Misiones CSAR

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Vlad Ward escribió: Ahora mismo acabo de ver que Infantes de Marina estan siendo seleccionados para hacer misiones CSAR a bordo de los buques pertinentes en los que esten destinados


¿Cómo?, no solo me suena raro el que estén destinados en buques (aparte de la Sección Martín Álvarez), sino hacer misiones CSAR en buques. ¿No serán entrenamientos MIO/Force Protection?


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Pues seguramente sera lo que dices...

http://www.revistanaval.com/infanteriad ... buques.htm

Es que me cuesta un huevazo entender todo eso, con tanto sigla y tanta rectitud al escribir. Tonto no soy (y no porque compre en Media Markt), cuando mis mandos me explican todas esas cosas se me quedan, pero no de leerlas por ahi...

Perdona la confusion...

UN SALUDO


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Si no pasa nada hombre, no nos vamos a poner todos con una ronda de seppuku virtual!! :D

CSAR es rescate de tripulaciones derribadas en territorio hostil.

TRAP/DART es recuperación de equipos sensibles de aeronaves o estas al completo.

MIO Compliant/Non Compliant es el abordaje a buques, según los abordados colaboren o no (pasando de fusileros a UOE).



Y compra en Media Markt coñ*, que aún tienen la Wii :wink:


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Y compra en Media Markt coñ*, que aún tienen la Wii


Eso no tiene desperdicio... JA JA JA JA JA.

Bueno, pero sacaste en claro en ese articulo si se embarcan o son dotaciones para esa tares en concreto o no?


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Como el mismo artículo que pones (supongo que te refieres al enlace que has puesto antes a RevistaNaval.com) solo el PdA tiene una unidad destinada en el propio buque, el resto son equipos Force Protection asignados para el paso del Estrecho de Gibraltar o de Suez, equipos MIO, etc... quitando los anfibios claro, jeje.

Cortemos aquí que este es la sección del Ejército del Aire.

PD: Ya tengo la Wii :mrgreen:


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Aqui os dejo un video de entrenamientos de combate de los americanos en iraq, espero que os guste

http://www.dailymotion.com/video/xut6i_irak-csar


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

los helicopteros tienen alguna preperacion especial o son los mismos que los de tramsporte "ordinario"?


dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Los helicopteros estan preparedos, llevan contramedidas electronicas, ametralladoras M3M de 12,7 mm (.50) con una cadencia de disparo maxima de 1.200 dpm o 600 dpm, con alcance de mas de 2.000 metros, ametralladora MAG 58M, alerta radar, lanzadores de bengala, etc...., los helicopteros son los super puma. Saludos paisano!


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
iqlia
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ago 2006, 00:42

Mensaje por iqlia »

Las misiones CSAR en Afganistán por ejemplo las está llevando a cabo el SAR junto con la EZAPAC. Los medios son del SAR y el artillero es uno de sus rescatadores habituales y luego están los zapadores paracaidistas que creo que son los únicos que saldrían del helicóptero... con un enfermero del SAR.


TRIMAKKO
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2007, 23:03

Mensaje por TRIMAKKO »

Ahí quería darle yo, existe la figura del enfermero dentro de las unidades SAR? He preguntado en la subdelegación sobre posibles destinos para enfermeros ( primordialmente SAR y unidades de asistencia prehospitalaria y rescate) y no me han sabido decir nada.
Bueno la verdad es que se les quedó la cara de boniato cuando les dije que keria ingresar en las FAS como enfermero, pero bueno.
A lo que estabamos, puede un enfermerito pertenecer a la tripulación de una unidad SAR?
Es muy complicado accerder a esas plazas?

Gracias por la ayuda


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

De hecho la dotación de vuelo de los helos del SAR incluyen además de los pilotos, pj y operador de grúa a un ATS/DUE que es el encargado de estabilizar al herido hasta la llegada a la base o puesto de socorro.


iqlia
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ago 2006, 00:42

Mensaje por iqlia »

En mi unidad hay un capitán, dos tenientes y un alférez que actualmente está en Afganistán. Todos enfermeros/as...


TRIMAKKO
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2007, 23:03

Mensaje por TRIMAKKO »

Gracias por la información!!! Sabeis si es complicado optar a esas plazas?


Avatar de Usuario
CHUCKNORRIS
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2007, 15:08
Ubicación: República independiente de alicante

VAMOS AL TEMA DEL ASUNTO

Mensaje por CHUCKNORRIS »

Buenas compañeros, por mis conocimientos puedo deciros que el EADA no hace misiones CSAR, son los PJ´s del EZAPAC los que junto a un enfermero del ROLE 2 de Herat vuelan en los Helicopteros del SAR, lo de si se puede entrar en algún escuadrón del SAR de enfermero ya no lo se porque me parece que la especialidad de enfermeria está a extinguir como los dinosaurios. Un saludo para todos y recordad que debajo de la barba de Chuck Norris hay otro puño.


CHUCK NORRIS ES MI DIOS Y STEVEN SEAGAL ES SU PROFETA
INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

No te pases que yo soy enfermero


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado