Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Ismael »

Hola, rey, sólo una cuestión.
reytuerto escribió: 21 Oct 2020, 18:29 Y el Harrier es un perro!
Harrier es un perro de caza, pero también es "aguilucho".

https://en.wikipedia.org/wiki/Hen_harrier
https://es.wikipedia.org/wiki/Circus_cyaneus


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por reytuerto »

Fíjate! No sabia que el Harrier también hacia referencia a un ave! (solo conocía al perro, a un Snoopy un poco mas grande :alegre: ). Gracias! Aqui todos los días se aprende algo! Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Alex Jhonson »

El dron (UAV/UCAV) norteamericano MQ-9 Predator B adquirido por España aumentará sus capacidades con un nuevo añadido para la guerra antisubmarina.

A las obsoletas aeronaves P3 Orion de patrulla marítima que se utilizan actualmente apenas les quedan alrededor de tres años de vida y el Ejército del Aire quiere los C295,(si puede ser, con capacidad antisubmarina como los que Airbus ha vendido a Chile).

Estas nuevas capacidades "añadidas" al dron estadounidense vienen a cubrir una carencia importante hasta la llegada de esos futuros C295.

Enlace a infodefensa.com:

https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... marzo.html


Nada es cierto en las tácticas.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Alex Jhonson »

El Ejército del Aire ha puesto en marcha una
licitación con un presupuesto de 820.000 euros -
impuestos incluidos para la adquisición de un
vehículo contraincendios pesado.

Los pliegos del expediente establecen, en concreto,
la necesidad de un autoextintor de chasis de ancho
especial todo terreno 6x6, con una capacidad de
agentes extintores de al menos 10.000 litros de
agua, y 12% de volumen de espumógeno tipo AFFF
y 250 kg de polvo químico.

El contrato incluye el suministro de los repuestos solicitados durante un plazo de al menos diez años y un
programa de mantenimiento durante los dos
primeros años sin coste alguno para el Ejército del
Aire.

Entre los requisitos, el vehículo a plena carga y en
orden de servicio, incluida una tripulación de tres
personas, será capaz de alcanzar una velocidad de
80,5 Km./h, en un tiempo inferior a 35 segundos
sobre una superficie pavimentada y horizontal. Y
deberá prestar sus servicios de modo continuado
en condiciones climáticas que oscilen entre -15ºC y
+45° C, así como en condiciones de ambiente
marino y polvoriento.

Este es el segundo contrato en menos de un año
con el propósito de renovar la flota de vehículos
contra incendios en servicio en las bases aéreas.

En febrero de este año, la Fuerza Aérea encargó a la
empresa Iturri un vehículo con prácticamente las
mismas características que recoge el expediente
descrito. En aquella ocasión, el precio final de la
operación fue de 782.749 euros, impuestos
incluidos.

En la actualidad se cuenta con una flota contra incendios obsoleta compuesta por 27 vehículos, de los cuales 11 de estos vehículos tienen una vida de más de quince
años y ocho superan las dos décadas en servicio.

Debido a la edad de estos vehículos, se vienen produciendo numerosas bajas por averías.
El expediente está gestionado por la Dirección de
Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del
Ejército del Aire mediante procedimiento abierto y
tramitación ordinaria. El órgano adjudicatario procederá el 2 de diciembre a la apertura de las propuestas.

Enlace a Infodefensa.com:
http://www.infodefensa.com/es/2020/11/0 ... ndios.html


Nada es cierto en las tácticas.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por capricornio »



Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Alex Jhonson »

capricornio escribió: 28 Nov 2020, 23:27 ¿Habrá para reparar el C-295?
Estos en vez de sacar lo realmente importante solo saben hacer titulares para rellenar y crear noticia. Se nota que esto de ganar suscriptores se les está subiendo a la cabeza y se les empieza a ver el plumero con las noticias tan sumamente llanas para rellenar hueco que estan sacando últimamente.

Algunos de los aviones que tenemos ahora mismo deberían jubilarse directamente pero no se hace, lo que si se hace es gastar el dinero donde no se debe. Luego pasa que no se tiene ni para máquinas de diagnóstico y tiene que venir el fabricante a pasar el ojo y extender la mano para cobrar, teniendo nosotros un personal más que cualificado para hacer la misma función.

Para empezar los C-212 no se que hacen volando todavía (no hablemos de los que están canibalizados y almacenados). Todo esto del mantenimiento es sólo una verdad a medias, en el Ejército del Aire solo se cumple con las revisiones requeridas antes y después de salir a volar. El mantenimiento es otra cosa y funciona de la siguiente manera; Hasta que algo no falla no se revisa y cuando falla y necesita de un recambio o se coge de otro avión o se reciclan piezas ya etiquetadas. ¿No hay tiradas de dinero para mantenimiento? ¿Donde están las piezas nuevas? no las hay.

Después de ver la de chapuzas que se hacen dentro van a venir estos expertos en nada a decir que se van a gastar tantos millones en mantenimiento.¿Para que?, ¿para seguir alargando la vida operativa de aviones que ya eran viejos cuando uno entró en el ejército?

Seguimos contando cuentos a quien sabe de historias.


Nada es cierto en las tácticas.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

Alex Jhonson escribió: 29 Nov 2020, 11:15 teniendo nosotros un personal más que cualificado para hacer la misma función.
No, porque no se les pagan las certificaciones necesarias.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Alex Jhonson »

Kraken escribió: 29 Nov 2020, 11:59No, porque no se les pagan las certificaciones necesarias.
No estamos hablando de lo mismo. Me refiero a realizar operaciones con un aparato de diagnóstico "parecido a una bomba de vacío" (sin los cigüeñales) que sirve para mirar el borde del compresor de un motor de avión o algo por el estilo, ya no me acuerdo bien de lo que hacia esa máquina, pero el caso es que eso nosotros no lo teníamos porque no se compra, lo tiene que enviar el fabricante. Lo que usted habla es otra cosa distinta.

Solo por curiosidad, hay ciertas aportaciones suyas gracias a las cuales deduzco que pertenece o ha pertenecido a una de las tres ramas pero ¿no perteneces al Ejército del Aire cierto?

Mis mensajes no van con ninguna intención, no quiero que me malinterprete.


Nada es cierto en las tácticas.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

Esa máquinas vienen con unos cursos obligatorios para el personal que las maneja y que certifican su buen uso, así si el avión sufre un percance no es porque la máquina este mal calibrada. Certificaciones y calibraciones que hay que hacer y pagar, y como son caras se externaliza.

No, no pertenecí al Ejercito del Aire, pero sí estuve vinculado con sus contratos y programas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Alex Jhonson »

Kraken escribió: 29 Nov 2020, 23:11 Esa máquinas vienen con unos cursos obligatorios para el personal que las maneja y que certifican su buen uso, así si el avión sufre un percance no es porque la máquina este mal calibrada.
La RAF si las tenia y imagino que Alemania, Francia, Italia y compañía más de lo mismo. Aquí en cambio se encargaba al fabricante.

No se hasta que punto será rentable el no pagar dichos cursos cuando con esa máquina no tenías que desmontar el entrante del Axial para poder llegar a los álabes...... Si entiende un mínimo de mecánica sobre estos motores ya se estará echando las manos a la cabeza viendo el trabajo que ahorra....... "Solo quitas el Fan, mangueras de presión hidráulicas y de aire, conectas la máquina y vas mirando la pantalla".

Todo tiene certificaciones Kraken y cada componente también está certificado, pero yo estoy hablando de equipamiento instrumental. Si usted quiere enmascararlo diciendo que hacen falta certificaciones y que se externaliza para evitar "pagar" pues bueno es su forma de verlo.
Kraken escribió: 29 Nov 2020, 23:11No pertenecí al Ejercito del Aire, pero sí estuve vinculado con sus contratos y programas.
Pues entonces no podemos tener el mismo punto de vista, yo era técnico no me encargaba de los contratos y certificaciones...... Solo puedo dar mi punto de vista de lo que es trabajar cuando te falta material, y que vengan unos críos delante de una cámara a decir que se destinan 40 millones a mantenimiento me toca un poco las fosas nasales porque es "mentira" . Los recursos de antes y después de llegar ese dinero "seguirán siendo los mismos".


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA


España comprara 4 sistemas a 3 unidades cada uno...total 12 unidades del EUROMALE



https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... omale.html



Un abrazo


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

Alex Jhonson escribió: 01 Dic 2020, 10:16 La RAF si las tenia y imagino que Alemania, Francia, Italia y compañía más de lo mismo. Aquí en cambio se encargaba al fabricante.
Países con mucho más gasto y que tienen merecida fama de hacer las cosas por el libro, libro que generan cada cierto tiempo y con detalles y cuentan con financiación plurianual a largo plazo.
Alex Jhonson escribió: 01 Dic 2020, 10:16 No se hasta que punto será rentable el no pagar dichos cursos cuando con esa máquina no tenías que desmontar el entrante del Axial para poder llegar a los álabes...... Si entiende un mínimo de mecánica sobre estos motores ya se estará echando las manos a la cabeza viendo el trabajo que ahorra....... "Solo quitas el Fan, mangueras de presión hidráulicas y de aire, conectas la máquina y vas mirando la pantalla".
A largo plazo es rentable, muy rentable, comprarlas y pagar las certificaciones para tu gente, solo en el coste de hora hombre ya lo rentabilizas en muy poco tiempo.
El punto es que aquí no sabes ni con cuanto dinero vas a terminar el año, o si el año que viene vas a tener dinero para eso. Por lo que se hace un contrato que te "garantiza" el servicio.
Es lo mismo que potenciar las maestranzas frente a externalizar. No habría debate si la financiación fuese estable, bueno, salvo por lo del cazo.
Alex Jhonson escribió: 01 Dic 2020, 10:16 Todo tiene certificaciones Kraken y cada componente también está certificado, pero yo estoy hablando de equipamiento instrumental. Si usted quiere enmascararlo diciendo que hacen falta certificaciones y que se externaliza para evitar "pagar" pues bueno es su forma de verlo.
Yo no estoy enmascarando nada, ni es mi forma de verlo, te estoy explicando porque lo hacen así, si prefieres seguir con tus prejuicios allá tú. Para manejar ese quipo tienes que tener cursos y certificaciones, ya no vale la tradición oral si falla algo. Y todo eso hay que pagarlo y renovarlo.
Alex Jhonson escribió: 01 Dic 2020, 10:16 Pues entonces no podemos tener el mismo punto de vista, yo era técnico no me encargaba de los contratos y certificaciones...... Solo puedo dar mi punto de vista de lo que es trabajar cuando te falta material, y que vengan unos críos delante de una cámara a decir que se destinan 40 millones a mantenimiento me toca un poco las fosas nasales porque es "mentira" . Los recursos de antes y después de llegar ese dinero "seguirán siendo los mismos".
Precisamente, tú te quejas de que no te daban lo que necesitabas, yo te explico el porqué no te lo daban.
Si firman esos 40 millones en soporte con una empresa externa hay que cumplir el contrato o pagar penalizaciones, si ese dinero estuviese en un fondo del Ejército del Aire no duraba ni dos telediarios. Así de crudo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

Consejo de ministros de hoy, 1/12/2020, se aprueba la venta de dos C-130 H Hercules, con sus respectivos paquetes de repuestos, a Peru por 25 millones y otros dos a Uruguay por 22 millones.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... px#militar
Última edición por Gaspacher el 01 Dic 2020, 20:35, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

ACUERDO por el que se autoriza a la Ministra de Defensa la enajenación de dos aviones C-130H y paquete de repuestos para su venta a la República Oriental del Uruguay por el precio de 22.000.000 de euros.
ACUERDO por el que se autoriza a la Ministra de Defensa la enajenación de dos aviones C-130H y paquete de repuestos para su venta a la República del Perú por el precio de 25.000.000 de euros.
No les des alegrías que la lías.... :guino:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados