Misiones CSAR

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Misiones CSAR

Mensaje por Vlad Ward »

Hola.

Debido a mi interes en los cuerpos de rescate, he preguntado y he oido hablar del CSAR. He visto tambien que la EZAPAC lleva a cabo misiones CSAR, ¿pero son ellos los unicos que las hacen?

Ahora mismo soy Infante de Marina y quieo salirme del cuerpo para entrar en el aire, y entre los destinos mas favorables estan la EADA y el SAR. ¿Es muy dificil el acceso o el entrenamiento para estos cuerpos habiendo sido Infante de Marina? Lo que quiero sabes es si habria mucha diferencia, porque basicamente lo que hacemos aqui es ser culeados sin fin, en vez de aprender. Espero alguien me pueda ayudar, porque informacion de estas caracteristicas es imposible encontrarla, incluso en las OFAPs de los acuartelamientos...

UN SALUDO


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

En el EA , las misiones CSAR las llevan los del EZAPAC y los rescatadores de los escuadrones SAR.
Respecto a diferencias de entrenamiento, la única diferencia grande que vas a notar al pasar al EADA o al EZAPAC es que tendrás que hacer el curso de cazador paracaidista, porque la caña física y psíquica que soportarás es equiparable a la que dan en la Infantería de Marina.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

el eada tb hace misiones CSAR

Mensaje por Skafloc »

era para decir que no solo el ezapac hace ese tipo de misiones... es mas el SAR no las hace...las hace el Ezapac, la diferencia es que el Ezapac las hace en helicoptero...y el EADA en aviones


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

¿Como que la EADA hace las misiones en avion? ¿Eso se puede hacer, se tiran en paraca o algo asi? La verdad es que me gustaria que si sabes del tema, hables un poco sobre estos cuerpos, porque la informacion es muy dificil de encontrar...

UN SALUDO


j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

En la Armada se hacen misiones de SAR y de CSAR.

Las misiones de SAR son de dos tipos: las realizadas en la base de rota en apoyo al HELIMER Andalucía, y las realizadas integrados en una Fuerza.

Las primeras se realizan cuando se requiere apoyo del HELIMER en una búsqueda o en un rescate; o bien cuando el HELIMER está inoperativo.
(En la Base tambien se mantiene un servicio de alerta mientras hay aeronaves de la armada volando, por si ocurriese un accidente; independientemente del HELIMER)

Las segundas se realizan embarcados en el Principe de Asturias, donde hay un helicópteros permanentemente alistado para rescate de aviones, helicópteros o personal de los buques. En muchos casos también estando embarcado se ha solicitado o prestado apoyo SAR en el extranjero.
Rescates de pesqueros, de personal con embarcaciones averiadas, windsurferos en mitad del atlántico, niños en un colchon arrastrados por el viento, globos arrastrados por el levante y perdidos mar adentro...desgraciadamente muchos casos, unos con final feliz...y otros sin él.

En ambos casos, el personal de las Escuadrillas es el encargado de realizar las tareas de nadador de rescate y de dotación de vuelo.
Nadador de rescate puede ser cualquiera en cualquier empleo, solicitando el curso y pasando las pruebas que se realizan en Rota (es un curso que lo imparte la Armada a su personal y al del EA, del ET, de la GC, etc)
Ahora bien, para ser dotación de vuelo de una escuadrilla hay que estar destinado en ella. Si eres Infante de Marina, al menos debes tener el empleo de Cabo 1º y solicitar las vacantes que se publiquen...


El CSAR en la Armada lo realizan la 3ª y la 5ª Escuadrilla principalmente, apoyados por otras (la 9ª, la 10ª y la 6ª). Las dotaciones de vuelo participan como tales, apoyando con el armamento a bordo de los helos el rescate. El rescate en tierra se realiza con personal de la UOE.


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Ese era el problema. Uno de mis Sargentos Primero habia estado en la 3ª o 5ª escuadrilla, me parece que en la 5ª con los SH3D, pero me dijo que para estar de dotacion y tal hacia falta al menos ser 1º, y encima siendo IM es muy muy dificil que te cojan...


surami
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 08 Sep 2006, 03:32

Mensaje por surami »

Tengo un folleto del ezapac que habla sobre lo basico para que te den la boina verde. Es un curso segun me han dicho facil de paracaidista (paracaida automatico). 8 saltos y pa lante. Y luego una serie de pruebas fisicas (correr, nadar, resistencia, velocidad...) son dificiles estas pruebas fisicas??? alguien lo sabe??? si suspendes causas baja y te mandan a otro destino


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Esas pruebas son algo jodidillas si. Correr 1km. en menos de 3min. 25, los 50 en menos de 7 o 7 y medio seg., nadar 200m. en menos de 6 min., hacer 26 flexiones completas, y no me acuerdo que mas... Pero como se accede directamente desde la calle, tienes antes un curso donde se supone que te preparan para eso, como pasa en la GOE, y no como pasa en la UOE, que solo acceden los que han sido Infantes de Marina, y tienen que hacer un curso de capacitacion que es de lo mas duro...

UN SALUDO


surami
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 08 Sep 2006, 03:32

Mensaje por surami »

a mi me dijo un cabo del ejercito del aire que si das tu 100% que lo pasas seguro, que las pruebas no son para tanto y a ti te dan caña y mientras tu te des caña no tendras ningun problema. Dijo qe solo tiran para atras aquellos que van alli y pasan de hacer nada.


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Eso tambien es verdad. En mi periodo en Infanteria de Marina (sabemos que Infanteria de Marina es un cuerpo de elite), hacian esa especie de evaluacion. Habia gente que no pasaba algunas pruebas, pero se veia que tenian ganas de trabajar y tal, y estudiaban bastante, pues los aprobaban... Esas pruebas son para eliminar gente, pero si tu a lo mejor no llegas a correr el km. en lo que te piden, pero eres un muy buen tirador nato, tienes buen fondo y alguna cosilla mas, pues te pillan. Pero yo aconsejo que vayas preparado para las pruebas, porque eso querra decir que tienes ya una forma fisica. Aunque alli ellos te entrenen se supone que para pasar esas pruebas y mas, es mejor ir con algo ya...

UN SALUDO


INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

Hola a todos...he leido un articulo sobre el 803 esc de CSAR pero no me queda claro una cosa..cuantos AS-332 posee dicho esc?se van a modificar los suoerpuma del 802 de canarias?y cual es el nombre de los equipos de autoprotección que incorporan?dice que son alertadores radar pero en las fotos se ven tres elementos por cada uno de los sistemas uno parece una antena plana de recepcción radar pero hay otro que aparece tapado pero que en otra foto se ve claramente qie es una lente...será un alertadosr optico de misiles en vuelo?y ademas se ve otro con varias lentes pequeñas...me gustaria que alguien me explicara con detalle gracias


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Re: el eada tb hace misiones CSAR

Mensaje por RAMEGOR »

WoRneD escribió:era para decir que no solo el ezapac hace ese tipo de misiones... es mas el SAR no las hace...las hace el Ezapac, la diferencia es que el Ezapac las hace en helicoptero...y el EADA en aviones

la EADA no esta para hacer CSAR(no tiene nada que ver que vallan en avion,jaja),como su propio nombre indica sirve para apoyar los despligues aereos alli donde haga falta,siempre seran la avanzadilla de cualquier destacamento y los que la mayoria de las veces se encarguen de la seguridad y logistica de estos destacamentos.el csar dentro del EA es competencia del EZAPAC y por supuesto tienen que hacerlo conjuntamente con las tripulaciones de los helicopteros del SAR.no liemos mas a la gente...


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Por cierto amigo werken.

No se si en la unidad rondara todavia, pero existia un proyecto para la conversion del 21 y el 22, en un tipo de plataforma muy orientado al apoyo de OE's, con una configuracion mas fuerte que los Arcturus Canadienses.

Pero creo que eel proyecto esta mas que muerto actualmente.

La UOE y la EZAPAC estan cualificadas para saltar desde el P3 orion, y en la unidad existen procedimientos de vuelo al efecto.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

En la quinta no han entrado infantes hasta hace cuatro dias y solo ha sido un piloto, por aquello de que ahora solo se trastean infantes.

En la tercera no se como lo haran exactamente,pero me suena que se puede ser rescatador con tan solo estar destinado en la escuadrilla, seas almirante marinero o soldado, para ser dotacion supongo que es otro tema.

Enla quinta pero, para ser nadadorlo mismo, siempre se ha intentado que sean los radaristas y sonaristas los que primero salgan nadadores y luego dotaciones pero algunos de estos han salido algo rebeldes y al final se cogia a todo el que queria y pasase las pruebas, pero si no era radarista o sonarista no pasaba a ser dotacion, ahora con la transformacion hay toda clase de dotaciones y el hecho de la especialidad no creo que influya mucho.

Siendo infante solo puede ser la tercra la escuadrilla de tu sargento primero


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Interesante Kulghan...
Realmente no me acuerdo de en que escuadrilla estaba el Sargento Primero, pero bueno... Ahora mismo acabo de ver que Infantes de Marina estan siendo seleccionados para hacer misiones CSAR a bordo de los buques pertinentes en los que esten destinados, me parece muy interesante el echo de que sean Fusileros, y no los de la UOE. Mas en el aire son los del EZAPAC los que se dedican a eso... A ver si lo consigo, ¡YA ESTOY A MEDIO CAMINO!

UN SALUDO


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado