Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Aparte del EF es otro tipo de avión en el que de una forma mas inmediata podría estar interesada Suiza.
S2


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

''Además de este contrato del PC-21 suizo, para adiestramiento en vuelo básico, el Ejército del Aire espera adquirir otro avión de entrenamiento antes de 2027 para sustituir a 50 unidades de F-5, de instrucción de combate, y 40 unidades del T-35 C Pillán (para primeros vuelos). Ese nuevo avión, unido al PC-21, ofrecería el sistema completo de adiestramiento de los futuros pilotos del Ejército del Aire.''

villarejo, te has vuelto a cubrir de gloria.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

flanker33 escribió:Me parece muy buena compra, pero el precio me extraña un poco... a los franceses y australianos les ha salido el aparato por 14-16 mll $ y a nosotros por poco más de 9 mll $... efectivamente, habrá que ver las condiciones logísticas y de apoyo.

Saludos.
Saludos CyA:

Sorpresas da la vida.....que el favorito es este.....zas el otro.

Lo unico bueno es que al menos nos hemos quedado en la lista corta de favoritos...y no hemos tirado de una mayor imaginacion manifiesta....

Y por si interesa....en Infodefensa.com hablan de que se paga solo "" un paquete logistico inicial"....


http://www.infodefensa.com/es/2019/11/2 ... meros.html


Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Me parece correcto, solo faltaria que no pudieramos hacernos cargo de la logistica de un sistema de esta complejidad, sea en maestranza sea subcontrata (a nuestra eleccion).

Como ha sucedido ahora, se escucharan ofertas.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

Eso a mi no me gusta nada que no esté cerrado, el precio de asesoría para formación y mantenimiento de los simuladores puede ser estratosférico.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Urbano Calleja »

Podria preocuparme lo de la asesoria formativa (salvo que lo soluciones via cooperacion con Francia u otros usuarios, o desarrollando tu centro).
Lo del simulador me preocupa menos...experiencia hay en ese area (es una de las pocas donde creo que podemos meter mano).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

Los simuladores los ponen ellos, así que lo de meter mano, según contrato, derechos de propiedad intelectual patentes y varios, y te pueden sangrar con eso. Esperemos que esté bien atado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
RamiroA
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2019, 14:03

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por RamiroA »

Kraken escribió:Los simuladores los ponen ellos, así que lo de meter mano, según contrato, derechos de propiedad intelectual patentes y varios, y te pueden sangrar con eso. Esperemos que esté bien atado.
.

Totalmente deacuerdo


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Urbano Calleja »

Deberia estarlo...asi se hicieron los simuladores de los Bravo, los Blackhawk y otros tantos cuando Indra era la mitad de lo que es ahora).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

Pilatus ha sido la adjudicataria del concurso público, con una oferta por sus 24 aviones y equipos de tierra que comprendsen un entrenador de salida de emergencia, dos simuladores de cabina y dos simuladores de vuelo conectados en red, y un paquete logístico inicial por 204,750 millones de euros, sensiblemente por debajo del precio máximo señalado en las bases del concurso de 225 millones de euros.
https://fly-news.es/defensa-industria/p ... -del-aire/

Los simuladores son los de Pilatus:

https://www.pilatus-aircraft.com/en/new ... d-training

Ojo a la página 7.
https://www.pilatus-aircraft.com/data/d ... ochure.pdf

Por números aún hay que mantener las Tamiz y C-101, pero se irán sustituyendo por más PC-21.

Otra cosa es para la Escuela de Caza, que se quiere un entrenador de altas prestaciones.

Indra poco pinta aquí, salvo para el soporte local.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues sí...oye, me parece muy buen precio (sabiendo que no se especifican los contratos de mantenimiento que imagino llevarán asociados a los departamentos de la Maestranza correspondiente).

El resto...a ver en qué queda lo del resto de culopollos y los F-5.
Creo que debe haber un reactor en la cadena de formación, sólo el Pilatus se queda corto.

Y la Pilatus no puede sustituir a la Tamiz: es demasiada jaca para el jockey.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:


España pone en marcha el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial


https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... acial.html


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Australia ya tiene los 49 PC21 que compro por 1500 milones de dolares...y explica cosas del PC21 como porque puede servir para formar primera y segunda fase de instruccion pilotos....


https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ores-pc-21


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

El EdA cierra destacamento de Gabon y se centrara en Senegal en la lucha contra el terrorismo islamico apoyando a Francia


https://www.defensa.com/espana/ejercito ... o-islamico



Un abrazo


Servir hasta morir
Chanquete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
Ubicación: Ourense
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Chanquete »

Urbano Calleja escribió:Pues sí...oye, me parece muy buen precio (sabiendo que no se especifican los contratos de mantenimiento que imagino llevarán asociados a los departamentos de la Maestranza correspondiente).

El resto...a ver en qué queda lo del resto de culopollos y los F-5.
Creo que debe haber un reactor en la cadena de formación, sólo el Pilatus se queda corto.

Y la Pilatus no puede sustituir a la Tamiz: es demasiada jaca para el jockey.

Saludos
Pues la intención del EA es sustituir la Tamiz por mas PC-21. Parece ser que estos aviónes son programables y puedes simular en ellos el vuelo elemental, además del básico. De momento, en el 2021, se empezará a impartir enseñanza con los PC-21 en la Fase II, es decir, la básica, para mas adelante ser el único avión en San Javier.

En cuanto a los F-5 se pretende adquirir un reactor, bien sea fabricado por Airbus, o comprado. Debería estar disponible en 2025, pues la baja de los F-5 debería ser a mas tardar en 2028.

No se trata ni de un invento mío ni de una suposición, lo dice el Jefe en el último número de Perfiles IDF.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados