Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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Hlodowig
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Mensaje por Hlodowig »

juloar1810 escribió:Sustituto del culopollo y tordo: pilatus o texan 2

Sustituto del f5: el a346 italiano ya que el fa50 coreano no tiene ninguna posibilidad bajo mi punto de vista y bajo mi punto de vista ya que se intento adquirir en el pasado cuando en la final del contrato que gano el f35 pese a que fue mucha peor oferta frente al eurofigther(cuya venta se los detalles ya que mi tio era el agregado militar en la embajada española en Seul) incluia la compra del entrenador como sustituto al f5, pero ganaron los f35 porque los yanquis dijeron o F35 o nos piramos de Corea. Apqrte que el modelo de leonardo es europeo y portanto corresponde a los requisitos de pesco
Por el mismo motivo que cita al final habría que descartar al Pilatus y al Texan y decantarse por el Orlik polaco.

Por cierto, ¿entran en el mismo lote los Bonanza del 42 Grupo? Porque tienen todavía más años...

Un saludo


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

Una combinación Pilatus PC21 y Aermachi M346 sería la solución perfecta para nuestras FAS. Pero supongo que la DGAM y el EA valorarán otros factores externos que nosotros no sabemos y pueden dar lugar a la elección de otros sistemas.

Por lo tanto imperan en este comentario más los gustos personales míos más que otra cosa. :alegre:


juloar1810
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Mensaje por juloar1810 »

Hlodowig escribió:
juloar1810 escribió:Sustituto del culopollo y tordo: pilatus o texan 2

Sustituto del f5: el a346 italiano ya que el fa50 coreano no tiene ninguna posibilidad bajo mi punto de vista y bajo mi punto de vista ya que se intento adquirir en el pasado cuando en la final del contrato que gano el f35 pese a que fue mucha peor oferta frente al eurofigther(cuya venta se los detalles ya que mi tio era el agregado militar en la embajada española en Seul) incluia la compra del entrenador como sustituto al f5, pero ganaron los f35 porque los yanquis dijeron o F35 o nos piramos de Corea. Apqrte que el modelo de leonardo es europeo y portanto corresponde a los requisitos de pesco
Por el mismo motivo que cita al final habría que descartar al Pilatus y al Texan y decantarse por el Orlik polaco.

Por cierto, ¿entran en el mismo lote los Bonanza del 42 Grupo? Porque tienen todavía más años...

Un saludo
la diferencia es que el pilatus lo usa Francia(la gran potencia militar de la Union Europea junto con Alemania y en menor medida Italia y nosotros)


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Hlodowig
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Mensaje por Hlodowig »

juloar1810 escribió:la diferencia es que el pilatus lo usa Francia(la gran potencia militar de la Union Europea junto con Alemania y en menor medida Italia y nosotros)
Ya... Y, mientras tanto, Alemania usando el Texan. :shot:

Por cierto, las dos se han pasado el PESCO por donde sugieren esas siglas. :green:

Un saludo


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

2018..... Reaper y por lo visto MRTT.

http://www.infodefensa.com/es/2018/02/0 ... eaper.html

Posdata:

Puedo una maldad?????????????

Esto no lo tenía que hacer Airbus ????????

Aplicable a eso de no comprar cazas Airbus y tal......

http://www.infodefensa.com/es/2018/02/0 ... izada.html


Un abrazo


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Otro Super Puma de SAR para Canarias....y haber si puede caer un cuarto por lo visto......

http://www.defensa.com/espana/airbus-he ... rcito-aire

Un abrazo


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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Últimas pruebas del tercer Super Puma para SAR Canarias.

S2


Gauson
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Mensaje por Gauson »

Buenas noticias. Por fin, después de innumerables retrasos, Spacex ya puso el 'huevo' en órbita.

Satélite Paz desprendiéndose del Falcon 9 que lo ha puesto en órbita:

Imagen


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues afortunadamente ya ha sido lanzado el satélite PAZ, lo he visto en directo, poder ver cosas que pasan en directo en el espacio es alucinante !

Imagen

S2


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Zoilus
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Mensaje por Zoilus »

El Ejercito del Aire al frente de dos programas aéreos de entrenamiento militar.

http://www.defensa.com/espana/ejercito- ... renamiento


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Zoilus
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Mensaje por Zoilus »

El próximo lunes día 12 de Marzo, empieza el ejercicio DAPEX 18 con base en el aeropuerto de Málaga.Participan unas 15 aeronaves.

http://www.defensa.com/espana/base-aere ... o-dapex-18


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Zoilus
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Mensaje por Zoilus »

Un A400 del Ejercito de Aire cubre trayecto Torrejón-Riga en unas 4 horas.

http://www.defensa.com/espana/a400m-eje ... -riga-solo


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Visita de S.M. el Rey y de las máximas autoridades a las instalaciones del INTA.
Primera imagen del satélite PAZ, Como no podía ser de otra manera se trata de Madrid y en concreto de las instalaciones del INTA.

http://www.infodefensa.com/es/2018/03/1 ... genes.html
S2


Gauson
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Mensaje por Gauson »

Ayer, en un encuentro con la Asociación de Periodistas de Defensa, en el Cuartel General del Aire, se habló de los siguientes temas:

- Falta de personal en el Ejército del Aire
El JEMA ha situado como "principal problema" del Ejército del Aire la falta de personal. Según ha explicado, a finales de los años 2000 había 27000 militares en este arma, en la actualidad hay 23000 militares y la nueva directiva habla de 20000 militares. "Deberíamos tener 8.000 personas más.

En concreto, el Ejército del Aire representa un 17 por ciento del total de personal que componen las Fuerzas Armadas, con alrededor de 120.000 militares; mientras que el porcentaje en países del entorno de España como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia u Holanda es del 24 por ciento.

- Disminución de pilotos
En el último año un total de 54 pilotos pidieron una excedencia en las Fuerzas Armadas para pasar a líneas turísticas. A estos se les exige haber pasado diez años en la milicia desde su graduación como tenientes para poder pasar a empresas privadas, pero una vez superado ese requisito no hay ningún impedimento para evitar su fuga.

Además, la formación de pilotos también se redujo durante la crisis y este año sólo 25 se graduarán en la Academia General de San Javier, aunque durante las próximas promociones el número ya ascenderá a 50 o 60 nuevos aviadores.

- Reducción de horas de vuelo
La crisis tuvo también sus efectos en las horas de vuelo habilitadas para el Ejército del Aire. Durante los años de bonanza se hacían alrededor de 95.000 horas de vuelo anuales que se redujeron hasta las 60.000 en época de austeridad (en 2017 se alcanzaron las 67.000 horas).

Esta reducción obligó también a reducir el número de pilotos, ya que cada uno necesita hacer alrededor de 180 horas de vuelo al año para mantener los estándares internacionales.

- Nuevo sistema de aprendizaje de vuelo
Nuevo programa de defensa. Se trata de un sistema de aprendizaje de vuelo, que tiene que sustituir a los actuales cazas C-101. Para ello se manejan las siguientes opciones, o los ya en mercado Beechcraft T-6 Texan II y Pilatus PC-21, o la propuesta de Airbus de realizar un proyecto de nuevo entrenador a la carta desde el principio.

Las previsiones del Ejército del Aire es que los últimos años operativos del C-101 sean 2021 ó 2022 -cada aparato tiene un uso recomendado de 6.600 horas de vuelo y la suma total de horas de vuelo disponibles en estos momentos sería de 70.000-. Optar por cualquiera de los dos modelos que están actualmente en el mercado permitiría tener disponibles de manera inmediata las unidades requeridas en el momento en el que ya no sea recomendable seguir usando los C-101.

Y atención, para mí, gran novedad:
En el caso de optar por la propuesta de Airbus, que todavía no ha empezado ningún programa para sacar adelante esta nueva aeronave, habría que esperar por lo menos hasta el año 2040 para tener disponible estos nuevos entrenadores. "En ese caso nos tendrían que asegurar que durante esos años de retraso entre la necesidad y la entrega nos van a facilitar en leasing los PC-21 o los T-6", ha explicado el general Salto.

- Sustitución de los F-18:
Los cazas F-18 Hornet también tendrán que ser sustituidos. Los primeros deberán ser los menos modernos, desplegados actualmente en la base aérea de Gando, en Canarias, que terminan su vida útil entre 2019 y 2020. El resto de F-18 (en Zaragoza y Torrejón de Ardoz) podrían esperar hasta 2025-2030. Para ambos casos se barajan varios opciones: el F-35A(en la actualidad con un precio prohibitivo), la versión SuperHornet de los F-18 o una versión modernizada del Eurofighter.

"Alemania ha enviado una solicitud de información a Airbus sobre la posible compra de 90 nuevos cazas Eurofighter. Con 30 nuevos cazas mas los 10 ó 15 que podríamos recuperar de la petición que desechamos por la crisis económica solucionaríamos nuestro problema. Lo normal es que España y Alemania vayan de la mano", ha explicado el general Salto, que ha especificado que para que esta opción pudiese fructificar es imprescindible que el país teutón hiciese su pedido.

- Eurofighter
Precisamente, sobre los Eurofighter, ha precisado que todavía quedan por recibirse seis aparatos de los 73 que se solicitaron al consorcio tras la reconfiguración del programa y que todavía no está integrados todo el armamento que se quiere, en lo que puso como ejemplo los misiles de largo alcance Taurus.

- A400M
Sobre el avión de transporte A400M ha tenido buenas palabras. Según ha explicado, en el Ejército del Aire están "muy esperanzados", aunque en estos momentos las dos unidades que están en la base de Zaragoza tienen "limitaciones operativas". "No es lo mismo participar en el desarrollo de un avión que comprarlo cuando ya tiene 200.000 horas de vuelo. Hemos ido a México, vamos a ir a Chile y después a Perú y Colombia en apoyo a la industria de Defensa", ha añadido.

- Cazas F-5
Otro de los modelos que dijo que habrá que sustituir a medio plazo con los cazas F-5M, dedicados a la instrucción de futuros pilotos de caza en la base de Talavera la Real (Badajoz). Puso su final de la vida operativa en los años2029-2030, aunque no habló de opciones ni candidatos en el mercado para hacerlo.

- D4 Vigma (CN-235) para vigilancia marítima
El general Salto ha explicado que hay ocho aviones de este tipo que tienen que dar servicio a tres bases en España (Las Palmas, Som Sant Joan y Cuatro Vientos) mas la unidad desplegada de forma permanente en la base italiana de Sigonella (en la misión de la UE que lucha contra las mafias de la inmigración en el Mediterráneo Central), lo que hace"imposible" que se cumpla en este caso con el estándar de 50-60 por ciento de operatividad del Ejército del Aire.

- Helicópteros SAR
Se necesitan 20-22 helicópteros para las misiones SAR (Salvamento y Rescate) y tan sólo se tienen la mitad, después de que se hayan dado de baja cinco unidades y los tres últimos accidentes. Se está operando con un aparato cedido por el Ejército de Tierra y ya se han incorporado dos aeronaves compradas a Francia (una tercera está pendiente de llegar).

- Airbus A330 MRTT
Respecto a las necesidades de repostaje en vuelo tras la baja del Boeing 707, ha situado al Airbus A330 MRTT como la principal opción, de la que ha dicho que lo óptimo sería la compra de tres unidades.

- Guerra electrónica
Para las necesidades de guerra electrónica, dijo que hay muchas opciones, entre las que enumeró la posibilidad de, aprovechando la necesidad de adaptarse a la legislación de cielo único en Europa, se utilicen dos de la actuales unidades de Falcon D para guerra electrónica, se vendan las otras tres, y se adquieran unidades más modernas de esta aeronave.

- Sistemas no tripulados
Ha situado a los sistemas no tripulados como una "prioridad total" para el Ejército del Aire y ha confirmado que las tres primeras unidades del MQ-9 Reaper llegarán a España durante el año 2019. Ha adelantado que ya se han formado dos pilotos en el curso preparatorio de Estados Unidos, que actualmente lo están haciendo otros tres y que serán necesarias en total 12 tripulaciones. También ha dejado abierta la posibilidad de artillarlos, para lo que están preparados.


Fuente:
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 23657.asp/
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276615804/


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ampliando una de las noticias anteriores:
Airbus DS ha ofrecido al ministerio de Defensa de España un nuevo programa para sustituir a los aviones de entrenamiento avanzado del Ejército del Aire, el CASA C-101, uno de los siete programas identificados como prioritarios en el nuevo ciclo inversor del ministerio. En lenguaje interno el Jefe del Estado Mayor del Aire se ha referido al programa como CASA C-102.
http://fly-news.es/defensa-industria/ai ... asa-c-102/

y algo muy interesante:
Hasta la fecha, y como sustituto de los veteranos CASA C-101, se había hablado de la posibilidad de adquirir el Beechcraft T-6 Texan II, o el Pilatus PC-9, y en contra de lo que se venía publicando hasta la fecha, el general Salto Martínez-Avial ha comentado que el futuro sistema de entrenamiento, según están negociando con Airbus, no sustituiría a los aviones de la fase de vuelo básico, los Pillán, sino que el objetivo sería disponer de un entrenador capaz de sustituir a los actuales C-101 y a los F-5 que prestan servicio en Talavera la Real, la sede de la escuela de pilotos de caza y combate.
y que puede justificar el C-102.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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