Uniformidad Mimetizada

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Bueno, yo creo que los actos castrenses tienen que ser castrenses y los religiosos religiosos, los santos y las pistolas para mi nunca han pegado mucho pero como no tiene mucho que ver con el tema mejor lo dejo.

Es dificil de explicar pero lo mismo que en otros sitios eso que llaman el espirit de corps viene de ir iguales en otros sitios viene de ir distintos. De la misma manera que al ser un ejercito mayormente técnico eso de la obediencia a las ordenes no se lleva de la misma manera externa que en otros sitios. Y digo externa, el fin es el mismo pero la manera de hacer las cosas es completamente distinta. A un tio de Tierra la parece inconcebible cuando lo ha visto que un comandante no me diga como tengo que hacer las cosas y que cuando lo hace tengamos movida (porque se está metiendo donde no debe) porque a él ese comandante le dá las ordenes de una manera completamente distinta a como me las da a mi, no me dicen como lo tengo que hacer sino que tengo que hacer, el medio es cosa mia porque soy el que entiende de mi trabajo, el entiende del suyo y yo no y cuando trabajamos coordinadamente es cuando las cosas funcionan. A ese tio de tierra le parece extraño que haya una especialidad que se dedique a hacer guardias y a mi me parece una perdida de tiempo y dinero que un señor que es controlador tenga que hacer guardias en vez de dedicarse a lo que sabe, controlar aviones.

Somos un ejercito completamente distinto a Tierra lo mismo que estos son completamente distintos a la Armada y cada uno tenemos nuestra manera de ser, nuestras costumbres y nuestras tradiciones. Si fueramos todos iguales esto seria un aburrimiento. Y en los sitios donde se ha intentado unificar hasta el extremo, como Canada, a los pocos años tuvieron que recular y empezar a crear la rama de esto y de lo otro para volver a diferenciar a los que no son iguales.

Hay muchas costumbres así y al que no es de la empresa le chocan mucho. Por ejemplo, los pilotos siempre van vestidos con el mono de vuelo tengan que volar o no, es su signo distintivo, soy piloto, cuidado conmigo. La gente de mantenimiento siempre va con la loneta o el mono y sin prenda de cabeza mientras que la gente de oficina siempre va con el uniforme de diario, es la manera de mostrar que cada uno pertenece a una tribu distinta, al de mantenimiento se le echa a perder el uniforme de diario en el armario de no usarlo y al de oficinas le ocurre lo mismo con el de aeródromo. Y cuando uno de mantenimiento consigue ascender a la planta noble y pasa a una oficina lo primero que hace es cambiar el pellejo, es simbolo de su nuevo estatus, ya no se mancha las manos de grasa. Cuando sales de la valla que separa ambos mundos y que existe en todas las bases lo primero que te dice el que lleva uniforme de diario es que te pongas la gorra, cuando el de oficinas cruza la valla lo primero que se encuentra es un cartel bien grande que pone: prohibida la prenda de cabeza. Estás entrando en terreno de la otra tribu, cuidado.

Y a mí, como a Mistral, también me gusta que sea así.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Si no discuto nada de lo que dices, lo que me choca es que los que llevan el mono de vuelo, unos lleven la bandera a la izquierda y otros a la derecha, unos el parche de escuadrón en el pecho y otros el de ala, unos 2 parches como debe ser y otros esos 2 parches más el de instructor, TLP, RedFlag...

Lo mismo con los que llevan el mimeta, unos con el parche a la izquierda y otros a la derecha, unos con el nombre y el Grupo/RH y otros sin nada...

Lo mismo te digo con el hecho de que si eres de mantenimiento y estás en Zaragoza llevés el mimeta a todas horas, y si estás en Torrejón lleves el de aeródromo...

No me parece mal que unos vayan de diario, otros con el de aeródormo y otros con el mono. Me parece mal que en cada "grupo" de uniformidad haya mil variantes.

Con lo fácil que es decir, el parche "x" aquí, el "y" aquí y el "z" aquí. La bandera aquí, y como máximo un parche más debajo de la bandera. Punto. Y lo mismo con las demás uniformidades.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pero para eso primero se tiene que poner las pilas la superioridad.

Yo tengo lonetas con la bandera a la derecha y a la izquierda. Con bolsillos con velcro y con botones. Con gomas y sin gomas, con rokiski o sin el, con camiseta azul o blanca. Chaquetones de borrego, sin el, traje de frio con visera y botones metálicos y otro con botones de plástico y sin visera, chubasqueros grises y azules. A unas unidades se les entrega el boscoso, a otros el arido, a otros la loneta, la de mas allá le compra por su cuenta los monos grises a los mecánicos, aquella se los compra azules, aquella otra no los compra y siguen con la loneta..... y así hasta que te aburras, todo servido por la correspondiente masita y apuntado en la cartilla de prendas. Todo oficial y todo distinto.

Cuando todos tengamos el mismo uniforme se podrá decir que todos llevemos el mismo modelo de parche en el mismo sitio, pero si donde tengo que llevar el parche llevo el rokiski serigrafiado porque el traje que me han dado lo lleva y el tuyo no no hay manera de llevar nada igual ni de que llevemos los parches en el mismo lado.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Estoy de acuerdo, es responsabilidad de los de arriba que la uniformidad sea uniforme, valga la redundancia.

Tienen una buena oportunidad ahora con los uniformes pixelados. En mi opinión lo suyo sería:
-Destinos de oficina, torres de control...=Uniforme de trabajo como ahora
-Destinos de vuelo= Monos de vuelo en versiones verde o árido según necesidad
-Resto de destinos= Mimetizado en versión boscosa o árida

Calurosa despedida al uniforme de aeródromo/instrucción. :wink:

Con los siguientes parches:
-Bandera.
-Parche con rokiski, rango, apellido y grupo sanguíneo/RH, con fondo oscuro, ribete y letras doradas.
-Parche de la UCO principal en el lado derecho del pecho si la hubiera (casos de las Alas y Grupos de vuelo)
-Parche unidad de destino en la manga derecha.

Todos en versión normal y de baja visibilidad, para misiones en el exterior.

Máximo estos cuatro parches, con la posibilidad de un 5º en misión exterior o ejercicio..., que irá colocado en la manga izquierda debajo de la bandera.

Y punto. No tiene más.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 09 Jul 2011, 15:02, editado 3 veces en total.


FREEDOM IS NOT FREE
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿torres de control=uniforme de diario? :mrgreen:
ala, vete :wink:
saludos cordiales


simplemente, hola
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

carlos perez llera escribió:¿torres de control=uniforme de diario? :mrgreen:
ala, vete :wink:
saludos cordiales

Me he quivocado, donde digo diario, quiero decir trabajo, en sus modalidades A, B y C.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Me conmueve tu insistencia compañero, pero lo que es imposible es imposible y además no puede ser; si el EA siguiera las normas de uniformidad, no sería el EA. Los parches son como los tatuajes o las cicatrices, estuve allí, hice aquello, no se nos puede quitar tan facilmente. Por cierto, me acaban de dar unos uniformes áridos que no conocía, corte del EA, camisola larga con bolsillos, pero camuflaje árido de toda la vida, este no lo tenía, ahora ya sólo me falta el pixelado.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿para que lo quieres? :wink: :wink:
saludos cordiales


simplemente, hola
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Me los han dado de dotación pero tengo dos razones nada poderosas Carlitos:
a; coleccionismo puro y duro aunque mi señora lo llama amontonar cosas.
b; aunque en los próximos años voy a gastar poco uniforme de faena, tengo esperanzas de hacerlo en el futuro. A ver si hay suerte y meto la cabeza en la unidad esa que tanto me gusta.
Mit freundlichen grüssen


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Supongo que el saludo es en alemán :wink:
!que bién lo hablas! :wink:
Pués nada, si te sobran uniformes, por privado te mando mi dirección y me los mandas, que todo el mundo me pide.
saludos cordiales


simplemente, hola
Juanjo88
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2012, 13:27

Uniformidad Mimetizada

Mensaje por Juanjo88 »

Hola, tengo una duda me gustaria entrar en el ejercito y no encuentro respuesta a mi pregunta y tampoco veo donde ponerla espero que aqui me respondais, ¿¿cuanto tardan en darte el uniforme cuando ingresas?? me an dicho que puede tardar varias semanas es asi? Gracias


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Uniformidad Mimetizada

Mensaje por Ouroboros »

Tú preocupate de ingresar que al día de hoy existen diez aspirantes por plaza y luego como si te visten de lagarterana.-


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Uniformidad Mimetizada

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre, siempre mola eso del primer uniforme y así, pero ...Ouro (un placer volver a leerte) :wink: tiene razón, primero ingresa,....que de quejarte ya tendrás años...
saludos cordiales


simplemente, hola
Juanjo88
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2012, 13:27

Uniformidad Mimetizada

Mensaje por Juanjo88 »

ya se que esta algo chungo, pero solo preguntaba no me quejaba, e visto en el baremo de puntuaciones por titulos academicos y me dan 15 puntos eso es poco o tendre alguna posibilidad??? gracias por las respuestas


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Re: Uniformidad Mimetizada

Mensaje por kapspain »

A mi tardaron me lo dieron el 3er dia.

Y el arido estoy esperando a que me lo den por que de mi escuadrilla faltamos 2 gatos sin arido.

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado