Se podria comprar Su-30 para Armada Española?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
warman
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 11 Nov 2006, 13:29
Ubicación: españa

Se podria comprar Su-30 para Armada Española?

Mensaje por warman »

Bueno,aki os pongo un enlace con informacion detallada sobre este avion de combate ruso que creo que no nos vendria mal en nuestra armada.yo apostaria por el.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Demasiada complicación cambiar a sistemas rusos, además ¿es compatible con el armamento que poseemos?, pienso que no. Y tampoco estaría estandarizado a nivel OTAN. Tampoco tenemos CV, con capacidad de pista de despegue y aterrizaje, ni catapultas preparadas.

Definitivamente NO, apuesto más por el F-35.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
warman
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 11 Nov 2006, 13:29
Ubicación: españa

Mensaje por warman »

aha,por lo que veo no es nada factible,aunque el f-35 quizas sea un poco carillo....


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

nunca me han gustado el sistema de los aviones rusos, tu filosofia es ¿motor potente?, entonces volará... ahora parece que han cambiado un poco, y aunque el SU-27 estñé considerado uno de los mejores cazas, para mi en comparación con el F-35 no tiene nada que ganar. mas moderno y ademas, de origen americano.


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Iris escribió:Demasiada complicación cambiar a sistemas rusos, además ¿es compatible con el armamento que poseemos?, pienso que no. Y tampoco estaría estandarizado a nivel OTAN.


Existen versiones "occidentalizadas" que, supongo, serían compatibles: por ejemplo, en el enlace de arriba mencionan el Su-37MR con aviónica francesa, al que se deberían poder instalar los sistemas de armas de EADS (por algo EADS tiene el 10% de Irkut, fabricante de los Sujoi) precisamente para intentar venderlo a países de la UE.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
The Trooper
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 05 Feb 2006, 23:14

Mensaje por The Trooper »

Por logistica, por las abismales diferencias en los sistemas, por politica, o por mil cosas mas, es impensable un avion ruso en nuestra AE o en nuestro EA. Ni esl mismisimo Zapatero creo que seria capaz de plantar cara a los USA con algo similar. No tiene sentido ninguno el Su-30 en nuestro ejercito.


Avatar de Usuario
CHUCKNORRIS
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2007, 15:08
Ubicación: República independiente de alicante

Mensaje por CHUCKNORRIS »

Los aviones rusos o de la antigua URSS se caracterizaban por su fiabilidad y su fácil manejo y reparación, de hecho ante un ataque con bombas de pulso un avión ruso podria volar (al menos los modelos hasta los años 99-2000) sin enbargo un avión occidental con toda la avionica que lleva se quedaria en tierra, por otro lado decir tambien que cuando se unieron las dos alemanias, algun escuadrón de Mig,s 29,(no recuerdo cual ahora) se quedó en Alemania y cuando modernizaron su avionica con la misma que el F-18 el mig 29 era superior a este, lo que pasa es lo de siempre, al estar en la OTAN en el tema de compras estamos con las manos pilladas ya que todo lo tenemos ya estandarizado para OTAN. Un saludo y recordad que los colores favoritos de Chuck Norris son el Alerta Roja y el Violeta porque suena como violencia.


CHUCK NORRIS ES MI DIOS Y STEVEN SEAGAL ES SU PROFETA
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

CHUCKNORRIS escribió:Los aviones rusos o de la antigua URSS se caracterizaban por su fiabilidad y su fácil manejo y reparación, de hecho ante un ataque con bombas de pulso un avión ruso podria volar (al menos los modelos hasta los años 99-2000)


Pues en "Goldeneye" no es eso lo que pasaba :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Los aviones rusos "antiguos" se caracterizaban por durar varias veces menos que sus homólogos occidentales (otra cosa es que las naciones que los alinean, incluyendo las rusas, los vuelen poco y entonces tengan muchas horas de vuelo remamentes), por tener muchísimo menos tiempo entre revisiones, y por estar diseñados para ser mantenidos por gente sin cualificación (conscriptos, etc, como en Suecia).

Por tanto depende de lo que llames "fiable"...

Y, en efecto, hasta hace bien poco es posible que pudieran pilotarse incluso tras un pulso EMP... pero a cambio el piloto se encontraba entre relojes y sin ayudas digitales, ni fusión de sensores, etc, cuando muchos cazas occidentales ya disponían de ello. Y te aseguro que la efectividad del pilot-avión como sistema de armas es mucho mayor con asistencia de "ordenadores", "pantallitas", "fly-by-wire",etc.


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

CHUCKNORRIS escribió:Los por otro lado decir tambien que cuando se unieron las dos alemanias, algun escuadrón de Mig,s 29,(no recuerdo cual ahora) se quedó en Alemania y cuando modernizaron su avionica con la misma que el F-18 el mig 29 era superior a este.


Estoooo.. Pues va a ser que no.

De todo el material de origen soviético lo único aprovechable fue un escuadrón de MiG-29, cierto. pero la única actulización de aviónica fue en las radios y en su señalización nocturna para que fuese compatible con las normas OTAN. Su misión a partir de entonces fue de unidad agressor. Enseño a toda la OTAN cuals son los puntos fuertes y los débiles del Fulcrum y como cazarlo sin riesgo. Por cierto, que ya han sido jubilados hace unos añitos y vendidos simbólicamente a Polonia mientras ésta recibe sus F-16C Block 50.

El que recibió en Alemania la electrónica del F-18 fue el Phantom, que sigue todavía en servicio incluso despues de la retirada del "fabuloso" MiG.


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

lo de no comprar material ruso solo por no pertanecer a la otan son milongas,

grecia que pertenece a la otan, union europea y a occidente en definitiva les compra a los rusos lo que les interesa,misiles contra carro,anti aereos y la ultima compra o pedido es de unos 400 vehiculos de combate blindados.

tu dinero te lo gastaras en lo que te interese y no en lo que te impongan,pero aqui tenemos algunos ejemplos de lo contrario,por desgracia,aunque luego tengamos toda la vida para quejarnos.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Y, en efecto, hasta hace bien poco es posible que pudieran pilotarse incluso tras un pulso EMP... pero a cambio el piloto se encontraba entre relojes y sin ayudas digitales, ni fusión de sensores, etc, cuando muchos cazas occidentales ya disponían de ello. Y te aseguro que la efectividad del pilot-avión como sistema de armas es mucho mayor con asistencia de "ordenadores", "pantallitas", "fly-by-wire",etc.

_Orel
Indiscutible.Pero también es cierto que, después de ese impulso,el trasto de los relojitos es lo único que vuela, y en frente no tiene nada para oponérsele.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pero la mayor parte de enfrentamientos ¿cómo eran, son y serán? ¿bajo los efectos de un EMP o sin ellos? Pues en efecto, sin ellos. Por tanto esa ventaja era marginal respecto a la que daba y da el tener un mejor interfaz hombre-máquina que le facilite la vida. :wink:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

De todas maneras no deja de ser una leyenda urbana.

Los transistores y los circuitos integrados son los elementos electricos mas sensibles al EMP pero eso no significa que los demas aparatos electricos sean inmunes a sus efectos. El pulso electromagnetico tambien afecta a todos los demas componentes, desde cables, que pueden llegar a fundirse, hasta los motores y bobinas, que quedan inutilizados por las fluctuaciones del campo magnetico y/o las descargas de milones de voltios que produce de forma instantanea el EMP.

Lo unico que salvaria a los aviones sovieticos de los efectos de un EMP es estar fuera del radio de accion del ataque, lo mismo que a los demas.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

cuco escribió:lo de no comprar material ruso solo por no pertanecer a la otan son milongas,

grecia que pertenece a la otan, union europea y a occidente en definitiva les compra a los rusos lo que les interesa,misiles contra carro,anti aereos y la ultima compra o pedido es de unos 400 vehiculos de combate blindados.

tu dinero te lo gastaras en lo que te interese y no en lo que te impongan,pero aqui tenemos algunos ejemplos de lo contrario,por desgracia,aunque luego tengamos toda la vida para quejarnos.

Ahí está mi caballo de batalla, mira que bien irían los BMP-3 aquí. E incluso Be-200. Pero parece que como los rusos no hacen manuales en español no se pueden comprar.

Saludos a tod@s


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados