Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Pues si lo de los spaguettis "no tiene nombre", como habrá que calificarnos a nosostros mismos en caso de que la "opinión personal" del JEMA se cumpla, y acabemos con el JSF en el EdA (la armada no cuenta, porque es F-35B, si o si).

Los italianos, al menos, tendrán una linea de montaje para los F-35 europeos...
¿Y nosotros? ¿donde los fabricaremos? ¿en EADS-Getafe? (Mira que nos gusta complicarnos la vida, vendemos Sta Barbara a GD y fabricamos bajo licencia el carro competidor de GD, ¿y ahora vamos a por los viones/paratos yankis? ¿en EADS? :shot:
¿o se trata de no co-fabricar? :twisted:

Tiene gracia que los chicos de EADS vayan proclamando a los cuatro vientos las bondades del Tifón frente al F-35 yanki...
y acto seguido, ingleses, italianos y españoles, se dedican a clavarle puñales por la espalda...

Digo yo que el JEMA podía haber seguido con su politica habitual de "minima información"; para dar estos disgustos mejor calladito...

En fín, esperemos que el gobierno de turno, cuando toque, se apoye en EADS para sustituir al Hornet, ya sea con mas tifones tranche 3 o on Super tifones tranche 4...
Si nos tragamos Cougar en vez de Blackhawk, si nos tragamos el Tigre en vez del Apache, pues traguemonos Tifones en lugar de relampagos... y tan contentos.

Al F-35 ya nos lo comeremos para la Armada... 18/24 y gracias.

Por cierto, el jamón pata negra cinco jotas navideño de EADS para el JEMA español... acaba de quedar libre. :evil:
Ea, guapetón, recuerdos de los curritos de EADS-Getafe... :twisted:

F-35 para el EdA... no me jodas. :twisted: :axe: :shutup: :diablo: :devil: sh!t :palo: :boxing: :duelo:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Eldorado escribió:Si, ya sabemos que el objetivo de fuerza son 150 cazas..... pero como solo compremos 150 cazas vamos apañados en cuanto haya una pocas bajas.......

Lo logico seria adquirir unos pocos mas para prevenir posibles y casi seguras bajas como en cualquier ejercito del aire, que las hay

por ello el numero mas normal serian los 160 para arriba...... en eso tiene el Jema que tenerlo claro...... otra cosa es hablar de un numero aproximado, pero hay que procurar tirar hacia arriba un poco....



¿De donde sale que el EdA se plantea un objetivo de fuerza de 150 cazas? si no recuerdo mal las palabras del Jema fueron que para cumplir las misiones asignadas el EdA necesita de 150 cazas. En ningun momento hablo de que fueran 150 operativos, en vuelo, sin contar los de revisiones o contando las previsibles bajas. Supongo que cuando un señor de estos se arriesga a dar una cifra tiene mas que previstos todos esos problemas y esos 150 aviones incluyen a todos, los que vuelan, los que no y los que previsiblemente se van a caer.

En cuanto a que tengamos pocos en un futuro comparandonos con otros que no se parecen en nada a nosotros es cierto, seran menos. Pero resulta que los demas van a menos y nosotros (no solo Italia) vamos a mas. Los alemanes sin ir mas lejos hace cuatro dias tenian mas de 500 como han dicho, se quedaran en la mitad y gracias. Nosotros aumentamos de los 130 actuales a unos 150. ¿seguro que esta tan mal la comparacion? Solo vamos a tener la mitad que Alemania, Francia o Gran Bretaña, es cierto, pero me daba con un canto en los dientes porque siempre tuvieramos la mitad que ellos en todo, no solo en aviones y no solo en ejercito. E Italia tampoco tendra tantos, los AMX se van en cuanto lleguen los F-35.

Y para terminar el rollo me quedo con lo que ha dicho Roberto, quedan quince años todavia, este Jema no estara al mando, se tendra que abrir un programa y cualquiera sabe que pasara de aqui a entonces. ¿que sera el JSF? No deja de ser su opinion personal, fundada como pocas pero personal como bien ha remarcado. Y tampoco hay muchas posibilidades de eleccion, o JSF o EF.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Aprovechando que tengo tiempo he ojeado un poco el foro sobre la Fuerza Aérea Alemana y según han publicado varias veces el objetivo que tienen es tener:

:arrow: 180 EF2000.

:arrow: 85 Tornados IDS + 35 Tornados ECR.

En total tendrán alrededor de 300 cazabombarderos aunque unos menos polivalentes (los Tornados) que otros. De sustituir los Tornados por EFAs estaríamos hablando de alrededor de 120 EFAs más que comprara Alemania a partir del 2020 si nosotros compramos 60 más si se puede desarrollar una Tranche IV entre los alemanes y nosotros para 180 cazas (recordar que esa posible Tranche IV sólo integraría un número limitado de nuevos equipos pues el avión ya está totalmente en vuelo y cosas como evoluciones del motor ya se están desarrollando).

Ah, un tema importante y que nos afecta a nosotros es sobre los Barracuda II supongo que un desarrollo del Barracuda que estamos desarrollando se hablo también en este foro y martin2 puso las especificaciones de la Luftwaffe para él. A continuación y con el permiso de martin2:

martin2 escribió:
entre las especificaciones que la Luftwaffe ha impuesto al futuro BARRAKUDA-II, destaca el que pueda llegar a objetivos a 500 kms de distancia y sobrevolarlos durante cerca de 1 dia a altitudes medias de unos 30.000 pies. Si con su radar SAR detectan movimientos sospechosos en el suelo, cataplúm, ideales por su persistencia en el vuelo para conflictos del tipo Libano


Según puso martin2 el armamento básico de estos UCAVs serán bombas inteligentes de 1.000 kilos y 60 km. de alcance.

P.D.: Me sigue quedando la duda de si la Armada Alemana tiene también Tornados y si los va a sustituir o los pierde.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

El 18 de Junio del 2005 fue el dia del ultimo vuelo de cazas en la Marineflieger en Eggebek (MFG2) y participaron los ultimos 6 aviones de los 112 que recibio. Algunos aviones de esta unidad y de la MFG1 se habian estado transfiriendo a la Luftwaffe para reponer perdidas y sustituir a aviones mas antiguos y se dieron de baja los demas.


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

No sé hasta que punto la Luftwaffe aguantará a los Tornados después de la entrada en servicio de un número alto de Eurofighter. Si los costes de mantenimiento de esos aviones se disparan, no creo que duden en darlos de baja, quizás dejando solo a los ECR. Salvo que quieran disponer de una fuerza de ataque a tierra mas potente, o no se fien de las capacidades que tengan los Eurofighter para esas tareas, que no creo.
En cuanto a los JSF para el EdA, aún queda largo tiempo para dar de baja a los F-18, quien sabe lo que se estará desarrollando como plataforma aérea en esos años. Yo, particularmente, no veo al JSF en el EdA.Además, o te unes al programa ahora o comes las migas que te dejen, y no todos los que se unen están contentos con lo que los EEUU les ofrecen en materia de transferencia de tecnología. Por ejemplo, las dudas de Israel de entrar en el programa precisamente por el tema de las transferencias.

Saludos


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Creo Pedro que el mantenimiento de los Tornados "posiblemente" no será tan caro pq Alemania tiene un buen número de Tornados fuera de servicio que le pueden servir para suministros de partes, aunque también es verdad que los Tornados son cazas de la generación anterior que tienen un mantenimiento más complicado.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Si, pero los tornados no son precisamente malos aviones de ataque. De hecho, como "camion de bombas" es excelente. Si a eso le sumamos su altisima potencia para buscar y destruir objetivos no es de extrañar que aguanten bastante bien hasta esa fecha.

Sobre los italianos... Los italianos llevan el camino inverso a nosotros. Nostros cada dia intentamos fabricar mas e invertir mas en el sector aeronautico arañando un poco aqui y un poca alla y los italianos han pasado de ser practicamente autosuficientes y miembros "lider" de los consorcios a ser practicamente meros "contratistas" de las obras de otros. ¿De que servira tener la cadena de produccion de F-35 para Europa si el avion no se vende? Y si se vende... ¿Que pasa si los gringos deciden llevarse la carga de trabajo a su casa o a Polonia? Lo unico que hacen ahora mismo los italianos es ejercer de "deslocalizadores", pero mañana mismo pueden ser ellos los deslocalizados.... El ejemplo de Delphi en Cadiz en meridiano.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Máximo, no sé hasta que punto vamos a la inversa de los italianos, al menos ellos tienen empresas aeronáuticas (de cierta entidad ) de su propiedad, y eso creo que es bastante a tener en cuenta, al menos si lo comparamos con nuestra industria.Por otro lado, la política cambia muchas con el tiempo, y mañana pueden volver a ser socios de pleno derecho en el desarrollo de un programa aeronáutico europeo. Sinceramente, me preocupa mas que en España no tengamos una empresa de aeronáutica grande de capital español ( lease CASA ). En vez de su venta a los de Daimler, una unión entre CASA,ITP y otras hubiera podido resultar válida, ser independiente de Airbus y Boeing y simplemente trabajar para las dos. Pero bueno, es un tema de y si..., y de mucha política.

Por otro lado, los Tornados me parecen unos grandes aviones de ataque, y apreciados por los alemanes, por lo cual seguramente les queden aún muchos años de servicio.

Saludos


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

¿Y a día de hoy (O mejor, para el futuro) no se puede ver por prestaciones y economía a la familia Sukoy?, supongo que los Rusos se habrán acercado a los parámetros de la OTAN.
Un saludo.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 563
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Hombre, no creo que a corto plazo veamos aviones del este en un pais del oeste. Los grupos de presión son muy fuertes, y la propia industria europea y en mayor medida la americana, ejercerían todo su poder de "convicción".


Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

Pues yo vería muy acertada la opción del F-35 para el EA. Siempre he sostenido que es mejor tener dos tipos de aviones. Si nos quedamos con un sólo modelo y por alguna avería hay que dejar en tierra la flota, nos quedamos en pelota picá.

F-35 y que CASA se lleve su parte del asunto, y todos tan contentos.

Un saludo.


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

johnclark escribió:Pues yo vería muy acertada la opción del F-35 para el EA. Siempre he sostenido que es mejor tener dos tipos de aviones. Si nos quedamos con un sólo modelo y por alguna avería hay que dejar en tierra la flota, nos quedamos en pelota picá.

¿Y si tienes que elegir entre un nacional y un extranjero o dos nacionales? ¿Que prefieres?
¿O si tienes que elegir entre uno que te permite acceder a sus entrañas y otro que no? ¿Que prefieres?
Porque digo yo que habra valorar lo bueno y lo malo de cada opción...

Y eso sin entrar a valorar si es realmente mejor avión el F-35 que el Tifón.


johnclark escribió:F-35 y que CASA se lleve su parte del asunto, y todos tan contentos.

¿Y que "parte-del-asunto" es esa que se lleva EADS-CASA? ¿Hundir su avión (nuestro avión), comprar el de la competencia y...?
No se quien estará contento con ese panorama, ¿Lockeed Martin?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

Bueno, vamos por partes.

Lo que yo digo aquí, es mi día a día. No te ofendas por lo que voy a decir, que no es mi intención hacerlo, pero en CASA hay muchos intereses. Y lo entiendo. Pero a mi, me gustaría que cuando llegue un avión a una unidad, funcione. No que tengas trescientos mil fallos y halla que mirar de dónde vienen. Lo siento, pero es mi opinión. Se supone que los aviones de serie, no tienen que tener fallos, o fallos mínimos.

En cuanto a lo de elegir, si son nacionales, y funcionan me quedo con los nacionales. Pero padecer otra vez un Eurofighter, con todo el gasto que conlleva, me parece que es algo que España, no se puede permitir.

No digo que el F-35 sea mejor, ni mucho menos. Pero creo que no va a haber otro sustituto posible para el EF18 en las fechas de las que se habla.

Y la parte de la tajada de EADS, pues la fabricación aquí y seguimos teniendo nuestra fábrica abierta.

Y te digo, que me gustaría poder decir que qué grande es nuestro avión y bla bla bla, pero hoy por hoy, no puedo. Cuando esté 100%, seguro que lo será.

Un saludo.

P.D. Si para entonces hay otro avión europeo como alternativa, pues no me importaría que fuera el sustituto del EF-18. Con dos tipos de avión, no me refería a que tenga que ser yanqui.


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Venga, por partes, al estilo de Jack...
Verás yo no conozco cuales son todos esos intereses de EADS-CASA, pero desde luego interes en el F-35 debe tener muy poco...
Y es que los italianos, socios en el JSF, se han quedado con la cadena de producción de los F-35 europeos (escepto la de los F-35B pérfidos, socios tamben del programa), así que la parte gorda del negocio se la ha quedado los perros e Italia, la parte flaca el resto de los socios y supongo que las migajas para los que vengan detras, usease, nosotros.

Los problemas del Tifón, son los problemas del raptor o los problemas del Rafale, o los del Sperhornet, es lo que tiene operar un avión nuevo de trinca. Luego el avión saldrá mejor o peor, pero en sus primeras etapas es lógico l que está pasando... lo que pasa es que aquí parece causar placer publicitar lo malo, semos asín. :evil:

La alternativa en 2015/2020 será el F-35 yanki o el Tifón... Porque el Gripen no da la talla y si lo del Tifón es desastroso, no se me ocurre como calificar lo del Rafale...

Verás...¿tan dificil es pensar en evolucionar el Tifón al estilo de los F-15, F-16, F-18 o los Flanker, Fulcrum rusos? Todos ellos tienen alrededor de 30 años de historia y se siguen vendiendo bien... y sus principios fueron tan o mas problematicos que los del Tifón...

Si todo es opinable, pero coñe puestos a hacer las cosas bien, haberse metido en el programa desde el principio, ahora ya hay poquito que rascar.
Y que conste que a mi al F-35 sólo lo quiero ver en la Armada, pero puestos a jorobar a la industria europea, que mientras no se demuestre lo contrario, es la nuestra; por lo menos sacar tajada de ello y hacer lo que perfidos y spaguettis.
Puestos a traicionar al Tifón, por lo menos sacarle algo de partido industrial al F-35... pero no para eso ya hemos llegado tarde y mal.

A mi que me den Tifones y dentro de unos añitos hablamos de cuan malo o cuan peor es, y luego veremos si EADS si o EADS tambien... :mrgreen:

Un saludote, y que impere el buen rollito, vale. :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

Que conste que no me he ofendido ni nada de eso. Escribir en un foro, quita emociones. Por supuesto, siempre el buen rollo por delante. :D

Rafale?? Existe algún avión con ese nombre??? :mrgreen: Este ni cuenta, que dispara con el cañón y se le abre el registro del mismo. Hasta hace un mes, no sabían como arreglar el asunto. No sé si habrá cambiado.

En que nos deberíamos haber metido en el F-35 hace un poco, coincido contigo. Pero el dinero no nos da para más. Asique, esperemos que se solucione todo lo del Eurofighter pronto, que ya te digo, es mi experiencia diaria. Nada más. El avión me parece fabuloso, pero cuando esté 100%.

Un saludo.


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados