Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Una duda, mientras estas estudiando para piloto, se hace trabajo físico? Otra cosa a que hora se tiene que levantar uno mas o menos.



Gracias.


B-GirL
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2007, 21:11

Mensaje por B-GirL »

DUDA! puedo cambiar mi destino al entrar??? como hacerlo?? espero respuestas


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Larks

Mensaje por Soldierman »

Hola Larks...sin duda alguna el piloto no solo estudia para eso, tambien se prepara fisica y mentalmente...ganarse las estrellas de oficial no solo se ganan a base de estudio, tambien es importante la gran capacidad fisica y mental de ese futuro piloto. Me ha hecho cierta gracia la pregunta <<a que hora se levanta uno>>...sin duda alguna TEMPRANO, la hora tipica de Academias Militares es las O6:45 horas.

Esta es mi opnion, espero sinceramente que alguien destinado en la Academia General de Aire, sean mas precisos con los detalles del "trabajo fisico" y del horario de la <<DIANA>>.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

B-GirL

Mensaje por Soldierman »

Hola B-GirL...salvo que me corrijan acertadamente tu duda tiene una respuesta...NEGATIVO...hasta que no cumplas el compromiso inicial o el periodo de dos años en un determinado destino, no tendras la opcion de pedir una vacante en otro sitio...las vacantes salen de manera periodica ordinaria...y alguna vez de manera extraordinaria...y no para todos los sitios. A veces surjen tambien la opcion de ir "comisionado" durante un determinado tiempo, a un determinado lugar pedido, pero tambien se exige un minimo en la unidad y que surja dicha opcion.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
B-GirL
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2007, 21:11

Mensaje por B-GirL »

yo tengo un amigo q si lo pudo cambiar... pero fue en infanteria de marina...


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

B-GirL escribió:yo tengo un amigo q si lo pudo cambiar... pero fue en infanteria de marina...

No seria que cambio de destino dentro del mismo acuartelamiento?(otra dependencia).
La ley es clara,para tu poder cambiar voluntariamente de unidad tienes que tener el compromiso inicial cumplido.


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

jejejeje, gracias por la respuesta Soldierman. :D


B-GirL
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2007, 21:11

Mensaje por B-GirL »

No.. el estaba destinado a canarias y se lo cambiaron a san fernando porque el quiso


por cierto q opinais del centro de armamento y experimentacion de torrejon??? alguien q me diga algo sobre el


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

B-GirL

Mensaje por Soldierman »

No.. el estaba destinado a canarias y se lo cambiaron a san fernando porque el quiso


Me permito suponer que lo citado es un cambio de Tercio de Infanteria de Marina, Cuerpo de la Armada y posiblemente si exista la opcion...pero en el Ejercito del Aire esta claro...un periodo minimo en el destino y solicitud de cambio o comision a un determinado lugar, donde anteriormente luzca la vacante en el Boletin de Defensa.

B-GirL, su pregunta sobre que opinamos, seria mas adecuada exponerla como un tema nuevo...ya que aqui afortunadamene se resuelven dudas y preguntas sobre el Ejercito del Aire...solo es una observacion sin intencion de impertinencia.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Re: B-GirL

Mensaje por RAMEGOR »

Soldierman escribió:
No.. el estaba destinado a canarias y se lo cambiaron a san fernando porque el quiso


Me permito suponer que lo citado es un cambio de Tercio de Infanteria de Marina, Cuerpo de la Armada y posiblemente si exista la opcion...pero en el Ejercito del Aire esta claro...un periodo minimo en el destino y solicitud de cambio o comision a un determinado lugar, donde anteriormente luzca la vacante en el Boletin de Defensa.

B-GirL, su pregunta sobre que opinamos, seria mas adecuada exponerla como un tema nuevo...ya que aqui afortunadamene se resuelven dudas y preguntas sobre el Ejercito del Aire...solo es una observacion sin intencion de impertinencia.

La ley que regula la asignacion de destinos a los Militares Profesionales es comun a los tres Ejercitos.puede ser que la plaza de la que esta hablando B-Girl saliera en el BOD con la coletilla de que el personal que la solicite se le exime de cumplir el tiempo minimo de permanencia en el destino,posibilidad que tambien contempla la ley.


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Una pregunta me ha dicho un amigo que mientras estudias en el ejercito te pagan...creo que me dijo 300 euros opor hay. Es cierto?


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Cuando estas en la academia para MTPM te pagan 300€ o cosa asi, hasta que sales nombrado como soldado.

En la ABA sigues cobrando el primer año como Caballero alumno lo que te pagaban en el momento del ingreso, vamos que si entrastes como soldado cobras como soldado y si eras cabo, como cabo.

En la AGA no tengo ni idea, pero supongo que mientras eres Cadete cobraras lo equivalente a un alferez.


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Vale, muchas gracias por la aclaración Rolzz. :wink:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Aclarado y gracias RAMEGOR. Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

Rolzz escribió:En la ABA sigues cobrando el primer año como Caballero alumno lo que te pagaban en el momento del ingreso, vamos que si entrastes como soldado cobras como soldado y si eras cabo, como cabo.


Pues si y no. Al entrar, con la ley en la mano, puedes elegir entre cobrar lo de tu último empleo, o el 70% (creo que es ese porcenaje) del sueldo del empleo que vas a obtener al terminar tus estudios. En su día, yo eché las cuentas, pero no salía rentable. Igual ahora con la subida de sueldos, especialmente a los suboficiales, sale mejor la cosa. Recordad que al entrar en la academia, se pierde el CSCE que se tenía. Todo esto es aplicable a toda la promoción interna.

Saludos.

P.D. Por supuesto, nadie te va a dar a elegir. Es cuestión de echar números y solicitarlo convenientemente.


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados