZAPAC no deja de ser un grupo de OE´s, son en serio, se pasan malos tragos...


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Riddik escribió:Bueno no es precisamente del ejercito pero estoy buscando algun foro que se centre en los estudios de piloto civil y demas si alguien sabe alguno porfavor que me lo cuelgue por aqui.

Gracas de antemano


Entra en la pagina www.extracrew.com en la seccion de foros encontraras bastante informacion.


PANZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2006, 17:27

ezapac

Mensaje por PANZ »

Hola otra vez,
Me has dicho algo acerca de exámenes, pero lo que no me has dicho es sobre que te preguntan, es decir, los temas sobre los que te preguntan.
¿Me lo puedes decir?.
Gracias.


Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

................

Mensaje por Saskya »

Hola.. gente.....

Una preguntilla.¡¡¡¡

Si no salieran plazas en este proximo ciclo, en Alcantarilla, y me decido ir a San Javier, ¿Luego no se puede hacer por entrar Alcantarilla...?....

Perdonad por mis preguntas siempre de lo mismo.. ufff pero es que en este ciclo y en el pasado salen varias para San Javier, y me lo estoy planteando......

Un saludo y gracias....


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

De la teoria, no te preocupes, es de conocimientos basicos, por ejemplo, en una polea hay en un lateral un saco de 50 kg. y en el otro de 70 kg. para que lado se va a ir?¿ :mrgreen: es coña, no es tanto, pero si muy muy facil, ya te digo,que salvo las fisicas, mas que nada para despues una vez dentro, entra cualquiera, necesitan gente, lo chungo esta de puertas para adentro, escala de suboficiales, etc. etc....


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
PANZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2006, 17:27

ezapac

Mensaje por PANZ »

Hola otra vez,
ya es la última preguntilla, ¿tu has entrado de civil?, o has estado antes en otro sitio de militar, paraca, etc, etc...
Un saludo.
Ya te dejo tranquilo.


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Yo entro de civil directamente. Estube hace años en la Infanteria de Marina, pero me tube que marchar por temas familiares.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
PANZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2006, 17:27

ezapac

Mensaje por PANZ »

Hola,
Gracias por toda la información, ahora lo único que me queda es esperar a operarme y a las próximas convocatorias directas.
Un saludo y gracias.


PANZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2006, 17:27

ezapac

Mensaje por PANZ »

Hola,
parece que voy a seguir dándote la bara, espero que no te lo tomes a mal.
Mando este mensaje para preguntarte si estás seguro que operándome de la vista puedo entrar en la ezapac, porque en la academia del aire no se puede aunque estés operado, pero como esto es la ezapac no se si te permiten entrar con la vista correjida o no.
Un saludo.
Gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados