Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por capricornio »



Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Ismael »

Si quremos ser modernos, las fuerzas espaciales corresponden a la marina, no al Ejército del Aire. Que se lo digan al almirante Kirk o al almirante Ackbar :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4286
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Ocell Dodo »

Fuerzas Aeroespaciales sería más adecuado.

:alegre:


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Schmidt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 04 Mar 2019, 13:33
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Schmidt »

Pues dicen que no podemos hacer chistes sobre Carrero Blanco, si es que nos lo ponen a huevo :twisted:


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por alpha04 »

Fuerzas Aeroespaciales por tener "un" solo radar INDRA S3TSR en Morón...que quieren colocar ( vender) el radar en algún país de Asia.
La connivencia INDRA/PSOE empieza a ser escandalosa.
No lo se, pero sospecho que el Consejo de Administracion de INDRA debe ser un receptaculo de "puerta trasera" muy importante para VIPs-PSOE...

Perdón por el matiz político del post, pero la noticia me ha parecido muy de "Zapatero", muy de postureo y nada pragmática del MinisDef....si hubiesen acompañado la noticia con algo "hardkill" de BDM me la hubiese tomado en serio, asi, solo es humor de la TIA de Mortadelo y Filemón.

Un saludo


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por sendin »

Hola.
alpha04 escribió: La connivencia INDRA/PSOE empieza a ser escandalosa.
No lo se, pero sospecho que el Consejo de Administracion de INDRA debe ser un receptaculo de "puerta trasera" muy importante para VIPs-PSOE...

Hace unos meses el gobierno nombro al exmimintro de indrustria y ex jefe de la Oficina Económica de Moncloa con zapatero, Miguel Sebastián. Y al exdiputado del PSOE Antonio Cuevas, como consejeros de INDRA, representando los intereses del Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Sebastián va a tener una retribución estimada de 128.000 euros brutos anuales.

https://www.eldiario.es/economia/Miguel ... 14222.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Yo no digo nada de ese tema pero.... vaya pájaro el ex-ministro ex directivo BBVA, vaya personaje....
Lamentablemente por ahora no hay noticias sobre nuevas incorporaciones para nos, pero si para Alemania, 38 nuevos EF para sustituir a sus..... EF T1,
Según parece donde si tenemos noticias es en la incorporación de 19 !!!! nuevos radares en nuestros nuevisimos T3 :asombro2: !!!!!!.....
S2


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por alpha04 »

Ocell Dodo escribió:Fuerzas Aeroespaciales sería más adecuado.

:alegre:
Nuevo Himno oficial del Ejercito del Aire y del Espacio

Lo siento, no lo he podido evitar. :alegre:
Un saludo


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Ismael »

Acabo de entender lo que pasa: el Falcon ya se le queda corto a Pedro Sánchez y le ha echado el ojo a un vehículo nuevo más acorde con su estatus

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa suiza Pilatus Aircraft Ltd. el contrato de 24 aviones de adiestramiento para el Ejército del Aire por un importe de 204.750.000 euros, según la resolución del concurso público.

Además de los 24 aviones, el contrato también incluye en el citado importe la adquisición de un entrenador de salida de emergencia en tierra, dos simuladores de cabina para entrenamiento de procedimientos, dos simuladores de vuelo conectados en red, un sistema asistido por ordenador y un paquete logístico inicial.
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... lones.html

Sorpresa, sorpresa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Urbano Calleja »

Y tanto...no se esperaba!

Ahora que, otra pataleta de Airbus?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

Aquí Airbus pinchaba poco, el Orlik no daba la talla, ahora queda ver que pasa con los F-5.

Un precio muy bueno, a ver las condiciones de soporte.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por flanker33 »

Me parece muy buena compra, pero el precio me extraña un poco... a los franceses y australianos les ha salido el aparato por 14-16 mll $ y a nosotros por poco más de 9 mll $... efectivamente, habrá que ver las condiciones logísticas y de apoyo.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por sir_eider »

Urbano Calleja escribió:Y tanto...no se esperaba!

Ahora que, otra pataleta de Airbus?
A ver si es que hay otro tipo de "contraprestaciones" y en breve nos da alguna "alegría" la Justicia suiza... :green:

Soy mal pensado, lo sé.... :twisted:

De todas formas, me alegro de que se pille un buen aparato para nuestros sufridos pilotos...

Un saludete


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Radar »

Se les quieren vender 40 Tifones, es poca contraprestación, pero tacita a tacita.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados