Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El plan del EdA desde hace varios años.

el Pc21 será la unica montura de la AGA.


La novedad es la fecha de baja del F5, una buena noticia porque airbus no desarrolla nada para 2025 ni de cachondeo. Creo que despues del contrato del PC21 y con este gobierno, no volveremos a oir del C102.

Si no sale el acuerdo con corea del sur (a ejecutar a partir de 2025, que nos entregan los A400 aplazados), el claro ganador es el bimotor de leonardo.


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por sir_eider »

Yo también pienso lo mismo, después de los desencuentros con Airbus además veo muy poco probable que el BoBierno se baje los pantalones y financie un carísimo programa de desarrollo de entrenador desde 0 con la que se nos viene encima y en unos plazos tan ajustados que no cumplirían ni de coña (también decían que el A400M estaría en 5 años, jeje...), que no está el horno para bollos y hay que terminar de pagar un montón de programas empezando la modernización de los Eurofighter... A no ser que se bajen los pantalones doblemente y se alquilen entrenadores o directamente se manden pilotos a entrenar fuera mientras se acumulan los retrasos... pero vamos, me extrañaría doblemente...

Dentro de lo malo, efectivamente la solución coreana me parece la más aceptable, cambiamos "cromos", se da trabajo a Sevilla y quitamos A400M sobrantes que no podremos usar ni mantener...

Un saludete


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

La "solución coreana" no existe.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por espin »

Pues será poco probable y medio locura pero... ¿A qué molaría el Mako como sustituto de los F5 y con posibilidad de exportación?


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por jupiter »

espin escribió:Pues será poco probable y medio locura pero... ¿A qué molaría el Mako como sustituto de los F5 y con posibilidad de exportación?
No, no molaría nada, a no ser que se quiera regalar a Airbus unos cuantos miles de millones para desarrollar algo que no existe y con escasas posibilidades de ser exportado.

El EdA necesita como mucho unos 20 aviones. Puede incluso que menos.
Hablar con Boeing y de aqui a 3 o 4 años, cuando el desarrollo del T-7 esté terminado, y por unos 25 millones de $ la unidad creo recordar, se compran los que el EdA estime necesarios, con simuladores repuestos, formación y toda la pesca incluidos. Problema resuelto por 40 años.

Por mucho menos de lo que tangaría Airbus, se tendría un producto fiable y con una linea logística asegurada durante toda su vida operativa y a un coste mucho menor que el de un avión del que solo se construiría un puñado.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

buff.....

en 5 años no se si llegaran a una docena de alumnos al año, mejor los mando 6 semanas a EEUU y de paso me traen el ingles en 4.4.4.4


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Domper »

Un proyecto como el Mako solo tendría sentido como programa multinacional, o en todo caso si a la vez hay una versión de combate (de camión de las bombas, lagarto lagarto). Pero si el Mako no salió adelante como proyecto multinacional, sacarlo adelante solo España...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Anubis »

En este tema yo me dejaría de aventuras de aviones aún por diseñar (Makos, C-102, etc...). Es más, últimamente con las últimas aventuras de algo por diseñar acabamos trasquilados (S-80, 8x8, y alguno más me olvido ). Las Pilatus Pc-21 ya están diseñadas, probadas y compradas por otros países. Funcionan. Pues a por ellas. Como hace casi todo el mundo.
Sobre el reactor de entrenamiento, la única duda que a mi se me plantea es si a España le convendría algo más "sencillo" exclusivamente de entrenamiento y para entrenamiento, o si, ya que estamos, sería valorable ( supongo que en principio NO, pero ya digo que es una duda) un entrenador de más "músculo" como imagino que será el T-X con capacidad para actuar tambien como caza ligero en caso de necesidad ( imagino que siempre sería más barata la hora de vuelo que la de un primer espada y supongo que se podría descargar un poco de horas a los bicharracos más grandes). Pero vamos, que aventuras las justas: o el italiano, o el coreano, o el americano. Y a pasar por caja.


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por sir_eider »

Uy, uy, uy....

Textron recurre la adjudicación del concurso de entrenadores por Pilatus:

https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... latus.html

Y parece que hasta que se aclare automáticamente se para todo...

Veremos a ver...

Un saludete


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por sir_eider »

Pues parece ser que han desestimado la demanda de Texan y la cosa sigue adelante:

https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... latus.html

Un saludete


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por reytuerto »

Buenos días (al menos en este lado del mundo):
Una pregunta. El desarrollo de un avión de transporte tan sofisticado como el A400 con cuantas unidades vendidas/encargadas se amortiza? Saludos y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por flanker33 »

Estimado Reytuero,

según las cifras que estoy leyendo, y con todas las reservas, si el costo total del desarrollo fue de unos 28.000 millones de €, y cada avión cuesta de media (hay varios precios por lo que veo según el cliente o la fuente) de 150 mll €, habría que vender 187 para que fuera rentable el desarrollo del avión...a grosso modo...
Según Airbus, tienen 174 pedidos, o sea que todavía no estarían amortizados los gastos de desarrollo.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Sharly50
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 01 Abr 2019, 17:11
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Sharly50 »



Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 682
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por covid-19 »

Puntos politicos ,todo por apurar hasta el límite la vida de los aparatos, tenían que ser ellos los que se subieran


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados