Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

¿Que sustituto eligirias para el F-5B?

MAKO
68
55%
F-16A/B
8
6%
Saab J-39 Gripen
19
15%
Centro de formacion Europeo + Eurofighters
29
23%
 
Votos totales: 124

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norlingen
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Tras la sorpresa......ahora que?

Coreano....italiano....airbus....suecoamericano....

Un abrazo


Servir hasta morir
juloar1810
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por juloar1810 »

Tras la sorpresa......ahora que?
No se, creo que esa pregunta se deberias hacer a Airbus, seria lo mas correcto jajajajajajaja


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norlingen
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por norlingen »

SaludoS CyA:

Estimado juloar1810:

En Tolosa no se ponen al telefono....perder cientos de millones de euros ha sentado peor que un ictus....y venian de la apoplegia severa de la gracia de Indra y el FCAS....donde han perdido ciento y mas cientos de millones.... :green:

XXXXXXXXXXXXXXXX

Por cierto en defensa.com aluden que aparte del precio.....las sanciones impuestas por el contencioso entre Usa -UE por las supuestas ayudas a AIRBUS han sido el verdadero motivo de la eleccion del Pilatus....ni pongo ni quito rey...solo comento

Ergo si el tema sigue caliente con la presidencia de Trump/ Pence.....la solucion suecoamericana puede que corra misma suerte....

Solucion Airbus....el que no existe a dia de hoy...

Solucion Leonardo......la solucion a lo pilatus.

Solucion coreana......el cambio...

Solucion suecouseña...nuevo y por fechas coincide con nosotros...ir de la mano con mama la vida del avion asegurando repuestos y actualizaciones..y creo que el unico en el que se puede meter algo mas la cabecita....

Solucion """sorpresas te da la vida""/ ninguno de los anteriores) a traves del ministro Rodriguez ( ExJemad) ) que se habla que sera sustituto de Doña Margarita Robles que hablan que pasaria a AA.EE segun quinielas varias?????


Un abrazo


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Buenas tardes,

Según dice "San Google" los 24 PC-21 reemplazan a los Tamiz y a los C-101 en enseñanza elemental y básica pero los C-101 seguirán siendo usados en enseñanza avanzada hasta ser reemplazados junto con los F-5 por otro modelo de avión.

La Patrulla Águlia seguirá también con el C-101, supongo que gasta que llegue el sustituto del C-101/F-5.

Los medios también parecen coincidir en que el número es corto y en un futuro se podrían adquirir más.

Estaría bien que estas adquisiciones sirviesen para reconstruir nuestra industria aérea, militar y civil, entorno a una nueva empresa que empiece por hacer mantenimientos, pase a hacer ensamblajes y termine por entrar en proyectos de nuevos diseños.

Adiós AIRBUS...

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Mas bien al reves, el tamiz no está previsto relevarlo aun y el Pilatus tra una cabina demasiado avanzada para la enseñanza elemental, que entre otras cosa debe enseñar a los pilotos a volar con instrumentos clasicos (analogicos)

el C101 hasta ahora hacia tres tareas, la principal la fase basica, ahi entra el pilatus, como dices la cantidad no da para mas.

ya veremos si compramos mas, porque para las otras dos funciones en qu evamos a 'estirar' los culopollo se necesita reactor, que es la aguila y el GRUEMA.

Eso deberia cubrirlo el C102, porque solo para relevar al F5 (15 alumnos al año) el producto propio no tiene sentido.


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samurayito
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por samurayito »

Buenas noches,

Me he limitado ha comentar lo que se dice (escribe) por ahí, que de cierto tendrá menos de "cuarto y mitá"...

Un servidor ha comentado varias veces su predilección por mantener tres aparatos (Tamiz, C-101 y F-5) a la manera tradicional y de tu respuesta deduzco que pueden ir por ahí los tiros, en vez de usar sólo dos aparatos, turbihélice y reactor, como parece ser la apuesta más actual de otras fuerzas aéreas.

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

De momento no, la idea sigue en pie.

Otra cosa es que se varien los planes por culpa de:

A- El C102 no responda a la espectativa (reactor de altas prestaciones) porque no es lo mismo un T-7 o T/A-50 que un hawk. (o los dos modelos italianos respectivamente)

B- No se compren mas pilatus ni se pidan en una variante 'sencilla'. Es posible que la fase elemental pudiera esternalizarse, ya que de estudios militares tiene poco, es aprender a volar.

En mi opinion lo elemental por eso mismo, y lo avanzado por antieconomico, lo externalizaria, lo primero a una empresa española, lo segundo a la USAF, como hace alemania.

O el entrenador se integra ne el programa FCAS, o España hace el memo financiando uno, esperemos que salga lo de corea del sur, cualquier otra cosa malo...


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

No creo que venga muchos mas de los 24 PC21.....Solo indico que Francia compro 17 PC21.

El plan es dejar solo dos modelos {2} aviones y mucho simulador....

El pagar el desarrollo del C102 para 30 unidades es un desproposito...24 unidades Talavera y 6 aguila ergo mismo caso que con el pc21, que nadie piense que van a comprar decenas y decenas de c102 para no se que pilotos en academia que no tenemos....Y mas cuando no hay para comprar mas alla de 19 radares AESA para los Tifon. No hay un duro...

Lo de unir C102 y FCAS es inviable.....uno se necesita para ayer y el otro a partir del 2040 si todo va bien....salvo usar ese c102 como experiencia para un c103 para cuando salga NFG del FCAS...pero creo que eso es rizar el rizo de los rizos...

Ergo se masca la tragedia en Airbus....

Un abrazo


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sir_eider
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Re: Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Interesante artículo donde habla de la posible sustitución del F-5:

https://www.defensa.com/en-abierto/sist ... rcito-aire

Me ha llamado la atención de que tienen previsto que el Pilatus recientemente adquirido acabe sustituyendo a los Pillán en el medio-largo plazo... mucho "bicho" para empezar me parece en mi humilde ignorancia...

Un saludete


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Urbano Calleja
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Re: Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Urbano Calleja »

Para mi, quien tenga licencia de vuelo civil en avionetas, esta preparado para subirse de alumno a un Pilatus.
Lo que viene a ser que con volar en cessnas civiles como peor caso...estas listo para operar en una Pilatus.
Lo mismo el primer escalon se "saca" afuera?
Lo mismo la bonanza de la Pilatus permite empezar en ellos?

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

¿Alguien sabe en que quedó el Airbus AFJ que hace un año sonaba como posible sustituto? ¿Se ha pasado a la fase de diseño o todo quedó en palabrería?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA

Mensaje por Kraken »

Están negociando si hay financiación para su desarrollo.

Pasar del modelo informático a uno de verdad.

Con lo que se puede dar por muerto si no aparece financiación de la UE.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Gaspacher »

¿Hasta donde se llegó con el modelo informático? ¿Llegó a diseñarse algo, se dio a conocer alguna característica o que se pretendía ofrecer?


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Mensaje por Kraken »

Es como el Mako o el CX, entrenador avanzado con posibilidad de armarlo, en la linea de lo que han hecho los italianos.

Tienen un modelo informático, maqueta virtual, con varias configuraciones posibles y están en la fase donde hay que poner la pasta para construir un demostrador.


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Ok, gracias.

Pd, se que las cosas están como están, pero en mi opinión y valga la redundancia, están tardando en hacerlo... y sí, hay algunos aviones en vuelo capaces de ofrecernos lo mismo, pero si sale adelante y puede fabricarse en su mayor parte en España, sería un impulso industrial considerable en un momento en el que peligran un buen numero de puestos de trabajo.


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