Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

¿Que sustituto eligirias para el F-5B?

MAKO
68
55%
F-16A/B
8
6%
Saab J-39 Gripen
19
15%
Centro de formacion Europeo + Eurofighters
29
23%
 
Votos totales: 124

Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

¿Y? El caso es que es un motor nuevo, tratándose de un motor, ya existente, por lo que no hay que invertir en desarrollo, y que montan media docena de aviones distintos a lo largo y ancho del planeta, por lo que no va a dejar de evolucionar, ni mejorar, ni se quedará sin mantenimiento a corto plazo, como se llegó a apuntar por aquí.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por covid-19 »

¿Y una versión naval del entrenador que tal estaría ?


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

¿Con zapatones de hidroavión? Por qué sino no sé de que estamos hablando, primero construye un portaaviones y luego hablamos de versiones navales.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por covid-19 »

Gaspacher escribió: 18 Oct 2020, 16:56 ¿Y? El caso es que es un motor nuevo, tratándose de un motor, ya existente, por lo que no hay que invertir en desarrollo, y que montan media docena de aviones distintos a lo largo y ancho del planeta, por lo que no va a dejar de evolucionar, ni mejorar, ni se quedará sin mantenimiento a corto plazo, como se llegó a apuntar por aquí.
Yo prefiero el EJ200 ,que tampoco se quedara pronto sin mantenimiento ,podemos tocarlo de arriba a bajo por que se conoce y además simplifica la cadena logística.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por covid-19 »

Gaspacher escribió: 18 Oct 2020, 17:00 ¿Con zapatones de hidroavión? Por qué sino no sé de que estamos hablando, primero construye un portaaviones y luego hablamos de versiones navales.
jajajaja o con flotadores


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

covid-19 escribió: 18 Oct 2020, 17:03 Yo prefiero el EJ200 ,que tampoco se quedara pronto sin mantenimiento ,podemos tocarlo de arriba a bajo por que se conoce y además simplifica la cadena logística.
Y ya dije que si las únicas opciones eran el M88 y el EJ200 prefería el segundo por eso mismo, pero que en líneas generales preferiría el F414 porque me parece un gran motor y me encanta.
covid-19 escribió: 18 Oct 2020, 17:03 jajajaja o con flotadores
Pues eso, "zapatones"


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por covid-19 »

Gaspacher escribió: 18 Oct 2020, 17:07
covid-19 escribió: 18 Oct 2020, 17:03 Yo prefiero el EJ200 ,que tampoco se quedara pronto sin mantenimiento ,podemos tocarlo de arriba a bajo por que se conoce y además simplifica la cadena logística.
Y ya dije que si las únicas opciones eran el M88 y el EJ200 prefería el segundo por eso mismo, pero que en líneas generales preferiría el F414 porque me parece un gran motor y me encanta.
covid-19 escribió: 18 Oct 2020, 17:03 jajajaja o con flotadores
Pues eso, "zapatones"
Si, si no digo que el F414 se malo ni mucho menos, pero el EJ200 tampoco quizas hasta un poco superior y además es "nuestro" y creo que lo que se gaste de mas en el precio, se ahorra en mantenimiento y logística.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

A día de hoy ITP ya fabrica piezas del F414, así que es tan "nuestro" como el otro.

Añado el enlace

https://www.itpaero.com/recursos/doc/po ... igital.pdf


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por covid-19 »

Gaspacher escribió: 18 Oct 2020, 17:13 A día de hoy ITP ya fabrica piezas del F414, así que es tan "nuestro" como el otro.

Añado el enlace

https://www.itpaero.com/recursos/doc/po ... igital.pdf
Con nuestro me refiero a europeo


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Heberth »

Podríamos negociar por algunos P8 o F35 para hacer las paces después pero en el C102 deberían montar el EJ200 :alegre:


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por covid-19 »

Heberth escribió: 18 Oct 2020, 17:39 Podríamos negociar por algunos P8 o F35 para hacer las paces después pero en el C102 deberían montar el EJ200 :alegre:
:alegre: :green:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 18 Oct 2020, 17:00 ¿Con zapatones de hidroavión? Por qué sino no sé de que estamos hablando, primero construye un portaaviones y luego hablamos de versiones navales.
Una versión naval podria interesar a franceses y tal vez a hindúes. Un mercado de una docena de aviones. No sé yo si... igual interesaba a Brasil para el Sao Paulo, o a Argentino para su futuro grupo de batalla, que estará al caer y así recuperarán las Malvinas y hasta el Polo Sur.

Eso suponiendo que el proyecto salga adelante, que esa es otra.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por covid-19 »

Domper escribió: 18 Oct 2020, 20:05
Gaspacher escribió: 18 Oct 2020, 17:00 ¿Con zapatones de hidroavión? Por qué sino no sé de que estamos hablando, primero construye un portaaviones y luego hablamos de versiones navales.
Una versión naval podria interesar a franceses y tal vez a hindúes. Un mercado de una docena de aviones. No sé yo si... igual interesaba a Brasil para el Sao Paulo, o a Argentino para su futuro grupo de batalla, que estará al caer y así recuperarán las Malvinas y hasta el Polo Sur.

Eso suponiendo que el proyecto salga adelante, que esa es otra.

Saludos
:D:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Anubis »

Yo nunca acabo de verle sentido a los "enfaditos" con los Usa. O te enfadas o no te enfadas. Te mete aranceles y tú refunfuñas mientras pasean su palmito de wisconsin por Rota o Morón y dotan a tu vecino peculiar de f-16... Algún día habrá que dejar de hacer el penas y si te quieres hacer respetar, sacar el asunto a pasear, no? Lo demás me parecen rebequerías.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Urbano Calleja »

Anubis escribió: 19 Oct 2020, 10:45 Yo nunca acabo de verle sentido a los "enfaditos" con los Usa. O te enfadas o no te enfadas. Te mete aranceles y tú refunfuñas mientras pasean su palmito de wisconsin por Rota o Morón y dotan a tu vecino peculiar de f-16... Algún día habrá que dejar de hacer el penas y si te quieres hacer respetar, sacar el asunto a pasear, no? Lo demás me parecen rebequerías.
Lo enfaditos se resuelven teniendo una alternativa con la que jugar (como proveedor) y dinero de verdad que gastar.
Entonces los enfaditos se resuelven.

Pero si no tienes ni dinero del monopoli, ni un provedor alternativo real...pues puedes no enfadarte y no respirar hasta ponerte morado.
Poco mas.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados