Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 480
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

Yo no comparto esa idea de que el sustituto del Hornet probablemente sea el F-35 por eso de que el EFA estará desfasado y no haya mercado para hacer una nueva versión porque todo el mundo se pasa al F-35.

En la misma fecha en que sean necesarios dar de baja nuestros Hornet, los pérfidos y los alemanes tendrán que dar de baja sus Tornados, y los franceses los Mirage 2000 D y N. ¿Van a escoger todos el F-35 como sustituto? ¿De verdad os imaginais al F-35 en L'Armée de l'air :mrgreen: con la escarapela francesa? Y con respecto a los ingleses el F-35 no es el sustituto del Tornado sino que será el FOAS que a día de hoy está por definir.

Yo creo que hay mercado suficiente para hacer un Eurofighter tranche 4, o un Super Eurofighter...o incluso un avión nuevo. Entre ingleses, franceses, alemanes y españoles es perfectamente posible, y hay mercado para unos 400/500 aviones.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Del F35 está todo el trabajo prácticamente repartido, incluso la cadena de montaje para Europa que estará en Italia.

Como mucho nos pueden ofrecer la fabricación de una parte mínima mínima y retornos industriales de X% pero eso sería en otras áreas y no en la de tecnología de cazas.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Arrow escribió:Yo creo que hay mercado suficiente para hacer un Eurofighter tranche 4, o un Super Eurofighter...o incluso un avión nuevo. Entre ingleses, franceses, alemanes y españoles es perfectamente posible, y hay mercado para unos 400/500 aviones.

AMEN a eso, hermano. :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

¿Y un avión salido de Francia-Rusia?.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 480
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

Miguel Muñoz Gómez escribió:¿Y un avión salido de Francia-Rusia?.


Pues no seria mala idea no....y quien sabe...tal vez se pueda hacer. Al fin y al cabo la colaboración entre Ruisa y europa occidental acaba de empezar, ahi está el entrenador MIG-ATF con electrónica francesa, o el Yak-130 con colaboración de Aermacchi. No se debe descartar que esa colaboración se mantenga o incluso acabe aumentando (a largo plazo eso si) con algunos desarrollos conjuntos de mayor calado que un entrenador.

Ya puestos a soñar, ¿os imaginais un nuevo caza europeo de 5a generación diseñado conjuntamente por Sujoi, British Aerospace, Dassault y EADS, para sustituir a Tornados, F-18, Migs y Sujois viejos? ¿A que suena bien? :noda:


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Suena bien y lógico.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

arrow escribió:Ya puestos a soñar, ¿os imaginais un nuevo caza europeo de 5a generación diseñado conjuntamente por Sujoi, British Aerospace, Dassault y EADS, para sustituir a Tornados, F-18, Migs y Sujois viejos? ¿A que suena bien?

Miguel Muñoz Gómez escribió:Suena bien y lógico.

Si, como la alianza de civilizaciones, la paz perpetua y la exención de impuestos... :D
Pero va a ser que no... :wink:

No digo yo que lo de la colaboración franco-rusa no pueda terminar en boda y fueron felices y comieron perdices...
De los gabachos se puede esperar cualquier cosa, incluso que por no dar su brazo a torcer y volver con la cabeza gacha a la cooperacion europea occidental, dado el fracaso del Rafale.

Ni perfidos, ni alemanes, ni nosotros, ni spaguettis estamos por la labor. Y los yankis menos... :wink:
Hay cosas para las que el muro sigue en pie... esta es una de ellas. :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Ascua escribió:Miguel Muñoz Gómez-alianza de civilizaciones

¿Por qué has juntadoen una respuesta mi nombre con ese esperpento?, ¿Que te echo?. :cry:
Que no se lleve a cabo no quiere decir para nada que no sea mala idea.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

A mi personalmente no me parece descabellado la colaboración europea y rusa en el diseño del diseño básico de un caza, los italianos ya lo han hecho con un entrenador-caza ligero y el resultado no me ha parecido malo.

En caso de que no compraramos un EFA II para sustituir a los F18 no me disgustaría un diseño conjunto entre Francia-España-Alemania (EADS) y Rusia teniendo en cuenta en que podemos colaborar y en que no.

Un ejemplo podía ser diseñar un caza con bodegas internas, motores y furtivo de manera conjunta y luego que los rusos vayan por su camino en electrónica y armas y nosotros por el nuestro, de manera que aunque externamente fueran cazas parecidos serían muy diferentes en cuanto a prestaciones siendo mejor el que más gaste en el desarrollo de los sistemas no comunes.

Y es que fácilmente en los cazas modernos lo que es electrónica (radares, ECM, sistemas ópticos, ...) e integración de armas se puede llevar fácilmente más del 50% del costo de un caza.


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Mirad que buena noticia me he llevao echando por ahi un vistacillo por un foro militar.. :cool:
Defensa lanzará dos satélites para controlar la inmigración

Foto de archivo del ministro Alonso en el Centro Espacial de Gran Canaria


El sistema permitirá localizar «buques nodriza» rumbo a España.

César Calvar madrid

El Ministerio de Defensa impulsa, en colaboración con Industria, un Programa Nacional de Observación de la Tierra que prevé la construcción y el lanzamiento al espacio de dos satélites con cobertura directa sobre todo el territorio español y el norte de África.

El sistema de vigilancia espacial será de doble uso, civil y militar, y servirá sobre todo para controlar mejor las fronteras frente a la inmigración ilegal y suministrar a los servicios de inteligencia información sensible para la lucha antiterrorista.

El desarrollo del proyecto, dotado con 325 millones de euros de presupuesto, corre a cargo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico (CDTI). Su entrada en servicio, prevista para el año 2010, convertirá a España en el primer país europeo que dispondrá de su propio sistema de satélites para observación de la tierra, lo que le asegurará una independencia operativa en este campo respecto a terceros países.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, este sistema facilitará, entre otras cosas, la localización e interceptación en alta mar de embarcaciones cargadas con extranjeros que se dirijan hacia las costas españolas.

Además, será útil a la hora de planear operaciones o maniobras militares y prevenir catástrofes medioambientales, como vertidos marítimos o incendios forestales. Defensa asegura que a partir de la próxima década el país tendrá «un instrumento de primer nivel tecnológico» para afrontar esos riesgos.

El programa prevé que el primero de los dos satélites que se lanzarán, de media resolución, será óptico y su desarrollo correrá a cargo del CDTI.

El segundo, más orientado a usos militares y de seguridad, será radárico y de alta resolución, y de su puesta en órbita se ocupará el Inta. Tras el lanzamiento, en 2010, ambos orbitarán en sendas elipsis heliosincrónicas (de forma que recibirán en todo momento la luz del sol) a una distancia de entre 500 y 700 kilómetros de la Tierra.

Centro de control

El nuevo sistema dispondrá de un centro de control, recepción, archivo y distribución de datos, que estará ubicado en el Centro Espacial de Maspalomas, en Gran Canaria. En la actualidad, esta base cuenta con tres antenas de recepción, una de diez metros y dos de 1,8 metros, que reciben datos provenientes de ocho satélites integrados en programas europeos en los que participa España. España carece en la actualidad de autonomía en este campo y se beneficia, para la observación del planeta, de los programas Helios II y Pléyades , en los que colabora haciéndose cargo de un 3 por ciento de su desarrollo. En 2007, Defensa tiene previsto gastar 357 millones de euros en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I). De ellos, 124,6 millones corresponderán al Inta, organismo público de investigación especializado tecnología espacial y aeronáutica. El presupuesto total de I+D+I, civil y militar, para este año supera los 8.100 euros.


Acompaño foto de la visita que realizó el Ministro Alonso, el pasado día 27 de Marzo, a las instalaciones del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales en Maspalomas (Gran Canaria):



ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Miguel Muñoz Gómez escribió:¿Por qué has juntadoen una respuesta mi nombre con ese esperpento?, ¿Que te echo?. :cry:
Prometo no caer dos veces en ese error... :lol:
Miguel Muñoz Gómez escribió:Que no se lleve a cabo no quiere decir para nada que no sea mala idea.

Y nadie dice que sea mala idea. Solo que no ve va a llevar a cabo, por mil razones entre las que no está precisamente el ser una mala idea... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Pues es una pena.
El tema de los Satélites es muy buena, debemos tener la capacidad de emanciparnos en estas cuestiones, recuerdo aún el tema Peregil :evil:


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

Mensaje por alexander-corvinus »

buena chavales.
oye eh localizado esto y me quedao flipao.
algun "guru" de este entorno puede desmentirlo ,si fuera mentira.
http://www.nortecastilla.es/prensa/2007 ... 70120.html


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Si, algo se ha oido, pero la cosa es tan demencial por extraña que tiene toda la pinta de ser "vaporware". Ojala fuera todo tal como lo dicen, pero me extraña que los proyectos secretos lo sean en ese sentido.

Yo me temo mucho que sea vaporware. Pero...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:Si, algo se ha oido, pero la cosa es tan demencial por extraña que tiene toda la pinta de ser "vaporware". Ojala fuera todo tal como lo dicen, pero me extraña que los proyectos secretos lo sean en ese sentido.

Yo me temo mucho que sea vaporware. Pero...

Por de pronto ni registrados en el Registro Mercantil, ni les furula la pagina "guel".
Con la ilu que me hace a mi un convertiplano despegando desde el Juan Carlos 1º... y si fuera español ya ni te cuento, ¿alguno de esos dos mil y pico caería para la armada no?... :wink:

Si que tiene pinta de no haber fuego tras el humo... (!vaporware¡ está me la apunto... no habrá que pagar royalties, ¿no?) :D


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado