romanov escribió:No es que quiera discrepar contigo EJ, pero los CN235 de la Guardia Civil no son aviones procedentes del EA. Son aviones nuevos de la serie 300 dedicados específicamente a la vigilancia marítima, salvamento y lucha contraincendios. Hace poco estuve en San Pablo y pude ver uno in situ. La tripulación de momento es del EA hasta que la Guardia Civil forme sus propios pilotos y el mantenimiento se rumoreaba que lo llevaría el ALA 37 hasta que ellos tubieran personal MMA.
Discrepa, discrepa, que no pasa nada :-)
La unica duda que tenia es si eran mas parecidos a los VIGMA o a los SASEMAR, son dos configuraciones distintas, aunque bastantes similares.
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
El precio de los T.21(C-295M),esta en torno a los 20 Mill.de Euros por unidad segun el link que ahora dejare un poco mas abajo,ya que en el se hace referencia que a los brasileños les costo sus 12 aviones comprados a España unos 238 Mill.de euros,asi que que haciendo unas simples cuentas podemos obtener el precio aproximado de estas aeronaves.
En cuanto al T.19(CN-235),no tengo ni dea del precio,asi que a ver si alguien nos puede ayudar con este tema.
AMRAAM_88 escribió:El precio de los T.21(C-295M),esta en torno a los 20 Mill.de Euros por unidad segun el link que ahora dejare un poco mas abajo,ya que en el se hace referencia que a los brasileños les costo sus 12 aviones comprados a España unos 238 Mill.de euros,asi que que haciendo unas simples cuentas podemos obtener el precio aproximado de estas aeronaves.
En cuanto al T.19(CN-235),no tengo ni dea del precio,asi que a ver si alguien nos puede ayudar con este tema.
Siento mucho discrepar con esa forma de hacer las cuentas, en la mayoria de los contratos que se firma ese tipo de contratos, en estos suelen ir incluidos mas cosas, no solo los aviones, si no tambien repuestos, asistencia, etc etc, no solo el precio de lo que cuestan los aviones, asi que mucho me temo, que ese precion puede que no sea ni aproximado, quizas si compraras mas contratos,,,
Exacto. Comparar los precios de los aviones por el metodo de dividir los contratos por el numero de aparatos es algo que no se puede hacer desde hace mucho tiempo. Cada contrato incluye muchisimas cosas, muchas exclusivas para ese contrato. No es lo mismo que se incluya el adiestramiento de pilotos y mecanicos, montar una cadena logistica nueva que ampliar el numero de ejemplares que ya se tienen. Cada pais pide una serie de cosas diferente a otros. Se podria comparar los precios "fly away" que es el avion "pelado", sin logistica ni armas ni nada opcional. Pero ese precio es tambien una ilusion, hay aviones con precios "fly away" mas bajos que otros y cuando empiezas a meter "opciones" terminan siendo antieconomicos. Cada vez mas se tiende en los contratos a firmar acuerdos logisticos de larga duracion que aseguran tanto al comprador como al vendedor que esos aviones tendran una vida operativa adecuada.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Parece que el 35-47 (T21.09) se va a arreglar a tenor del BOE:
Ministerio de Defensa (BOE 309 de 24/12/2008)
Resolución del Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire por la que se hace pública la adjudicación definitiva del expediente de adquisición de equipos y material para la recuperación del avión T.21-09.
Página inicial: 15052 - 15052
Referencia: 2008/309000
PDF de la disposición
TEXTO
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire.
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación y Gestión Económica. Sección de Contratación Nacional.
c) Número de expediente: 20084407.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: Suministro.
b) Descripción del objeto: Adquisición de equipos de material para la recuperación del avión T.21.09.
c) Lote: No procede.
d) Boletín o Diario Oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: No procede.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Negociado sin publicidad.
c) Forma: Negociado sin publicidad.
4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros). 4.500.000,00 euros.
5. Adjudicación.
a) Fecha: 5 de diciembre de 2008.
b) Contratista: EADS, Construcciones Aeronáuticas, Sociedad Anónima.
c) Nacionalidad: Española.
d) Importe de adjudicación: 4.500.000,00 euros.
Madrid, 9 de diciembre de 2008.-El General Jefe de UCOGE, Francisco J. Benítez Eiroa.
apm1 escribió:Parece que el 35-47 (T21.09) se va a arreglar a tenor del BOE:
Ministerio de Defensa (BOE 309 de 24/12/2008) Resolución del Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire por la que se hace pública la adjudicación definitiva del expediente de adquisición de equipos y material para la recuperación del avión T.21-09.
Página inicial: 15052 - 15052
Referencia: 2008/309000
PDF de la disposición TEXTO 1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire.
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación y Gestión Económica. Sección de Contratación Nacional.
c) Número de expediente: 20084407.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: Suministro.
b) Descripción del objeto: Adquisición de equipos de material para la recuperación del avión T.21.09.
c) Lote: No procede.
d) Boletín o Diario Oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: No procede.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Negociado sin publicidad.
c) Forma: Negociado sin publicidad.
4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros). 4.500.000,00 euros.
5. Adjudicación.
a) Fecha: 5 de diciembre de 2008.
b) Contratista: EADS, Construcciones Aeronáuticas, Sociedad Anónima.
c) Nacionalidad: Española.
d) Importe de adjudicación: 4.500.000,00 euros.
Madrid, 9 de diciembre de 2008.-El General Jefe de UCOGE, Francisco J. Benítez Eiroa.
Me has alegrado el dia apm1, muchas gracias por esta magnifica noticia, me alegro mucho de que recuperemos por fin el 47 del que hacia mucho que no sabia nada y empezaba a mosquearme.
goleco escribió:4,5 milloncetes de euros........... va a costar la bromita de la dichosa "farola" como se dice por aqui.
Hay ya informe oficial de la bromita? Porque es una pasta gansa....
Bueno, a ver con la crisis si se compran los restantes par completar el segundo escuadron o que ocurre, en el POCAM aparecen pero...
Un saludo
Pues parece que todavía va a costar un poquito mas la cosa....joer...
Resolución del Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire por laque se hace pública la adjudicación definitiva del expediente paraAsistencia técnica para la reparación del avión T.21-09.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire.
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación y GestiónEconómica.
c) Número de expediente: 20086140.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: Servicios.
b) Descripción del objeto: Asistencia técnica para la reparación del avión T.21-09.
c) Lote: No procede.
d) Boletín o Diario Oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: Noprocede.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Negociado sin publicidad.
c) Forma: Procedimiento negociado sin publicidad.
4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros).3.200.639,37 €.
5. Adjudicación.
a) Fecha: 18 de diciembre de 2008.
b) Contratista: EADS Construcciones Aeronáuticas, Sociedad Anónima.
c) Nacionalidad: Española.
d) Importe de adjudicación: 3.200.639,37 €.
Madrid,, 19 de diciembre de 2008.- El General Jefe de la Unidad deContratación y Gestión Económica.