Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

¿Que sustituto eligirias para el F-5B?

MAKO
68
55%
F-16A/B
8
6%
Saab J-39 Gripen
19
15%
Centro de formacion Europeo + Eurofighters
29
23%
 
Votos totales: 124

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Creia que sabia que el VIGMA tiene serios problemas de corrosion y no pasa de 2023 ó 2024.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

Solo rumores de foros de internet, no recuerdo ninguna publicación que haya abordado el tema, no digo que no exista sino que yo no lo he leído.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Kraken »

Gaspacher escribió: 17 May 2020, 20:12 Otro avión que no me importaría adquirir, eso sí, tu eres el encargado de convencer al minisdef y a la demás caterva de políticos que necesitamos los C295 NG, cuando nos sobran A400 por todos los lados.
Sobrar no sobra ningún A400M, vamos más que justos para todo lo que se necesitan y a lo que nos comprometemos.

Otra cosa es que, con los raquíticos presupuestos para usar las cosas (no los de comprar), se puedan tener los 27 necesarios, que no, ni 9 al ritmo que vamos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

Desde el movil...

Pero nos hemos entendido con lo de sobrar...

Y si, por Pib antes de la crisis España deberia haber tenido un presupuesto de 25.000 millones, el 2% del Pib, y ni sumando los PEAs llegamos a la mitad de esa cifra.

En 2018 el presupuesto fueron 9.500 millones mas PEAs...lo que significa que en adquisiciones vamos tirando, mal pero se van comprando cosas, pero luego no hay forma de operarlas y mantenerlas, por eso digo que vamos directos a la UME y que el resto del ejercito cierre.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Kraken »

Sí, ya se está pensando en volver a hibernar todo, pero con 11 años de desinversión más vale ir pensando en liquidar todo y que cada uno se busque la vida.

A ver si hay suerte y nos intervienen.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

Lo se, la historia siempre se repite, y ahora nos ha dado por repetir el sistema de la Restauración, presupuestos de paz incluidos.

Lo que no entiendo es como no nos han echado de la OTAN aún o como mínimo una buena advertencia tipo, podéis asistir como oyentes pero sin capacidad de decisión, mando, ni ningún otro tipo de prebenda, porque presupuesto o fuerzas no, pero lo que son generales y coroneles para participar en cuarteles generales y organismos internacionales diversos tenemos todos los que hagan falta y aun nos sobran.

Y si, ojala nos intervengan, sera la única forma de ir cerrando todo chiringuito que pille por medio. Un gobierno decente, y lo digo por los tres últimos gobiernos, hubiese dicho que la crisis del 2008 obligaba a recortar, y recortaría con inteligencia, pero no se hizo. Y con la que esta cayendo ahora mismo un gobierno decente calcularía el tanto por ciento que las CCAA destinan a servicios esenciales, sanidad, educación y seguridad (que sanidad y educación deban impartirlas el estado queda para otro día), y hacer esas transferencias, más un tanto por ciento, y todo el resto a pagar deuda y reconstrucción. Pero me da a mi que estos son más de seguir el modelo argentino...

¡Ojala nos intervengan!


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Gaspacher escribió: 18 May 2020, 07:47 Solo rumores de foros de internet, no recuerdo ninguna publicación que haya abordado el tema, no digo que no exista sino que yo no lo he leído.
Si en ese foro escribe un tripulante de P3 y conoce el asunto, yo le creo.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

Asumiendo que ese tripulante de P3 tenga conocimiento sobre el escenario completo y efectivamente los Vigma vayan a tener que dejar de volar en un lustro, que yo sepa el EA aún no ha dicho esta boca es mía sobre el tema, así que o no es tan grave o esperan repararlo...o dejar morir el aparato sin un sustituto.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Gaspacher escribió: 18 May 2020, 13:41 Asumiendo que ese tripulante de P3 tenga conocimiento sobre el escenario completo y efectivamente los Vigma vayan a tener que dejar de volar en un lustro, que yo sepa el EA aún no ha dicho esta boca es mía sobre el tema, así que o no es tan grave o esperan repararlo...o dejar morir el aparato sin un sustituto.
Reparacion no tiene, o se contratan en un par de años (gusta la versión de canada, menos probable una ASW tipo chileno) o se deja morir en favor de SASEMAR o SAER... decision que tomarán los politicos.

Tambien se insinuo que meterian los equipos del D4 en C295 del ala 35... aunque yo no lo he mencionado en mi alegato de un nuevo NG porque es solo un rumor (la opcion mas barata) y dejaria al ala 35 temblando


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

Si estoy de acuerdo contigo, al menos en esto, de lo que llevo hablando dos días es de como venderle esa necesidad a los políticos, porque con el entrenador hemos sufrido ya muchos accidentes y perdido unas cuantas vidas en ellos, así que puedo imaginar como venderle esa necesidad al político que toma las decisiones, pero para el resto, ya sean los P8, los C-295 en la versión que sea, porque yo también compraría tres o cuatro AEW, etc., no sabría como convencer al político para que lo hiciera.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Gaspacher escribió: 18 May 2020, 13:53 Si estoy de acuerdo contigo, al menos en esto, de lo que llevo hablando dos días es de como venderle esa necesidad a los políticos, porque con el entrenador hemos sufrido ya muchos accidentes y perdido unas cuantas vidas en ellos, así que puedo imaginar como venderle esa necesidad al político que toma las decisiones, pero para el resto, ya sean los P8, los C-295 en la versión que sea, porque yo también compraría tres o cuatro AEW, etc., no sabría como convencer al político para que lo hiciera.

Pero seamos coherentes, lo de 'ese' entrenador se ha solucionado con los PC21, en sitios como francia va a ser el modelo unico, y no me venga defensa.com contando monsergas a sueldo de airbus de que se necesita un reactor para las fases II, III y IV, cuando el EdA claramente habló de solo dos sistemas y un F5 hace unicamente la llamada fase IV.

No nos obcequemos en mantener capacidades contra viento y marea si estas están injustificadas. El ala 23 es algo que no tiene nadie, ni Uk (que con el hawk llega a fase III) ni Francia (baja del alphajet) ni Alemania, solo Italia que por ayudar a leonardo colecciona aviones, como el M345 de los flecce tricolore (tipo C101) y que es un fase II/III, y el M346 para la fase IV.

Seria como pretender que la armada tenga media docena de T45 para entrenar uno o dos pilotos anuales. De hecho en españa con la 'fuerza' actual ya sobran escuelas, si me preguntas sobre el plan de dotar a todos con Ec135 contestaré que es absurdo, con una escuela de helos vale, y ACAVIET es la mejor, el EdA tiene colibri y son mas baratos para fase elemental, relevarlos por el otro es mucho mas caro, solo para hacer el curso instrumental (y ahorrarse el S76) es una excusa peregrina, ya que podria hacerse en colmenar con coste cero.

En fin, que viva el chiringuito, lo de la conjuntez que se quede en los power point.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

Roberto Gutierrez Martín escribió: 18 May 2020, 14:15 En fin, que viva el chiringuito, lo de la conjuntez que se quede en los power point.
Si yo te hablase de chiringuitos y de las cosas que llegué a ver en algún PCMM...

A mi me asusta lo de ser coherente (no me refiero a este caso en especial), porque generalmente se trata de reducir las FAS con la excusa de racionalizar, modernizar, o reducir estructuras inútiles, y en la practica acaba suponiendo el perder capacidades que nunca se recuperaran. Ahora mismo ya estamos con las rebajas en el Ala 46, que podría perder sus C.15 sin sustituto, y siempre acabamos perdiendo.

En este caso en especial y si esta bien planeado, podría comprar el enviar los pilotos al otro lado del charco para entrenar allí, lo dije ya dos días atrás, aun así tendría reticencias, porque sé que el año que al gobierno de turno no le salgan las cuentas, podría olvidar esa partida del presupuesto y acabaríamos sin pilotos...desconfiado que es uno.

Pd. A ver si algún día sale algún JEMAD, JEME, AJEMA, JEMA, que pone su cargo a disposición del gobierno y les dice a la cara que así, no. Perdería el cargo y no lograría nada, pero al menos dejaría claro su malestar, que es el de muchos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Gaspacher »

Parece que los sindicatos de EADS han empezado a mover ficha con lo del entrenador, así que no me extrañaría empezar a ver noticias durante los proximos meses.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Bomber@ »

Supongo que lo dices por esto:
https://www.diariodecadiz.es/noticias-p ... 52329.html

La verdad es que sería de traca que al final se le pagara a Airbus el desarrollo de un caza ligero (perdón: "entrenador avanzado para pilotos de caza")


Lo bueno, si breve...mejor
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por sir_eider »

Mae mía... como no se trate de un proyecto para sustituir los diferentes entrenadores de España, Francia y Alemania (que mucho me da que no) para que entren en servicio más o menos coincidiendo con el programa FCAS o se integre en el mismo no lo veo, sería un dispendio descomunal para mantener unos pocos puestos de trabajo (y mira que me da pena su situación).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados