Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Amigos: el Jema ha hablado.......... Habemus Caza

F35: solo hace falta saber la estimacion del numero de unidades

y saber lo de las opciones del EF2000 si se iban a ejecutar o no.

Un saludo


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

a) Solo quedan 40 C/CE-14 operativos.

Hay que ver como han disminuido en cantidad.. :cry: ,porque si no recuerdo mal tan solo hace 4-5 años habian 65 disponibles.De esto,yo sacaria en conclusion que su sustitucion deberia ser cuanto antes,por lo que,los eurofighters que tendrian que ir al 2 escuadron de Moron,los pasaria a Albacete e ir asi dando de baja a una buena parte de los f-1.Todo ello en mi modesta opinion.. :oops:
b) Espera, para finales de año, tener disponibles tres P3 modernizados.


Pues la verdad es que ya era hora..De todas formas este programa de modernizacion esta siendo un pedazo de chapuza en cuanto a plazos de entrega y demas..porque si no recuerdo mal creo que para el año 2006 ya se deberian haber modernizado las 5 unidades..
c) En su opinión personal, el sustituto del F-18, allá por el 2020-25, será el JSF.

Estoy de acuerdo con el JEMA.. :noda: Yo siempre he apoyado esa opcion,creo que aportaria al EA capacidades de las que no dispones actualmente como es esa capacidad "stealth",y complementaria al eurofighter en otras facetas.Ademas con esta compra,podrian venir los de la version B para la Armada,lo que quiza,abarataria algo el costo de la compra,ya que a mayor numero quizas obtengamos mas beneficios en cuanto a contraprestaciones y demas..y lo mas importantede todo,es que las flotas de caza en España se reducirian de 3 tipos de avion (f-18.f-1,harrier,)a solo 2(eurofighter y f-35),con el consiguiente ahorro en cuanto la cadena logistica se refiere.
Ademas de la compra de los f35,creo que seria sumamente importante la compra de los 16eurofighter opcionles,ya que en mi opinion estos deben ser la espina dorsal del EA durante los proximos 30-40 años,y ejerciendo estas opciones creo que se conseguiria tal efecto,ya que nos quedaria una flota de 103 aparatos.Ademas si a estos les añadimos los f-35, en una cantidad de 60 aparatos para el EA,por ejemplo,y unos 14-16 para la armada,nos quedaria una flota de cazas bastante potente y moderna para los tiempos en que corremos.(163 aviones EA+14-16 aviones AE=177-179aviones) :lol:
Ahhh... a consecuencia de la observación que un participante-concurrente le ha realizado sobre la baja calidad de la web del EA... ha prometido tomar cartas en el asunto... ¿Lo cumplirá?

Por el bien de todos los aficionados a los temas de defensa,esperemos que hagan algo porque la verdad es que la web deja mucho que desear..En mi modesta opinion ya podian ir aprendiendo de la web de la Armada..porque sin duda alguna de las 3 paginas de los ejercitos creo que es la mejor y con diferencia.
SALUDOS!!


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Hay que recordar que el objetivo de fuerza de el EA es de 150 cazas, así que si se compran las 16 opciones del EFA, bastantante probable, el número máximo de F35 que se comprarían rondarían los 50.

Por otra parte no hay que olvidar que es la opinión personal (no la opinión del EA) del JEMA actual y que lo más probable es que cuando haya que tomar la decisión habrá otro JEMA distinto además de que esta decisión tendrá más peso la opinión del gobierno de ese momento que la del JEMA.

Otro asunto sería también ver la evolución del EFA ¿Capacidades Tranche III? ¿Posible Tranche IV desarrollada junto con Alemania?.

En fin, aún quedan unos años para que esto se empiece a aclarar.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si el thypoon no está vigente y maduro para 2020 apaga y vamonos. Solo hay que ver como el F16 o el F15 llevan 35 años en produccion.

Para mi que ante la posibilidad de cerrar la cadena de montaje despues de la tercera serie, se va a comprar otro lote mas avanzado (que se ofrecera de exportacion mas barato que el F35) por parte de España e Italia.
Alemania puede que opte por 'reducir' la flota y los UK ya se sabe, a hacer de levinsky.

Yo veo al Thypoon sustituyendo al F18, casi te diria que con un ala menos (3 esc en una sola) o sin 462 esc (sustituido por destacamentos) y claro, sin OCU. Ademas se introduciran UCAVs.
En total unos 60 cazas, incluidos refuerzos para el 113 y reponer bajas por accidente.

Lo que diga este señor vale tanto como lo que digo yo, por:

-es una decision 70% politica y 30% tecnica.
-este hombre estara mas que jubilado por la fecha en cuestion.
-la evolucion de la industria y programas no la sabe ni rappel.
-las necesidades operativas pueden cambiar.

Perdonar por sonar tan categorico, es solo mi opinion.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

fjm escribió:Otro asunto sería también ver la evolución del EFA ¿Capacidades Tranche III? ¿Posible Tranche IV desarrollada junto con Alemania?.


Creo que alemania invertira mas en otras areas los proximos años, ha heredado unas FAS 'para otra cosa' y las cambiaran mucho, estoy seguro.

Puede UK hartarse del programa americano y desvincularse del VSTOL (lo tienen en mente)
Puede italia renunciar a aparatos terrestres (navales a entrar por el aro) por algo propio, un pais capaz de operar el AMX....
España es que no la veo comprando en USA a este nivel. Antes fabricamos aqui un superRafale (misma celula barata pero nueva electronica)

Respecto al F1 no esta mal, se modernizaron 55......es normal que entre accidentes y demas la cifra baje, seguramente algunos modelos del 77 esten en paro forzoso para ahorrar (pre-baja)


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Si, ya sabemos que el objetivo de fuerza son 150 cazas..... pero como solo compremos 150 cazas vamos apañados en cuanto haya una pocas bajas.......

Lo logico seria adquirir unos pocos mas para prevenir posibles y casi seguras bajas como en cualquier ejercito del aire, que las hay

por ello el numero mas normal serian los 160 para arriba...... en eso tiene el Jema que tenerlo claro...... otra cosa es hablar de un numero aproximado, pero hay que procurar tirar hacia arriba un poco....

Ante la bastante mas que probable adquisicion del F35, aqui la opcion seria la siguiente:

adquirir los F2000 opcionales: Total 103

adquirir F35: 60 para el EA
18 para la AE (F35b)

a mi juicio, si se confirma el F35 como sustituto de los F18, esta seria la configuracion minima de nuestra fuerza aerea

Un saludo


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Siempre veo que dicen que Alemania está reorganizando sus fuerzas, lo que es verdad, y que por eso es difícil la adquisición de más EFAs pero creo que nos olvidamos de los que es Alemania, la primera economía de la UE.

Unos ejemplos UK tendrá unos 232 EFAs + 138 F35 + ?? FOAS (370 cazas + ?? FOAS), no decarto que los FOAS sean solo UAVs-UCAVs, Italia unos 120 EFAs + 131 F35 (alrededor de 250 cazas), Francia tendrá más de 300 y España unos 150.

Con estos números en la mano realmente alguien se cree que Alemania se va a quedar sólo con 180 cazas, no hay que olvidar que hasta no hace mucho tiempo el número de cazabombarderos de Alemania rondaba los 500, desde mi punto de vista suponiendo un gran recorte de cazas calculo que Alemania debe de quedarse con alrededor de 300 cazas por lo que le faltan unos 120 para sustituir a sus Tornados.

El gran recorte de fuerzas de Alemania debe de darse en su ejército de tierra que es o era inmenso.


Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 480
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

Alemania se queda con 180 Eurofighters y 85 Tornados, esto es, sobre 265 cazas. Supongo que el sustituto del Tornado se adquirirá en un número similar a 85.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Cierto Arrow...... lo que creo es que ellos si sustituiran todos sus tornados por F2000

La verdad es que comparando nuestra fuerza aerea con la de otros paises europeos del entorno a mi se me antoja pequeña..... lo que se dice basicamente pues con esos 160 que he mencionado seria suficiente, pero si nos fijamos:

UK: 370
Francia: + de 300
Alemania: + de 260
Italia: 250

Si por comparaciones se trata, nuestro numero de aviones de combate deberia estar sobre los 200 cazas o muy cerca.... pero bueno.... se supone que se trata de supuestas necesidades estrategicas.....

Lo que tengo claro es que como vayamos pidiendo solo 150 habra que ir rezando a Santa Rita y a Santa Barbara para que no se caiga ninguno ..... porque ese numero es justito justito.....


neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

suprimamos para siempre las exibiciones aereas :mrgreen:


"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 480
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

Bueno eso de que el reino Unido tendrá 370 cazas...habrá que ver para creer, teniendo en cuenta los constantes recortes, yo creo que la RAF se moverá por entre 300 y 350 cazas, que es el número que pretende también L'Armée de l'air. En cuanto a la AMI tendrá unos 230, ya que de los F-35 hay que descontar 18 para la MMI. Lo de Italia es sorprendente, ya que es el único pais que va a aumentar su número de aviones de combate y no a reducirlos, suponiendo que los F-35 sustituyan sólo a los Tornados. Si a parte sustituyen a los "F-32", o sea a los AMX, el número total será menor pero aún asi las capacidades aumentaran porque entre un "F-32" y un F-35 no hay comparación.


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

Bueno:

87 Efas
89 F18 (no existen planes para dar de baja los de Gando)
17 Harrier

193 cazas, casi los 200 que alguno necesita, que bueno si ponemos los F5..pues ahi estan ;)

No obstante la cifra de 150 es bastante baja, aunque sean todos "full". Pero vamos que me huele a que nos quedamos con 87/100 Efas y unos 50/80 F35. A saber.

Ahh y hasta que no vea a Italia con sus 130 F35 no me lo creere.

A dia de hoy


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pero lo de los italianos no tiene nombre. Hace una decada fabricaban sus aviones y estaban en cabeza de la industria aeronautica mundial. Ahora se han puesto en manos de los USA de tal manera que compraran F-35 y abandonaran practicamente a los EFA. Ellos sabran... Pero mientras que hace diez años eran casi autosuficientes, dentro de diez años, lo que quieran tendran que comprarlo fuera...

Por cierto, que aumenten su numero de aviones no es mas que una cosa circunstancial teniendo en cuenta que practicamente estaban en cuadro. Si lo nuestro nos parecia flojo, lo de Italia debe parecerles a algunos de risa.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

hombre eso es hablar mucho, los pones como el cul* y esos que dices tu no solo estan en el EF-2000 con mas porcentaje que nosotros(tambien estuvieron en el tornado) si no que ademas estan en el f-35, que no estan en el primer nivel pero eso no dice que no tengan acceso a tecnologia ni que no vayan a sacar tajada...puesto que ademas estaran en al menos dos versiones del f-35(y seguramente nosotros compremos una de ellas sin estar).
fabrican aviones de transporte de varios tipos(incluido el competidor de nuestro c-295),tienen una buena experiencia(ademas exportadora) de aviones de entrenamiento y tienen una industria de helicopteros propia no son la tercera pata de nadie como algunos... vamos y eso sin estar en EADS...¿eso es no tener nombre?? menos mal...


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Alemania se queda con 180 Eurofighters y 85 Tornados, esto es, sobre 265 cazas. Supongo que el sustituto del Tornado se adquirirá en un número similar a 85.


Recordando un poco creo que Alemania tenía asignados Tornados a su Marina, mi duda es ¿Se van a sustiuir por otros aparatos o se quedan sin susituto?.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados