Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
alex.88
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 May 2006, 20:26
Ubicación: ESPAÑA
España

Mensaje por alex.88 »

Para el 8 de Enero estan las plazas del nuevo ciclo

Saludos


:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

..........

Mensaje por Saskya »

Hola gente...

Vaya hoy es dia 8 pero no ha salido nada.. ufff.. estoy nerviosa.. jeje...

Hay van unas preguntillas......

1- ¿La especialidad que quiero hacer de Administracion es buena para luego me ofrezcan mas ventajas a la hora de incorporarme a un cuerpo de seguridad como Guardia Civil o Nacional?.

2-¿Durante la instruccion hasta que no jures bandera, no puedes salir los fines de semana a casa, los dos meses alli?

3-¿Quiero cojer la especialidad de Administracion, son dos meses mas?

4-¿Si por lo que fuere, no puedo aprobar la especialidad me quedo en la Etesda?. ¿El destino se hace cuando apruebas la especialidad?.

5-¿ Tienes ayuda para preparar la especialidad?¿Como suele ser la ayuda?.

6-¿Hay alguna madre soltera que me pueda comentar un poco, si la vida se puede llevar bien?¡No me refiero a guarderias mi niña ya tiene 6 años, me refiero a la vida personal¡

7-¿ Me gustaria hacer el Bachillerato, podre realizarlo una vez, terminada mi instruccion y en mi destino?

Mmm ahora mismo no se me ocurren mas, pero seguro que sale alguna otra.

Gracias de verdad..

UN SALUDO


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
BeLeG
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ene 2007, 15:00

Mensaje por BeLeG »

yo tengo una pregunta un poco.. especial.. xD

me he dado cuenta que cada unidad cuenta con unos parches (supongo que en constancia de que has acabado/hecho el curso en cuestion) y mi pregunta es donde se ponen esos parches, en el caso de que se pusieran en alguna parte.. (pongo imagen de la ETESDA para aclarar dudas de a que me refiero)

Imagen

alguien puede decirme si esto se tiene que poner en el uniforme de faena, o en alguna parte en especial?

un saludo y gracias de antemano ^^

EDITO:

es mas, aparte de el parche de la escuela (en este caso "ETESDA") tambien hay uno de cada especializacion... en este caso "EADA"

Imagen

cual de los 2 parches se deben (en el hipotetico caso de que se deban) poner en el uniforme o donde sea que se pongan..

Un saludo ;)


iqlia
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ago 2006, 00:42

Mensaje por iqlia »

BeLeG, te cuento lo que yo sé:

El distintivo que puedes ponerte es el de tu unidad. Yo pasé por la ETESDA para formarme pero no soy de esa unidad, así que nada de llevar nada encima de esa escuela. Luego fu¡ a la ESTAER y tampoco me colgué nada.

Al llegar a mi unidad vi que los parches de la unidad sólo se llevaban en los monos verdes, es decir, sólo pilotos y tripulantes. Pregunté y me lo confirmaron, sólo "pilotos y tripulantes"... pero en el Ejército lo de "oídas" es muy usual y va muy mal... así que me informé.

Hay un librito azul chiquitín repartido por las unidades del EA donde se habla de los distintos uniformes. En un pequeño apartado se autoriza el uso del distintivo de la unidad en el uniforme de aeródromo y el mono de vuelo.

Luego otros parches y distintivos especiales llevan otra normativa. Mañana si lo recuerdo te copio todo lo que decía el párrafo en cuestión.

Desde aquel día... los de azul en mi unidad también lucimos con orgullo el distintivo de la unidad... que ya parecía increible que nos estuviera vetado por no se qué historias "de oidas"

Un saludo


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

BeLeG escribió:yo tengo una pregunta un poco.. especial.. xD

me he dado cuenta que cada unidad cuenta con unos parches (supongo que en constancia de que has acabado/hecho el curso en cuestion) y mi pregunta es donde se ponen esos parches, en el caso de que se pusieran en alguna parte.. (pongo imagen de la ETESDA para aclarar dudas de a que me refiero)

Imagen

alguien puede decirme si esto se tiene que poner en el uniforme de faena, o en alguna parte en especial?

un saludo y gracias de antemano ^^

EDITO:

es mas, aparte de el parche de la escuela (en este caso "ETESDA") tambien hay uno de cada especializacion... en este caso "EADA"

Imagen

cual de los 2 parches se deben (en el hipotetico caso de que se deban) poner en el uniforme o donde sea que se pongan..

Un saludo ;)


Cuando llegues a la ETESDA,no te puedes poner el parche de la Unidad,puesto que es solamente para el personal que este alli destinado,no para el que este de alumno.los parches no sirven para "reconocer" la especialidad que hayas adquirido,para eso esta el Rokiski,cada especialidad tiene uno,pero.....legalmente(salvo el de paracaidismo y poco mas) solo pueden utilizarlo Suboficiales y Oficiales.La EADA no es una Especialidad,es un destino,si fueses destinado a ella si podrias utilizar el parche de esta unidad,el parche se suele llevar en la manga,casi a la altura del hombro y se suele llevar tanto en uniforme de faena,camisas de verano y uniforme de paseo.
eso en lo que respecta a la EADA,con respecto al resto de unidades,cada una es un mundo,las hay en las que no se permite el uso de parches sobre el uniforme,las hay que solo lo usa la Escuadrilla de Policia,otras que si se lo permiten a todo el personal de la Unidad...las que solo se lo permite al personal de vuelo,hasta que no llegues a tu destino no sabras si puedes o no llevar el parche de la unidad sobre el uniforme.


iqlia
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ago 2006, 00:42

Mensaje por iqlia »

Hoy por fin no me olvidé y puedo copiar textualmente lo que comentaba en un post anterior sobre llevar los parches de la unidad:

"Según instrucción comunicada del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire de fecha 30 de mayo de 1995 los uniformes en los que se podrá ostentar el uso de distintivos de Unidades, Centros y Organismos son:

- Uniforme de Aeródromo, Instrucción y Campaña (chaquetón, camisola y camisa de manga corta)

- Uniforme de vuelo (cazadora y mono)"


Está extraido de un pequeño manual publicado por el Gabinete del JEMA titulado "Composición y utilización de uniformes, distintivos y condecoraciones en el Ejército del Aire". Es de marzo de 1996.

Yo entiendo por tanto que todo el que lo desee puede portar el emblema de su unidad en su traje de faena. Es algo que no pueden limitar en exclusiva al mono de vuelo. (Ojo! en la unidad de destino, no en la escuela si se está de paso)

En el uniforme de "oficinista" no se puede portar. Aunque en el SAR por ejemplo, sí está contemplado llevar en el brazo izquierdo un logotipo común a las 3 unidades SAR que dice "SAR España" en amarillo sobre fondo negro. Ese parche se lleva en el uniforme de "oficinista" y en la guerrera del traje de gala.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

BUSCO ORIENTACION

Mensaje por Soldierman »

Antetodo un cordial saludo...me gustaria tener una orientacion sobre el dia a dia en la Escuadrilla de Policia Area de la ALA 78 en Armiilla, al igual que me confirmen a que distancia aproximada esta la localidad de la base...entros otros detalles.

Otra cosa que tambien me gustaria saber es, cual es el tiempo que han calculado aproximadamente para trasladar la ETESDA, al Acuertalaminto Aereo de Tablada en Sevilla.

Y por ultimo, una orientacion sobre Tablada, en temas de servicios y actividades del personal de seguridad.

Gracias de antemano.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Re: BUSCO ORIENTACION

Mensaje por RAMEGOR »

Soldierman escribió:Antetodo un cordial saludo...me gustaria tener una orientacion sobre el dia a dia en la Escuadrilla de Policia Area de la ALA 78 en Armiilla, al igual que me confirmen a que distancia aproximada esta la localidad de la base...entros otros detalles.

Otra cosa que tambien me gustaria saber es, cual es el tiempo que han calculado aproximadamente para trasladar la ETESDA, al Acuertalaminto Aereo de Tablada en Sevilla..

¿Trasladar la ETESDA a Tablada? :shock: ,es lo primero que escucho.con respecto a lo de Armilla,la Base esta en el mismo pueblo y a unos 4 Km de Granada.


iape
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 01 Sep 2005, 02:47

Mensaje por iape »

Hola compañeros:

He oido que tanto en los contratos en las FAS de 2 o 3 años, al llegar a un tercio del contrato (por ejemplo en el de 3 años al año y poco) hay una posibilidad de rescindir el contrato, otra cosa es que te lo den pero al parecer al 90 % de la gente se lo permiten.

Esto es exactamente asi en el EA? es que me ha extrañado un poco con la de movidas que hay de gente que se quiere ir y con bajas psicologicas y todo eso..

Un saludo.


goTrulo
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 10 Nov 2006, 04:56

Mensaje por goTrulo »

Hola,seré breve,de siempre me a atraido ser piloto pero nunca e sabido con claritud que necesito para serlo,Saludos y gracias por cualquier aclaracion.


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Unas preguntas de caracter histórico referidas a los F-4C del EdA, por lo que supongo que no serán motivo de restricciones al ser un sistema ya completamente retirado.

¿Que versiones del Sidewinder y del Sparrow se emplearon en nuestros Phantom?
¿Disponían de pods de ECM? En caso afirmativo ¿Cuales eran y donde iban?
¿Disponían de dispensadores de Chaff/bengalas?
¿Se llegaron a emplear en España las Mk-82 con espoleta larga?

Sólo me refiero a los F-4C, no a los RF.

Gracias por adelantado.


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Hola, sobre los misiles te puedo decir que eran los AIM-9B/J/N y AIM-7E, del resto con certeza no puedo contestarte.
Saludos.


Pelayo el solitario.
Avatar de Usuario
Ortiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ene 2007, 12:01

Mensaje por Ortiz »

Buenas,me comentaron hace poquito que se oian rumores de que la ley que se creo hace poco para la tropa que daba opcion a firmar un contrato de larga duracion hasta los 45 años la quieren ampliar hasta los 65.Sabe alguien algo sobre el tema o solo son simples rumores que pasan de boca en boca?


Somos aquello en lo que creemos.
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

me parece que son rumores.yo por lo menos no he escuchado nada.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

EL GRAN RUMOR...A LO MEJOR SE HARA REALIDAD.

Mensaje por Soldierman »

Sin duda y a mi opinion personal es un "gran rumor"...muchas veces determinadas situaciones "provocan" estos rumores. La Ley de Larga Duracion hasta los 45 es una ley reciente...a la cual no se modificara hasta que ocurra los casos de Tropas Profesionales que llegan a esa determinada edad, cobraria esa determinada "pension", pasando a estar en situacion de "reserva"...cuando vayan ocurriendo los casos, se vera si esa situacion es la mas adecuada para Fuerzas Armadas...o se buscara nuevamente otra salida...cuando yo firme en su dia...lo hacia por 90.000pesetas y hasta los 12 años de servicio o 32 años de edad que me parece que eran...visto los casos de salida de tantos y tantos tropas profesionales que con 12 años de servicio, abandonaban forzosamente el Ejercito...se vio y se comprobo que no era la mejor solucion...por lo tanto y esta es mi tesis...cuando ocurran los casos de veteranos de 45 años, con 20 años de servicio o mas, que pasan a cobrar una determinada pension y en situacion de "reserva"...se vera si es la mejor solucion a ese "problema" con la tropa profesional, que parece que tiene el Ministerio de Defensa...y que busca la solucion en las leyes mas complejas posibles...haciendome surgir la pregunta...no abra otra manera mas sencilla de llevar este asunto...en fin aqui mi opinion.

Tantas pensiones hasta los 65 para que...para perder dinero...mas vale que rindan en determinados puestos hasta la jubilacion...sera mas economico...

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados