Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

johnclark escribió:
Rolzz escribió:En la ABA sigues cobrando el primer año como Caballero alumno lo que te pagaban en el momento del ingreso, vamos que si entrastes como soldado cobras como soldado y si eras cabo, como cabo.


Pues si y no. Al entrar, con la ley en la mano, puedes elegir entre cobrar lo de tu último empleo, o el 70% (creo que es ese porcenaje) del sueldo del empleo que vas a obtener al terminar tus estudios. En su día, yo eché las cuentas, pero no salía rentable. Igual ahora con la subida de sueldos, especialmente a los suboficiales, sale mejor la cosa. Recordad que al entrar en la academia, se pierde el CSCE que se tenía. Todo esto es aplicable a toda la promoción interna.

Saludos.

P.D. Por supuesto, nadie te va a dar a elegir. Es cuestión de echar números y solicitarlo convenientemente.



No tenia conocimiento de eso.
Lo que si me comentaron era algo sobre que te daban pasta pero te tenias que pagar tu la comida.
Per ya te digo, son campanas al vuelo.


Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

Efectivamente, en la promoción interna, te dan lo que cobras, y una cantidad de Indemnización por Residencia Eventual, que hasta ahora es un 20%. Las comidas, te las tienes que pagar, por lo menos en León y si no ha cambiado la cosa. Esto no está escrito en la 17/99 (bueno, si pero no). Fue consecuencia de un recurso ganado al Ministerio de Defensa. Esto es válido para los tres ejércitos. Lo que hagan en cada academia, con el tema de las comidas, no lo sé.

También es válido para el cambio de cuerpo, siempre que se pertenezca ya al ejército.

La 17/99 es muy interesante... aunque también jodiera mucho.

Un saludo.


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
EUROFIGTHER
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2007, 13:54

Mensaje por EUROFIGTHER »

OLA VERIS SOY NUEVO AKI Y TNGO UNA DUDA, SI ENTRAS PARA PILOTO EN EL EJERCITO DEL AIRE, ADEMAS D LOS AÑOS D ESTUDIOS CUANTOS MAS TIENES K ESTAR ????


Hurón
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 28 Abr 2007, 21:34

Mensaje por Hurón »

Hola, Eurofighter. Cuando pensé en irme a San Javier, pedí las condiciones y el temario para el examen de acceso. Quiero recordar que, para empezar, son cinco años. Pero si no lo has visto, fíjate en el temario. Las integrales que hay que resolver son del tamaño de una catedral... No sé si eso te afectará. A mí desde luego, me acongojó... Pero si dominas las matemáticas, no tendrás problemas.

Suerte.


EUROFIGTHER
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2007, 13:54

Mensaje por EUROFIGTHER »

ombre estoy aun en 1º bachiller tecnologico y weno d momento voy bn.

t as entrado ????


Hurón
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 28 Abr 2007, 21:34

Mensaje por Hurón »

¡Qué va! No lo intenté porque ya te digo que las matemáticas no eran mi fuerte. Quizá con un buen profesor para haberme preparado... Me hubiese gustado mucho.

Lo importante es que estudies mucho. Si lo tienes claro, no cejes en ello; te compensará y eso es para toda la vida. Seguro que lo haces bien. Mucha suerte y mantennos al día...


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Hurón escribió:Hola, Eurofighter. Cuando pensé en irme a San Javier, pedí las condiciones y el temario para el examen de acceso. Quiero recordar que, para empezar, son cinco años. Pero si no lo has visto, fíjate en el temario. Las integrales que hay que resolver son del tamaño de una catedral... No sé si eso te afectará. A mí desde luego, me acongojó... Pero si dominas las matemáticas, no tendrás problemas.

Suerte.


Recordad que las derivadas son cuestion de tecnica, pero las integrales son un arte... :wink:


EUROFIGTHER
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2007, 13:54

Mensaje por EUROFIGTHER »

ufff derivadas m toka darlas aora pero integrales asta el año k viene nada.


Hurón
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 28 Abr 2007, 21:34

Mensaje por Hurón »

Se vé que Samurayito sabe de lo que habla... Creo que para esto se necesita una inmensa creatividad e imaginación. A ver si puedes empezar a comprender desde aquí. Quizá a la vejez intente yo también ponerme al día... ¿no dicen que el saber no ocupa lugar?

http://es.wikipedia.org/wiki/Derivada :crazy:


PL
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2007, 12:25

hABER SI ME PODEIS RESOLVER ESTAS DUDAS

Mensaje por PL »

Estoy interesado en ingresar en el EA y concretamente en Seguridad y Defensa, pero no consigo que nadie me expique en que consiste esa specialidad y si me podria poner encontacto con la base a la que me interesa alistarme y si alli me darían información sobre esa especialidad.

Estaria interesado en la Base Aerea de alcantarilla dnd están los de la EZAPAC. gRACIAS


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Entra en soldados.com y a lo mejor te lo aclaran, si no, te lo intentaré contestar yo.


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Adelantandome a jgarcue, jejej te explicobrevemente cuales son sus funciones.....

Seguridad y Defensa

Vigilancia y seguridad de las instalaciones militares, funciones de protección a instalaciones, escolta de autoridades, adiestramiento y guía de perros policía, paracaidista, manejo y mantenimiento de artillería antiaérea.

Un saludo :mrgreen:


PL
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2007, 12:25

Mensaje por PL »

muxas gracias Malarky, por la aclaracion, tb me gustaria que alguien que ya lo haya hecho y haya pasado por la etesda me cuente algo más y si por si acaso tb esta en la base de alcantarilla pos mejor q mejor pq creo q es un paso importante y no me gustaria equivocarme escogiendo mal.
gracias de nuevo


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Malarkey escribió:Adelantandome a jgarcue, jejej te explicobrevemente cuales son sus funciones.....

Seguridad y Defensa

Vigilancia y seguridad de las instalaciones militares, funciones de protección a instalaciones, escolta de autoridades, adiestramiento y guía de perros policía, paracaidista, manejo y mantenimiento de artillería antiaérea.

Un saludo :mrgreen:


Eso es en teoría, claro :lol: :lol: :lol: porque en la realidad los de SYD son como sus "antecesores" de Tropas y Servicios, valen para un roto o para un descosido, es decir, encargados de pabellones, jardines, oficinas, conductores...
Pero si, la teoría es esa.


Hurón
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 28 Abr 2007, 21:34

Mensaje por Hurón »

Aunque sea "en teoría" y haya que hacer de todo como un buen soldado (pues, con el tiempo, no deberías nunca ordenar nada que tú no sepas hacer) ¡no me digas que no es un gustazo! Si lo haces, no habrá quien te sople, campeón... :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados