Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

¿Que sustituto eligirias para el F-5B?

MAKO
68
55%
F-16A/B
8
6%
Saab J-39 Gripen
19
15%
Centro de formacion Europeo + Eurofighters
29
23%
 
Votos totales: 124

Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Bomber@ »

Gaspacher escribió:Lo que me extraña es que haya tan pocas menciones a adquisiciones al extranjero... :confuso:
Pues yo encuentro lógico que prácticamente no se hable de adquirir "entrenadores avanzados" existentes: Básicamente no hay dinero, y el poco que hay se quiere usar para favorecer la industria nacional.

La duda es si "la mejor inversión en industria nacional" es la fabricación de un entrenador avanzado... Yo estoy seguro de que no, pero, como bien dices, varios altos mandos del EdA parecen querer decirnos que sí.


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

norlingen escribió: 06 Sep 2020, 12:16 Lo de que vamos a ser el centro mundial entrenamiento.....se lleva oyendo hace ni se sabe pero no hay nada en frme y que cantidades de pilotos recibiremos.
Mundial no, pero ahora sí hay un acuerdo europeo firmado entre España y una decena de países para ir en esa dirección y entrenar a los pilotos conjuntamente.
norlingen escribió: 06 Sep 2020, 12:16 Sin escuela.....Cuantas unidades compramos 24----36 en el mejor caso.
Se hablaba de en torno a cincuenta unidades.
norlingen escribió: 06 Sep 2020, 12:16 Solucion es el T7A creo..
Prefiero el TA-50, en parte porque creo que Boeing y Saab no nos dejarian meter la nariz, al menos a corto plazo.

Olvidate de Indra, en ese campo no tiene experiencia y aun peor, todos los políticos saben que sin ese entrenador hay tres fabricas de Airbus en España que se iran al traste y eso son miles de empleos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Empel
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Sep 2020, 21:17
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Empel »

El T-50 Golden Eagle, como entrenador avanzado, o caza, podría ser un buen sustituto del F-5 de Talavera, toda vez, que se debía de enfocar como una negociación entre países, para conseguir colocar los 13 A-400, que sobran del pedido inicial de- 27.

Con dicha operación, se podría adquirir el T-50,unos 30 inicialmente, siendo su precio actual por debajo de los 50 MM. De $, así como entablar la negociación para la adquisición de unos 80 K-9 ATP, para las Brigadas X, XI, XII, así como para el Rgto.de Artilleria de Campaña, y la Infanteria de Marina.

Se conseguirían unos flujos de capital entre países, y unas contraprestaciones industriales, que ocasionarían un retorno de las inversiones efectuadas.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

Empel escribió: 06 Sep 2020, 12:46 para conseguir colocar los 13 A-400, que sobran
Salvo que no sobran, otra cosa es que no podamos permitirnos operarlos, claro, que así nos va... :guino:

Pero sí, muy de acuerdo en lo demás.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Que si que decena paises......pero todos los pilotos....o una parte se van a USA o Francia?????

Pero que me da lo mismo.....que vengan todos....paga Otan....ok.....

Cuanto deben pagar el curso para amortizar las unidades a contratar???? Insisto que no se si por un Leasing de uso cuadraria

50 Unidades?????? Cuando esten en el Ala 23 en la pista de Talavera me lo creo...Solo mira el sustituto del tamiz y del c101....24 PC21. creo que la pista va por ahi de cifras...aumentando algo el numero si se decide que si ¿10 ? unidades van a la patrulla aguila y si me apuras un par de unidades al claex fijas para que se le pueda meter cositas nuestras....

Si Boeing / saab no dejan....coreanos e italianos menos porque esta cerrado el producto a espera comprador del cielo. Pero eso ya es opcion de cada cual....para ti coreano que no se vende a nadie....para mi ir con mama por asegurar el ciclo....Y los americanos ahora si dejan meter hocico creo....y tranquilo que los americanos si van a vender el T7A por articulo 33 aunque sea....

Estais muy equivocados con Indra.....Podeis pensar lo que querais, tener filias o fobias con la empresa, pero la realidad es tozuda y es otra.....no quereis entender que es una decision politica para crear un campeon nacional entorno a Indra esta ya tomada y es irreversible ( en eso la casta politica se ha puesto de acuerdo).

Para todo lo demas el que no haya entendido lo de el FCAS es un punto sin retorno.....no problemo.....tranquilos que viene mas: Por si interesa rolls royce acuciada por la deuda ( +5000 millones )ha puesto en venta partes por 2500 millones pero ya a modo urgente porque en bolsa la estan dando por todos lados....una de las partes en venta es una tal ITP Aero....vais a ver quien se la lleva al final...La lista es muy corta Sener e Indra....lo que pasa que la ultima tiene todas las bendiciones habidas y por haber.....del Gobierno de España

E insisto que hay dicotomia que no entiendo en vuestro silogismo.....no es Airbus versus Indra o que solo Indra comera...ESO ES IMPOSIBLE hoy por hoy y jamas se dara...lo que no lo es ni mucho menos es que Airbus va aprender a repartir el presupuesto del que disfrutada practicamente en exclusiva..de momento los del FCAS es el inicio.

Un abrazo


Servir hasta morir
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

Nueva mención a un sustituto de produccion nacional de los F-5, de nuevo en boca del JEMA, Javier Salto, en esta ocasión en la RED de este mes.

También está en proceso la renovación de los entrenadores avanzados, los F-5 de la Escuela de Reactores en la base de Talavera la Real, que se darán de baja alrededor de 2028. Si bien todavía faltan años para la entrada en servicio de los nuevos aviones, la decisión hay que tomarla en los próximos meses. Para ello el Ejército del Aire apoya el desarrollo de un nuevo entrenador avanzado por parte de la industria nacional, lo cual además de proporcionarnos el avión que necesitamos, redundaría en beneficio de la economía española con el desarrollo de un programa tecnológico aeronáutico (en la actualidad ya se están desarrollando un programa tecnológico terrestre y otro naval, pero ninguno aeronáutico).

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... ed_375.pdf

Desde luego parece que vamos directos a por ese entrenador avanzado "nacional".


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por VirtusF. »

Desde luego que impulsar la industria nacional es lo mejor que se puede hacer, aunque en ocasiones se tarde más o haya fracasos, pero es necesario potenciar cierta independencia industrial y armamentística.


+1500 y subiendo
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por mma »

¿Y para que está entonces el ministerio de industria?


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Bomber@ »

redundaría en beneficio de la economía española con el desarrollo de un programa tecnológico aeronáutico (en la actualidad ya se están desarrollando un programa tecnológico terrestre y otro naval, pero ninguno aeronáutico).
¿Ninguno aeronáutico? Deduzco que todo lo del FCAS entonces es para combatir en el vacío del espacio :pena:


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

mma escribió: 08 Sep 2020, 11:34 ¿Y para que está entonces el ministerio de industria?
Yo diría que para adelantar creditos para los diversos programas, porque más utilidad no le he visto :cool: :guino:
Bomber@ escribió: 08 Sep 2020, 11:41 ¿Ninguno aeronáutico? Deduzco que todo lo del FCAS
Como puedes ver en la primera mitad de la frase que no has citado, se refiere a desaarrollar por parte de la industria nacional y el FCAS no esta siendo desarrollado por en España sino en el extranjero con una ligera participación española...

Pd Al FCAS casi lo llamaría Fuck.... :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Bomber@ »

Prefiero citar esta otra parte de lo que se indica en la publicación RED nº 375 (la negrita es mía):
Estoy convencido de que el Futuro Sistema de Combate Aéreo va a marcar tanto el futuro del Ejército del Aire como la agenda de la industria de defensa nacional y europea durante las próximas décadas.
Así que entiendo que la industria nacional sí va a poder meter cuchara en eso. A mí me parece que esto es incoherente con lo que se ha expuesto antes, que es lo que quería recalcar.

Y también quiero indicar que sigo pensando que desarrollar un entrenador avanzado no es lo que más interesa (por ejemplo preferiría UCAVs, HALEs furtivos, aviones tripulados para MPA o para apagar incendios,...).


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

Más menciones al desarrollo del entrenador por parte de Airbus

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... ompra.html

https://fly-news.es/defensa-industria/a ... -despidos/

En esta ocasión se especifica que todo el desarrollo del proyecto, desde el diseño a la fabricación, se realizaría en España.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Creo que esto mo lo veo....es imposible sacar un entrenador para ahora y que sirva para el NTG del FCAS....salvo que durante esos 20-25 años se vayan sacando versiones segun se avance programa..... volver aquello de B, D. F.....y todo esto para 24-30 unidades?

O vamos a pagar una version de combate ligera de este caza de esas mismas que el EdAyE no quiere????

Creo que si quieren fabricar algo aqui....sustituto C212 ya sea un nuevo C213....ya sea un C212 serie 500


https://www.defensa.com/espana/reemplaz ... -aire-2028


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Heberth »

Opino lo mismo. Cualquier cosa antes que el C102. También se podría estudiar, aparte del nuevo modelo C212NG, el diseño y fabricación de UAV/UCAV nacionales. De momento, pondría a andar el proyecto SIRTAP con o sin Colombia.


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por sir_eider »

Yo también veo muy complicado que se desarrolle un nuevo entrenador C102 en sólo 7 años... o tenía Airbus el tema muy avanzado a la chita callando con un prototipo volador y ahora nos estamos enterando o no veo cómo... es cierto que hay mucha presión sindical por los recortes y posible cierre de factorías para conseguir más carga de trabajo, pero o se implican firmemente Francia y Alemania para comprar "lo que salga" sin chistar ni malmeter para compartir costes o aparte de quedarnos sin tiempo saldrá carísimo el chisme para efectivamente sólo 25 o 30 unidades a lo sumo....

Un saludete


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado