Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
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Mensaje por EJ »

Radio macuto informaba, de la posibilidad de una gira del 22-35 por tierras Indias, ya que es una configuracion del FITS y sistemas asociados, en principio cerrada, bastante parecida a la de los A319MPA que EADS le esta intentando colocar a la India, de ahi cierta posibilidad de que el 35 hiciera esa gira.

Los Indios tiene una mezcla de Dornier 328, IL38May y al menos 3 TU142, todos con equipos parecidos a nuestro P3M, PERO SIN sistema de combate excepto los IL38 y los TU142 que si llevan algo similar, pero muy desfasado.

Seria un cliente de lanzamiento muy interesante para EADS ya que ademas India es un operador de Airbus desde hace ya tiempo, si en estas circunstancias Boeing es capaz de colocar el P8MMA/P8I, la otra opcion, podrias dar por muerto al proyecto A319/320MPA, que por otra parte y de momento ES PAPEL.

Con respecto a lo demas, es tal y como lo expresas, pero ahora hecha cuentas y a ver como estamos.

Y ojo, si el 33 esta mal, cosa que se habra visto al decaparle porque era el siguiente para PDM detras del 34, y el siguiente en entrar a P3M, MUCHO PEOR ESTA EL 31, que se ha venido de la Noble cENTINELA CON 100 HORAS DE VUELO, y sin pasar por desalinizacion en serio, si y antes se tenia problemas imaginate ahora.

Eso coloca a la unidad en una situacion simplemente INOPERATIVA, asi de claro.

Eso tambien nos dice que para mi, el proyecto P3M ESTA MUERTO en este momento, y el proyecto de la MLU recien aprobado TAMBIEN ESTA MUERTO.

A dia de hoy te lo digo de verdad amigo Werken, ME DA MUCHO MIEDO LA SITUACION, no se si de verdad las cosas se tienen claras, aunque si te puedo decir que a cieros niveles te aseguro QUE SI SE TIENEN las cosas pero que muy claras, no quisiera al 221 sqn, un escuadron de combate con aviones de combate, convertido en un SASEMAR, sin una plataforma MPA digna de tal nombre.

Me pareceria un error inasumible.


goleco
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Mensaje por goleco »

Y el 22-32?? lleva ya un siglo en Getafe y ni lo mueven del parking desde hace meses.


EJ
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Mensaje por EJ »

El 32 esta en Getafe con la SDLM (48 meses) caducada, debido a que EADS se tiro con el 3 AÑOS LARGOS para hacer el primer prototipo de P3M, deberian de haber tardado entre 18 y 22 meses, tardando 3 años.

Esta en espera de saber quien paga la SDLM, que son 4 millones de Euros, y el EdA NO ESTA por pagarla, la cagada ha sido de EADS.

Con el segundo, el 35, deberian de haber tardado 9 meses y han tardado casi 18.

Lo del 33 es una pena, pero no es mas que una dentro de todo lo ocurrido con este escuadron "cenicienta".

Habra noticias en breve, supongo.


EJ
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Mensaje por EJ »

werken escribió:Pues sí que es cierto que el P3B-35, ha sido recepcionado y ya es oficialmente el primer P3M operativo del EA, pero no hay que dejarse engañar. Tristemente, es una aceptación chapucera y "políticamente correcta", con toda la amplitud de su significado.
El sistema FITS no funciona y sigue tan INOPERATIVO como antes de la aceptación, aunque continúa el "apoyo técnico" de EADS-CASA (que es como cínicamente le llaman ellos a hacer el paripé). Además, la estación de apoyo CAM, parece que sigue siendo igual de matraca que antes.
Por otra parte, el 31 está bastante (por no decir muy, muy..) jodido de corrosión, consecuencia de las misiones en Yibuti y Canarias sin una revisión decente de corrosión salvo las habituales de 112 días.
Del 33,..... sin comentarios, pero parece que ha vuelto a la calle tal como está.
Al 21 lo han vuelto a montar y ha volado a MAESE para cambiarle el tren. Parece que está a punto de ser entregado, al igual que el 22.
El 34 y el 35 están operativos, al menos para volar que junto con 21 y 22 hacen cuatro P3 operativos. De aquí a Cabo Verde (o quizá Canarias) a trincar cayucos hay un paso.
Dejo para el final al 32 que sigue criando telarañas en Getafe....... (o debo decir malvas?)
Para mí, y ojalá me equivoque, el cerco se estrecha y si no le han dado ya el descabello al P3 español (siempre en pro del 295 Persuader) es porque hay otros programas en curso que se están chupando toda la pasta. Aún falta algún tiempo para saber el desenlace....., se admiten apuestas.


Tal como lo cuentas amigo Werken, tan solo algunas precisiones.

El STM (Sistema Tactico de Mision, OLVIDATE del FITS porque no lo es), sigue dando problemas de integracion, es tan diferente del FITS, que por eso lo denominan STM a secas, y es de ahi, de donde EADS ha sacado su FITSV3.

Sera el 35 el que haga la primera rotacion y el 34 la segunda, no vava ser una mision, va a ser un destacamento en toda regla, al estilo Djibuti, la zona de patrulla sera Mauritania - Cabo Verde - Senegal fuera de las 200 millas españolas, se esta negociando con todos.

La reunion en el EM sobre los P3 se hizo, resultado, el mismo que hasta ahora, es decir, francamente la plataforma la dan por muerta.

Te dije que aceptarian el 35, y te dije que no entraria a M ni uno mas, ambas cosas, hay contrato para pasarles SDLM a todos, el EdA lo quiere en OGMA, hace falta que le dejen.

Opciones de futuro :

-- Olvidate del P8MMA, es muy caro, muy grande y ademas, es cambiar drasticamente de doctrina operativa, no lo he comprendido hasta esta mañana, en que he leido al jefe de la flota MPA de la Usn en una entrevista.

-- El A400M/MPA en parte le pasa lo mismo, aunque seria la mejor opcion operativa, aunque de momento creo que ni EADS ni el EdA se lo han tomado en serio.

-- El A319/320MPA para mi es inverosimil, es aun mas papel que el A400MPA y no pasar por un refresco de las tripulaciones, pasa por una formacion completa ad hoc completamente desde cero.

-- C295 Persuader, POR ELIMINACION, que no por deseo ni por ninguna otra cosa, no quedara otra, el problema es que es dar 5 pasos atras en todo, parametro operativo por parametro operativo. Otra cosa es que el EdA intentara sacar un Persuader II en el pliego de requisitos, intentando estirar el Persuader un poco mas alla.

-- Un escenario malo es el P3 por el Persuader, un escenario malisimo es cambiar 7 por 7, un escenario pesimo, es cambiar 7 x 6.

-- OJO, ya adelanto el JEMA en una charla, lo que a mi me parecio una locura, en aviacion de combate quedarse con 87 aviones, hablamos unicamente de los 87 EFA en Tranche 3, y el resto UAV´s, y aqui ponerle el nombre que querais. Ya simplemente en la faceta de patrulla maritima, me parece SIMPLEMENTE DEMENCIAL.


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temugin
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Mensaje por temugin »

¿Quien es el causante de tanto desproposito?alguíen tiene que ser responsable
Cuando vas a arreglar el coche te aseguras que esté bien hecho o más bien deacuerdo con lo contratado, por lo que pregunto ¿Fúe por ignorancia,negligencia,desidia,mala fé,o que?.
Porque me parece el mayor fiasco desde el intento de modernizar los Mirage III
Saludos


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Mensaje por apm1 »

EJ,

que no va a entrar ninguno mas a la modernizacion, es temporal para hacerles antes el SDLM o es definitivo?
Es SDLM a secas o ese presupuesto que hay ya para este año, que era inicialmente para el SLEP, se usa para la SDLM y sanseacabó la plataforma?
En cuanto a esa charla del JEMA, el tema era que el sustituyo del F18 no se sabe si será un UCAV, por lo que tendriamos una flota mixta de aviones de combate tripulados y no tripulados, lo cual es muy posible no solo nuestro futuro, sino el del resto de aliados....Pero no era una afirmacion, sino una posiblidad que el tiempo y la madurez de la tecnologia dira...

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo m eparto, irrenunciables los 150 cazas....... SEGURO!!!


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Mensaje por old »

pues los brasileños estan encantados con sus P3 modernizados aqui.


EJ
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Mensaje por EJ »

temugin escribió:¿Quien es el causante de tanto desproposito?alguíen tiene que ser responsable


El primero ha sido el propio EdA, por dejadez hacia la unidad y la plataforma, hay suboficiales especialistas, los cuales es un honor por mi parte conocer, que se han iniciado en eso cambiando el inercial de un P3 a otro para que el que tocara, volara.

Pero desde luego el maximo responsable ha sido EADS-CASA, que ha cogido al EdA de conejillo de indias, y en parte tambien al EdA por consentirlo, y no mandarles a tomar por cul*, asi de claro.

Si ese programa se hubiera encargado a Ogma, a la propia Lockheed Martin o a L3 Systems, los aviones llevarian años ya operativos.


EJ
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Mensaje por EJ »

apm1 escribió:EJ,
que no va a entrar ninguno mas a la modernizacion, es temporal para hacerles antes el SDLM o es definitivo?
Es SDLM a secas o ese presupuesto que hay ya para este año, que era inicialmente para el SLEP, se usa para la SDLM y sanseacabó la plataforma?
Un saludo


Por partes :

-- NO HAY SLEP para la plataforma, porque ese SLEP vale 95 millones de USD para 6 aviones, Noruega dixit, y nosotros tenemos menos de 1/3 para 5 aviones, algunos, en un estado de corrosion que conlleva ingenieria, como el 31 por ejemplo, asin que olvidate.

-- Tenlo claro, SDLM para todos con alguna cosilla en avionica, solo la SDLM es 2.5 millones de euros por avion, SIN ingenieria añadida, como la necesita seguramente el 31, hecha cuentas, y te salen casi 14.000 millones de Euros ya solo en eso, ¿cuanto queda de resto del temido contrato?, 2.5 millones euros por avion, asi esta la cosa de clara.

-- No ha entrado ninguno mas a M en parte por el fiasco del programa, en parte porque la unidad esta en cuadro, en parte por presionar ya que existe uno colgado sine die ¿os acordais del 32?, en parte porque nadie da ya un duro ni por la plataforma ni por la unidad, y en parte porque ni el propio EdA tiene NI PUTA IDEA ya, de que hacer con el tema, ni con la plataforma, sin que estalle en los dientes de alguien.


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Mensaje por EJ »

werken escribió:Hace un par de días estuve charlando con un antiguo compi y me comentó que el tema de Cabo Verde se puede quedar en agua de borrajas, parece ser que hay además, otro planteamiento más simple y que es volver a Canarias igual que el año pasado. Supongo que no pasará mucho tiempo antes de que se tome una decisión. Por mi experiencia en los muchos años que estuve en el Ala/Grupo 22, la decisión firme se toma siempre a última hora y después correr a prepararlo todo.
Salu2.


Como no podia ser menos, completamente de acuerdo contigo.

Muy probable el tema sea como lo planteas, PERO, ten en cuenta que la mision del P3 es hacer la capa exterior del dispositivo, eso es hacerse un transito hasta la zona de patrulla de 300 millas al menos, y digo al menos, lo que implica 3 de horas de ida y 3 horas de vuelta, si aun asi volamos de orto a ocaso como el año pasado, significan 10/11 horas de vuelo con 6 eficaces de patrulla en zona, que dado el hecho, la plataforma y la unidad, es mucho trote.


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Mensaje por EJ »

old escribió:pues los brasileños estan encantados con sus P3 modernizados aqui.


Solo te puedo decir, que en parte eso es gracias al conejillo de indias que ha sido el EdA, con esa misma plataforma.

Y tambien decirte, que han tenido unos mogollones con la avionica, de puta madre tambien.


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Mensaje por temugin »

Gracias por contestarme
Y aunque preveo la respuesta yo te preguntaría ¿Que futuro tienen las plataformas?Y que futuro tiene la patrulla maritima en el ejercito del aire
Gracias
Me temo que como la ASW en la armada será una olvidada
Otra cosa ¿Estamos tan escasos de repuestos que hay que usar las piezas de una en otra nave?.
Alguien me podría decir cuanto se gasta anualmente en mantenimiento en la unidad.


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Mensaje por EJ »

temugin escribió:Y aunque preveo la respuesta yo te preguntaría ¿Que futuro tienen las plataformas?Y que futuro tiene la patrulla maritima en el ejercito del aire
Otra cosa ¿Estamos tan escasos de repuestos que hay que usar las piezas de una en otra nave?.
Alguien me podría decir cuanto se gasta anualmente en mantenimiento en la unidad.


Con mucho gusto, por partes :

-- El futuro de las plataformas es nulo, a mi juicio estan muertas, o una decisiva accion en contra, o no llegaran a 2012/2015, lo mas triste es que esa era la fecha de retirada teorica segun DIGENPOL, es decir, para este viaje no necesitabamos tanta alforja.

-- El futuro de la patrulla mairitima en el EdA, TODO EL DEL MUNDO, porquee s directamente proporcional a la importancia de nuestra flota, militar y civil, nuestra ubicacion geografica, y la importancia del mar y de las rutas maritimas en nuestra sociedad y nuestra economia, solo con 3 numeros te demostraria el total del absurdo, pero te dare solo 2 ejemplos, el 90% del material sanitario fungible y el 80% de la electronica de consumo, llegan a España via maritima, cambiar su modo de envio, no solo ralentizaria los envios en su volumen, sino que ademas encarecerian sus costes en un 15% SOLO en transporte, ¿te imaginas lo que es para cualquier hospital español, aumentar su presupuesto de material desechable, en un 15%, PARA COMPRAR LO MISMO?, ahora multiplicalo por todo el sistema sanitario español. ASI DE IMPORTANTE ES.

-- Francamente si se esta, para que te hagas una idea, las adjudicaciones son del orden de unos 395.000 euros, unos 30.000.000 de pesetas anuales para 7 aviones, y eso esta en el BOE, publicado, es mas, se han hecho adjudicaciones urgentes para repuestos de aviones AOG, Aircraft On Ground, de la misma cantidad pero A REPARTIR entre la flota C130 (12 aviones) y P3 (7 aviones), que comparten mucho en comun. Mucha de las piezas son restauradas y compradas a traves de brokers al AMARC, es decir, retiradas y restauradas de otros aviones de la misma clase.


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Mensaje por temugin »

Muchas gracias por tu información
Y solo me queda hacer un comentario:
Que se gasta mucho más de esos 300000 Euros en determinadas fundaciones o asociaciones publicas que tienen unos fines minoritarios y las unidades militares sin dinero para mantenimiento ordinario.


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