Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Ahi amigo Maxi, eso diselo a los de EADS que no hay manera de convencerlos.

Es mas creo que seria EL UNICO sustituto natural de la flota P3 a nivel global, dado que esta demostrado que Lockheed Martin esta a otras cosas.

Canada se deshace de 6 CP140 Aurora, y tal y como estamos seria una solucion, peor a medio plazo e interina.

Lo logico seria el A400MPA, aprovechando la experiencia de las plataformas Persuader y P3, o incluso "rediseñar" el Persuader sobre C295, para que no fuera simplemente el primo de zumosol de su hermano Persuader sobbre CN235, EL MEJOR MSA DEL MUNDO sin duda alguna.

Tuvimos la oportunidad de tener P3C Update II y la perdimos, ahora lo estamos pagando.

Habra que ver si se define la MLU estructural y en que va a quedar, pero desde luego si sigue los pasos del programa de modernizacion, sera un autentico atraco al bolsillo del EdA.


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

A mi el converetir transportes en patrulleros no me acaba de convencer. Un sustituto del Orion, creo que sería bueno que dispusiese de una bodega de carga. Sí, me vais a decir que eso es precisamente lo que les sobra a los cargueros, pero no es el mismo tipo de bodega. Una bodega de carga para armaneto debe ser accesible desde abajo, lo cual significa que en aparatos con el tren tan bajo como el Hércules o el A400 tratar de meter armamento por ahí es difícil por no decir imposible. Claro, siempre puedes lanzar el armamento por la rampa de cola como si fuese un paquete o desde pilones subalares, pero teniendo un fuselaje grande me parece un despilfarro de espacio. Además los transportes tienen unos refuerzos estructurales para lu labor de carguero que en una misión de patrulla son inútiles y pesados. Resultado, que sobre el diseño básico hay que hacer muchas modificaciones que seguramente encarecerán muchísimo el producto.

Y si en cambio se diseña un aparato nuevo. Un Diseñar un Orion con la tecnología de hoy en día. tal vez usando como célula una variación del cancelado proyecto CASA 3000 pero ampliado. El CASA 3000 era un proyecto de avión de línea bimotor de ala baja para 70-80 plazas. El proyecto se canceló en 1994, pero seguro que se podría aprovechar como base. Además al realizar el programa desde cero seguramente habría menos problemas de integración del FITS que en el Orion.

Si como he leido por ahí, el P-8 es demasiado aparato para los que no somos la USN, seguro que hay un hueco en el mercado que se podría aprovechar para que fuese rentable el diseño del aparato.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno, el Orion es un diseño que parte de un avion de pasajeros. Ni siquiera de carga.

Yo tampoco veo mas problemas en adaptar un carguero que en adaptar cualquier otro avion. De hecho, un carguero militar tiene una serie de ventajas dificiles de superar. Esta diseñado para volar a muy baja altura durante mucho tiempo. Su fortaleza estructural le permite soportar mucho mejor las vicisitudes del vuelo a baja cota. Despues esta el tema de su mantenimiento y sus necesidades operativas. El Orion, por ejemplo, se diseño para operar desde bases aereas puesto que su habitat natural seria el Atlantico Norte buscando rusos. En las actuales circunstancias, que un avion pueda ser desplegado a la cochibamba con pistas poco o nada preparadas y con una carga logistica reducida es toda una señora capacidad. El tema de la bodega yo lo veo hasta cierto punto marginal. De hecho, creo que seria mas facil adaptar un lanzador desde la rampa trasera que cualquier bodega a un avion tipo B-737. Ademas, como el bicho ya tiene puntos duros en las alas...

Particularmente pienso que lo principal para la celula de un MPA es alcance, capacidad de volar mucho tiempo a baja cota, espacio para equipos y personal, habitabilidad para ese personal y facilidad de despliegue. Yo creo que esas capacidades las cumple de sobra el A400. Es una plataforma cara de obtener, indudablemente, pero tambien creo que su durabilidad en el tiempo (unos cuarenta años me atreveria a decir) compensaria con creces el gasto.

Un asunto que habria que tratar es si estos aparatos deberian ser operados por el EA o la Armada. En mi opinion, se deberia aprovechar la incorporacion de aviones nuevos para la transferencia a la Armada. El que esten en el EA no es mas que un anacronismo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

maximo escribió: Un asunto que habria que tratar es si estos aparatos deberian ser operados por el EA o la Armada. En mi opinion, se deberia aprovechar la incorporacion de aviones nuevos para la transferencia a la Armada. El que esten en el EA no es mas que un anacronismo.

esa vena marinera... :mrgreen:


HardWood
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Jun 2004, 10:27
Ubicación: Ferrol

Mensaje por HardWood »

Por supuesto los 3P para la armada


Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Con lo que gusta el Orion a sus usuarios, y viendo la enormidad que es el P8 Poseidon, solo apto para la US Navy, Lockheed podría sacar una nueva variante del Orion, partiendo de los antiguos programas como Orion 21. Aunque claro, sin el mercado interior que supone solamente la US Navy, no se vendería un número tan grande de aviones como para cubrir gastos. Así y todo, creo que el Orion es el mejor avión de patrulla marítima.

Ahora, yo estoy con Maximo que los Orion los debería de operar la Armada.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Si los gringos quisieran sacar un avion lo mas parecido posible al P3, yo creo que se irian a desarrollarlo desde el Hercules. Pero eso es un camino cerrado puesto que para el MPA de gran radio de accion se han decantado por los reactores. A mi no me parece una buena idea, pero voy a pensar que quizas se menos que los chicos de la Navy :?

En cuanto a lo de quien deberia operar los Orion... Pues me parece claro: la Armada. Si solo se tratara de mera patrulla maritima lo de que lo llevara el EdA me pareceria asumible, pero dedicandose a eso y ademas a la guerra de superficie y antisubmarina lo mas logico es que lo hagan los chicos de azul oscuro y no los de azul claro. Tanto es asi que en los P3 los del EdA son meros "choferes" de los que cortan el bacalao dentro, que son los tacticos de la Armada. De hecho, que dependa del EdA ha devenido en su actual estado "mierdoso", para ellos no es una prioridad (cosa que me parece logica, por otra parte). Si los llevara la Armada su puesto en la cola de prioridades seriadiferente.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Una prueba mas de que la conjuntez es el remedio de todos los males...
Ahí está un avion, operado por el EdA, en tareas ASW/ASuW, realizadas por personal de la armada... y sólo hay que ver lo bien que fuciona la cosa.

Un ejemplo de "acabado en EZ".
Y empieza por gili y acaba en pollez. ¿que será?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

maximo escribió:
Tanto es asi que en los P3 los del EdA son meros "choferes" de los que cortan el bacalao dentro, que son los tacticos de la Armada. De hecho, que dependa del EdA ha devenido en su actual estado "mierdoso", para ellos no es una prioridad (cosa que me parece logica, por otra parte). Si los llevara la Armada su puesto en la cola de prioridades seriadiferente.

1º)Te recuerdo que la tripulacion de los P3 suele estar compuesta por unas 11 o 12 personas,lo que me hace pensar que son muchos "choferes" para tan pocos "genios" de la Armada(solamente 1 ,aunque sea el TACCO).
2º)No entiendo porque dices que el hecho de que esten operados por el EA a devenido en el estado "mierdoso" en que se encuentran porque para el EA no es una prioridad, :conf:,nada mas que mires el estado del material actual de la Armada y te responderas tu mismo,como boton de muestra su flota de submarinos,flota de helicopteros y asi un largo etc... .
por cierto,ya que os poneis a pedir,le podiais pedir tambien al ET que os ceda el mando de la Artilleria de costa,seguro que tambien se encontrara en un estado mas que lamentable por no estar bajo el mando de la Armada.
saludos.


MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

Mensaje por MAC »

ASCUA escribió:Un ejemplo de "acabado en EZ".
Y empieza por gili y acaba en pollez. ¿que será?


Joder,podrias haber dado una pista.......... :conf:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

RAMEGOR escribió:
maximo escribió:
Tanto es asi que en los P3 los del EdA son meros "choferes" de los que cortan el bacalao dentro, que son los tacticos de la Armada. De hecho, que dependa del EdA ha devenido en su actual estado "mierdoso", para ellos no es una prioridad (cosa que me parece logica, por otra parte). Si los llevara la Armada su puesto en la cola de prioridades seriadiferente.

1º)Te recuerdo que la tripulacion de los P3 suele estar compuesta por unas 11 o 12 personas,lo que me hace pensar que son muchos "choferes" para tan pocos "genios" de la Armada(solamente 1 ,aunque sea el TACCO).
2º)No entiendo porque dices que el hecho de que esten operados por el EA a devenido en el estado "mierdoso" en que se encuentran porque para el EA no es una prioridad, :conf:,nada mas que mires el estado del material actual de la Armada y te responderas tu mismo,como boton de muestra su flota de submarinos,flota de helicopteros y asi un largo etc... .
por cierto,ya que os poneis a pedir,le podiais pedir tambien al ET que os ceda el mando de la Artilleria de costa,seguro que tambien se encontrara en un estado mas que lamentable por no estar bajo el mando de la Armada.
saludos.


Yo estoy contigo. Ademas, como va a renunciar la Armada a ese chollo?
Estoy bastante seguro que el EA se los cedia mañana mismo. :wink:

A la Armada le conviene mas la situacion actual.

Un saludo.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Ah, pues que se los ceda. Si yo no lo voy a discutir. Tampoco me gustaria ponerme a discutir sobre el estado de los aviones. No quiero decir con "mierdosos" que los que los mantienen y reparan lo hagan mal o de manera descuidada. NI MUCHO MENOS. Los chicos del EA son unos grandes profesionales y no creo que exista la mas minima queja al respecto. Pero es innegable que la modernizacion de estos aparatos y el esfuerzo para su operatividad en terminos generales no es la primera prioridad del EA (como, por otra parte, es logico). Asi llegamos a tener los P3 en el estado que genera este post. Y claro que la tripulacion de un P3 son mucha gente. Pero la batalla que realiza es naval y la dirigen los marinos, como no podia ser de otra manera. Esto es un anacronismo de cuando el EdA se peleaba con la Armada por el tema del ala fija. Un tema de hace casi cuarenta años....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Los Nimrod británicos son de la RAF. Aunque priman los servicios navales, no siempre los aparatos ASW/PM están adscritos a ellos.
Saludos


Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

El problema del EA, no es que no le dé prioridad a la ASW, si no que el EF2000 está destrozando su presupuesto. Eso, unido a los intereses (como se ha dicho aquí antes), de algunos en el CG, hace que vayamos a operar Nurtanios o 295. Que no digo que sean malos, pero no le llegan al P3 ni a la altura del betún. Las 14 horas de autonomía del P-3 y su bodega interna, lo hacen una auténtica máquina de patrullar.

Un saludo


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Los Nurtanios complementaran a los P-3 por abajo, nadie , en su sano juicio puede pensar que los vayan a sustituir.
Lo jodido es que esa decisión debería haberse tomado hace siglos, me refiero a la de adquirir la versión MPA del Nurtanio...

Y es normal que el EF destroze el presupuesto (tenemos tan poquito de eso), el que algo quiere algo le cuesta. Siempre estamos a tiempo de hacer ese tipo de compra tan apreciada por algunos, esas en la que no te dejan meter mano en las entrañas de lo que has pagado...
El Tifon es clave para españa, muy caro, de acuerdo, pero clave...
Jodidamente caras son tambien las 6 efecienes, leñe y nadie, yo el primero, ponemos el grito en el cielo...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados