Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por urquhart »

Mi más sentido pésame a la familia, amigos, compañeros y miembros del EdA.

Descanse en Paz Don Eduardo Garvalena Crespo


Tempus Fugit
Chanquete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
Ubicación: Ourense
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Chanquete »

covid-19 escribió:Puntos politicos ,todo por apurar hasta el límite la vida de los aparatos, tenían que ser ellos los que se subieran
Pues anda que no le quedan horas que volar a los C-101

La prensa confunde la "baja del sistema" con la "baja en la AGA", como igualmente llama "caza" a este aparato o dice que es de "enseñanza avanzada". Normal, dado el desconocimiento de nuestros periodistas sobre todo lo militar. Sólo importa "hacer ruido" y a poder ser dejar en mal lugar a alguien, Gobierno o Fuerzas Armadas, da lo mismo.

El Pilatus va a sustituir al C-101 en la AGA, pero los aparatos destinados al GRUEMA, al menos quince en la actualidad, van a seguir volando hasta cansarse, no estando ni prevista su sustitución. Igualmente va a suceder con la Patrulla Aguila, habiendo comprado solamente 24 Pilatus, no van a dedicar ocho de ellos a hacer exibiciones acrobáticas. Antes cierra la patrulla.

8 aparatos = 7 en vuelo + 1 reserva


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No todos tienen el mismo remanente de horas, los peores dejan de usarse en 2021 y los mejores dependerá de lo que se usen... pero hasta cansarse ya se han usado y estan muy cansados, se pueden estirar, pero no contar con ellos para mucho tiempo.

Con o sin accidentes, con o sin relevo, cuando vayan cumpiendo horas, se darán de baja.

Sabemos que hay planes para un segundo lote de Pilatus para dejar un solo avion en la AGA, pero no que va a pasar con los cursos de GRUEMA ni con la patrulla.

En mi opinion esta ultima acabará en el ala 23, porque no hay otra solucion a medio plazo. Lo del GRUEMA tiene mas facil arreglo, sus funcion de 'refresco' de tripulaciones se puede hacer con el Pilatus.


Chanquete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
Ubicación: Ourense
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Chanquete »

Los C-101 tienen ya 40 años de antigüedad y el Ministerio de Defensa firmó en enero pasado la compra de 24 aviones C-21 Pilatus por 204,7 millones de euros. Está previsto que a partir del año próximo este aparato suizo se convierta en el nuevo avión de enseñanza y entrenamiento, aunque la Patrulla Águila seguirá utilizando el C-101 para sus exhibiciones.

“Siguen siendo aviones operativos con muchas horas de vuelo aún por realizar, porque su vida útil aún no ha terminado”, asegura a EL PAÍS el teniente coronel José María Alonso, jefe de estudios de la AGA.

https://elpais.com/espana/2020-02-29/lo ... tales.html


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

Nuestro primer #helicóptero #NH90
@AirbusHeli
cada vez más preparado para incorporarse a su nuevo hogar: la base aérea de #CuatroVientos #Madrid #803SQN #SAR del #Ala48.
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 64864?s=20

No me acaba de convencer... :confuso1:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5174
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo mejor el comentario...y con bastante sentido comun.
¿De verdad? Un helicoptero que cuesta casi 100 millones de euros por unidad y lleva el cableado del sensor optotronico al aire y sujeto con bridas. ¿Y eso se ha aceptado por el Ejército del Aire? Si yo acepto algo asi mi jefe me manda al paro antes de que pueda abrir la boca.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues a mi si me convence, tiene una pinta estupenda, y si funciona ,FUNCIONA, y las bridas: La mejor compañera de un electricista !


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Creo que han optado por la opcion mas barata y desmontable (menos flir que células), ya que ocupa la posicion de las alas embrionarias.

Puede que el SAR lo lleve siempre, pero los del ET no, y hablamos de un estandar para las FAS, el JSPA 2.

Estos afustes son tipicos de otros aparatos, el Sea King lleva el cableado sobre el soporte hasta la caja de registro, en el lateral del morro con los cables 'enchufazos' alli directamente.

Imagen


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

Es por mantener el sistema de navegación, pero no me acaba de convencer, ¿no hay opción a una bola que se escamotee en la panza?

Me parece un despropósito, puesto a hacer algo mejor en la linea de la versión de OE propuesta para Francia.

Sistemas optrónicos para el piloto y copiloto fijos y radar y bola en el morro.

Así se mantienen los soportes para poder usar depósitos o armamento, incluyendo cohetes guiados.

https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... especiales

Imagen


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Esa es la configuracion de Oman, pero como tu dices, prescinde del FLIR de navegacion frontal.

El afuste de panza, como el del superPuma permite mejores campos visuales, pero corre riesgo de golpes catastróficos.

En algun momento podrá cambiarse a una posición como la del sea king, parece sencilla y acertada.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

La configuración de Oman es esta:

Imagen

La otra es la propuesta para OE para Francia:

Imagen

Donde la versión de Oman lleva alertadores en el morro, en la propuesta de OE van unos juegos de cámaras que suplen al FLIR de navegación, además de otras cámaras repartidas en diferentes puntos.

Es un sistema similar a las nuevas ayudas de conducción de los blindados.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Sí, se veía que era el de OEs por la ventanilla trasera para ametralladora, pero pensé que el morro era igual (y en estado operativo)

gracias

PD. Dicha version se anuncia como kit de re-equipamiento, asi que podrían ponerselo a los nuestros.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Me gustaría preguntar una inquietud que tengo desde hace buen tiempo. En una comparativa entre el NH-90 y el Caracal, vemos que a grosso modo, el primero dobla el precio del segundo. Sin embargo, tanto en performance como aparentemente en capacidad, parecen muy semejantes (al menos sobre el papel). Que es lo que hace al primero mas costoso (mas aun, teniendo en cuenta los tropiezos que el modelo ha tenido en Australia)? Y sobre todo, en caso de ser mejor, el nH-90 justific la inversión del doble de dinero en relación al aparato de Aerospatiale? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

En principio el coste de un NH90 es un 50% mayor que el A725 Super Puma, después vienen los "complementos".

La gran ventaja del NH90 es que es fly-by-wire, por lo que, se supone, es mejor en volar rápido a baja cota en condiciones difíciles/combate, contando con el FLIR de morro y el radar integrados con el sistema de vuelo.

También que su mantenimiento es más sencillo y asequible a largo plazo, al contar con nuevas herramientas de gestión, que también se usan ya para los demás helicópteros de la casa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por reytuerto »

Muchas gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados