Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Anubis escribió: 01 Sep 2020, 13:19me parece que a casi nadie le resultaría extraño del todo que la notícia fuera cierta

Hable por usted, yo no me creo la primera gilipollez que sale por internet ni echjo mierda gratuitamente sobre los profesionales de las FAS ni lo califico de esperpento.

Podrá faltar dinero, pero los F5 de marruecos no son F22 y los interceptarias con la gorra a nada que en el CAOC de torrejon hubiera alguien con media neurona para mirar la pantalla, que el radar lanza de cualquier EVA no es el de alaska para localizar ICBM, pero funciona.

Eso por no hablar de un minimo de conocimientos de lo que se critica gratuitamente, en un scramble nunca salen tres aviones, no hay cisternas, y mucho menos llegan a la zona al mismo tiempo que cazas mas rapidos que parten de bases mas cercanas, y por ultimo, dificilmente el jefe de un regimiento antiaereo equipado con cañones y misiles infrarojos de corto alcance (mistral) va a alertar nada, porque no tiene nada que tirarles...


En fin, una payasada que se creen los necios y los que estan deseando que pase algo para soltar 'si ya lo decia yo'.


liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por liquerius »

El problema no es el combustible, el problema es que cuando Cádiz detecta hay 15” para que los burrofiter carguen combustible, armas, piloto y estén en el aire y los moritos en 5 desde alboran ya los tienes en Albacete y el macóm ya alertado a torrejon desde donde tendrán más posibilidades de interceptación, ahora si solo queremos tirarlos al suelo, los AA del sur cualquiera los podría haber derribado pero eso es meterte en un jaleo de cojo..., todo esto suponiendo que no sea un bulo...a lo mejor algo de verdad haya, solo que no fuese tan clandestino con la noticia dice


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Urbano Calleja »

Dios mio...estamos perdidos.

Acabas de desmontar la defensa del espacio aereo de cualquier pais del mundo basada en Scramble (15min tras aviso).

Imaginate entonces lo jodido que lo tienen en Suiza.
Lo mejor que cancelen todos los escuadrones de caza porque no les va a dar tiempo a detener a cualquiera que los sobrevuele.

Y corre a avisar a los Balticos, a los Griegos y a los Surcoreanos que se rindan. Que estan hodidos.

Algunos me despertais una dulce ternura parental...entre que nos creemos todo los que leemos y escribimos sin saber del tema,

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Domper »

Pone 15'', es decir, quince segundos. Que a 900 km/h suponen algo menos de cuatro kilómetros. Es decir, que los aparatos del vecino del sur ni les ha dado tiempo para sobrevolar Ceuta. Lo de llegar en cinco minutos hasta Albacete, o pilotan SR-71, o crudo lo tienen.

Si se pretendía poner quince minutos... Cierto que no estamos en la época de Guerra Fría, como demostró lo del 11-S al otro lado del charco. Pero por esa regla de tres, los pobres centinelas de la valla lo tienen crudo, porque cualquiera puede dispararles desde el otro lado. Es obvio que si Marruecos organiza un ataque masivo por sorpresa, y se las apaña para que el rumor no trascienda, podrá hacer mucho daño. Pero entonces tocaría decir aquello de «Oiga, y la NATO ¿Qué piensa de esto?». Eso suponiendo que los destructores useños de Rota y los radares de Gibraltar estén apagados, algo lógico ya que están vendidos al Imperio del Mal, y no cuentan.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Por eso decia que hablamos sin tener ni puta idea.

No solo los aviones en el servicio de alerta (scramble) estan listos para despegar.... es que todos los aviones estan siempre llenos de combustible, los depositos vacios de estropean.

El servicio de alerta cuenta con un avion en 5' y otro en 15'.... y se despega en cuanto haya un avion desconocido o fuera de su plan de vuelo previsto que invade tu espacio aereo, que es la suma del que está sobre tu territorio y tus agus jurusdiccionales (hasta 12 millas alejado de la costa) o que se sale de su senda de vuelo, como puede ser un renegade (avion civil secuestrado)...

el 11 S famoso se produjo en una ciudad costera, pero podria haber sido sobre madrid o Paris, y la alerta salta en el momento que viola su plan de vuelo y no responde con una emergencia o situacion similar, hace poco vimos a un avion del EdA asistir a un avion de este tipo, que tenia una emergencia por averia del tren de aterrizaje.

Si se trata de bombardear por sorpresa cadiz..... el servicio de alerta no puede evitarlo.
ahora si solo queremos tirarlos al suelo, los AA del sur cualquiera los podría haber derribado
solo si estan alertados e integrados en el sistema de defensa aerea, porque lo normal es que esten en el cuartel metidos en sus almacenes y el personal haciendo gimnasia, orden cerrado o en su casa, según la hora que sea. La UDAA, si está alertada (con fines de adiestramiento) puede ser de valencia o de madrid, y estar desplegada en almeria o en salamanca.... y no llega a todas partes. España no tiene un escudo de defensa basada en SAM válida en tiempo de paz, tendria que estar declarado el estado de guerra...


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Domper escribió: 01 Sep 2020, 17:35 Es obvio que si Marruecos organiza un ataque masivo por sorpresa, y se las apaña para que el rumor no trascienda, podrá hacer mucho daño. Pero entonces tocaría decir aquello de «Oiga, y la NATO ¿Qué piensa de esto?». Eso suponiendo que los destructores useños de Rota y los radares de Gibraltar estén apagados, algo lógico ya que están vendidos al Imperio del Mal, y no cuentan.

Saludos
si los DDG están en puerto, apagados están. El tema no es ese, es que luego MArruecos volveria a la edad de piedra, con una fructifera factura de ''reconstruccion'' a pasar al nuevo gobierno 'colaboracionista' de marruecos, y eso el 'regimen' de mohamed VI lo sabe de sobra.


Gauson
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jul 2016, 15:06
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gauson »

Que la noticia de que se nos metieron dos F-5 marroquíes hasta la cocina es falsa está claro cristalino. No tiene ni pies ni cabeza.

Además, lo ha desmentido el EdA.

Sin embargo, que justo después de eso el EdA saque un vídeo de dos(?) Tifones, uno soltando bengalas, justo por encima de la Isla de Alborán a mí me parece significativo. Una muestra de que el EdA está vigilante en todo momento en esa zona.

Yo no sé si fueron F-16 o F-5, si sobrevolaron la isla o sólo se acercaron, pero tiendo a creer que algo pasó por Alborán.

Sin embargo quien puede confirmar o desmentir es el EdA (creo que sólo desmintió el paseo por La Mancha, no que fuera en Alborán). Hasta entonces es sólo un rumor periodístico.

Tampoco pareciera algo muy grave.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Anubis »

He dicho a "casi nadie". Si no se quiere dar por aludido, pues no se dé por aludido, que es más rápido.

De todas maneras, yo no echo mierda gratuitamente sobre las FAS, yo opino sobre ellas en un sencillo foro de internet. A mi pueden interesarme estos temas, pero no me caso con nadie, ni me va el sueldo en ello, ni tengo intereses ni me da por lo de Onán mirando aviones y pabellones. Leo, busco, miro, opino, y de tanto en tanto me acuerdo de algunas cosas. Ya he dicho que la noticia me parece falsa, y tengo 0 interés en que sea cierta. Evidentemente las varias redacciones periodísticas que han trascendido están llenas de imprecisiones y fantasías ( 3 cazas en scrumble, un kc-130H por en medio, que si f-16 que si f-5), pero como decía son varios los medios que lo han publicado y éste último habla ya de un cargo de oficial en concreto,que tendrá nombres y apellidos, y digo yo que alguien tendrá que salir publicamente a desmentirlo o a meterles una demanda o lo que sea menester.
Y tampoco me extrañaría demasiado que al final todo esto no salga de la nada y haya habido un minipaseo del vecino por alborán sin mayor mala intención y la bola venga creciendo desde entonces.

Roberto Gutierrez Martín escribió: 01 Sep 2020, 15:55
Anubis escribió: 01 Sep 2020, 13:19me parece que a casi nadie le resultaría extraño del todo que la notícia fuera cierta

Hable por usted, yo no me creo la primera gilipollez que sale por internet ni echjo mierda gratuitamente sobre los profesionales de las FAS ni lo califico de esperpento.

Podrá faltar dinero, pero los F5 de marruecos no son F22 y los interceptarias con la gorra a nada que en el CAOC de torrejon hubiera alguien con media neurona para mirar la pantalla, que el radar lanza de cualquier EVA no es el de alaska para localizar ICBM, pero funciona.

Eso por no hablar de un minimo de conocimientos de lo que se critica gratuitamente, en un scramble nunca salen tres aviones, no hay cisternas, y mucho menos llegan a la zona al mismo tiempo que cazas mas rapidos que parten de bases mas cercanas, y por ultimo, dificilmente el jefe de un regimiento antiaereo equipado con cañones y misiles infrarojos de corto alcance (mistral) va a alertar nada, porque no tiene nada que tirarles...


En fin, una payasada que se creen los necios y los que estan deseando que pase algo para soltar 'si ya lo decia yo'.


liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por liquerius »

Perdonen, si me confundí quise poner 15mn, también quiero decir que según EFe si que es un bulo que salió de un twit. De una agencia arabe que fue recogido por otro de una periodista de la ser (que ya lo ha desmentido, otra cosa que quiero decir que no es lo mismo detectar 2 que 20 y aunque podamos poner en el aire dos aparato e 5, 10 o 15 min, si te ataca no van a ir a 900km/h, irá a maxima potencia por eso de la sorpresa, para este cometido tenemos los AA desplegados.
También puede haber ejercicios conjuntos? Para poder medir nuestra capacidad de reacción.
En todo caso si detectas algo sobre Alborán lo más factible para interceptarlo sería que saltaran desde Albacete que desde Sevilla y otra cosa hay alturas que no detecta el radar, si no es que pregunten a los de chache cuando el ala 46 lame las olas..sin transponder


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Domper »

Ese avión de ataque no superará los 900 km/h, sea un F-5, un MIrage F-1 o un F-16. Volar a velocidades supersónicas implica hacerlo con posquemador y sin cargas externas. El combustible apenas le llegaría para llegar a la Península, y solo contaría con su armamento interno.

Claro que se puede volar a baja cota.Per aparte que el perfil de la Península no es ideal (algunas cordilleritas de nada), que un avión de otro país entre a baja cota en territorio español… Podría hacer un estrapalucio en Morón, desde luego; pero con las consecuencias obvias.

Si fuese un ejercicio para medir la velocidad de reacción, imaginemos que sale mal, y que un Mirage F-1 se ve obligado a aterrizar en un aeropuerto español o, peor aun, es derribado por no aceptar las órdenes. Marruecos vive de las partidas de sus emigrantes (un millón aquí), de los productos hortofrutícolas que atraviesan España, y de la exportación de hachís. Es decir, que España tiene medios para poner a Marruecos de rodillas, y sin necesidad de pedir el auxilio de la nATO. Que en este caso, se podría exigir. No pedir: es un tratado defensivo que obliga a todos, y si un país no participa se pone en situación muy delicada ante los demás.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Chanquete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
Ubicación: Ourense
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Chanquete »

En los foros militares portugueses, acusan continuamente al EA de hacer lo mismo con ellos, de contínuas pasadas a baja altura de los F-18 canarios sobre las Islas Salvajes y algo de verdad habrá.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Domper »

Hay diferencias. Por de pronto, no tengo tan claro que se reiteren esas pasadas sobre un parque natural, donde además de perjudicar a las aves, con un poco de mala suerte el F-18 se puede encontrar con algún pajarraco marino de tamaño cadete. Pero Portugal también está enfermo de irredentismo (mírese la página portuguesa de la Wiki sobre Olivenza, por ejemplo) y yo tomaría algunas noticias con pinzas. Por ahora solo parece que hubo una maniobra de un helicóptero en 1996, un sobrevuelo en 1997, y otro en 2007 por un avión del SAR.

En todo caso, sobre las Salvajes hay un enfrentamiento entre España y Portugal. La posesión de las islas no estaba clara hasta que Portugal se la arrogó en 1938, aprovechando que en Madrid estaban distraídos, y en Burgos se debían favores. Posteriormente Portugal ha reclamado una zona económica exclusiva, cuando no les correspondería al no estar habitadas esas islas. Suele haber guardias en las islas intentando burlar las normas internacionales, pero dudo mucho que eso se pueda calificar como habitación permanente (como tampoco lo sería un faro, salvo mejor opinión). De ahí que la Armada y el Ejército del Aire recuerdan de vez en cuando a los vecinos que su reclamación es infundada.

Saludos
Última edición por Domper el 02 Sep 2020, 19:30, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por liquerius »

Lo de sin cargas externas .... será cosa delos primeros reactores, hoy incluso los f5 pueden bombardear en supersónico y llevar depósitos externos más carga belica, otra cosa es el dogfigt....por eso de la maniobrabilidad


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Urbano Calleja »

liquerius escribió: 02 Sep 2020, 19:18 Lo de sin cargas externas .... será cosa delos primeros reactores, hoy incluso los f5 pueden bombardear en supersónico y llevar depósitos externos más carga belica, otra cosa es el dogfigt....por eso de la maniobrabilidad
Sí, con configuración A-A, pero a costa de sacrificar alcance...y los F-5 tienen “patas cortas”.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2948
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por pacopin »

Buenas
Que la noticia de que se nos metieron dos F-5 marroquíes hasta la cocina es falsa está claro cristalino. No tiene ni pies ni cabeza.
Yo también pienso eso. Al menos en lo que modestamente entiendo, no tiene sentido alguno que entren dos aviones supuestamente F5 hasta moron y que lo que salgan sean dos tifones del ala 11 cuando quien tiene esa responsabilidad (hasta donde yo sé) es el ala 12 de torrejón con sus F18. Tampoco entiendo para qué demonios sacarían un hércules y por último si lo que quieres es pinchar los radares enemigos para conocer su tiempo de respuesta eso no se hace así.

Eso por no hablar de que la tradicional política marroquí con USA y Francia podría irse a hacer puñetas si se ponen a hacer gilipolleces como esta en el flanco sur de la otan.

Y por no habla de que España es hoy por hoy el mayor inversor en Marruecos.

Dicho esto también tengo que decir que el no ver un problema en marruecos no resuelve el problema. Yo no soy uno de esos que ven la amenaza inminente de Marruecos, pero si tengo ojos para ver lo que lleva tiempo pasando y que no se menciona en televisión. Por ejemplo el cierre de fronteras en ceuta y Melilla es un acto muy agresivo y que va acompañado con las pretensiones sobre unas aguas cuya propiedad no está clara y donde se cree que hay valiosos recursos. Algún ingénuo podrá pensar que eso no va a ninguna parte, pero es que Marruecos ha contratado para la explotación de esos recursos a una empresa China y en poco tiempo China ha pasado invertir allí 10.0000M de $ ¿Podría China tener interes en tener una cómoda posición en Marruecos? ¿Podría China estar dispuesta a facilitar las pretensiones marroquies en esas aguas con su indudable influencia politica si el tema llega a la ONU? ¿actuarían USA y francia como nos tienen acostumbrados cuando hay problemas con Marruecos?

Hoy he visto la reacción española al problema griego sobre sus aguas con los turcos. La reacción ha sido la esperada: la espantada. Allí hay ahora mismo ejercicios militares de la armada francesa, italiana y griega. Lo armada española está muy ocupada bloqueando el paso de cayucos ¡ah espera! ¡que eso tampoco lo hacen no vayamos a molestar a nuestros vecinos! Luego cuando tengamos problemas pediremos a nuestros aliados que nos apoyen ¿por qué deberían hacerlo si cada vez que alguien nos necesita optamos por la rendición preventiva?

No creo en ningunos cazas invasores ni veo la amenaza inminente marroqui y también veo a nuestros políticos en la inopia. Tienen eso como lo tienen todo y si no empezamos a defender nuestros intereses y hacemos política acabaremos recibiendo lo que hemos sembrado (como con todo lo demás que tambien nuestros gloriosos políticos tienen desastrado, abandonado y esperando que re resuelva solo)


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados