Uniformidad Mimetizada

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿De que unidad venia? Porque si esta en la Eada, el Ezapac o cualquier escuela hace años que los llevan.


iqlia
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ago 2006, 00:42

Mensaje por iqlia »

En el MACAN, en el Grupo de Apoyo... :shock:


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Pues en mi SEINT dicen que nada de nada....


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

EDITADO POR MODERADOR


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Por aqui por el Ala 35, los mas antiguos de la policia dicen que llevan escuchando la misma cantinela desde que entraron, y de esto ya hace 10 o 12 años, y nunca terminan de llegar. Y como ya dije anteriormente, en la SEINT erre que erre, de mimeta nada de nada, es mas, los pedidos de uniformes que se siguen haciendo son de los azules de toda la vida. Yo ya no se que pensar.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Mi opinion personal a este asunto, es que no va a ver, un cambio de uniformidad a nivel completo del Ejercito del Aire, pero si parcial, determinadas unidades no las "especiales" como EADA, EZAPAC; GRUMOCA y alguna otra...sino aquellas bases de cierta importancia y operatividad segun la OTAN...por eso hay uniformes en la SEINT de Albacete y no los hay en la ALA 35...y me repito, porejemplo el ALA 14 ha pasados sus evalucaciones, ignoro si lo ha hecho la ALA 35...

La Sede de Albacete se ignaguara en el 2009...y se supone que para esa fecha el personal de seguridad lucira el uniforme mimeta...si lo luzco, se lo comento...y sino tambien...tiempo al tiempo..."las cosas de palacio van despacio".

Lo que tambien soy cosciente es de varios manifiestos de varios Generales del Ejercito del Aire, y a uno le escuche personalmente, cuando realizaba la escolta en el 2003 que...<<uniformar a los aviadores de verde...me parece una falta de integridad, trago que sea en unidades especificas, pero no en las bases...>>, ha este General, no le gustaba la idea del cambio de uniformidad...en fin, asi son las cosas.

Mi opinion personal es que el cambio de unifromidad sera parcial, pero no completo en el EJERCITO DEL AIRE.

CORDIALES SALUDOS.


iqlia
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ago 2006, 00:42

Mensaje por iqlia »

La verdad es que no imagino a mis compañeros mecánicos haciendo su trabajo con el mimeta :shock:

Sin embargo sí parece apropiado que la PA lo lleve. No sé, no estaría mal que en el EA disfrutáramos de los 2. El de aeródromo de toda la vida y para tiro y otras actividades uno de campaña mimetizado.

Por pedir que no quede... me gustaría tener gorro de plato como dios manda y boina azul aviación :lol:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

COMPARTO SU OPINION SEÑOR IQLIA.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

...los de la OTAN, han puesto dinero para uniformes

¿Quiere decir que la OTAN ha soltado dinero para suministrar uniformes a unidades del ejército del aire?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

No es lo que queria decir, lo tenia que haber puesto en comillas, la OTAN no solo ha puesto dinero para uniformes, sino tambien, para vehiculos, infraestructura, equipacion de todo tipo en general...no solo en uniformes. UN SALUDO.

P.D: He editado el mensaje, para confirmar que es normal que la OTAN ponga dinero para sus programas.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

iqlia escribió:La verdad es que no imagino a mis compañeros mecánicos haciendo su trabajo con el mimeta :shock:


Pues no tiene nada de extraño, en todos los paises que tienen mimeta como uniformidad los mecanicos tambien la llevan.

iqlia escribió:Sin embargo sí parece apropiado que la PA lo lleve. No sé, no estaría mal que en el EA disfrutáramos de los 2. El de aeródromo de toda la vida y para tiro y otras actividades uno de campaña mimetizado.


¿Que actividades de la PA se desarrollan solo y exclusivamente en el campo? Si hay algo que canta a la vista es un señor vesitdo de mimetizado entre edificios, blancos en la mayoria de las bases, o encima de una carretera asfaltada o una plataforma de aviones.

Tanto es asi que los USA estan cambiando el mimetizado de la Usaf por uno de tonos azules.

soldierman escribió:Mi opinion personal a este asunto, es que no va a ver, un cambio de uniformidad a nivel completo del Ejercito del Aire, pero si parcial,


Es un error muy comun que veo que no hay manera de quitar de la mentalidad de algunos que mandan. Se llama uniformidad precisamente porque todos van igual, no cada uno de una manera. Si vas a una base cualquiera europea o norteamericana lo primero que te sorprende es que todos llevan el mismo uniforme de trabajo, da igual que sea el coronel o el ultimo soldado, un oficinista que uno de seguridad. Aqui no, si es de oficinas de bonito, si es mecanico con los pantalones por fuera, si es de la policia con el pañuelo, si es tripulante mono, etc, etc.

soldierman escribió: Lo que tambien soy cosciente es de varios manifiestos de varios Generales del Ejercito del Aire, y a uno le escuche personalmente, cuando realizaba la escolta en el 2003 que...<<uniformar a los aviadores de verde...me parece una falta de integridad, trago que sea en unidades especificas, pero no en las bases...>>, ha este General, no le gustaba la idea del cambio de uniformidad...en fin, asi son las cosas.


Las cosas no cambian, y es curioso oirselo decir a un señor que nunca tiene que sufrir la loneta, si la llevara todos los dias hace años que el traje hubiera cambiado. Hace años, cuando se cambio el color de los vehiculos a verde otan, llego el primer Nissan a la base donde estaba nuevo de fabrica. Pero al señor general no le gusto y mando cambiarle el color porque los vehiculos de aviacion tenian que ser grises, no verdes. Asi que lo primero que hubo que hacer fue desarmar el coche entero para repintarlo. Menos de un mes despues hubo una visita de alguien importante que cuando vio que se habian pasado las normas por el forro mando repintar de nuevo el coche en verde. Y asi se hizo, en menos de dos meses dos pinturas. Pero el general que hizo lo que le dio la gana llego bastante arriba sin el menor problema.

Veo que el EdA sigue siendo el ejercito de Pancho Villa.

soldierman escribió:el asunto del cambio de uniformidad a nivel del Ejercito del Aire, es sin duda mas que un rumor, parece, si me permiten escribir, una leyenda.


Lo comente en la pagina anterior, entre en el EdA hace 30 años y ya era inminente. Cuando me fui seguia siendolo y veo que todo sigue la misma tonica.


iqlia
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ago 2006, 00:42

Mensaje por iqlia »

Bueno, pues nada, pondremos a los mecánicos de mimeta y a la PA la dejamos de azul.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Creo sinceramente que el señor mma no se refereria a eso...si no que a expresado su punto de vista, con ejemplos practicos y que en cierta manera tiene razon...razon porque es evidende...en muchos casos, la falta de disciplina en el asunto de vestuario, a veces cada uno va como le da la gana, cierto es que tambien se debe utilizar el vestuatio adecuado a cada actividad,porejemplo un administrador de una determinada torre de mando, no ha ir uniformado con el uniforme de aerodromo, no es practico en el ambiente donde trabaja...y el mecanico en un determinado hangar, no va a ir con pantalones de paseo...y asi decenas de ejemplos practicos.

El tema de color de la uniformidad, "mimeta" o "azul aviacion", eso es otra historia...sin duda si las actividades a realizar son en su mayoria fuera de la unidad es normal la mimeta...si son dentro...ya no parece tan normal. Ha eso creo que se referia el señor mma...

El ejemplo practico lo pongo en mi unidad que estoy actualmente destinado...se cambiara...por que el personal de un determinado programa OTAN, asi lo dice...sin pensar exactamente si es practico o no...aunque mi experiencia personal con un evaluador americano, que por cierto hablaba mejor castellano que yo...me comento que la uniformidad "azul" no era practica, en cosas como la disuasion...segun el no dabamos la imagen correcta hacia el entorno...en fin, supongo que son cosas de americanos...o a lo mejor si tenia en cierta manera razon.

Sin duda continuara la leyenda del cambio de uniformidad en el EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

iqlia escribió:Bueno, pues nada, pondremos a los mecánicos de mimeta y a la PA la dejamos de azul.


No se, pero despues de leer mi mensaje varias veces no termino de ver donde pone algo parecido a eso. ¿Serias tan amable de decirmelo?

soldierman escribió: cierto es que tambien se debe utilizar el vestuatio adecuado a cada actividad,porejemplo un administrador de una determinada torre de mando, no ha ir uniformado con el uniforme de aerodromo, no es practico en el ambiente donde trabaja...y el mecanico en un determinado hangar, no va a ir con pantalones de paseo...y asi decenas de ejemplos practicos.


Cierto, pero todos sabemos que no es por eso. Se supone que el uniforme de aerodromo es un uniforme comodo que te permite desempeñar las faenas mas duras e incomodas sin problema, por lo tanto es totalmente apto para otras faenas menos incomodas. Si se puede sacar un motor con el o llevarlo puesto 24 horas estando de guardia no hay el menor problema por estar sentado con el en una silla o por llevarlo puesto 24 horas en una torre y de hecho en todos los demas ejercitos del mundo, creo que en Tierra tambien, la uniformidad de faena es la obligatoria para todos en horario de trabajo. La realidad es que no es asi, es incomodo y todo el que puede se lo quita. Ademas existe un componente psicologico, es una manera de marcar distancias entre unos y otros, tu te manchas, yo no, yo soy oficial y no uso de eso tu no lo eres y lo llevas, como por ejemplo ese general que no quiere quitarlo pero no se lo ha puesto desde que se invento.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Cierto lo que dice...y comparto la opinion...respecto a la demas unidades tanto de nuestros ejercitos como de los extranjeros...mis experiencias internacionales...es que utilizan las uniformidades mas adecuadas a sus funciones...en la sede de la OTAN en Bruselas, eso parecia una ensalada de frutas...mil colores, mil uniformes...a lo mejor no es un ejemplo adecuado, pero el Ejercito del Aire tiene varios "modelos" de uniformidad y todos son correctos segun las normativas vigentes...por eso el administrador de la torre luce un determinado modelo, el mecanico otro...sin duda el uniforme de faena estandar del Ejercito del Aire es el de Aerodromo...pero es el estandar, no el especifico y adecuado a mi punto de vista de cada Seccion y Dependencia...de la cuales la mayoria tiene permiso de su Jefe de Unidad...

Pero entiendo lo que quiere decir con las "diferencias" y las causas psicologicas que provoca tanto modelo y color.

UN CORDIAL SALUDO.
Última edición por Soldierman el 21 Ene 2007, 22:13, editado 1 vez en total.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados