Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

ASCUA escribió:Los Nurtanios complementaran a los P-3 por abajo, nadie , en su sano juicio puede pensar que los vayan a sustituir.
Lo jodido es que esa decisión debería haberse tomado hace siglos, me refiero a la de adquirir la versión MPA del Nurtanio...

Y es normal que el EF destroze el presupuesto (tenemos tan poquito de eso), el que algo quiere algo le cuesta. Siempre estamos a tiempo de hacer ese tipo de compra tan apreciada por algunos, esas en la que no te dejan meter mano en las entrañas de lo que has pagado...
El Tifon es clave para españa, muy caro, de acuerdo, pero clave...
Jodidamente caras son tambien las 6 efecienes, leñe y nadie, yo el primero, ponemos el grito en el cielo...


Los Nurtanio no van a complementar nada. El P-3, desgraciadamente, va a desaparecer, a menos que haya una decisión de última hora. El eurofighter, pues nos seguirá haciendo polvo. A mi, no me importa meterle mano a algo. Lo que quiero es que funcione y bien. Y el Eurofighter, pues va muy muy lento. Es sólo mi opinión con lo que veo cada día.

Un saludo.


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

johnclark escribió:
Los Nurtanio no van a complementar nada. El P-3, desgraciadamente, va a desaparecer, a menos que haya una decisión de última hora.

Pues el JEMA dice que a final de año habrá 3 Oriones modernizados en activo... :conf:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

Si claro que quedarán P-3, pero ¿cuántos años les quedan de servicio? Muy poquitos. Por eso digo, o al menos creo, que serán sustituídos por los Nurtanio o 295. A menos que nos saquemos algo más de la chistera, que viendo cómo está el presupuesto, no creo.

Un saludo


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Con lo que gusta el Orion a sus usuarios, y viendo la enormidad que es el P8 Poseidon, solo apto para la US Navy, Lockheed podría sacar una nueva variante del Orion, partiendo de los antiguos programas como Orion 21.

Esos proyectos ya existen, se llaman Orion 21, Procyon, e incluso Orion 2000, del que poseo alguna informacion, que empezo siendo un update Iv de los P3C, y acabo siendo otra cosa completamente distinta.

Ahora mismo, en el rango del Orion, no existe absolutamente nada, y veremos las capacidades del P8 en cuanto tenga que operar en los sitios en los que ha operado y opera un P3.

Y siento contradeciros, pero los P3 estan muy bien donde estan, y para que veais como esta el tema, ya no hay casii Taccos navales.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

maximo escribió:Ah, pues que se los ceda. Si yo no lo voy a discutir. Tampoco me gustaria ponerme a discutir sobre el estado de los aviones. No quiero decir con "mierdosos" que los que los mantienen y reparan lo hagan mal o de manera descuidada. NI MUCHO MENOS. Los chicos del EA son unos grandes profesionales y no creo que exista la mas minima queja al respecto. Pero es innegable que la modernizacion de estos aparatos y el esfuerzo para su operatividad en terminos generales no es la primera prioridad del EA (como, por otra parte, es logico). Asi llegamos a tener los P3 en el estado que genera este post. Y claro que la tripulacion de un P3 son mucha gente. Pero la batalla que realiza es naval y la dirigen los marinos, como no podia ser de otra manera. Esto es un anacronismo de cuando el EdA se peleaba con la Armada por el tema del ala fija. Un tema de hace casi cuarenta años....


Eso no es cierto Maxi, la culpa NO la tiene el EdA, que lleva solicitando actuaciones en esa flota desde el año 89, ni siquiera la cadena de mando, la tienen unos politicos que no tienen ni puñetera idea de la importancia de esa flota, y de lo callado de su labor, en un entorno mucho mas general.

El P3 es un multiplicador de fuerza extraordinario, y puede ser la diferencia entre ganr y perder en ciertos ambientes, ahi tienes a la Us Navy y su dcotrina al uso, y ahi tienes lo que hicieron los Argentinos a los Ingleses y el cangi que les daba a estos los P3 Argentinos, tal y como estaban.

Un P3 en un perfil nada agresivo, puede saber pefectamente que, quien, donde, como y cuando, conforma cualquier movimiento naval a su alrededor en 250 millas.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

EJ escribió:El P3 es un multiplicador de fuerza extraordinario, y puede ser la diferencia entre ganr y perder en ciertos ambientes, ahi tienes a la Us Navy y su dcotrina al uso, y ahi tienes lo que hicieron los Argentinos a los Ingleses y el cangi que les daba a estos los P3 Argentinos, tal y como estaban.


El cangui se lo dieron si, pero con un único P-2 Neptune, que terminado el conflicto de Malvinas fue dado de baja.

Saludos desde Flandes


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:
johnclark escribió:
Los Nurtanio no van a complementar nada. El P-3, desgraciadamente, va a desaparecer, a menos que haya una decisión de última hora.

Pues el JEMA dice que a final de año habrá 3 Oriones modernizados en activo... :conf:


Pues te digo yo, que va a ser que no.

Los 2 primeros, 32 y 35 son a dia de hoy PROTOTIPOS, sin aceptar, y encima al 32 le quedan 14 meses para entrar en linea asi de claro.

El hipotetico tercero, que seria el 33, NI DE COÑA va a tardar menos de 19 meses en salir de EADS, que es lo que tardaron con el 35, claro que con el 32 SOLO tardaron cerca de 3 años.

CONTENTATE con tener 2, 32 y 35, y acabr con el 34 que ha llegado de Iberia lleno de Boletines, ¿ o no amigo Werken?.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

[quote="Diego Alatriste

El cangui se lo dieron si, pero con un único P-2 Neptune, que terminado el conflicto de Malvinas fue dado de baja.

Saludos desde Flandes[/quote]

Tenian un Alfa e mal estado y un L-188 modificado, dejaron de recibir repuestos en cuanto Uk hablo con sus primos.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

johnclark escribió:Si claro que quedarán P-3, pero ¿cuántos años les quedan de servicio? Muy poquitos. Por eso digo, o al menos creo, que serán sustituídos por los Nurtanio o 295. A menos que nos saquemos algo más de la chistera, que viendo cómo está el presupuesto, no creo.

Un saludo


El CN235 es ahora mismo el mejor peso medio del mercado, pero es un MSA pero no un MPA.

Su vitaminado hermano, el C295 le falta tiron y prestaciones para llegar a ser un P3 como dios manda, ademas de sus transitos a 180 nudos 210 maximo si no te quieres quedar en el camino, contra 250/260/270 e incluso mas del P3, si se te queda un motor parado, ya puedes tirar hasta las bragas porque se queda con un raquitico ratio de ascenso de 50 pies minuto, el P3 con 2 motores mantiene los 250 nudos y ppuede trepar a 140 pies minuto, faltandole 2 de los 4 motores.

El P3 tiene mas potencia EN 1 SOLO MOTOR que el Persuader en sus 2 juntos, y mientras el Persuader carga 5300 Lb, yo cargo 22.000 del tiron.

No es malo, es muy bueno, pero es un peso medio muy discreto en algunos aspectos.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Los Electra llegaron después del conflicto de Malvinas y los Orion no lo hicieron hasta 1997. Me equivoqué en cuanto al número de Neptune operados durante el conflicto, fueron dos del modelo SP-2H.

Saludos desde Flandes


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

EJ escribió:Pues te digo yo, que va a ser que no.

Los 2 primeros, 32 y 35 son a dia de hoy PROTOTIPOS, sin aceptar, y encima al 32 le quedan 14 meses para entrar en linea asi de claro.

El hipotetico tercero, que seria el 33, NI DE COÑA va a tardar menos de 19 meses en salir de EADS, que es lo que tardaron con el 35, claro que con el 32 SOLO tardaron cerca de 3 años.

CONTENTATE con tener 2, 32 y 35, y acabr con el 34 que ha llegado de Iberia lleno de Boletines, ¿ o no amigo Werken?.

Bien, pues esto es lo que dice el JEMA...

Posteado por eco-tango

Hoy, 21 de Marzo del 2007, el JEMA ha dado una conferencia sobre el EA en la EALEDE (CESEDEN), dentro de las actividades correspondientes al XXVII Curso de Defensa Nacional. Además de lo de siempre (el escudo, la lanza, el bienestar de los españoles, etc), se podría destacar de su conferencia que:

a) Solo quedan 40 C/CE-14 operativos.

b) Espera, para finales de año, tener disponibles tres P3 modernizados.

c) En su opinión personal, el sustituto del F-18, allá por el 2020-25, será el JSF.

No digo que el JEMA no pueda equivocarse... es mas puesto a ser tiquis miquis se podrá aducir que dice "espera tener disponibles...", y no "afirmo taxativamente que tendremos 3 Oriones modernizados..."
Es mas, ojala y en esas declaraciones no cometa un error, si no dos, y tambien se equivoque en lo del F-35...

Era solo por aclarar que la información, erronea o no, viene de las alturas.

Y otra vez repetir que el 235 no va a sustituir nada, sino a complementar al P-3 por abajo... porque para cazar cayucos, se basta y se sobra el Nurtanio.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4947
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

En agosto del 83 los dos SP-2H Neptune supervivientes fueron dados de baja. Para sustituirles llegaron en el 83 los L-188 Electra en número de cinco (uno para repuestos). Se unieron a tres aparatos de transporte del mismo modelo ya en servicio en el COAN. Uno de estos tres se transformó en cisterna. De los cuatro recién comprados, uno fue convertido en SIGINT/ELINT con un sofisticado equipo israelí. Los otros tres fueron convertidos en aviones de patrulla marítima con el radar APS-705 italiano unido a una computadora táctica de diseño argentino (COTAC). Ese radar tenía un alcance de unas 100 millas. Sus primeros vuelos comenzaron nada más llegar, antes de su conversión en el Taller Aeronaval Central (TAC) en Ezeiza. Tantearon las defensas de las islas con vuelos en torno a la FIPZ (Falkland islands protection zone) siendo interceptados varias veces por los Phantom del 23ºSqn de la RAF con base en Stanley.
Los SP-2H Neptune que comenzaron el conflicto fueron dos. A las dos semanas (15 de mayo) quedaron fuera de servicio por falta de repuestos y vejez más que manifiesta, aunque su baja definitiva llegó algo más de un año después. Sus dos mejores servicios fueron la localización de los supervivientes del crucero ARA Belgrano y la detección y guiado de los SUE en el ataque al HMS Sheffield. Fueron sustituidos por un par de EMB-111 Banderaintes arrendados a la Força Aérea Brasileira (FAB), los cuales fueron devueltos acabado la guerra. Como complemento, el COAN empleó también los S-2E Tracker y la FAA los C-130E, uno de los cuales se perdió realizando una misión de patrulla.
Los Electra transformados para patrulla marítima fueron denominados Wave (el SIGINT/ELINT) y Electrón (Electra de exploración).
Los Electrón fueron dados de baja del servicio cuando llegaron los 6 P-3B Orión. El Wave continuó en vuelo algo más, si bien fue también definitivamente retirado. Sus equipos se supone que iban a ser instalados en un P-3B. Por cierto, los P-3B argentinos son los únicos del mundo modificados para lanzar el AM-39 Exocet.
Saludos


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »



b) Espera, para finales de año, tener disponibles tres P3 modernizados.



Pues el deberia de saber muy bien, de boca del Genneral Pinillos Prieto, que va a ser que no.

Ese tercero SOLO puede ser o bien el 34, o bien el 33, ambos con PDM pasada, el 34 aun con boletines, y el 33 pues ya veremos.

El 31 tiene que pasar por Maestanza dado el estado en que ha llegado de Gando, y hay que preparar otra vez rotaciones para los proximos 4 meses y otras 1200 horas de vuelo por avion, en Gando de busca cayucos otra vez, dando por hecho que el que vaya volvera como el 31.

¿A finales de año 3?, ¿que espera has dicho no?, contentate con aceptar al 35, que entre en linea el 32 para poder aceptarlo, y arreglar el 31, con eso, ya iriamos casi de puta madre.

Si encima le quietamos los boletines al 34, pues mira que bien.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Ese seria un destacamento de medio largo plazo, debido a que la zona no permite irse y volver con lo puesto, no hay soporte local.

Seria un destacamento muy largo.

No se si serian el 35 y el 34, pero el 35 tenia todos los numeros de irse mucho mas al este a soportar una venta de EADS.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Radio macuto informaba, de la posibilidad de una gira del 22-35 por tierras Indias, ya que es una configuracion del FITS y sistemas asociados, en principio cerrada, bastante parecida a la de los A319MPA que EADS le esta intentando colocar a la India, de ahi cierta posibilidad de que el 35 hiciera esa gira.

Los Indios tiene una mezcla de Dornier 328, IL38May y al menos 3 TU142, todos con equipos parecidos a nuestro P3M, PERO SIN sistema de combate excepto los IL38 y los TU142 que si llevan algo similar, pero muy desfasado.

Seria un cliente de lanzamiento muy interesante para EADS ya que ademas India es un operador de Airbus desde hace ya tiempo, si en estas circunstancias Boeing es capaz de colocar el P8MMA/P8I, la otra opcion, podrias dar por muerto al proyecto A319/320MPA, que por otra parte y de momento ES PAPEL.

Con respecto a lo demas, es tal y como lo expresas, pero ahora hecha cuentas y a ver como estamos.

Y ojo, si el 33 esta mal, cosa que se habra visto al decaparle porque era el siguiente para PDM detras del 34, y el siguiente en entrar a P3M, MUCHO PEOR ESTA EL 31, que se ha venido de la Noble cENTINELA CON 100 HORAS DE VUELO, y sin pasar por desalinizacion en serio, si y antes se tenia problemas imaginate ahora.

Eso coloca a la unidad en una situacion simplemente INOPERATIVA, asi de claro.

Eso tambien nos dice que para mi, el proyecto P3M ESTA MUERTO en este momento, y el proyecto de la MLU recien aprobado TAMBIEN ESTA MUERTO.

A dia de hoy te lo digo de verdad amigo Werken, ME DA MUCHO MIEDO LA SITUACION, no se si de verdad las cosas se tienen claras, aunque si te puedo decir que a cieros niveles te aseguro QUE SI SE TIENEN las cosas pero que muy claras, no quisiera al 221 sqn, un escuadron de combate con aviones de combate, convertido en un SASEMAR, sin una plataforma MPA digna de tal nombre.

Me pareceria un error inasumible.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados