Flota de C-295
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Flota de C-295
Lo que parece seguro es que a los C-295 se les va a cambiar la aviónica para que puedan hacer frente a las nuevas capacidades exigidas por la normativa del cielo único europeo (Single European Sky, SES) y a los requerimientos para fuerzas de alta disponibilidad de la OTAN.
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... lones.html
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... lones.html
Lo bueno, si breve...mejor
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Flota de C-295
Saludos CyA
El ALA 35 de Getafe que opera los C295M (T21) cumple 75.000 Horas de Vuelo
https://www.defensa.com/espana/n-75-000 ... -35-getafe
Un abrazo
El ALA 35 de Getafe que opera los C295M (T21) cumple 75.000 Horas de Vuelo
https://www.defensa.com/espana/n-75-000 ... -35-getafe
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Flota de C-295
Saludos CyA
Un C-295 homenajea a la Base de Getafe
https://www.defensa.com/espana/airbus-c ... rea-getafe
Un abrazo
Un C-295 homenajea a la Base de Getafe
https://www.defensa.com/espana/airbus-c ... rea-getafe
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- General
- Mensajes: 23433
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Flota de C-295
Parece que sigue el desarrollo del C-295 armado
http://galaxiamilitar.es/airbus-avanza- ... ion-turca/
http://galaxiamilitar.es/airbus-avanza- ... ion-turca/
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23433
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Flota de C-295
Más sobre el C-295 armado, en esta ocasión en Fly News
https://fly-news.es/defensa-industria/a ... ombardero/
Me parece un articulo muy interesante, sobre todo porque dice mucho de la forma de negocio de Airbus, y cito:_
Airbus lleva varios años trabajando en diferentes versiones del C-295 como por ejemplo la AEW&C, plantando semillas que permitan, una vez obtenido un cliente, completar los trabajos de desarrollo adaptándose a las necesidades reales del mismo.
Que viene a decir, "yo presento el esbozo del desarrollo para atraer al cliente y cuando este aparezca, que pague el pato"
En cuanto al propio C-295 bombardero, no lo veo y no quiero ni imaginar cual sería su posibilidad de supervivencia en un escenario con Manpads. Eso sí, me parece muy interesante el desarrollo de su capacidad de armamento con vistas a exportar esa capacidad de armamento a una versión ASW e incluso ASuW.
https://fly-news.es/defensa-industria/a ... ombardero/
Me parece un articulo muy interesante, sobre todo porque dice mucho de la forma de negocio de Airbus, y cito:_
Airbus lleva varios años trabajando en diferentes versiones del C-295 como por ejemplo la AEW&C, plantando semillas que permitan, una vez obtenido un cliente, completar los trabajos de desarrollo adaptándose a las necesidades reales del mismo.
Que viene a decir, "yo presento el esbozo del desarrollo para atraer al cliente y cuando este aparezca, que pague el pato"
En cuanto al propio C-295 bombardero, no lo veo y no quiero ni imaginar cual sería su posibilidad de supervivencia en un escenario con Manpads. Eso sí, me parece muy interesante el desarrollo de su capacidad de armamento con vistas a exportar esa capacidad de armamento a una versión ASW e incluso ASuW.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
-
- Cabo
- Mensajes: 117
- Registrado: 09 Mar 2012, 01:24
Flota de C-295
Este es unos de los prototipos del C295, y este será el encargado de probar la capacidad de lanzar el armamento del futuro Asw/MPa de EA español.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 73
- Registrado: 30 May 2021, 10:41
Flota de C-295
Muy interesante. ¿Cuáles son los resultados?A615618 III escribió: ↑25 Feb 2021, 17:34 Hola,
Parece que los Turcos van muy en serio con esta versión ISR armada.
-
- Teniente
- Mensajes: 947
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
Flota de C-295
La aviónica nueva no será la Rockwell Collins de los FWSAR sino la Thales V10, evolución de la actual aviónica que montan Vg.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5106
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Flota de C-295
En 2023 parece que hay una partida para el sustituto de los P-3 y otra adicional para los VIGMA.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11250
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Flota de C-295
Con los fondos nos daría para los MPA y VIGMA pelados.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Soldado
- Mensajes: 46
- Registrado: 13 Feb 2003, 16:20
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11250
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Flota de C-295
560 millones por los C295 VIGMA?? Eso es una estafa.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5106
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Flota de C-295
Los "VIGMA" canadienses salieron a 94 millones la unidad con cinco años de mantenimiento y construcción de un centro de apoyo en Canadá.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rgo-airbus
Con las cifras del programa canadiense, un equipamiento parecido y un mantenimiento por cinco años se podrían comprar unos 6 VIGMA. Aunque las cifras canadienses son de hace varios años y en las cosas de defensa la tendencia suele ser al encarecimiento, el hecho de fabricarse aquí, con un diseño que posiblemente no tiene I+D asociado, y de un modelo que el EdA ya conoce y mantiene, tanto en lo que atañe a célula y motores, como en lo que concierne al FITS, no debiera ser más caro que el canadiense.
Yo creo que al final van a ser cuatro PMAR y seis VIGMA. Una pena que no vayan al P-8 o desarrollen un A-220 a lo pakistaní.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rgo-airbus
Con las cifras del programa canadiense, un equipamiento parecido y un mantenimiento por cinco años se podrían comprar unos 6 VIGMA. Aunque las cifras canadienses son de hace varios años y en las cosas de defensa la tendencia suele ser al encarecimiento, el hecho de fabricarse aquí, con un diseño que posiblemente no tiene I+D asociado, y de un modelo que el EdA ya conoce y mantiene, tanto en lo que atañe a célula y motores, como en lo que concierne al FITS, no debiera ser más caro que el canadiense.
Yo creo que al final van a ser cuatro PMAR y seis VIGMA. Una pena que no vayan al P-8 o desarrollen un A-220 a lo pakistaní.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5106
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Flota de C-295
Finalmente parece que son 6 PM/ASW y 10 VIGMA. Comparando estos últimos con los canadienses e irlandeses da la sensación de que o vienen pelados de equipamiento o no se incluye el mantenimiento.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados