Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Querido Werken :

Es evidente que andamos en el mismo barco, permiteme que comente en el mismo orden en que lo has hecho tu.

-- Nada que objetar al comentario, salvo que el 35 ha pasado su revision de 24 meses antes de salir, y al 32 le queda pendiente la de 44 meses, las denominaciones como bien dices han cambiado fruto de la politica de Lockheed Martin, pero la de 44 meses esta a medio camino entre las PDM (lo que seria un revision B) y las SDLM (lo que seria una revsion C), el verdadero problema es que ninguno de los nuestros ha pasado una revision D, problema que se acentua el tener alguna celula mas de 22.000 horas de vuelo, cuando el limite "teorico" original de Lockheed Martin, eran las 20.000.

-- Siento no poder ser mas explicito, pero creeme que asi es, el proyecto esta siendo un autentico infierno para todos.

-- Ese punto lo desconocia en tal profundidad, pero me alegro de saber algo nuevo.

-- El 34 ya no esta en La Muñoza, hasta donde se, por lo demas estoy seguro de que asi es.

-- De acuerdo de nuevo en lo de la Opeval, pero evidentemente la punta de lanza es la plataforma y su tripulacion, que por cierto, tuvo que ser un trago los resultados para el que iba de comandante de mision, siendo quien era.

-- Me lo creo a pies juntillas, el problema de MAESE no es de trabajar lento, sino de una cadena logistica de pena, cuando MAESE emite el boletin con las peticiones necesarias, ¿cuanto tarda en ser procesado?, ¿y enviado a fabricante si es necesario?, ¿o a AMARC?, ese es el verdadero problema.

-- Puedo asegurarte que los Lobbys de EADS no estan en EM, son PO-LI-TI-COS, asi de claro, por eos Maragall acabara alli y por eso se han callado como putas aun jugandose el contrato con el USCG, asi de claro.

-- Iberia sabe muy bien lo que hace, el problema es que esta reduuciendo costes, cada vez con menos gente cualificada y mas barata, Iberia ha llevado a su gente a certificar en el P3 a Ogma en Portugal, pero claro, lo hizo para tocar el 34 y subsiguientes. Esa es una de las razones por las cuales el 34 tampoco ha salido de La Muñoza en tiempo y forma, por asi decirlo.

-- Si no lo considerara una absoluta coincidencia, nada me hace pensar lo contrario, juraria que los 2 siguientes parrafos son "textualmente mios", y digo textualmente en el pleno sentido de la expresion, por lo cual, no sere yo quien este en desacuerdo con ellos. Efectivamente ese es en parte el proyecto, originalmente para Corea del Sur y teniendo a Noruega como el mas cercano exponente. Veremos que sale, porque hay que salir a "hacer la lista de la compra", y dependiendo de quien compre, asi saldra el tema.

-- Efectivamente esta previsto el AE2100D, no lo veran ni tus ojos ni los mios, en el emjor de los casoa veremos kits pasarlos del STAGE I al STAGE III, y dando gracias, ya solo con eso no iria la plataforma nada mal. Ojala tomaran nota, pero ya he dicho hace tiempo que EADS se ha encojonado en meterle al EdA el Persuader en C295, el EdA no quiere ni verlo, pero me temo que estan haciendo todo lo posible, TO-DO, para que acabe siendo asi.

-- Efectivamente en el proyecto original estaba la incoporacion del TRACOR ALE-47, unido al AN/ALR300 posteriomente 400, base del AMES-C, como tambien estaba incluida la sustitucion del PB20N - ASA31 por el DAS de BAE actualizado directamente por INS/GPS embebido, de todo eso, solo ha quedado el INS/GPS actualizando al Omega y metiendole los datos al PB20N no se yo como y sin girosocopos laser, usease, un desaguisado de 3 pares de cojo***.

-- En Diciembre del 2000 se hicieron las primeras adjudicaciones, a fecha de hoy hay 2 M sin aceptar, 3 sin saber que pasara, y la unidad 6 años en cuadro, JAMAS, JAMAS, JAMAS, he visto yo nada igual, pero sobre todo te dire, ESA GENTE NO SE LO MERECE, NO SE MERECE SER UNA UNIDAD ABANDONADA DE LA MANO DE DIOS, no se lo merecen porque se suben a ese avion, 8, 9, 10 o 12 horas como ahora en Gando, y si algo va mal en medio del oceano el resultado puede ser desastroso.

-- YO NO he comparado al P3 con un C295, porque no hay comparacion, eso se lo dejo a EADS, que le quiere hacer jugar en una division que no es la suya, no lo hago ocn los nuestros, pero es que ni se me ocurre hacerlo con los CUP Alemanes o Portugueses, si señores si, Portugueses y lanzando Harpoon, o con los Update III AIP de la Usn.

Tan solo 2 P.D. si me lo permites :

P.D.1: Y el proximo dia, HABLAREMOS DEL SYREL, o de su integracion, como quieras.

P.D.2: OT total, NO soy objetivo en mis juicios para con este tema, ni con la plataforma ni con su gente, no puedo serlo, un buen amigo mio, en paz descanse, le dio por bautizarme "el loco de los Oriones", y asi me quede, fijate el cariño que le tengo a la plataforma, a su gente y a la unidad en general.

P.D.3 : Los EP3 Aries II, estan pasando un muy fuerte conversion en NADEP Jacksonville, tanto o mas compleja que el progama P3M, tengo buenos amigos en el VQ2, tendriais que ver el bicho, una mala bestia.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Por si sirve de algo, el prototipo del persuader esta desde hace ya bastante tiempo en EADS Getafe metido en el nuevo hangar donde se modifican los aviones cisterna.


HALCON
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2006, 22:03

Mensaje por HALCON »

WERKEN¡¡ estas en Moron??


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

De verdad me asombra leyendo la información que habeis posteado cómo es posible que se haya manejado tan mal la modernización de los P-3, del EdA a CASA, de unos a otros se lanzan la pelota y la casa sin barrer, o mejor dicho que no tenemos una flota de aviones de patrulla marítima en condiciones, con la falta que hacen.
Una duda que me ha venido a la cabeza leyendoos es la siguiente: ¿ No estarán usando nuestros P-3 de conejillos de indias para el FITS?. Sería el colmo.


amado
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2006, 19:31

Mensaje por amado »

No creo, segun tengo entendido, el sistema FITS ya esta operativo y ademas, incluso deve de estar en servicio con la armada de mexico que convirtio 8 C-212 con este sistema,,,


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Aunque hace mucho que no hablo con gente del FITS (gente que sepa) si os puedo comentar que uno de los principales problemas esta/estaba con el software (como no !!!!), y con la contrata de la subcontrata de la subcontrata, al final como siempre, alguien se va quedando con el dinero por no hacer nada y los programadores y analistas que hacen el sistema carecen de la experiencia y conocimientos adecuados.... :cry:
Alguna de esa subcontrata venía impuesta desde las altas instancias del EA o del minisdef!!!


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Querido Werken y por extension al resto :

Si me permites en el mismo orden de tus valioisisimas apreciaciones.

-- Ante todo saludarte, seguro que por lo que comentas viviste el accidente del 23, creo que fue, en esa desgraciada toma nocturna aun en La Parra, donde tanta buena gente se dejo la vida y de que manera.

-- Desde luego el 34 ya no esta en el H-2 de La Muñoza, a lo mejor me he precipitado al pensar que os lo habian devuelto, creo que en algun sitio de mi equipo tengo 3 o 4 fotos del 34 totalmente decapado a la entrada del H-2, de hecho el tema me preocupaba, y lo comente con quien pude, la ultima vez que lo vi, Moron en plataforma finales del 2005, tenia serios problemas de corrosion en la parte superior izquierda justo por detras del cockpit. pero por delante de la linea de señal del paso de helice.

-- Con lo de la Opeval nada que decirte, la gente de Moron hace milagros y si no hace mas, es poruqe no puede, al 31 en Djibuti se le hicieron cambios de motor enteros, entre mision y mision, en plataforma, a cuarenta y muchos grados, y con una infraestructura de aquella manera. Por cierto, alguien alguna vez tendra que explicar la genial idea de los botes de señalizacion :-)

-- Con respecto a MAESE adolece de lo mismo que las unidades, aun ya en 2º escalon, en Getafe se han canibalizado 235 para que otros 235 volaran, eso no es problema de 2º escalon, son otros problemas mucho mas de fondo.

-- Incido en lo de Iberia, pero esta cayendo en un grave problema, pierde gente muy valorada, bien pagada relativamente con mucha experiencia y la reemplaza por abajo, con gente muy joven, sin experiencia pero sobre todo "muy barata", eso da beneficios hoy, hasta que algun dia haya serios problemas, no le pidas a un almacenero de 650 Euros en turno de noche, Spanair, que tenga ni puta idea ni quiera tenerla, de lo que hace, porque gana mas dinero en un McDonalds, si tratas a un profesional asi, te servira pasadores como doble whopper sin queso, y si luego no son, a mi que me dices.

-- El FITS es un gran sistema, pero esta teniendo severos problemas de integracion, uno de ellos es el radar y sus modos mixtos, el FITS esta integrado con radares de modo unico, por ejemplo en los MSA se suele montar el Telephonics APS143B, modo unico aire - superficie, con 1 sola guia de onda, el problema del Elta 2022 es que es un sucesor del 2032 del que hereda muchas cosas, y tiene modos aire - superficie y modos aire - aire puros, de ehcho tiene un modo TWS en aire - aire, pero ademas de eso, lleva 2 guias de onda que has de enfasar ya que se superponen sus señales en ciertos angulos, ademas de poder trabajar en 2 modos distintos simultaneamente, o en teoria poder hacerlo, puedes tener la guia de onda delantera en un TWS con cobertura 270 grados, y la trasera en la misma cobertura pero en modo SAR por ejemplo, con 2 horizontes radar distintos, modos distintos y superponiendose en distintos angulos, y eso hay que integrarlos.

-- Por lo demas de verdad, nada que agradecer, la unidad se merece eso y mucho mas.

-- Es absolutamente cierto que EADS esta usando al EdA como conejillos de indias en este aspecto, pero no solo a nvel de plataforma y sistemas, que tambien, sino a nivel de operativa de patrulla maritima, todo el Know How es del Grupo 22, 221 Escuadron, que se estan dejando los huevos en el invento. Lo triste es que ¿para que?, ¿para seguir siendo la cenicienta?, ¿como si su labor no fuera importante?, que se suban 14 horas a 1300 millas de base con oceano por todos lados, y el motor 1 parado, buscando, buscando, buscando.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

De acuerdo al 100% en todo lo que dices.

Cuando puedas, y si quieres, comentales algunos lo de los botes de señalizacion "espanta cayucos armados".

Lo unico que puede afectar a TODO el FITS es su soporte middleware, todavia no se por que maquina, pero los Sper Bravo llevaban una Sperry CP2044 bastante maja, para lo que era, tambien el APS80 era muy majo pero de valvulas, supongo que se habra sustituido eso y la matriz principal de video, me da que por ahi va el tema.

Con respecto al G-22 que quieres que te diga, hace poco sacaron de la unidad aun monton de gente, casi el 50% de los pilotos, y ahora ha vuelto a llegar otro monton de gente nueva, a llenar el hueco, no me extraña que en cuanto salgan las plazas de traslado, la gente se fugue de alli.

Una cosa que me preocupa, son las habilitaciones de vuelo, hasta hace poco se hacian 2 rotaciones de una semana cada 6 meses en NAS Valkenburg para procedimientos y training, ese simulador esta ya en manos alemanas en Koblenz desde hace meses, ¿donde pasa la gente las habilitaciones?, ¿en el VP-30 en NAS Jacksonville?.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Gracias por contarla amigo Werken, porque es una demostracion mas de lo que puede llegar a hacer la unidad, con pericia, arrojo, en definitiva con un par, aunque las circunstancias y el material a veces, no sean los adecuados.

Se que estuvo alli el 31 y no se si el 34, al menos al 31 se le hizo un ccambio de motor completo y el 34 tuvo problemas con la guia de onda de proa, y se tuvo que actuar sobre ella tambien.

Desde luego hacerlo alli en esas condiciones, viviendo en contenedores prestados por los Franceses, creo que la oficina-contenedor de operaciones tenia una sola ventana y un solo aparato de AC, habia que hecharle 3 huevos, no solo dos.

Pero aqui parece que aviacion de combate son solo los primos del churrofighter y los bizcochos, los demas parece que no existen, y su trabajo es tan importante o mas.

AAun que se vea menos.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Lo se, lo se, de verguenza.

Y cambiar un Allison T56 a bloque, motor entero, con una grua de armamento, 2 tios abajo y sentado a horcajadas en el encastre del motor.

O cambiar / arreglar la guia de onda de proa, o las valvulas del circuito de amplificacion, con la unica cobertura del capot del radar de proa levantado, y rezando claro, todos sabemos por que.

Y ya la documentacion, pues eso la de a bordo de los aviones cuando salieron de Lockheed hace 40 años, y actualizada pues eso.

Creo que se recibio alguna documentacion nueva en formato PDF por "otros" circuitos.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

werken escribió:Goleco, si el que has visto no es blanco y gris tiene que ser por fuerza el 32. como dices que hace tiempo que no se le ve en el aparcamiento, tiene que estar por fuerza dentro del hangar de mantenimiento ya que no puede volar hasta la certificación de la PDM. También debe haber allí mínimo dos brasileños aunque a estas fechas apostaría a que hay 3 de ellos (P-3BR).
Pedro, tal como concluyes, es una realidad que los P-3 españoles estás KO casi total. Culpables: en primera instancia el E.A. por su nefasta política de mantenimiento sobre ellos sólo pensando en el ahorro de costes en vez de la operatividad.
Hace algunos años se llevaban a hacerles la SLDM a OGMA (Alverca, Portugal), que están especializados en P-3 y Hércules y sacábamos nuestros queridos "petreles" niquelaos. Después se metió EADS-CASA por medio y empezaron ellos a hacer las revisiones; no he visto más chapuzas y barbaridades en un avión, no tenían ni p... idea, además que tardaban casi el doble en querer entregarlos y cuando llegábamos a supervisar podíamos pasar meses y meses dando partes de incidencias hasta que se firmaba la aceptación del avión. Cuando EADS-CASA se hizo con la modernización se desentendió de las revisiones con lo que pasaron a MAESE que no trabajan tan mal pero son mucho más lentos aún. En definitiva, la operatividad está casi por los suelos y pretenden con un avión hacer el mismo trabajo que si tuvieran tres. Muchas veces se ha mandado el 31 al aire en una misión de 6 u 8 horas y al llegar se ha cambiado la tripulación y de nuevo al aire otras tantas horas. Todo esto lo he vivido en 1ª persona, no en vano he pasado cerca de 20 años trasteando las tripas de estas excelentas máquinas.
El P-3 AWACS que nos ofrecieron tenía diferencias mecánicas con los nuestros a pesar de ser plataforma Bravo. No se si el ofrecimiento fue cesión, préstamo, alquiler o venta, el caso es que después de un tiempo dejó de oírse el tema y hasta hoy así que supongo que se habrá desestimado, aunque nunca se sabe.

Salu2.


Confirmado, es el 32, lo han tenido un poco escondido


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

pero si como dice el ministerio,se tendrian que sustituir para 2010,estamos en 2007 practicamente y no estan modernizados.

no entiendo nada,gastarse un dineral para 4 o 5 años?
o,,"" somos un pais comico"" o aqui mas de uno deveria estar con
el"" señor cachuli"",ya sabeis el de marbella.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Amigo Werken :

Puedo prometerte y prometo, que el 34 estaba casi terminado el pasado dia 18, AUN EN EL H-2 en La Muñoza.

Doy fe grafica del evento.

Esta como un solete de majo.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Al amigo Cuco :

Segun DIGENPOL la fecha de la retirada de la plataforma era 2010/2012.

A fecha 12.2006, con el proyecto comenzado en el año 2000, se ha tardado 3 años en completar el primer prototipo (32) y 19 mese el segundo (35).

Ambos siguen siendo prototipos, el EdA NO HA ACEPTADO ninguno a dia de hoy, porque siguen teniendo problemas a montones.

A partir del 2007 y con final 2011, existe UN SEGUNDO PROYECTO, aparte de la modernizacion, es una MLU de la plataforma, alas, largueros, encastres, estabilizador vertical, superficies inferiores, piloto automatico, algo en el cockpit y demas cosillas, con eso la plataforma quedaria con vida posible hasta el 2019/2020, como otras muchas en el mercado.

En el cockpit se le colocaria casi lo mismo que lleva el C130M, basado todo en el Topdeck de Thales, con un FADEC interpuesto, en los C130M esta dando muy buen resultado.

Se le integraria un piloto automatico nuevo con bastantes capacidades, exactamente el DAS de BAE, este sistema esta elegico DESDE EL 2004, y no se ha conseguido montar todavia.

Lo que si se les ha sustituido ha sido los antiguos recepptores LORAN, y el antiguo INS Litton-72 por un equipos INS/GPS y girooscopos laser, se le iba a integrar tambien un TCAS II aprovechando el cambio del IFF para cumplir la RVSM, pero tampoco esta montado aun.


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

aun despues de modernizarlos,5 aparatos,no es un numero muy escaso
para un pais con tanta costa y dos archipielagos?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados