Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:¿Y no será por el tema de la cobertura radar de 360 grados...?
Lo otro puede que penalice menos a la plataforma, pero, si es esa la razón de lo de la seta, es obvio que, para lo que está diseñado, lo de la cobertura total es una ventaja nada despreciable...
Digo yo, eh...


El Ereeye tambien la tiene, el problema no es ese, quizas venga mas de la operativa propia del radar, este al operar se "levanta" sobre ambos juegos de patas quedando perfectamente horizontal, no como podeis ver en cualquier foto en la que esta "sentado" por asi decirlo, el problema es que cuando opera, no te puedes subir de los 170 nudos porque te lo dejas atras.

Eso ya les pasa en los SAAB, es un problema inherente a su diseño.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Gracias por las fotos, PRECIOSO, muy bonito, pues yo creo que si se tiene que exprimir esta plataforma al máximo y meter dentro toda la electrónica mejor posible, si entre foreros y aficionados ya decimos que no nos podemos permitir una plataforma superior con más prestaciones.....la realidad presupuestaria.......nos tendremos que conformar con ésto que parece que tiene buena pinta,

Un saludo.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

EJ escribió:El Ereeye tambien la tiene


Error por mi parte, el Ereeye NO tiene 360 grados de cobertura, sino tan solo 300 en dos lobulos de 150 grados cada uno.

Lo que si tiene 360 grados de cobertura es el sistema ESM asociado.

Error por mi parte.

Pero bueno, sabemos que evidentemente no es el elegido :-) :-) :-) :-)


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
ya veremos como es y que antena lleva.

Seria el momento de acceder al largamente soñado AEW para el EdA ?? aprovechando nustra plataforma, carga de trabajo, etc, etc


Hasta el momento EADS ha realizado trabajos de dinámica de fluídos en dos prototipos, uno con winglets, y otro sin ellos. Han utilizado dos modelos escala 1/12, en los que se ha estudiado fundamentalmente problemas de interferencia y disminución de resistencia inducida. Los ensayos se han llevado a término en los túneles de la prestigiosa empresa germano-holandesa DNW, que ya ha realizado otros trabajos tanto para EADS.......

Imagen

Imagen

Imagen

....., como para el EdA.

Imagen

La elección de una seta se debe a poder disponer de una cobertura 360º, sin necesidad del mostruoso trabajo de ingeniería que requiere una plataforma tipo CAEW, aunque aplicando mucha de su tecnología. El avión, una vez que tiene la carcasa colocada (vacía) y los equipos de control y medida instalados, se lleva a báscula (que es donde se dirigía) y se prepara para el inicio de ensayos. Queda, por descontado, muchíííísimo trabajo que hacer, el más duro una vez elijan el modelo de sistema a instalar (antena, radar y resto de equipos, ESM, SatCom etc...). Veremos......, si es que antes no nos quedamos ciegos. :noda:

Imagen


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

tayun escribió:Hasta el momento EADS ha realizado trabajos de dinámica de fluídos en dos prototipos, uno con winglets, y otro sin ellos.


Una pregunta, ¿lo han ensayado con blended winglets?, al estilo de los del P8, los nuevos A320, o los que LM pretende colocarle el P-3ER, si sale finalmente del armario.

Lo pregunto porque no son demasiado dificiles de instalar, y en los aviones en los cuales se ha instalado, los resultados han sido buenisimos, han aumentado los alcances y disminuido los consumos bastante.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

tayun escribió:Hasta el momento EADS ha realizado trabajos de dinámica de fluídos en dos prototipos, uno con winglets, y otro sin ellos.


Otra pregunta, si no te importa, tanto en las fotos como en la maqueta del tunel de viento, aparece el domo ventral como parte de la configuracion, ¿que es lo que esta destinado a cubrir, por asi decirlo?.

Porque su funcion es bastante conocida, en las configuraciones MSA/MPA, y en esta configuracion, permanece, de ahi mi interes.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Esa "seta" esta pidiendo a gritos que el avion reciba una seccion adicional detras del ala, o dos, y unos motores mas potentes. Ahi estariamos "empezando a hablar".

"C-296" :wink:

Saludos


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

En EADA-CASA tenian estudios del C-2XX

http://img398.enlaceno.us/img398/830/a390pu7.jpg


-----------------------
Un saludo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Para mi que lo que están buscando es, sobretodo, un AEW asequible. No para proyección de fuerzas, sino meramente defensivo: orbitar territorio nacional y realizar el control de la zona de interés.

Con una célula como esta se podría tener una plataforma, con el FITS y sistemas base, por unos 30 millones de euros, a la que incorporar un radar AEW bien un AN/APS-145, bien un AN/APY-9 o bien una versión del EL/M-2075 Phalcon, a gusto del cliente según su presupuesto y necesidades.

¿El carenado ventral podría ser para la antena de un enlace de datos?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues menos mal que no han hecho los estudios aerodinamicos en los tuneles de viento de Maranello :mrgreen:

Siendo mas serio, me tiene con la mosca detras de la oreja el radar que se le quiera montar, la verdad. Porque la potencia que tienen los motores es la que es, y la carga de sistemas electronicos es la que es, y a mi no me salen las cuentas salvo que la potencia del mismo sea reducida (si os digo que ni idea de la del Erieye, si de la del E2 y es una salvajada!).

Esperaremos a ver


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

JoseLs escribió:En EADA-CASA tenian estudios del C-2XX


Y no seria mala idea, se podria sacar mucho de esa plataforma, que pasaria por ser tetramotor, casi con toda seguridad.

Yo creo que podria tener mucha salida, eso si, habria que sacarla por debajo del precio del C130J.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Kraken escribió:Para mi que lo que están buscando es, sobretodo, un AEW asequible. No para proyección de fuerzas, sino meramente defensivo: orbitar territorio nacional y realizar el control de la zona de interés.
Con una célula como esta se podría tener una plataforma, con el FITS y sistemas base, por unos 30 millones de euros, a la que incorporar un radar AEW bien un AN/APS-145, bien un AN/APY-9 o bien una versión del EL/M-2075 Phalcon, a gusto del cliente según su presupuesto y necesidades.
¿El carenado ventral podría ser para la antena de un enlace de datos?


Solo el conjunto de la antena del APS-145 pesa 772 Kg, lo que te deja unos 8000 para el resto de equipos, mas las instalaciones interiores, galleys, mamparos y demas.

Podria ser, pero en el sentido en el que tu lo dices, transitos no mas alla de las 200/250 millas, para mantener un tiempo on station cercano a las 8 horas.

Aun asi, seria un salto adelante, de no tener nada a tener esa plataforma, va un abismo de diferencia, o al menos, bastante diferencia.

El domo ventral, es el mismo que alberga el APS143C en los VIGMA, de hay mi sopresa en el sentido de que un AEW puro, en teoria, conserve ese domo en esa posicion, que en teoria, no pintaria mucho.

Su razon tendra desde luego, a ver el para que.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Urbano Calleja escribió:Siendo mas serio, me tiene con la mosca detras de la oreja el radar que se le quiera montar, la verdad. Porque la potencia que tienen los motores es la que es, y la carga de sistemas electronicos es la que es, y a mi no me salen las cuentas salvo que la potencia del mismo sea reducida (si os digo que ni idea de la del Erieye, si de la del E2 y es una salvajada!).


Salvo que me equivoque, estoy tirando de memoria ahora mismo, el APS-145 se calza picos de 1MW, para el solo, la mayoria de nosotros tenemos contratados en casa entre 4.5 y 5.5 Kw, imaginaos de lo que hablamos.

Eso es lo que ha llevado a tener que cambiar los generadores en el P-8, y no calza este radar a la chepa.

Echare un vistazo al despiece del PW127G, a ver los generadores que monta, y cuales los que monta los T56-A-415 del E2 y los T56-A-14 del P-3.

Por curiosidad.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

No, me refiero literalmente a nada de tránsitos, simplemente orbitar sobre territorio nacional para control del espacio aéreo.
Básicamente despegar, situarse fuera de los pasillos aéreos civiles y empezar la misión, sin desplazarse a ningún lado.
Por ejemplo salir de Moron y empezar a operar sobre el estrecho por ejemplo.
Para eso no sería necesaria una velocidad elevada y la única pega sería el techo operativo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Pues podria ser que AIRBUS military quiera adelantarse a los Americanos que ya proyectan su E2D.

Evidentemente ésto nos lleva a ¿ SE PODRIA NAVALIZAR FACILMENTE ?

Por lo que evidentemente nos lleva a ¿Cuando empezamos a construir nuestro CV con 3 C-295 como alerta temprana ?

http://www.defenseindustrydaily.com/e-2 ... acs-03443/


Northrop Grumman’s E-2C Hawkeye is a carrier-capable “mini-AWACS” aircraft, designed to give long-range warning of incoming aerial threats. Secondary roles include strike command and control, land and maritime surveillance, search and rescue, communications relay, and even civil air traffic control during emergencies. E-2C Hawkeyes began replacing previous Hawkeye versions in 1973; they fly from USN and French carriers, from land bases in the militaries of Egypt, Japan, Mexico, Singapore, and Taiwan; and in a drug interdiction role for the US Naval Reserve. Over 200 Hawkeyes have been produced.

The $17.5 billion E-2D Advanced Hawkeye program aims to build 75 new aircraft with significant radar, engine, and electronics upgrades in order to deal with a world of stealthier cruise missiles, saturation attacks, and a growing need for ground surveillance as well as aerial scans. It looks a lot like the last generation E-2C Hawkeye 2000 upgrade on the outside – but inside, and even outside to some extent, it’s a whole new aircraft


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados