Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por covid-19 »

capricornio escribió: 27 Jun 2022, 19:44 Hay que cambiar el nombre al hilo:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... en-espacio

Supongo que comprarán o lanzarán de manera inmediata un programa para desarrollar misiles ASAT. O mejor, destruirlos con láser.
Pondrán un nuevo radar S3T en Canarias y otro embarcado,etc
Ya puestos yo propondría lo siguiente Armada de mares y rios y el ejercito de tierra y asfalto :cool:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por jandres »

Bueno, más allá de memes y chismes, la noticia no deja de ser importante y es una clara demostración de intenciones:

Que el Ejército del Aire va a ser la rama que asuma el área de responsabilidad aeroespacial, con lo que las unidades y entidades que vayan surgiendo con el tiempo para ese ámbito se irán integrando en su organigrama y se habrán de crear las partidas presupuestarias correspondientes dentro del capítulo presupuestario de Defensa que se adscribe al Ejército del Aire.
Podría haber iniciado el bautismo de una nueva rama, pero ha decidido descargar esa responsabilidad.
El cambio de nombre en sí, es más anecdotico que otra cosa, pero la repercusión de la toma de esa decisión, si supone un cambio profundo para las futuras capacidades y ámbito de operaciones de esa rama de las Fuerzas Armada.

Por cierto guste o no, creo que deberiamos cambiar el nombre del Hilo, y usar la nueva denominación Oficial.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

Declaración de intenciones que puede durar hasta que este gobierno tenga que meter un euro o hasta que llegue el próximo gobierno, de todas formas eso de cambiar el nombre de los hilos cada vez que al político de turno le de por jugar a los nombrecitos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Ismael »

Pues de momento, el rastreo de satélites se realiza desde el Observatorio de la Armada en Cádiz :shot:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por covid-19 »

El Ejército del Aire valora el F-35 estadounidense ante el bloqueo del FCAS europeo

La previsión es adquirir hasta 80 aviones de combate por más de 10.000 millones para sustituir los F-18 de Madrid y Zaragoza

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-europeo
:popcorn:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por pacopin »

No me lo creo.
Es una maniobra negociadora para meter presión a Francia y Alemania.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por linotipe »

Yo hace un año habría dicho que es un fake.... ahora mismo, viendo la situación del FCAS y que las cosas están calentitas en muchos sitios... tal vez.
Nos podemos retrotraer a esa noticia desmentida y publicado en varios sitios
https://www.elespanol.com/espana/202111 ... 385_0.html
o sea que... ¿quien sabe?. Si o si la Armada hara lo imposible por tenerlo, Alemania opta por un mix de F-35 y Eurofigther....
Al no haber biplazas, los Marines han optado por escuadrones de 12 aparatos.... 12 de la armada, mas 4 escuadrones del EA sería 60 aparatos.....Ya veremos.
Como curioso... verlo publicado en primera plana del digital El Pais nada mas arrancar el tlfno esta mañana.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por covid-19 »

Yo viendo que Alemania comprara F35 y algun pais mas del norte de europa tambien, no daria por fake esta noticia, tiene muchas papeletas de ser verdad.

Imagen

:rezo2: :deal:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 22 Ago 2022, 16:19 No me lo creo.
Es una maniobra negociadora para meter presión a Francia y Alemania.
Lo dudo.

Es una cuestión de plazos. Aunque fuera todo perfectamente bien, mañana los de Dassault y MBB se dieran un besito e invitaran a merendar a Airbus, el FCAS tardaría ¿Quince, veinte años? Cuando la sustitución de los EF-18 y los Harrier es urgente. ... Lo de Ucrania ha demostrado que existe otra amenaza demasiado real. Eso, por no hablar de los aliados de la NATO, que deben estar preguntando a los del Ejército del Aire si el próximo destacamento en Lituania va a ser con Súper Saetas.

Por otra parte, como Alemania ha adquirido el F-35, ya no tiene la misma prisa que antes en desarrollar el FCAS, y es de suponer que no quieran un F-35 germanoalemán, sino un avión de nueva generación. Luego mayores plazos.

Eso, si no se va todo al... gracias a la colaboración y buena actitud francesa. Solo hay que preguntar qué impresión sacaron los británicos de la actitud francesa cuando los asuntos del Jaguar y del Eurofighter. O, por no ir tan lejos, los de Navantia con los Scorpene.

De todas maneras, conociendo a los actuales ocupantes de la Moncloa y a sus amigos del Parlamento, me apuesto ... a que retrasan cualquier decisión hasta las siguientes elecciones, para luego poner verdes a los que vengan por plegarse al imperialismo yanqui.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por covid-19 »

Pues yo creo que es cierta la noticia.

El f18 hay que sustituirlo si o si y el Eurofighter sera muy bueno , pero es un caza de otra época y si lo compran sera sustituir al f18, dentro de 2 decadas estara desfasado ,con el f35 no seria así ,es una apuesta de futuro y algunos dirán ¿ y los 20 Eurofighter de Canarias que se han encargado? , pues muy sencillo en canarias siempre han tenido aviones más viejos o desgastados y los Eurofighter cumplirian bien su mision y además ,se contenta al loby europeo con esa comprar.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

La lista de la compra es bastante larga después de tantos años, pero no imposible:
5 P-8B (1700 millones €)
42 F-32A (5500 millones)
8 C-295W MP (480 millones)
18 C-295W (540 millones)

Más programas en marcha y:
Modernización sistemas EVA.
Adquisición nuevos sistemas de defensa aérea para sustituir a los Spada.
Misiles ataque a superficie.
VIPS-enlace:
5 Bombardier Global Express
12 Pilatus PC-24

Unos 10.000 millones en 5 años.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por pacopin »

Es una cuestión de plazos. Aunque fuera todo perfectamente bien, mañana los de Dassault y MBB se dieran un besito e invitaran a merendar a Airbus, el FCAS tardaría ¿Quince, veinte años? Cuando la sustitución de los EF-18 y los Harrier es urgente. .... Lo de Ucrania ha demostrado que existe otra amenaza demasiado real. Eso, por no hablar de los aliados de la NATO, que deben estar preguntando a los del Ejército del Aire si el próximo destacamento en Lituania va a ser con Súper Saetas.

Por otra parte, como Alemania ha adquirido el F-35, ya no tiene la misma prisa que antes en desarrollar el FCAS, y es de suponer que no quieran un F-35 germanoalemán, sino un avión de nueva generación. Luego mayores plazos.

Eso, si no se va todo al... gracias a la colaboración y buena actitud francesa. Solo hay que preguntar qué impresión sacaron los británicos de la actitud francesa cuando los asuntos del Jaguar y del Eurofighter. O, por no ir tan lejos, los de Navantia con los Scorpene.

De todas maneras, conociendo a los actuales ocupantes de la Moncloa y a sus amigos del Parlamento, me apuesto .. a que retrasan cualquier decisión hasta las siguientes elecciones, para luego poner verdes a los que vengan por plegarse al imperialismo yanqui.
Estoy de acuerdo en todo esto, pero es que el FCAS no está para sustituir a los F18 sino en veinte años, alos eurofighter.

La sustitución de lo F18 y los harrier tiene que ser ya, con aviones ya disponibles. Las opciones son aviones chinos, rusos, grippen, rafale, F35 o más eurofighter y yo no me creo que consideren comprarse 80 F35 cuando podrían hacer un mix F35 y eurofighter. Por eso presumo que esa filtración es una maniobra para meter presión.

Ya puestos a imaginar creo que esa situación entre franceses y alemanes podría aprovecharse. Por ejemplo (y es un imaginar) que apoyemos a Francia si el FCAS naval es stolv o que apoyemos a Alemania si no lo es.
O cualquier otra cosa. Digo aprovechar.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por covid-19 »

pacopin escribió: 23 Ago 2022, 18:25 Ya puestos a imaginar creo que esa situación entre franceses y alemanes podría aprovecharse. Por ejemplo (y es un imaginar) que apoyemos a Francia si el FCAS naval es stolv o que apoyemos a Alemania si no lo es.
O cualquier otra cosa. Digo aprovechar.
Apoyar a Francia o Alemania, ni locos, iriamos al arrastres de lo que quisieran y mientras sin aviones de sustitucion para los F18, lo mas inteligente es comprar los F35, la cantidad que sea, pero no menos de 50 mas los de la armada y tira millas tienes avion para 3 decadas y mientras ,que los franceses y alemanes se peleen por el Fcas.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 23 Ago 2022, 18:25Estoy de acuerdo en todo esto, pero es que el FCAS no está para sustituir a los F18 sino en veinte años, alos eurofighter.

La sustitución de lo F18 y los harrier tiene que ser ya, con aviones ya disponibles. Las opciones son aviones chinos, rusos, grippen, rafale, F35 o más eurofighter y yo no me creo que consideren comprarse 80 F35 cuando podrían hacer un mix F35 y eurofighter. Por eso presumo que esa filtración es una maniobra para meter presión.
Mucho tienen que cambiar las cosas para que ochenta F-35 sustituyan a los ochenta EF-18. Me daría con un canto en los dientes si fueran cuarenta, más los F-35B para la Armada.

De otras opciones... Lo de aviones chinos o rusos, será una broma. Aunque solo sea por su absoluta incompatibilidad con los equipos de la NATO y con el arsenal del EdA ¿Gripen o Rafale? Para eso el Ef-200 es mejor y España participa. Es decir, es o Eurofighter (sabiendo que los dema´s usuarios del avión han apostado por el F-35, luego no habrá futuros desarrollos) o el F-35. En mi desinformada opinión, escoger el Eurofighter sería un serio error.
Ya puestos a imaginar creo que esa situación entre franceses y alemanes podría aprovecharse. Por ejemplo (y es un imaginar) que apoyemos a Francia si el FCAS naval es stolv o que apoyemos a Alemania si no lo es.
Efectivamente, es un imaginar que habrá un FCAS STOLV. Implica rediseñar el avión por una docena de ejemplares. Tanto a alemanes como a franceses les daría la risa floja. Aparte que si se tiene que esperar a ese hipotético FCAS naval, la Armada lo tiene más claro que el sastre de Tarzán.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por sergiopl »

Domper escribió: 24 Ago 2022, 09:32En mi desinformada opinión, escoger el Eurofighter sería un serio error.
Mi desinformada opinión, aunque valga poco, coincide con la tuya :green:

El Eurofighter es un buen avión, y convenientemente actualizado será uno de los pilares fundamentales del Ejército del Aire hasta que lleguen los FCAS, pero debe complementarse con un verdadero aparato de 5ª generación para reemplazar a los F-18, que ya están totalmente desfasados. Y el único disponible es el F-35.

En cuanto al número... pensando en los escuadrones, lo suyo sería tener aparatos suficientes para 4 del Ejército del Aire (F-35A) y 1 de la Armada (F-35B), si se decide mantener el ala fija. Con un mínimo de 12 aparatos/escuadrón y un máximo de 18, nos moveríamos entre 60 y 90... yo apostaría porque como mucho veremos el mínimo :alegre:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado