Uniformidad Mimetizada

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

SE ACEPTA LA ACLARACION CON AGRADO...


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

pagano escribió:si entre Albacete y Murcia hay bulla, entre Murcia y Cartagena, también (lo mismo que entre hellineros y albaceteños).
Perdón por este off topic aclaratorio.


Por un momento al referirte a Bulla lo hacias al pueblo, que tambien es cierto que se encuentra entre Murcia y Albacete.

Volviendo al post. No creo que se establezca el mimeta como traje de faena en todas las unidades. Es una opinion personal. Porque si aún hoy en día, se le entrega a los MPTP que ingresan en las FAS la gabardina, que dejó de ser reglamentaria hace muchisimo tiempo, solo por el simple hecho de quitarselas de los almacenes, como para cambiar la uniformidad entera.

Lo que si se puede ocurrir, es que este modelo de uniforme se establezca para las misiones y maniobras en el extranjero, o bien cuando haya ejercicios internacionales en nuestro territorio.

Un saludo.

Pd: yo soy manchego de nacimiento


Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

Saludos a todos. Soy nuevo por estos lares, y este tema me ha atraído particularmente. Os voy a contar lo que me ha pasado a mi en año y medio, y además, contestar alguna de las cosa que he leído por aquí.

Llego destinado a mi unidad. Mis compañeros y yo, tuvimos problemas para encontrar tallas de la loneta, pues ya no se compra más. Hace cosa de ocho meses, me voy fuera de España. Me dan uniformes verdes, que recojo en el Cloin, donde me dicen, que efectivamente se va a cambiar al verde (sólo necesitaba los uniformes, y me dieron la de dios de material, por el mismo motivo). Total, que ahora estoy usando los verdes, pues sigo en el extranjero, y volveremos a usar la loneta. Asique, pensemos lo que queramos, porque yo ya no sé qué pensar. También se decía que era inminente una IG sobre uniformidad, pero era inminente hace un año. Y seguimos como estamos.

Asique, como alguien ha pensado más que nosotros (o menos, según se mire), parece que nos vamos a tragar todos el uniforme ese conjunto para los tres ejércitos, y que es mimetizado. He de decir, que la loneta me gusta, pues yo elegí Aire y me gusta el azul, pero es una castaña de tres pares de narices. El verde le da mil vueltas, en comodidad y practicidad.

En cuanto a "pantalones por fuera o por dentro", yo soy de los que los lleva fuera y gorra modelo "Pedro Ruiz Cabestany". No sé si realmente llevar los pantalones por fuera es más seguro al trabajar, pero si miramos fuera de nuestras fronteras, pocos hay que los lleven así. En cualquier caso, para nuestros mecánicos, se están proporcionando monos de trabajo, a los que a algún desgraciado se le ocurrió poner gomas en la pierna :shock:

Supongo que seguiremos siendo pancho villa por muchos años. Reconozco que no soy un fanático de la uniformidad (que si te pongas el pañuelo, que a ver esos pantalones), pero me gustaría antes de jubilarme, ver a todo el mundo vestido mejor que lo hacemos ahora. Me resulta alucinante, ver como gente de la USAF, está currando con uniformes impecables, y cómo van todos igual de bien vestidos.

Sin embargo, también me gustaría una cierta flexibilidad. Por ejemplo, usar una gorra propia de la unidad. A mi, ya no me vale eso de "es que España es un país de tradiciones". Si fuéramos tan tradicionales, seguiríamos con los Saeta, en vez del Eurofighter.

Yo he trabajado en oficina, y pocas veces he usado la camisa y pantalón. Me resulta incómodo, y si tienes que hacer algún trabajo medio físico, es un engorro.

Y para terminar, a ver si con el supuesto cambio al verde, alguien se acuerda de comprar una botas decentes, que madre mía...

Un saludo


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Totálmente de acuerdo, incluida la flexibilidad, que aquí duró bien poco, y creo que funcionó bien. Es el tema de siempre...hasta que el Jefe que tenga que determinarlo no tenga frío...todos en manga corta, y hasta que no tenga calor, todos con corbata. La USAF tiene libertad de uniforme, siempre que se lleve correctamente (otra cosa que no solemos hacer aquí, que se mezclan uniformes a antojo). En mi opinión, deberían dar libertad de uso, vigilando las mezclas y el correcto uso del uniforme, y dar los mimetizados ya mismo a todo el mundo.


Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

Se me olvidó. Lo del uniforme mimetizado, es un Stanag que tenemos ratificado (que se supone que cumplimos), por lo que deberíamos tener los mimetizados hace años. Parece ser que se compraron azules en exceso para abaratar costes, y por eso había hasta ahora. A ver si se acaban pronto.

No sólo hace falta que haya flexibilidad, si no una reglamentación actualizada y completa, que incluya prendas como los forros polares, las braga (con perdón) y algunas cosas más que existen, pero que no están contempladas en ningún sitio. Ah, y que nos desagamos del maldito pañuelo de una vez, que algún gracioso lo ha puesto hasta en las fotos del NOTES con el uniforme boscoso. Penoso.

Un saludo.


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
Avatar de Usuario
johnclark
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Mar 2007, 01:36
Ubicación: Aquí no hay playa!!!

Mensaje por johnclark »

Hola a todos de nuevo. He visto unas fotos de nuestra gente en afganistán. He visto que les han dotado con "tres cuartos" de color árido. Alguien sabe si ese abrigo lleva forro polar desmontable? Es de Goretex o algún tejido similiar? Desde luego, tiene mejor pinta que los que había hasta ahora. A ver si alguien nos puede arrojar algo de luz.

Un saludo


Instructo chillando: "Gas, gas, gas!!!!"
Alumno: "what the fuck does it mean"
soco
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2007, 11:25

Mensaje por soco »

aver segun la OTAN la designacion de combatiente se da a todo aquel que porta un uniforme, entonces todos somos combatientes ya seas de mantimiento de vehiculos que de la ezapac, hoy en dia el uniforme azul del aire SOLO sirve para estar por la base... pero es de logica que van a poner el mimeta ¿porque?, muy sencillo en la actualidad nunca jamas usaran un uniforme azul para combatir porque canta demasiado xD, ademas estan dando todos los uniformes azules actuales para quitarselos del medio, y en cuanto se les acaben vereis como ponen el mimeta porque es mas practico que en caso de conflicto ya esten todos equipados con el mimeta que tener que darselos a todo combatiente entendeis?(hablo del aire en tierra ya esta claro)


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues creo que no es asi. Combatiente es todo aquel que pertenece a una fuerza armada y esta identificado como tal pero segun los convenios internacionales ni siquiera tiene por que ir uniformado, con que vaya debidamente identificado sobra. Una insignia de rango o de pertenencia a un ejercito es mas que suficiente.

Que algun dia se pondra el mimetizado, pues si, pero ya lo dije en la primera hoja, cuando entre en el EdA hace mas de veinte años ya dijeron que nos lo darian, que habia muchos azules en los almacenes pero que era cuestion de tiempo. Y mira las fechas en las que se sigue diciendo lo mismo.

En cuanto a logisitica es mucho mas sencillo y barato darle la ropa adecuada al que va a una mision que darle toda la ropa de todos los tipos existentes a todo el mundo por si acaso tiene que salir algun dia. Aparte de logico lo dijo el Jema no hace mucho, que eso de darle a todo el mundo de tod nanai.

Y en cuanto a los combates, pues depende. Es complicado ver a gente del EdA como "combatientes" normales, excepto casos aislados su mision es estar dentro de una base, y la loneta es tan buena como el mimetizado para eso. Fijate si servira para bastante mas que "solo" para estar por la base que hasta bien entrado el despliegue de Afganistan el personal del EdA que ha estado en todos los sitios habidos y por haber ha ido con loneta, desde los EEUU a Aviano pasando por Manas, Alaska, Indonesia y todos los sitios donde se ha ido.

La loneta morira algun dia, es lo logico, pero es mas facil que sea porque se adopte un uniforme comun para los tres ejercitos, algo que esta en marcha (si no me equivoco el concurso ya esta abierto) que porque se acaben los azules.


pardillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2007, 01:37

Mensaje por pardillo »

Esto... perdonad mi ignorancia pero:

El uniforme de bonito cual es? el de gala o el de diario? Es que he leido que alguien decia ue los de oficinas iban de bonito...


soco
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2007, 11:25

Mensaje por soco »

el traje de bonito es el traje de gala pero vamos que cuando tienen que vestirlo es mas bien en pocas ocasiones, luego en algunos destinos le hacen ponerse algunas partes de ese traje como los pantalones y una camisa que en vez de usar la blanca de la jura de bandera creo que se usa la azul aunque no estoi del todo seguro.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Es que la nomenclatura de "bonito" no existe oficialmente es la de diario.
En las FAS existen las siguientes tipos de denominación del vestuario: gala en paseo, gala en formación, media gala, gran etiqueta, etiqueta, media etiqueta, diario paseo, diario formación y diario de verano.-


wanfle
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ago 2007, 23:51

Mensaje por wanfle »

En mi opinión es una gran idea el unificar a todas las unidades con un mismo uniforme, ya que como he visto en diversas bases o aerodromos,la diversidad de colores es increible, como por ejemplo la escuela de paracaidismo Mendez Parada, en la cual las distintas unidades llevan distintos colores como Zapadores monos negros,Instructores monos mimetizados o grises, y demas el uniforme azul de toda la vida.
asi que si todos se ponen igual,no pareceremos el jercito de Pancho Villa como se dice coloquialmente.
un saludo


alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

No tengo ni idea de que es el uniforme mimetizado. ¿Alguien me lo podria explicar?


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

El que conoces seguramente como de combate.

Foto aclaratoria

Imagen


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
PELAYOASTUR30
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 11 Oct 2007, 22:53

Mensaje por PELAYOASTUR30 »

la 4ª promocion de la basica fue la que primero se puso en leon el traje mimetizado eso era en 1994, y decian que ya era inminente que lo diesen a todos y han pasado 13 años y seguimos de azul, espero que de una vcez nos pongan ya de mimetizado


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado