Programas de modernización de aviones

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Al ser las alas de F18 las que se llevan el peso de las operaciones creo que en el ala 11 habra destinados mas pilotos de F1 que otra cosa.
Son tiempos dificiles cuando se saca adelante un nuevo ala.
Que conste que yo no lo pinto bonito, el EA tiene muchas carencias pero el F1 es aun un sistema de armas por el que se apuesta. Es mucho peor la situacion de los C-101 por ejemplo. Asi que hacer lo mismo que hace años en morón lo veo dificil.


De los ocho pilotos que conformaban el nucleo inicial del 113 escuadrón, para iniciar las operaciones con el Eurofighter, todos menos uno provenían de unidades dotadas con el Hornet. Ese uno venía del Ala 14. Actualmente se incorporan tanto pilotos con experiencia en el Hornet como en el Mirage y pronto lo harán nuevos pilotos directamente desde el F-5BM. Por lo tanto la incorporación del EFA no ha supuesto un trauma para las unidades de combate del EdA. De existir problemas, las causas serán otras.

En cuanto a que el EFA llegue tarde a los Llanos para sustituir a los Mirage, existe la opción contemplada por el EdA, de que una vez que el Ala 11 tenga operativos los 111 y 113 escuadrones, comienze a recibir aviones el Ala 14.

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Mi punto de vista es que España cumple los minimos exigibles en Aviacion de Combate, esta claro que los EUROFIGHTER y los F-18 son los principales aviones que sin duda defiende el espacio aereo español...y eso que todavia no tenemos ni la mayoria de los EUROFIGHTER que pidio el Ministerio de Defensa...sin duda dos modelos de avion de combate que cumplen sin duda con el minimo exigible...

El Ejercito del Aire puede aspirar a lo que le dejen...se esta barajando segun mis lecturas de actualidad militar la posible incorporacion del programa del F-35 para un futuro "lejano", para sustituir los "Harries" de la Armada y posiblemente los F-18 del Ejercito del Aire...segun mis datos estamos hablando entre 15 o 20 años. No obstante, solo son plantemientos del Ministerio de Defensa.

Imagen

Sin duda si España entra en el programa JSF F-35, sin duda estara a la altura de las circustancias en un futuro, actualmente y a mi opinion personal cumple el minimo. Tambien se baraja un aumento de EUROFIGHTER, que sin duda seria acertado...siempre que se valla dando bajas a los veteranos F-1 y F-5.

Imagen

Sobre nuestros F-18, cierto es que soy optimista, son "pedazos" de aviones de combate, con la mayoria de los "sistemas" modernizados, cumpliendo el minimo de sobra...desde mi punto de vista.

Imagen

Sobre los veteranos F-1...que podria decir...sin duda cazas de origen frances de segunda mano con la mayoria de los "sistemas modernizados"...de los aviones mas rapidos de la aviacion de combate...que sin duda cumplen con su labor...el Sr.Ortiz, al que me da la sensacion que conozco, parece que los ha contado...y me pregunto si ha contado bien...o a lo mejor no...si ha contados los aviones tanto en refugios como los de los hangares...los varios F-1 que por determinadas circustancias estan en otro lugar que no son los "Llanos" de Albacete y otras circustancias que no voy a exponer ya que necesito actualizarme...entonces el Sr.Ortiz abra contado bien. Operativos estan la mayoria...aunque no lo parezca...pero cierto es que estamos bajo minimos entre accidentes y otras circustancias...si 4 F-1 han cumplido con la labor de Policia Aerea en los paises balticos, mas que notablemente...los determinados aviones en la Base Aerea de los Llanos...cumplira de manera sobresaliente su funcion.

Imagen

...solo queria expresar mi punto de vista sobre lo escrito por ustedes...UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Ortiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ene 2007, 12:01

Para mi compañero SOLDIERMAN.

Mensaje por Ortiz »

como bien dije,no los e contado xk no me a exo falta,sabes ke tengo contactos en lo mas alto de la base y en una conversacion ke tuve ace poco me lo confirmaron.
De lo ke no ay duda es ke con los aviones ke ay se esta realizando un gran numero de horas de vuelo.se les esta sacando el maximo rendimiento posible.La labor de mantenimiento de aviones ke realizan los "mecanicos" es para kiitarse el sombrero.[/quote]


Somos aquello en lo que creemos.
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Re: Para mi compañero SOLDIERMAN.

Mensaje por Rolzz »

Ortiz escribió:como bien dije,no los e contado xk no me a exo falta,sabes ke tengo contactos en lo mas alto de la base y en una conversacion ke tuve ace poco me lo confirmaron.
De lo ke no ay duda es ke con los aviones ke ay se esta realizando un gran numero de horas de vuelo.se les esta sacando el maximo rendimiento posible.La labor de mantenimiento de aviones ke realizan los "mecanicos" es para kiitarse el sombrero.
[/quote]

Esta bien puesto el "mecanicos" entre comillas, porque se hacen autenticas labores de ingenieria en muchas ocasiones, para que los Caballeros del Aire cumplan con su mision.

Pd: Que mal visto está ser suboficial del EDA :twisted:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

...los puedo contar con los dedos de la mano...eso escribio el Sr.Ortiz...por lo tanto entre 5 y 1...seguramente lo escribio como una metafora...y no dudo de sus conversaciones...aunque en cierta manera tiene razon...en opereatividad la ALA 14 esta justita en aviones...y gracias al personal de mantenimiento de aeronaves, los pocos aviones 100 por cien operativos funcionan correctamente.

Imagen
Restos del Mirage accidentado

Sin duda los datos de cuantos F-1 contamos y cuantos estan al 100x100 son algo inciertos...los datos que yo poseo son de 49 aproximadamente de los cuales 6 biplazas...que no he visto nunca y no se donde estan...si alguien lo sabe que lo envie via mensaje...lo que si se que los aviones adquiridos en su dia a Qatar ahora esta de camino a Jordania. Por lo tanto el numero disminuye...lo que he visto tanto en refugios como hangares y los desplagados en otros lugares por determinadas circustancias...hace un numero aproximado de mas o menos de 35...de los cuales la mitad tirando por lo alto funcionan a 100x100 de sus posibilidades...claro que de esos 35...estan hechos pedazos a causa de los accidentes, 4 en la provincia de Albacete, otro en Alemania y posiblemente se olvide alguno mas, restan como minimo otros 5, por lo tanto 30 aproximadamente de los cuales la mitad tirando por lo bajo esta en una situacion determinada en los hangares y refugios, por lo tanto y esta es mi conclusion...no se contara con una mano del Sr.Ortiz, pero si con mis dos manos los aviones preparados para su funcion principal EL COMBATE.

(los datos lo he adquirido en la revista fuerzas militares del mundo, en su analisis de Fuerzas Areas de la OTAN...donde sus datos son tan relativos como mis cuentas "haciendo memoria").

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
bouwen
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 11 Jun 2004, 15:20

Mensaje por bouwen »

Perdonen ustedes, pero segun conferencia del JEMA en la Web del Ministerio de Defensa el año pasado se disponia de 44 aviones Mirage F-1M ,de los cuales 4 biplaza. Despues de eso se perdió uno en Alemania.
Por tanto creo que hay suficientes aviones para :

2 Escuadrones de 18 aparatos = 36
1 Avión para pruebas ( CLAEX)
2 Sobrantes
4 Biplazas.

Probablemente en cada escuadrón quizás tan solo haya 12 o 15 operativos.El resto puede que esten en distintas operaciones de mantenimiento. Pero me imagino que como en el caso de los escuadrones de F-18.

Por tanto a dia de hoy disponemos de :

20 EF (si se han entregado todos), (aunque creo que los primeros se estan actualizando a blocks posteriores).

67 F-18 FACA ( actualizandolos mediante MLU)

22 F-18 CX

43 Mirage F-1

TOTAL = 152 aviones de combate.


El JEMA tambien contabiliza los 5 P-3 Orion B.

Aunque creo que solo hay modernizados 3 y de los otros 2 puede que solo se modernice uno y el restante quede para repuestos.
Los 2 P-3 Orion A no se modernizaran, por tanto no cuentan.

Los 22 F-5 de entrenamiento aunque con algunas capacidades de combate no dependen del Mando Aereo de Combate.

Aparte en la Armada

12 Harrier II Plus
4 Harrier II ( este año se actualizan a Night attack)
1 Harrier II Biplaza


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Si dice el JEMA que tenemos 44 sin duda es cierto...pero en que situacion esta los 44...sin duda todos "jugamos" con las probalidades...pero me da la sensacion de que la realidad es otra...tanto el Sr.Ortiz, como yo, tratamos de manera diaria con el entorno de estos aviones, muy capacitados por cierto, ya que una cosa no quita la otra...

Lo que observamos y comprobamos con personal de mantenimiento ademas de mantener conversaciones con pilotos...hacen de ese numero que se vea de otra forma...hay entre 5 y 8 aviones por Escuadron realmente preparados para su funciones principales por lo tanto un maximo de 16...es cierto que yo escribi que los contaba con la dos manos..."jugando con los numeros"...<<unos 10>>..."juegos aparte"...cualquier piloto, mecanico de aeronaves o personal de seguridad que vela dichos aviones sabe que hay como maximo 16 aviones realmente operativos...entre 12 y 15 en mantenimiento y en espera en los refugios para su mantenimiento...ademas 4 o 5 en fase administrativa de baja.

"Ademas de tener 2 como monumento detras de la Torre de Mando."

En los ultimos años se ha perdido 5 aviones...1 cerca de la sierra de Alcaraz en la Provincia de Albacete (donde el que les escribre custodio los restos mortales del Capitan Esteban y su extremadamente destruido avion), 1 que aterrizo sin tren de aterrizaje en la misma ALA 14 ( y donde me volvio a tocar custodiar los restos en el refugio BRAVO I, 1 que tuvo que aterrizar de emergencia por fallo tambien en el tren de aterrizaje...(a este si lo pudieron remolcar hasta los hangares, solo valiendo para piezas), 1 se estrello en las aproximaciones de la localidad de La Roda en la provincia de Albacete (donde la Policia Aerea custodio los restos del avion) y otro en Alemania. (Esto haciendo memoria...seguro que se me olvida alguno).

Son 44, pero en que situacion...vuelvo a indicar que los adquidos a Qatar esta de camino a Jordania...y los biplaza no los veo por Albacete...me pregunto si estaran en otro lugar..."o los han escondido" para que no los vea...en fin...son 44...de los cuales los operativos al 100x100 son maquinas en el Ejercito del Aire, haciendo de sus pilotos y mecanicos los mejores.

Mas que el numero, cuenta las formas de trabajo...ejemplares en el Ejercito del Aire...todo lo que he escrito hace que surga la sensacion de cambio de aviones en Albacete...pero tambien hace que surja la sastifacion de hacer un gran trabajo con lo que tenemos...aviones F-1 preparados para el COMBATE.

UN CORDIAL SALUDO.

Imagen

Imagen


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Hola. Actualmente ya solo 20 F-5M, que dependen del Mando Aereo General, ya que su cometido principal es la enseñanza. Hoy por hoy podemos decir que su capaciddad de defensa aerea o ataque es nula al carcer de radar, aletadores, lanzadores de contramedidas y contenedores de guerra electrónica.
Saludos.


Pelayo el solitario.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

De los P3B estan modernizados 2 (32 y 35), quedando en espera de ser modernizados el 31, el 33 y el 34 que ha salido de la SDLM de 48 meses hace bien poquito.

Esta en linea de vuelo el 22 (un Deltic Orion Alfa) con casi 50 años en las cuadernas.

El 21 es el unico que esta para piezas, y proximamente tambien el 22.


Avatar de Usuario
Ortiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ene 2007, 12:01

Mensaje por Ortiz »

Yo doy fe de todo lo que dice SOLDIERMAN!!!!!! Y con respecto a los biplaza en dos años que llevo destinado en el ALA14 solo e visto uno.


Somos aquello en lo que creemos.
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Ortiz escribió:Yo doy fe de todo lo que dice SOLDIERMAN!!!!!! Y con respecto a los biplaza en dos años que llevo destinado en el ALA14 solo e visto uno.


Pues mira bien, mira. que hay alguno mas :wink:


Avatar de Usuario
Ortiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ene 2007, 12:01

Mensaje por Ortiz »

Rolzz escribió:
Ortiz escribió:Yo doy fe de todo lo que dice SOLDIERMAN!!!!!! Y con respecto a los biplaza en dos años que llevo destinado en el ALA14 solo e visto uno.


Pues mira bien, mira. que hay alguno mas :wink:


Tenias razon.no hay uno si no dos.Esperaba encontrar alguno mas aunque fuese destartalado pero ni eso,solo dos en toda la base.De todas formas volvere a mirar bien por si acaso.


Somos aquello en lo que creemos.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

ASUNTO BIPLAZAS

Mensaje por Soldierman »

Espero que el señor Ortiz, me indique de manera personal la ubicacion de los biplazas...hace tiempo vi uno...cuando patrullaba...me gustaria saber su ubicacion e ir a verlos...un cordial saludo.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Ortiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ene 2007, 12:01

Re: ASUNTO BIPLAZAS

Mensaje por Ortiz »

Soldierman escribió:Espero que el señor Ortiz, me indique de manera personal la ubicacion de los biplazas...hace tiempo vi uno...cuando patrullaba...me gustaria saber su ubicacion e ir a verlos...un cordial saludo.


Hola soldierman!!!!! No te preocupes,te lo indicare.Saludos!!!!! :D


Somos aquello en lo que creemos.
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Re: ASUNTO BIPLAZAS

Mensaje por Rolzz »

Soldierman escribió:Espero que el señor Ortiz, me indique de manera personal la ubicacion de los biplazas...hace tiempo vi uno...cuando patrullaba...me gustaria saber su ubicacion e ir a verlos...un cordial saludo.


si solo hay tres, cuantos quereis ver?? 500??

Que el Mirage es un avio monoplaza.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado