¿Que posibilidades hay de que se cancele el programa A400M?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Es logico y normal, tampoco es para tirarse de los pelos. La FA libia esta equipada con un monton de aviones viejos y casi seguro que con una operatividad muy baja despues de años de embargo y de la retirada de los asesores sovieticos. Ahora son de los buenos, asi que les toca cambiar el material. Los marroquies se quedan con menos de 20 aviones de combate del año de maricastaña por mucha modernizacion que se les haga, y mientras los argelinos comprando aviones nuevos a puñados.

Logico que los dos hagan lo posible por mejorar. Libia no tiene tanto problema porque dinero le entra de sobra para gastar, Marruecos lo tiene mas complicado y eso de que los saudies paguen para que el satrapa mientras guarde mas dinero en Suiza no lo termino de ver muy claro, pero cosas mas raras han pasado. Si los francese ademas tienen problemas gordos y necesitan fondos para el avion, se dan todos las condiciones para que haya un buen negocio a la vista.

Y el A-400, por mucho que diga FFAA no se va a cancelar. La notiicia redactada en esos terminos es un sinsentido de principio a fin, pero de algo hay que rellenar la revista.


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Pues de momento ya está en españa la primera sección delantera completa.

ImagenImagen

Entregada por los fransuás, primero fué a Sevilla para comprobar los sistemas de descarga de San Pablo y posteriormente se vino a Getafe, donde se montará formando parte del modelo empleado para pruebas estáticas.

la noticia en la lengua de "Chespir"


Out in front

On February 20th the first complete nose fuselage section of the A400M was delivered from Saint-Nazaire in France to the Getafe test facility in Madrid. This major sub-assembly was transported by a Beluga Super Transport which first flew to Seville with its cargo to undertake manoeuvring and unloading trials at the Final Assembly Line (FAL). Equipped with all hydraulic, pneumatic and electrical systems and fitted with strain gauges, the nose fuselage section is the first element of a complete airframe destined for use in the static test programme.

The main fuselage barrel, wings and empennage will shortly arrive for integration at Getafe into a complete aircraft designated "A/C 5000". The static test programme, lasting over a year, is extremely rigorous and is designed to discover the mechanical properties and structural limits of the aircraft prior to certification. In order to achieve this A/C 5000 will, eventually, be tested to destruction.

http://www.airbusmilitary.com/press.html


Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

Pero eso de los C17 no es que la OTAN bla bla bla. Es, que el tío Sam, no quería cerrar la cadena del C17, y aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, que la Otan tenía el programa ese de transporte conjunto, que ellos mandan en la Otan, y que de momento no hay otro avión militar tan grande, pues han hecho que, "casualmente" haya salido elegido el C-17. Curioso que después del anuncio de la continuación de la cadena de montaje del C-17, hayan decidido dar de baja los C-5A.

Estos yanquis...

Un saludo.


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

En la revista Fuerza Aérea de este mes hay un interesante artículo acerca del transporte aéreo de la OTAN, y le dá un par de revolcones al programa A-400M.


Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

jgarcue escribió:En la revista Fuerza Aérea de este mes hay un interesante artículo acerca del transporte aéreo de la OTAN, y le dá un par de revolcones al programa A-400M.


Perdón, ¿podrías puntualizar?, ¿la crítica es al programa o al avión en sí?.

Saludos.


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

"Arrebuscando" información sobre este avión, he encontrado este post la mar de interesante, así que con vuestro permiso lo "refloto"...

¿Cómo va el programa a día de hoy? ¿Le ha afectado mucho la crisis de EADS? Y ya que estamos, estaría bien lo de puntualizar ese "repaso"... ¿dónde hay problemas, en el diseño mismo del avión, en los componentes, en el ensamblado, en la logística...?

Un saludo


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Pues como una imagen vale más que mil palabras... ahí una foto del primer aparato el día 3 de enero.

Imagen

Para el que la quiera en grande
http://www.airbusmilitary.com/images/1sta400m2.jpg

Y la nota de prensa correspondiente acá
http://www.airbusmilitary.com/press.html


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 582
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

JQA escribió:Pues como una imagen vale más que mil palabras... ahí una foto del primer aparato el día 3 de enero.

Imagen

Para el que la quiera en grande
http://www.airbusmilitary.com/images/1sta400m2.jpg

Y la nota de prensa correspondiente acá
http://www.airbusmilitary.com/press.html


Y que yo sepa el primer vuelo esta previsto para este verano :D


Desperta Ferro Desperta
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

maximo escribió:Por ahora el A400 goza de buena salud. Mucha mejor que sus competidores (si los tuviera). Porque esa es otra, el A400 nace en un segmento sin competencia.


El A400 es una maquina sin comparacion en este momento, es un avion que aun siendo de "helice", desarrolla 10.000 ESHP en cada uno de sus 4 motores, y tienes unas prestaciones mucho mas similares a un transporte estrategico que a cualquier otra cosa.

Haceros cuenta que un avion como el C130H o el P3, lleva 4730 ESHP en cualquiera de sus 4 motores, si literalmente un C130H viene a ser el doble de un C295, un A400 es CASI EL TRIPLE de un C130H.

Y fijaros lo que hace un C130H, y el partido que se le saca.


pablo1
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 01 Jun 2004, 10:07

Mensaje por pablo1 »

Excusas, se me fue el dedo.
Última edición por pablo1 el 15 Ene 2008, 23:40, editado 1 vez en total.


pablo1
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 01 Jun 2004, 10:07

Mensaje por pablo1 »

A mi me parece que las posibilidades de que se cancele el programa del A400 son, como en el chiste, una o ninguna. O mejor y sin chistes, ninguna a secas. Mucho dinero, mucho tiempo, muchos acuerdos comerciales....mucho de todo tirado a la basura como para conceder credibilidad al rumor.

Y, respecto a lo que comenta EJ, seguro que tú sabes mucho más que yo de estas cosas, pero...¿No crees que el A400 se ha quedado corto de ambición en algunos aspectos?

Dices, por ejemplo, que tiene el triple de potencia que un C-130, pero...
¿Cuántos blindados de ruedas tipo Piraña III pueden transportar uno y otro?
¿Cuántos vehículos blindados ligeros tipo URO?
Creo que en ambos casos, los mismos.

Donde quiero llegar es a que quizá -es una opinión personal- el avión se quedó algo corto en capacidad volumétrica de cabina e incluso en capacidad de carga. Justo la pizca para que pudiera transportar el doble de vehículos tipo Piraña (2) o casi el triple de URO(8) o una compañía entera de paracas.
Y, como el que no se consuela es porque no quiere, pienso en una futura versión a lo CN-235--->C-295 o, más modestamente, en una conversión como la que sufrió la flota de C-141.


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 582
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Bueno no entiendo bien el comparativo....
Un C130 va por 19 / 17 t maximo - 92 paracas en entrenamiento y 64 en salto operacional. Su distancia maxima (transito / vacio) es de 6145km.
El A400 son 37 t maximo ; 4500km con 30t ; 6400km con 20t
Podra llevar 116 paracas en salto operacional.....
Es un avion a la vez de transporte estrategico y tactico....
Ademas EADS -Airbus nos tiene acostumbrados a las familias de aviones, quien sabe si hay necesidades y mercado, si este avion no puede evolucionar (con turbos) hacia una version transporte estrategico typo C17.....


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

Se sabe cual es el plazo de entrega de los 27 A400M para España?.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

La cuestion a lo mejor seria, ¿es necesario que un avion sea capaz de transportar esos vehiculos? o casi mejor, ¿es el baremo por el que se debe medir la bondad de un diseño?

Los casos de transporte de vehiculos en cantidad son minimos, para eso hay otros medios mas rentables y mas rapidos, y los despliegues de unidades de vehiculos completas practicamente inexistentes. Y ademas para eso hay otros aviones y entra dentro de lo posible que el A-400 no haya sido diseñado para competir en ese segmento, pequeño y saturado con la presencia de los Antonov y C-17 en numero mas que suficiente para llenar las posibilidades de uso de esos transportes.

Me imagino que antes de lanzarse a una aventura comercial de ese tamaño, con los gastos que conlleva, la gente de Airbus se habra reunido con los futuros compradores y habran estudiado muy bien que necesitan, que quieren y que se puede hacer para cubrir sus necesidades. Y es muy posible que esos compradores, que saben que la posibilidad de transportar vehiculos en numero significativo es minima y que ademas tienen esa necesidad cubierta con otros aviones, sean propios o alquilados, cuando surge la necesidad de manera ocasional hayan puesto esa capacidad en los ultimos puestos de la lista de peticiones.

Se me hace muy raro pensar que una compañia constructora como Airbus o unos usuarios que llevan años usando aviones de transporte de varios tipos y tamaños y que conocen al dedillo sus posibilidades, necesidades y misiones se lancen a construir un avion para luego darse cuenta de que se les ha quedado corto por unos centimetros o que les faltan unos metros cubicos de volumen. Aunque todo puede ser.


pablo1
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 01 Jun 2004, 10:07

Mensaje por pablo1 »

Exactamente a eso que comentas es a lo que me refiero, Fusilier: 116 paracas. Un"mijita" más de fuselaje y podría largar una compañía entera, sin necesidad de fraccionar unidades.

En cuanto a lo que comentas tú, mma, un par de cosas:

- No estoy hablando de que el A400 esté o tenga que estar concebido como un Antonov o un C-17, pero en mezquino. Los Antonov están para lo que están pero supongo -con reparos de hacer el ridículo, repito, sobre todo en cosas de las que no tengo ni pajolera idea- que la capacidad de que en un momento dado se puedan llevar 8 vehículos tipo VAMTAC o M1114 an cá el c*ño en una sola rotación para reforzar una operación anterior o para entrar en fuerza en un aeropuerto o para lo que sea, siempre sería bienvenida. No para llevar Leopardos a Afghanistan, repito, que para eso ya hay otros aparatos.

- Efectivamente, cada vez que digo cosas como estas pienso en que debe haber un montón de tíos con gafotas y de otros con muchas estrellas que hablan con los de gafotas como para que venga yo aquí a pasarme de listo. Aunque, como ya dices tú, todo puede ser.
No sé, puede que los requerimientos se hicieran cuando los medios a transportar fueran más pequeños, por ejemplo, y cuando empezaron a cambiar (Land Rovers-->Hummer/BMR-VBR--->Piraña III-Boxer) ya fuera demasiado tarde para redefinir la criatura.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado