Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno. El C-295 va a opera de esa manera: ampliara la plantilla de una unidad, y esta unidad le prestara la unidad requerida de ser necesario.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

maximo escribió:Bueno. El C-295 va a opera de esa manera: ampliara la plantilla de una unidad, y esta unidad le prestara la unidad requerida de ser necesario.


Cierto


sonderstab
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 20 Jul 2004, 23:59

Mensaje por sonderstab »

“...a principios del 2007 se inica la transformación de 2 T-19 (preserie) para realizar misiones de fotogrametría...”

Esto me huele a los dos T-19 VIP, que ya lo sugeri yo...jejeje.
“...la UME contará con los 10 CL-415 + las 14 del Grupo 43...19 helicópteros NH-90 y un C-295 para transporte de efectivos entre las diferentes unidades de la UME...”

Hasta ahora se había oido un C295 y 9 CL415 nuevos, y de los helos se han contratado 4 EC135 y Eurocopter estaba intentando colocar el Cougar, que me parece más lógico y cumple con la rapidez en la dotación de medios que se le esta dando a la UME. No voy a contradecir yo a los mandos del EA, pero no es la primera vez que algun mando de las FAS se equivoca al dar datos (por no hablar de políticos y submarinos nucleares...jajaja)
“...dos sistemas aéreos a corto y medio plazo: por un lado EADS CASA participa en el proyecto UCAV Neuron...y por otro el EA ha iniciado la selección y adquisición de un UAV en el mercado internacional para dotar a la Fuerza Aérea de un sistema MALE (Media Altitud) tipo Predator, Eagle II, Herón...para realizar “operaciones fuera de área” de forma autónoma y con seguridad...”

¿Es este el programa anunciado para adquirir un sistema UAV? Por las informaciones y tipo de UAV parece que iba destinado al ET. Yo creo que el EA debería tener HALE (tipo EuroHawk para reconocimiento estratégico, SIGINT y patrulla marítima) y MALE(tipo Predator o similar con posibilidad de armamento), y el ET uno tactico (Sperwer, Hermes 180 o Searcher) y ya puestos alguno tipo Luna aleman. Pero luego está la realidad presupuestaria y las luchas de poder...
De los 28 NH90 yo calculo 12 SAR, 8 VIP y 8 CSAR, aunque preferiría 10 SAR (habra que ver el rol de los helos de la UME), 6 VIP (manteniendo los dos Cougar que son recientitos y van a convivir con los de la UME) y 12 CSAR.


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Hola.
Hasta que el consejo de ministros no lo diga, siguen siendo 4 EC-135 y 15 helicopteros por decidir. Solo se que con el dinero que hay asignado para esos 15 aparatos no llega para el modelo NH-90 y si para otros mucho más economicos.
La UME tiene prisa y no dejará Zapatero que los Helicopteros lleguen en el 2010 cuando puede que este otro mandatario en el poder.
Yo voto por el Cougar o el AB-139. El NH-90 ni se pasa por la mente.
Saludos.


Pelayo el solitario.
Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Bueno, se podrían traspasar los Cougar/Super Puma a la UME y reemplazarlos por mas NH-90 si, claro está, los NH-90 se entregaran de manera inmediata. La verdad es que afirmar que son NH-90 y no Cougar no sé si es un poco arriesgado.

Lo del UAV me intriga mas, no sé si son los ya presupuestados, que pensé que irían directamente al ET o bien se tratan del modelo específico que operará el EdA. Preguntaré en la DGAM a ver si me lo dicen.

Por otra parte, la baja de todos los C-212 me parece desarcetada, se debería de comprar algún modelo -400 nuevo para realizar algunas misiones.

La UME no operará directamente nada, será el ET o el EdA el que lo haga, esos aviones o helicópteros pueden realizar cualquier misión cuando no estén apoyando a la UME.


Saludos


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Pedro Lucio Diego escribió:Lo del UAV me intriga mas, no sé si son los ya presupuestados, que pensé que irían directamente al ET o bien se tratan del modelo específico que operará el EdA. Preguntaré en la DGAM a ver si me lo dicen.
Saludos


No tiene nada que ver con el ya aprobado para el ET. El EA esta buscando un sistema MALE desde hace uno o dos años, el Heron israeli o bien su version europea ( Eagle 1 de EADS) eran los que tenían todas las papeletas el año pasado, y la compra parecía inminente.
De hecho esta en los presupuestos del EA de este año.

UN saludo


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Tienes razón, APM1, hoy me han confirmado que se trata de un MALE de EADS/IAI con radar de apertura sintética que está bajo adquisición directa y urgente.

Saludos


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Pedro Lucio Diego escribió:Tienes razón, APM1, hoy me han confirmado que se trata de un MALE de EADS/IAI con radar de apertura sintética que está bajo adquisición directa y urgente.

Saludos

Si es asi,gran noticia para el ejercito del aire y para las fuerzas armadas en general,puesto que se podrian utilizar para ayudar a las tropas españolas en misiones como afghanistan, en un futuro, como asi lo haran tambien los UAV'S tacticos que estan en proceso de seleccion por parte del ejercito de tierra.Al final va a resultar que una de las deficiencias mas flagrantes de estas fuerzas armadas(la ausencia de uav's)durante los ultimos años ,se va a dejar cubierta en solo un año,este 2007.En fin..seran cosas de la politica española..que tienen que ver como los combates entre talibanes y la otan en Afghanistan se recrudecen y nuestras tropas alli presentes sufren ataques para aprobar la compra de este tipo de ingenios.De cualquier forma buena noticia.
SALUDOS!!


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Totalmente de acuerdo contigo AMRAAM. :D


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Pedro Lucio Diego escribió:Tienes razón, APM1, hoy me han confirmado que se trata de un MALE de EADS/IAI con radar de apertura sintética que está bajo adquisición directa y urgente.

Saludos

La duda es si sera EADS/IAI o IAI a secas, porque la opcion a, el Eagle, esta en pruebas todavia y nadie da mucho por el (el primer vuelo fue en setp. 2006) . Sin embargo, su 'papa' de IAI y opcion b, el Heron y Heron TP si llevan tiempo en servicio.
Ya veremos.
Un saludo.


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

pagano escribió:Hoy el Consejo de Ministros se ha puesto las botas en material aeronáutico:
- autorización de contratación de los primeros 45 NH90,
- autorización de contratación de 1 C295,
- autorización de modificaciónd de 6 CN235 para patrulla marítima/SAR,
-


Hola, aunque yo tambien creía que este C295 era la autorizacion final del que se aprobó en Diciembre 2005 para la UME, al parecer no es asi. Al menos, segun la ultima RAA de Enero-Febrero 2007, en diciembre de 2006 se iba a encargar el undécimo avión, para luego contratar un lote de 4-6.....
Tiene cierta logica, un año es mucho tiempo entre dar permiso y aprobar la compra para un solo avion.....
Asi que por ahora se habrían contratado 11 ..... alguien ayuda con el entuerto?
Un saludo.


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Yo mismo me contesto, se han contratado 11 C295:

- los 9 iniciales.

- el de la UME:

2.607/06. Resolución del Órgano de Contratación
de la Dirección General de Armamento y Material
anunciando adjudicación del Expediente
número 100305013800 Adquisición de un avión
de transporte militar para actuaciones en gestión
de emergencias.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Dirección General de Armamento y
Material.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de
Contratación.
c) Número de expediente: 100305013800.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: Suministro.
b) Descripción del objeto: Adquisición de un avión
de transporte militar para actuaciones en gestión de
emergencias.
4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación.
Importe total (euros). 23.814.000,00.
5. Adjudicación.
a) Fecha: 27 de diciembre de 2005.
b) Contratista: EADS Construcciones Aeronáuticas,
Sociedad Anónima.
c) Nacionalidad: Española.
d) Importe de adjudicación: 23.814.000,00.
Madrid, 19 de enero de 2006

- El 11º en Diciembre de 2006:

2.790/07. Anuncio de Resolución del Órgano de
Contratación de la Dirección General de Armamento
y Material relativo a la adjudicación del
Expediente 100306009800. Adquisición de un
avión C-295M.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Dirección General de Armamento y
Material.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de
Contratación.
c) Número de expediente: 100306009800.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: Suministro.
b) Descripción del objeto: Adquisición de un avión
C-295M.
4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación.
Importe total (euros). 21.000.000,00.
5. Adjudicación.
a) Fecha: 28 de diciembre de 2006.
b) Contratista: EADS Construcciones Aeronáuticas,
Sociedad Anónima.
c) Nacionalidad: Española.
d) Importe de adjudicación: 21.000.000,00.
Madrid, 18 de enero de 2007.

Un saludo.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Se inauguran en la B.A. de Alcantarilla otros dos simuladores de salto, concretamente uno para HALO/HAHO y otro para control de aterrizaje (este último cuenta con sistema de realidad virtual).
Con el de HALO/HAHO, esta base se postula para ser la Escuela Militar de la OTAN en técnicas de paracaidismo, ya que dentro del entorno OTAN es la única instalación militar que tiene tal simulador.
Con este simulador, los manualistas hacen el primer salto de este tipo real cuando llevan ya 30 minutos de vuelo en las toberas, lo que equivale a 60 lanzamientos, con lo que se tiene un mayor conocimiento técnico por parte de los saltadores.
Si la Base se lleva la designación, se capacitarán anualmente 700 manualistas de las FAS de la OTAN en esta modalidad de salto manual.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Hoy, 21 de Marzo del 2007, el JEMA ha dado una conferencia sobre el EA en la EALEDE (CESEDEN), dentro de las actividades correspondientes al XXVII Curso de Defensa Nacional. Además de lo de siempre (el escudo, la lanza, el bienestar de los españoles, etc), se podría destacar de su conferencia que:

a) Solo quedan 40 C/CE-14 operativos.

b) Espera, para finales de año, tener disponibles tres P3 modernizados.

c) En su opinión personal, el sustituto del F-18, allá por el 2020-25, será el JSF.

Ahhh... a consecuencia de la observación que un participante-concurrente le ha realizado sobre la baja calidad de la web del EA... ha prometido tomar cartas en el asunto... ¿Lo cumplirá? :conf:

Saludos


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

eco_tango escribió:Ahhh... a consecuencia de la observación que un participante-concurrente le ha realizado sobre la baja calidad de la web del EA... ha prometido tomar cartas en el asunto... ¿Lo cumplirá? :conf:


Ese participante no debe de haber visto la del ET. Aunque lo mismo la que si ha visto es la de la Armada.

Saludos desde Flandes


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados