Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Normal, su material es mucho mas caro.

En la Armada y en el ET deben darle gracias a Dios que los programas de las efecienes y los Leos están o entregados o casi, que si no, no se hubieran librado del zarpazo...

Roberto Gutierrez Martín escribió:En cambio la sangria en personal, que se resisten a cortar, corresponderia al ET.

Y en medios materiales, sin entrar en su coste económico, las FAMET se han comido ellas solitas un recorte brutal...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Heberth »

No lo dudes ASCUA, si las F100 y los LEO no hubieran sido recepcionados hubieran sufrido un recorte a buen seguro. De momento en los S80 se mantienen en sus 13 pero veremos por cuanto tiempo porque la crisis va para largo y puede haber sorpresas en cualquier momento....

Por otro lado, me parece profundamente injusto que las FAS en España siempre sean las damnificadas de todo el percal. Eso sí, que los sr políticos siguen con sus dietas, sus cochazos, sus privilegios....etc. Estamos como para pensar en Poseidones, F110.....

Un saludo y terminar diciendo que me parece, cuanto menos, "peculiar" lo que pasa en este país la verdad


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:Y en medios materiales, sin entrar en su coste económico, las FAMET se han comido ellas solitas un recorte brutal...


Perdona pero no, son 190 millones mas en Nh90 y 33 menos en tigre... las FAMET no han perdido, es que el unico que no sabia que los 45 helos eran irreales, que era falsear el coste unitario para colar la planta de montaje, es que vivia en la higuera. Ese dinero en defensa sabian que no daba para mas de 23 helos equipados y con mantenimiento incluido, como se compra siempre.

El EdA es el que pierde, porque en el reparto especificado pasa del 30% de aparatos (11 de 38) al 5% (1 de 22)


rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por rodryman »

Al SC-130J Sea Hercules lo pinta su fabricante como el sustituto del P-3C...lo que no sé es si al final el proyecto saldrá a la luz, su precio y si querriámos/podriámos en un futuro (2020/2025) adquirir 5 o 6.

A mí me parece una opción a tener en cuenta.

Un saludo.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

13 A400, como está el patio. Que lejos queda, a pesar de ser hace cuatro dias, cuando el multisensor iba por docenas, A319 MPA o incluso P8....

Yo solo queria expresar lo que, amparados en los faraonicos programas en curso, nadie queria ver. La ruina.

Y la ruina es incompatible con un MARPAT grandioso cuando nos las vamos a ver jodidas para relevar los superpuma, 707, F5, c101... todos tan necesarios como el P3.

Ahora mismo no creo qeu haya ni para C295 NG persuader. Si sale como el A400 o el tifon, acabamos pagando lo que valen 5 P8 y teniendo, con 10 años de retraso, 3 VIGMA vitaminados (porque han perdido la mitad de los equipos en los sucesivos recortes)

EADS no, gracias. Lo mejor que pueden hacer es comprar planos nuevos a los P3....


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Jejejejeje.

Pues esta el F35B como para tirar cohetes, como no se les haga una reconstruccion completa a los harrier, al menos los marines planean estirarlos a 2030


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por ASCUA »

Aparte del retraso en el F-35B que obliga a los marines a alargar la vida del Harrier, se siguen oyendo voces perfidas sobre que el F-35B con calor y humedad, no cumple lo que prometía sobre pesos de vuelta...
O es el día de la marmota o repiten exactamente lo que decía antes de dar el cambio al F-35C...
Roberto Gutierrez Martín escribió:El EdA es el que pierde, porque en el reparto especificado pasa del 30% de aparatos (11 de 38) al 5% (1 de 22)

Hombre el parque de helos del EdA no está como el de las FAMET...
Estas parecía que por fin iban a remontar el vuelo con los modernos y numerosos NH-90 y zas...
Siguen siendo Fuerza, que duda cabe; y del ET. Pero cada vez menos moviles y aereas... :pena: :guino:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No es por nada, pero el mejor helo de españa es el chinook.

En medios FAMET tiene, como aparato malo el superpuma (como los del EdA) y aparte cougar, mucho mas modernos. En entrenamiento-enlace los Ec135 son mas nuevos que los S76 o colibri...
Y va a recibir NH90 a partir del año que viene, el EdA no.

ambos tiene alguna vieja gloria (puma y UH1N) pero no creo que FAMET esté peor que EdA, no se donde sacas esa conclusion.

Aqui el que está fatal es la AE.


cartago
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2012, 01:24

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por cartago »

Airbus Military informa de las nuevas caracteristicas de los c295 con Winglets,aumenta la autonomía en 30 Min, además se sigue trabajando en el NG.
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... carga.html
Ya veremos


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ahi no dice nada del NG, pero si que se perfila el C295 como avion ISR, no digo mas...


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Winnfield »

No me jod*as, que con unos winglets se aumenta media hora su autonomía y 2 TM su carga?
Que pasa que cuando se construyó no se sopesó implementarle esos apéndices en los extremos de las alas?
Los C-212/400 ya llevaban los winglets instalados, al salir los C-295.
un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por mma »

A lo mejor el tener otra versión del motor ayuda en algo.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

Nuevo C-295 habemus.

Y parece que me equivoque en poco.

Estoy intentando averiguar cual es la nueva version del motor, que no es la W tradicional.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió: pero no creo que FAMET esté peor que EdA, no se donde sacas esa conclusion.

Es por la sencilla razón de que las FAMET son "molares" para el ET...
Y los helos del EdA, no tanto.

Roberto Gutierrez Martín escribió:Aqui el que está fatal es la AE.

Si fatal, lo que se dice fatal, los Sea KIing... pero el "parche" está ya en camino.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Ahi no dice nada del NG, pero si que se perfila el C295 como avion ISR, no digo mas...


Estoy intentando averiguar el motor que lleva, pero hasta principios del año que viene no habra certificacion nueva de la plataforma, aunque el motor ya lo esta.

Las modificaciones son casi especificas por la parte de programas ISR, con ellas el avion pasa de 25 a 27.000 Ft de techo operativo segun circunstancias, se reduce el consumo entre un 3 y un 6%, lo que da que a techo operativo puedas llevar entre 1300 y 2600 Kg mas.

Esta practicamente pensado para las versiones ASW y sobre todo para la AEW&C, para aumentar su horizonte radar.

En la ASW casi elimina el drag con los 2 Marte colgados.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado