Se podria comprar Su-30 para Armada Española?

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mma
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Mensaje por mma »

Hay miles de cosas que influyen en esas compras, y son los vendedores los que tienen que adaptarse al mercado, no al reves.

Si todos los aviones que tenemos pueden funcionar en las distintas bases es porque todos los equipos que llevan funcionan a 115 V,400 Hz, por poner un caso, y todos los enchufes de todos los hangares y todos los generadores de todas las bases funcionan a esa corriente. Si el Be-200 funciona a 220v, 300 Hz, habria que comprar equipos exlusivos para ellos. ¿Quien tiene que adaptarse?

Como eso todo, ¿se pueden reparar por empresas de aqui sus equipos como ocurre con los demas porque usan los mismos protocolos de comunicaciones? ¿sus tarjetas internas usan los mismos buses, el mismo lenguaje? ¿sus cables y transistores usan las mismas medidas? ¿se pueden usar las mismas herramientas, usan la misma forma de medir el torque que se le da a las tuercas, los liquidos hidraulicos son compatibles con los que tenemos, etc, etc?

Si quieren vender sus productos, que son buienos, y hasta ahora han usado un sistema propio que no es compatible con los demas y ha quedado fuera del mercado ellos son los que tienen que adaptarse si quieren vender. Y cuando hay tan pocos paises que hayan abierto su mercado a ese producto me da la impresion de que no han terminado de aceptarlo.


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cervantes
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Mensaje por cervantes »

Y en este caso en concreto, la adaptación se haría extensiva a todo un nuevo buque, porque me parece que ni en el PdA ni en el JCI tienen sitio para despegar... o aterrizar. Y como el único avion VTOL que habrá en unos años es el F-35, pues habrá que tragar con él.


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Txechu
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Mensaje por Txechu »

mma escribió:Si quieren vender sus productos, que son buienos, y hasta ahora han usado un sistema propio que no es compatible con los demas y ha quedado fuera del mercado ellos son los que tienen que adaptarse si quieren vender. Y cuando hay tan pocos paises que hayan abierto su mercado a ese producto me da la impresion de que no han terminado de aceptarlo.

Pregúntales a los griegos, que han comprado 400 VCI's aprovechándose de la, imagino, buena experiencia de Chipre. ¿Qué tendrán Grecia o Finlandia que no tengamos nosotros, donde conviven productos rusos y occidentales en armonía? Algo de compatible tendrán digo yo. Hasta leí que EADS estaba estudiando comercializar el Be-200. Y por cierto, ciñéndome al tema, Flanker navales para España son una locura, básicamente porque no hay donde meterlos.

Saludos a tod@s


mma
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Mensaje por mma »

Txechu escribió:Pregúntales a los griegos, que han comprado 400 VCI's aprovechándose de la, imagino, buena experiencia de Chipre. ¿Qué tendrán Grecia o Finlandia que no tengamos nosotros, donde conviven productos rusos y occidentales en armonía? Algo de compatible tendrán digo yo.


O a lo mejor los griegos tienen un presupuesto de Defensa que se esta comiendo la economia del pais y los finlandeses un ejercito que hasta hace dos dias ha tenido en inventario modelos sovieticos como el Mig-21, ademas de que son vecinos, con lo que las situaciones no son ni parecidas.

Los griegos son un ejemplo magnifico. Tienen una FFAA que es un batiburrillo de aviones de varias empresas y paises, parece que lo de la logistica no es un tema que les preocupe mucho, han comprado material ruso, han echado abajo una compra de Efas por falta de dinero para comprar muchos menos F-16 pero a pesar de eso y de la experiencia que tienen con ese material ruso (o a lo mejor por eso) no han comprado aviones de combate rusos a pesar de ser mucho mas baratos y de que les permitiria eliminar modelos obsoletos y comprar mas aparatos por el mismo dinero para intentar compensar las compras turcas. Creo que sera por algo.

Otro ejemplo lo tenemos en Alemania. Se encontraron de pronto con un monton de aviones con todo lo necesario para operarlos sin tener que adaptar nada, simplemente cambiar las escarapelas. Y decidieron tirarlo todo a la basura excepto unos cuantos Mig-29 con los que no se complicaron mucho la vida, lo justo y necesario para poder volar junto a (no operar desde el mismo sitio sino encontrarse en el aire y listo) y en cuanto que pasaron unos pocos de años los vendieron por un euro cada uno. Y no sera por falta de dinero o de industria para tocarles lo necesario.

¿Cuantos paises que no hayan alineado con anterioridad modelos rusos o sovieticos han pasado a tenerlos en inventario? No ya de la Otan sino que cualquier otro lado. Quitando Venezuela, donde hay una clara intervencion politica (o compras ruso o no tienes aviones para volar, asi de simple) no se me ocurren muchos. Y que hayan comprado aviones rusos para mantenerlos junto a modelos occidentales me parece que hay menos todavia.

Y por otro lado comparar barcos y aviones creo que no es ni parecido. Nosotros mismos tenemos algun barco proveniente del antiguo telon de acero en la Armada, el Alerta, sin que haya habido mayores problemas pero lo que en un barco es sencillo, sustituir todo lo necesario para hacerlo compatible porque tienes espacio para hacerlo en un avion es mucho mas complicado y supone andar toqueteando cosas que afectan directamente al corazon del avion sea en la estructura o en sistemas basicos.

Txechu escribió: Hasta leí que EADS estaba estudiando comercializar el Be-200.


Y se ha hecho, el Be ha participado en varias campañas anticincendios aqui al lado, en Portugla. Y tambien se estudio en su momento el adaptar el Antonov-70, un aparato magnifico, para que hiciera las veces de A-400, programa que estaba en mantillas. Y no debia de ser tan rentable cuando se decidio abandonar la aventura y empezar de cero un avion nuevo.

Lo que no quita para que no se haga en cualquier momento pero lo que decide es una cuestion de rentabilidad. Casi seguro que lo que puede ser rentable para una empresa, que va a vender un monton de ellos, no tiene porque serlo para un FFAA, que va a tener que pagar lo mismo pero para tener un puñado, con lo que el coste por unidad no es ni parecido. Y por otro lado no es lo mismo un avion como el Be-200, que va a actuar por su cuenta coordinandose con tierra para apagar incendios que un avion como un Su-30 que cada vez que salga a volar va a tener que hacerlo en medio de paquetes multinacionales y en coordinacion con redes de control militares y toda la parafernalia. En el caso del Be con que tenga una radio compatible con las frecuencias usadas aqui le basta, como hagas lo mismo con el Su a la primera vez que un radar le interrogue con el IFF...


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