Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

oviguan escribió: 09 Oct 2022, 00:47 Son 580 mill para patrulla y 560 para vigilancia.

Eso concuerda mucho con 2 P8 y 4 C295 (Dios lo quiera, aunque debería duplicarse eso)

Lo mas normal es que sean 8 C295
560 millones por 4 C295 VIGMA??? Eso es una estafa.

El Flyaway del P-8A está en 132 millones de dólares.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
oviguan
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Mensaje por oviguan »

Los 5 P8 alemanes salieron por unos 1300 mill. de dólares eso hace unos 260 mill. de dolares por avión, incluya lo que incluya (logística, entrenamiento, etc), supongo que para nosotros será algo parecido. He llegado a ver 1700 mill de dolares, que sería peor aun (Esto sería "full-equip", todo lo que llevan los USA, supongo que Alemania suprimiría sistemas que no le interesen)

Respecto a los nuevos c295 de patrulla marítima juraría haber leido que nos valdrían alrededor de 130 mill. por avión. No se que inluye ¿Armamento? Ni idea. ¿Que sistemas lleva? Ni idea.

Si están dividiendo y parte de un programa pagará al otro, o armamento común, pero parecen dos programas distintos aunque al final sean dos aviones de patrulla marítima. Tambien se habló de aparatos sin tripular, pero no se yo...

Espero que caiga algún P8

Por cierto, a Irlanda dos c295 persuader le costaron 110 mill de euros por avión


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Eso es el valor máximo del programa en la DSCA para su tramitación, documentación, formación, etc...no en lo que les sale a los alemanes.

Y el coste fly away del P-8A son 132 millones de dólares, si un C295 se va a los 130 millones, es una estafa.
oviguan escribió: 09 Oct 2022, 16:03 Por cierto, a Irlanda dos c295 persuader le costaron 110 mill de euros por avión
The cost of the contract, including equipment fit-out and ancillary support, is approximately €221.6 million including VAT.
Es decir, con herramientas y equipo de soporte, más el auxilio de la empresa para su mantenimiento y operaciones. No lo que vale un C295 Persuader.
Última edición por Kraken el 09 Oct 2022, 16:43, editado 1 vez en total.


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linotipe
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Mensaje por linotipe »

Pues rebusca a cuanto salieron los Leopard que se fabricaron aquí... y por cuanto los vendia Alemania


ventura
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Mensaje por ventura »

y si los 295 llevan champiñon?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Eso seria una cosa totalmente diferente a lo que se busca.


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Mensaje por ventura »

si bueno yo aun recuerdo la prataforma multisensores....


Kraken
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Mensaje por Kraken »

La multisensores del EA es sin seta.


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oviguan
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Mensaje por oviguan »

Kraken escribió: 09 Oct 2022, 16:27 Eso es el valor máximo del programa en la DSCA para su tramitación, documentación, formación, etc...no en lo que les sale a los alemanes.

Y el coste fly away del P-8A son 132 millones de dólares, si un C295 se va a los 130 millones, es una estafa.
oviguan escribió: 09 Oct 2022, 16:03 Por cierto, a Irlanda dos c295 persuader le costaron 110 mill de euros por avión
The cost of the contract, including equipment fit-out and ancillary support, is approximately €221.6 million including VAT.
Es decir, con herramientas y equipo de soporte, más el auxilio de la empresa para su mantenimiento y operaciones. No lo que vale un C295 Persuader.

Claro, nosotros compramos los aviones "a pelo" luego el resto va en dinero negro.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Nosotros, si compramos, va dentro del pedido de la US Navy, a esos precios 132 millones por avión, después se llega a una serie de acuerdos para formación y ver dónde y cómo se da el soporte, si Iberia o en otro lado. Por eso los precios de la DSCA son siempre de máximos y una cosa es el presupuesto de un programa y otro el coste de las unidades que adquieres, de ahí, que si por 560 millones nos dan 4 C295 VIGMA, es que nos han timado a base de bien.

Y sí, los aviones se compran a "pelo" por un lado, dentro de los lotes de producción de la US Navy, y los complementos por otro.


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Mensaje por capricornio »

Los "VIGMA" canadienses salieron a 94 millones la unidad con cinco años de mantenimiento y construcción de un centro de apoyo en Canadá.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rgo-airbus

Con las cifras del programa canadiense, un equipamiento parecido y un mantenimiento por cinco años se podrían comprar unos 6 VIGMA. Aunque las cifras canadienses son de hace varios años y en las cosas de defensa la tendencia suele ser al encarecimiento, el hecho de fabricarse aquí, con un diseño que posiblemente no tiene I+D asociado, y de un modelo que el EdA ya conoce y mantiene, tanto en lo que atañe a célula y motores, como en lo que concierne al FITS, no debiera ser más caro que el canadiense.

Yo creo que al final van a ser cuatro PMAR y seis VIGMA. Una pena que no vayan al P-8 o desarrollen un A-220 a lo pakistaní.


capricornio
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Kraken
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No, más bien esperan el certificado de defunción.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Finalmente parece que son 4 PM/ASW y 10 VIGMA. Lo que da un coste de unos 145 por los antisubmarinos y 56 millones por VIGMA. Comparando estos últimos con los canadienses e irlandeses da la sensación de que o vienen pelados de equipamiento o no incluye mantenimiento.


EJ
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Mensaje por EJ »

ventura escribió: 09 Oct 2022, 18:31si bueno yo aun recuerdo la prataforma multisensores....
El FSAM, que se ha quedado en lo que se ha quedado.


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