Flota de C-295

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pedro Lucio Diego escribió:Publicado en el BOE la adquisición de un nuevo C-295, no pone quien lo operará, así que quizás sea para la UME.


¿La UME? LA Ume no tiene aviones, ni pilotos ni tripulantes. Tampoco tiene ninguna unidad aerea propia ni se le ha asignado ninguna de las existentes.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Hombre Mma, yo diría que si ¿no?: http://www.mde.es/ume/pages/organizacion.html "Agrupación de Medios Aereos"

Un saludo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

No exactamente, la UME va a disponer de medios que saldran de los escuadrones normales del EA. Simplificando, si un escuadron tiene diez aviones, se le comprara uno mas y seran once y cuando la UME necesite el avion se lo pedira de los que tengan operativos. Es una solucion muy logica puesto que esos medios se necesitan muy de vez en vez y mantener operativa una sola unidad es muy caro y complicado.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Gerion escribió:Hombre Mma, yo diría que si ¿no?: http://www.mde.es/ume/pages/organizacion.html "Agrupación de Medios Aereos"

Un saludo.


A eso voy, ¿cual es la organizacion de esa agrupacion? ¿Que escuadrones la forman? ¿que aviones tiene? ¿Donde esta encuadrado el 43 grupo ahora mismo, en la ume o en el EdA?

Sumando todos los numeros de efectivos que aparecen en esa pagina quedan menos de 300 señores para la unidad aerea y la unidad del CG, que como poco tendra efectivos de una compañia sino mas. Eso nos deja con menos de 150 señores para todos los helos y aviones que se supone que va a operar la Ume. Imposible.


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Bueno, pues ya he podido confirmar que es para la UME.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Supongo que te refieres al 35-48, que hace el 10º T-21 del ala 35, y como bien dice el numeral (35-48) el avion pertenece al ala 35 no a la UME.
Otra cosa es que se compre para reforzar la flota ante la necesidad de la UME de utilizar aviones de transporte, pero el avion pertenece organicamente al ala 35 no a la UME.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

mma escribió:
Gerion escribió:Hombre Mma, yo diría que si ¿no?: http://www.mde.es/ume/pages/organizacion.html "Agrupación de Medios Aereos"

Un saludo.


A eso voy, ¿cual es la organizacion de esa agrupacion? ¿Que escuadrones la forman? ¿que aviones tiene? ¿Donde esta encuadrado el 43 grupo ahora mismo, en la ume o en el EdA?

Sumando todos los numeros de efectivos que aparecen en esa pagina quedan menos de 300 señores para la unidad aerea y la unidad del CG, que como poco tendra efectivos de una compañia sino mas. Eso nos deja con menos de 150 señores para todos los helos y aviones que se supone que va a operar la Ume. Imposible.


Cierto.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Vale, aclarado :thumbs:


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Goleco, se compra uno nuevo, obviamente no lo operará directamente la UME, será del Ala 35, solo que se usará para las misiones de apoyo a esta.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

A eso me referia. El ala cuenta con una unidad mas para que no se vean mermadas sus capacidades por tener que prestar su asistencia a la UME. Pero si la UME necesita un avion no usara ese en exclusiva, sino que el ala le dara uno de los que tenga operativos indistintamente.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

maximo escribió:A eso me referia. El ala cuenta con una unidad mas para que no se vean mermadas sus capacidades por tener que prestar su asistencia a la UME. Pero si la UME necesita un avion no usara ese en exclusiva, sino que el ala le dara uno de los que tenga operativos indistintamente.


Amen.

Eso mismo es lo que te decia yo Pedro Lucio Diego, el avion no es para la ume, es para reforzar la flota por las necesidades que tendra en el futuro, tu mismo lo has dicho antes.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Pedro Lucio Diego escribió:Bueno, pues ya he podido confirmar que es para la UME.


Tu habias dicho que era para la ume como aqui decias, y esto no es cierto del todo, de ahi la aclaracion anterior.


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Mala elección de palabras por mi parte para explicarlo, es cierto.
Por cierto, los cuatro helicópteros que se publicaron en el BOE como destinados a prestar apoyo a la UME ( espero esta vez no meter la pata ), los operarán las FAMET o el EdA?.

Saludos


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Pedro Lucio Diego escribió:Mala elección de palabras por mi parte para explicarlo, es cierto.
Por cierto, los cuatro helicópteros que se publicaron en el BOE como destinados a prestar apoyo a la UME ( espero esta vez no meter la pata ), los operarán las FAMET o el EdA?.

Saludos

Buena pregunta, alguien podria contestar a esto y de paso recordarnos que modelo son y cuantos? Eso si, sin desviarnos mucho del tema del hilo, solo como aclaracion


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Pedro Lucio Diego escribió:Mala elección de palabras por mi parte para explicarlo, es cierto.
Por cierto, los cuatro helicópteros que se publicaron en el BOE como destinados a prestar apoyo a la UME ( espero esta vez no meter la pata ), los operarán las FAMET o el EdA?.

Saludos

Buena pregunta, alguien podria contestar a esto y de paso recordarnos que modelo son y cuantos? Eso si, sin desviarnos mucho del tema del hilo, solo como aclaracion


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados